Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
juanjo-velasco
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2013, 09:03

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por juanjo-velasco »

es verdad los suplementos por las plazas ya no existen, las notas ya van sobre 10, eso era en la antigua puntuacion que te daban 30% por la primera, un 20% por la segunda y un 10% por la tercera, pero al puntuar sobre 10 ya eso esta quitado, ahora lo que te da puntos son por estudios y cosas asi
y respecto a lo de el baremo segun he leido en otro sitio, es que por cada cosa que tienes te dan una puntuacion, ej: tienes el carnet B y la ESO, eso son 3 del B y 8 de la ESO, por lo que te dan 11 puntos, esos 11 puntos te lo suman a la nota del examen, pero la suma es que por cada punto te dan 0.001, eso quiere decir que de los 11 puntos solo te dan 0.011
un saludo compañeros


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

El baremo, no os liéis. Es 1 punto, un 10 % de la nota. El total de puntos acumulables son 40, si tienes los 40 pues te suman 1 punto. De estos 40, 20 son méritos militares y los otros 20 "civiles". Los civiles pues eso, carnets, estudios, idiomas, etc... Los que no hayan sido militares optan a 20 puntos solamente (0,5). Por ejemplo alguien que tenga 14 puntos de baremo, corresponderían a 0,35.

Espero que se haya aclarado la cosa.

Saludos!


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
OutCast
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2013, 12:35
Ubicación: Las Palmas

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por OutCast »

Revan, dices que por ej idiomas te dan mas puntos de baremo sin embargo no encuentro tal cosa en el mismo

http://www.reclutamiento.defensa.gob. es/como_ingresar/pdfs/meritos_academicos_profesionales.pdf
Tuve que poner espacio antes de ".es"

¿A que te refieres exactamente?

Gracias por las respuestas


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

OutCast escribió:Revan, dices que por ej idiomas te dan mas puntos de baremo sin embargo no encuentro tal cosa en el mismo

http://www.reclutamiento.defensa.gob. es/como_ingresar/pdfs/meritos_academicos_profesionales.pdf
Tuve que poner espacio antes de ".es"

¿A que te refieres exactamente?

Gracias por las respuestas


Buenas!

Aclarar que me equivoqué, y los méritos "civiles" (méritos generales + académicos) suman 26 puntos y los militares 14, no 20 y 20. Mil disculpas!

Outcast, lo que has publicado (el enlace) estará desactualizado, puesto que en el BOE especifica claramente lo siguiente:

Haber alcanzado en los últimos cinco años (a contar desde la finalización del plazo de admisión de solicitudes de cita previa), la condición de deportista de alto nivel.........3 Puntos.

Estar en posesión del Nivel Avanzado MCER1 B2 del idioma inglés o superior….....3 puntos.
Estar en posesión del Nivel Intermedio MCER1 B1 del idioma inglés.........................2 puntos.

Los certificados acreditativos de los diferentes niveles deberán estar expedidos de acuerdo con el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.


http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/17/pdfs/BOE-A-2013-6556.pdf

Página 37 del pdf, 45571 del BOE (el número superior derecho).


En cristiano, los títulos de las EOI (escuela oficial de idiomas) sirven. El Intermedio (B1 si no recuerdo mal) que es el que se realiza al terminar 3º y el Avanzado (B2) que se realiza al terminar 5º. Como bien indica, solo inglés.

Un saludo!


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
OutCast
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ago 2013, 12:35
Ubicación: Las Palmas

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por OutCast »

Vaya, muchas gracias por la aclaracion. Ahora si tiene mas sentido xD
Tengo 2 titulos intermedios y se realizan en cada curso par. Tras terminar 2º optas al basico, 4º intermedio y 6º avanzado. Hace poco añadieron 1 curso mas y de 5 cursos pasaron a 6

Cordial saludo


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

OutCast escribió:Vaya, muchas gracias por la aclaracion. Ahora si tiene mas sentido xD
Tengo 2 titulos intermedios y se realizan en cada curso par. Tras terminar 2º optas al basico, 4º intermedio y 6º avanzado. Hace poco añadieron 1 curso mas y de 5 cursos pasaron a 6

Cordial saludo


Entiendo, quizá depende de cada idioma o incluso de cada escuela. En mí caso, los que conozco (inglés y alemán) funcionan como dije. Pero me consta que el árabe y el ruso creo que era, tienen años extra. Pero bueno, mientras tengas donde ponga "título intermedio etc etc" pues da igual. A mí me lo hicieron en catalán y eso que pedí expresamente que fuera en español, pero me dijeron que no podían hacerlo ya que tenían solo una plantilla para imprimir y era en catalán. Por suerte no me pusieron ninguna pega el día de las pruebas, supongo por el hecho de que es idioma cooficial en Cataluña, aún así me disculpé por el comportamiento del departamento de educación de la Generalitat, que vaya tela...

