AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano
-
- Alférez
Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano
Exactamente, ahi si que podriamos comparar dos helicopteros de similares caracteristicas y sistemas de armas equivalentes (pero seria mas adecuado una version V5)
- Shogun23
- Teniente Primero
Hooo si sobre todo por la agilidad ! recuerden los dos estan en el EJC ese tiesto por algo el EJC le llama la papaya (Lechoza)voladora
DEUS VULT
- OjoDeAguila
- Comandante
La diferencia es el tamaño del Black Hawk vs Hip
De resto son la misma vaina
De resto son la misma vaina
****VeNeZueLa****
-
- General de Ejército
StenkaRazin escribió:El Arpia queda mas en la categoria de los Hips artillados, una categoria tambien muy digna por cierto
StenkaRazin escribió:Exactamente, ahi si que podriamos comparar dos helicopteros de similares caracteristicas y sistemas de armas equivalentes (pero seria mas adecuado una version V5)
¿Y hay algo que impida compararlos entre si como es la intención de este hilo? ¿Alguna ley o norma?
StenkaRazin escribió:Pero acaso el Hind no ha cumplido notablemente SIEMPRE sus misiones? es que el Hind no entro en la categoria de helicopteros legendarios por casualidad si no por sus prestaciones y poder de fuego
Salvo cuando era derribado. Incluso esos derribos llevaron a ciertas criticas sobre su protección y a cambios y mejoras, como cualquier sistema de esos que reciben criticas de sus usuarios, salvo que alguien afirme rotunda y categóricamente que los Hins nunca han recibido críticas y han cumplido notablemente SIEMPRE sus misiones, alto rotunda y categoricamente absurdo, a no ser que ahora afirme que una de las misiones de los Hins es ser derribados...
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Papaya que a demostrado por cierto cumplir su rol a las mil maravillas, el hecho que operen 35 de estos aparatos indica ciertamente que la "papaya" es todo caso tiene bastantes pepas y esta jugosa.
Pero en todo caso revisa por que en afganistan los mismos Gringos usan la papayita como helo.
http://www.militaryaerospace.com/articl ... r-buy.html
saludos.
Pero en todo caso revisa por que en afganistan los mismos Gringos usan la papayita como helo.
http://www.militaryaerospace.com/articl ... r-buy.html
Officials of the Army Contracting Command at Redstone Arsenal, Ala., are awarding a $572.2 million contract to JSC Rosoboronexport in Moscow for 30 Mi-17 helicopters, spare parts, test equipment, and engineering support.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Shogun23
- Teniente Primero
si sobre todo por la agilidad y flexibilidad esa porqueria es mas un camion de estaca que vuela !!!
DEUS VULT
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Shogun23 escribió:Hooo si sobre todo por la agilidad ! recuerden los dos estan en el EJC ese tiesto por algo el EJC le llama la papaya (Lechoza)voladora
ay es donde entran las especificaciones de los sistemas según su uzo, un helicóptero de ataque no necesita ser muy maniobrable pues se supone que su función principal es trasladarse rápidamente a un teatro de operaciones, atacar objetivos pre establecidos, desde una distancia segura, a poca altura y por lo general a vuelo lento (incluso hasta en vuelo estacionario) para luego retirarse rápidamente antes de que sea interceptado por alguna aeronave enemiga, mientras que los helos de "AZALTO" (categoría en la cual se encuentran la familia UH-60) deben entrar y salir de zonas de combate, embarcar y desembarcar personal en zonas de aterrizaje restringidas y bajo fuego enemigo para ello si es muy útil la maniobravilidad
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Coronel
¿Te vas a burlar de mi por un piche acento que se me paso colocar? mas bien trata de aportar algo al tema
Es que eres un TROLL que no sabes escribir y no aportas nada al foro
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
- Shogun23
- Teniente Primero
Gracias a Dios se han perdido ya algunos aparatos de esos y estan remplazados i 70
DEUS VULT
-
- Alférez
Curioso que llames porqueria al que ha sido posiblemente el diseño mas exitoso de helicoptero del mundo...
Por supuesto que el Hind se enfrento a amenazas que ningun otro helicoptero habia enfrentado antes, y es evidente que las supero, en Agfanistan se mejoro notablemente sus sistemas para evitar los mampads y dichos cambios fueron un exito, y en el golfo persico se tuvo que enfrentar al que era el mejor helicoptero de ataque de occidente de aquel momento y su equivalente "natural" el Cobra, el resultado es de sobras conocido, la superioridad en velocidad del Hind, su blindaje y la gran visibilidad que le da su cabina para el combate fueron determinantes (junto a la posibilidad de poder disparar con exito misiles AT contra otros helicopteros)
Por supuesto que el Hind se enfrento a amenazas que ningun otro helicoptero habia enfrentado antes, y es evidente que las supero, en Agfanistan se mejoro notablemente sus sistemas para evitar los mampads y dichos cambios fueron un exito, y en el golfo persico se tuvo que enfrentar al que era el mejor helicoptero de ataque de occidente de aquel momento y su equivalente "natural" el Cobra, el resultado es de sobras conocido, la superioridad en velocidad del Hind, su blindaje y la gran visibilidad que le da su cabina para el combate fueron determinantes (junto a la posibilidad de poder disparar con exito misiles AT contra otros helicopteros)
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Shogun23 escribió:si sobre todo por la agilidad y flexibilidad esa porqueria es mas un camion de estaca que vuela !!!
Sobre camiones de estaca no voy a discutir, ustedes en ese tema tienen mucha experiencia.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- General de Ejército
Si se quieren comparar dos sistemas de armas mejor no convertirlo en un "Colombia vs. Venezuela" sino en si fuésemos a comprar uno de esos dos para cumplir una serie de misiones ¿cuál sería el mejor?
Qué helicóptero adquiriríamos para cubrir mejor las siguientes misiones:
- Patrulla de amplias zonas selváticas muy escasamente pobladas.
- Combate contraterroristas / infantería ligera.
- Combate convencional apoyando a fuerzas convencionales.
- Apoyo a fuerzas especiales.
Siendo un país de unos 1.000.000 m2 y un presupuesto para dicho programa de 500 millones de dólares.
Qué helicóptero adquiriríamos para cubrir mejor las siguientes misiones:
- Patrulla de amplias zonas selváticas muy escasamente pobladas.
- Combate contraterroristas / infantería ligera.
- Combate convencional apoyando a fuerzas convencionales.
- Apoyo a fuerzas especiales.
Siendo un país de unos 1.000.000 m2 y un presupuesto para dicho programa de 500 millones de dólares.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Alférez
Pues ahi tenemos el problema, los dos primeros, el Arpia puede cumplir bien la mision, el ser un helicoptero mas liviano es menos costoso de operar, pero si le ponemos delante fuerzas convencionales con armamento mas pesado, entonces el Arpia te queda corto porque necesitas un helicoptero de ataque mejor blindado y una buena carga de armas, ademas la ligera capacidad de carga del Hind le hace util tambien para operaciones de fuerzas especiales...
Pero dependeria de otros factores el decantarme por el Arpia o el Mi-17v5 en configuracion artillada como la geografia y el clima
Pero dependeria de otros factores el decantarme por el Arpia o el Mi-17v5 en configuracion artillada como la geografia y el clima
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
No se pero yo me decanto por el Hind por un tubo, no desmerezco al Arpía ni mucho menos es un helo capaz y probado en combate ( igual que el Hind) pero creo que me sentiría mas cómodo a bordo de un MI-35.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Alférez
Ummmm.... pues yo optaria por una configuracion curiosa, Mi-35 como helicoptero de ataque y AH-6 para complementarlos