Brasil escribió:El A-4M De la Armada, vuelo inaugural. Alguien percebe algun cambio aparente?
[ Imagen ]
Saludos
Fotos por favor, la mayor cantidad posible.
Brasil escribió:El A-4M De la Armada, vuelo inaugural. Alguien percebe algun cambio aparente?
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Saludos
Andrés Eduardo González escribió::cool: ¿Tiene un morrito encima, detrás de la cabina?...
Mauricio escribió:Brasil escribió:El A-4M De la Armada, vuelo inaugural. Alguien percebe algun cambio aparente?
[ Imagen ]
Saludos
Fotos por favor, la mayor cantidad posible.
Quisieran ellos que fueran 40. Pero del 2013 a 1963 hay 50 años. Calcular que en toda LATAM hay un sólo radar similar, un Picador, la versión terrestre del que monta el A-12, que se encuentra en Chile - en el museo de la FACh.
A height finder radar is a type of 2-dimensional radar that measures altitude of a target.
The operator slews the antenna toward a desired bearing, identifies a target echo at a desired range on the RHI display (RHI = range height indicator), then bisects the target with a cursor that is scaled to indicate the approximate altitude of the target.[7] Such systems often complement 2-dimensional radars which find distance and direction (search radar); thus using two 2-dimensional systems to obtain a 3-dimensional aerial picture.[citation needed] Height finding radars of the 1960s and 70s were distinguished by their antenna being tall, but narrow. As beam shape is a function of antenna shape, the height finder beam was flat and wide horizontally (i.e., not very good at determining bearing to the target), but very thin vertically, allowing accurate measurement of elevation angle, thus altitude.
Modern 3D radar sets find both azimuth and elevation, making separate height finder radars largely obsolete.
El DRBI-10 no es un radar 3D. Es un altímetro, un height finder y como tal es 2D. Los altímetros son radares bidimensionales que se usan en conjunto con otro radar bidimensional de búsqueda aérea para obtener así una idea de la situación del barco y sus aviones en tres dimensiones. En este caso el altímetro (DRBI-10) trabaja con el radar de búsqueda DRBV-23B.
El DRBV-15 no está mal, es uno de los sensores más modernos que lleva el barco. Instalado en 1987 durante un refit... 26 años ya. Es bidimensional también, no es un radar 3D. En realidad está ahí porque es un buen set de búsqueda de superficie y tiene capacidad de detectar misiles rozaolas. El Decca 1226 es un vulgar radar de navegación. No tiene nada que ver con el altímetro.
Mauricio escribió:¿El cono dieléctrico?
No sé, no logro distinguirlo. Ojalá sea el caso. Las otras modernizaciones del Skyhawk con radar multimodo de control de fuego (A-4 Kahu del RNZAF y Fightinghawk de la FAA) se vieron limitadas por eso. El Skyhawk no fué diseñado para llevar radar y cuando finalmente tuvo uno, era un pequeño radar de telemetría para darle al avión capacidad de ataque todo tiempo. Para eso no se necesita una gran antena. En general las prestaciones del EL/M-2032 mejorarían bastante si pudieran embutirle una antena más grande. A ver qué sale en las fotos.
2_demaio escribió:El DRBI-10 no es un radar 3D. Es un altímetro, un height finder y como tal es 2D. Los altímetros son radares bidimensionales que se usan en conjunto con otro radar bidimensional de búsqueda aérea para obtener así una idea de la situación del barco y sus aviones en tres dimensiones. En este caso el altímetro (DRBI-10) trabaja con el radar de búsqueda DRBV-23B.
Mauricio:
Tienes suerte, hoy me levante cansado y lleno de trabajo por esto ne estare para detalles, te dare un credito, pero mira lo que dice la propria Wiki sobre este radar/altimetro en la hoja del Clemenceau. 2 DRBI-10 tri-dimensional air sentry radar
http://en.wikipedia.org/wiki/French_air ... nceau_(R98)
De acuerdo Mauricio, otro credito, pero no compreendo la calificación de vulgar porque se tiene que navegar no ?
Brasil escribió:Mauricio escribió:¿El cono dieléctrico?
No sé, no logro distinguirlo. Ojalá sea el caso. Las otras modernizaciones del Skyhawk con radar multimodo de control de fuego (A-4 Kahu del RNZAF y Fightinghawk de la FAA) se vieron limitadas por eso. El Skyhawk no fué diseñado para llevar radar y cuando finalmente tuvo uno, era un pequeño radar de telemetría para darle al avión capacidad de ataque todo tiempo. Para eso no se necesita una gran antena. En general las prestaciones del EL/M-2032 mejorarían bastante si pudieran embutirle una antena más grande. A ver qué sale en las fotos.
Creo que el ELTA esta muy bien acomodado:
http://www.naval.com.br/blog/wp-content ... G_1852.jpg
Lo veo 2demaio. No es correcto, es 2D. El DRBI-10 era ubícuo en buques Franceses de la época. Se usaba para altimetría en conjunto con el DRBV-22 en escoltas y cruceros (como el Jean D'Arc) y con el DRBV-23 en el Clem y Foch. Si fuera 3D, no harían falta los otros dos radares de búsqueda 2D que monta. Porque eso justamente es un radar 3D: un radar que combina las funciones de azimut y elevación en una sola unidad.
Vulgar en el sentido que es muy, muy, muy común. Lo utilizan centenares de buques civiles!
Mauricio escribió:Brasil escribió:
Creo que el ELTA esta muy bien acomodado:
http://www.naval.com.br/blog/wp-content ... G_1852.jpg
Esta la guardo. Gracias.
Brasil escribió:Creo que el ELTA esta muy bien acomodado:
http://www.naval.com.br/blog/wp-content ... G_1852.jpg
El "Morrito"
http://www.naval.com.br/blog/wp-content ... G_1853.jpg
Saludos
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