Un saludo.


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

_REAL_ escribió:A ver me estan diciendo que para sacar la nota real que tienes en las pruebas hay q hacer

por ej.

7,6 (nota del examen) x 9 [ahora los baremos de estudios y permisos de conducción]+ 8 (ESO) + 3 (permiso B)]
____________________________________________________________________________________________________________
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨100¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

y esto quedaria en la nota total un
7.94

sube bastante no? ademas los que tengan licenciaturas suben 15 en vez de 8, y el permiso C creo que son 5 puntos mas


La nota que te dan del examen está ya todo sumado y es tu nota final, no tienes que hacer nada ;)

Por cierto, tu por aquii jajaj, te has presentado ya Revan ??


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

Qué pasa?! Cuanto tiempo jajaja Un año ya! Pues sí, me presenté ya el 1 de Julio, llevo un 7,098 para Cazadores en Gerona y Barcelona (Reg. 62 Arapiles) y un 7,123 para Zapadores en Zaragoza (Bon. XXII). Tú qué tal? Te presentaste intuyo, no? Qué notas y destinos?

Un abrazo compañero


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Estamos aqui liaos año tras año, aunque este año para tropa jajaj
Yo un 6,560 para todo lo de ILG menos legion, esta chungo pero con la mierda del trabajo me tuve que presentar la primera semana de pruebas en junio y casi sin hacer psicos... A ver si cayera la breva, sino el año que viene mas enserio, si es que sacan algo... :saludo2:


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

mikeloncio escribió:Estamos aqui liaos año tras año, aunque este año para tropa jajaj
Yo un 6,560 para todo lo de ILG menos legion, esta chungo pero con la mierda del trabajo me tuve que presentar la primera semana de pruebas en junio y casi sin hacer psicos... A ver si cayera la breva, sino el año que viene mas enserio, si es que sacan algo... :saludo2:


Mucha suerte compañero, en 2011 con esa nota se entraba en varios sitios. Esperemos siga siendo así.

Un saludo! :militar15:


"Carthago delenda est"
pukita
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2013, 18:24

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por pukita »

Quedan muchos del foro por presentarse?? Ya quedan solo 10 días para que se acabe el plazo de los exámenes, a un amigo le han llamado para cambiarle del día 30 al 28, parece que están reagrupando a los de los últimos días...

Suerte a todos! :thumbs:


_REAL_
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 Ene 2013, 04:18
Ubicación: Burgos / Valladolid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por _REAL_ »

yo os cuento que personalmente estoy en una academia de preparación de oposiciones en las que aparte de estudiar para tropa, tenemos para policia, guardia de seguridad etc...

estamos haciendo simulacros de examen y el minimo que han sacado ha sido de 7.1 y el maximo un 9.3.

Yo he sacado de la media, con el baremo de estudios y permiso de conducir un 8.8 (a ver lo que saco el lunes en defensa, que tengo el examen de las plazas YA).

Digo esto porque lo mas aconsejable es ir un par de meses a una academia aunq solo sea para refrescar todos los conocimientos necesarios y tener agilidad mental. A parte de ir mas tranquis porqe vamos todos juntos al examen.

Lo dicho, el ultimo simulacro que he hecho he sacado un 8.8, ya os diré si realmnte merece la pena gastarse la pasta en una academia ((que personalmente creo qe si)).

saludos!!!
:vikingo:


Si puedes recorrer en el inexorable minuto, una distancia que valga sesenta segundos, tuya es la tierra y todo lo que hay en ella.
Avatar de Usuario
joselete15
Cabo
Cabo
Mensajes: 106
Registrado: 16 Dic 2009, 10:56
Ubicación: Valencia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por joselete15 »

No será master_d?
Saludos


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

Yo creo que eso influye pero hasta cierto punto. Yo apenas me miré el MAD y saqué un 7,1 y estoy seguro que hay gente que practicó durante semanas y sacó menos nota. Al igual que alguien que quizá ni se lo ha mirado ha sacado mejor nota que yo. Solo digo que notas superiores al 8 hay poquísimas, muy muy pocas, como para que yendo 2 meses a una preparatoria te la saques así como así. Ya nos dirás, pero soy algo reacio a creérmelo (no que hayas sacado un 8,8 en la simulación, sino que cualquiera con 2 meses ahí saque más de 8 ya que eso es fallar muy muy pocas).

Saludos!


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Según comento algún psicologo, habia menos de 10 ochos en toda España, las simulaciones de tu academia, humildemente desde la opinion de un pobre inutil, no se acercan mucho a la realidad ;)


"Ser Capaz"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado