Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
astute
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 13 Ene 2012, 18:26

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por astute »

Hola a todos.
Antes de nada,decir que he seguido con muuucho interes el relato,me parece fantastico. Enhorabuena :thumbs:
Pero,con intención constructiva, me gustaria hacer unas preguntas:

¿No sería mejor relatar la guerra del mismo modo que el relato: "La victoria del EJE"?, Es decir, con fechas mas globales (Septiembre 1914-Enero 1915) Por ejemplo.
Esta guerra sera larga, y abarca muchos temas y escenarios, y como manera de aligerar el ritmo y poder mostrar el conflicto en toda su extension,creo que esta manera de relatarla seria mas apropiada. Por supuesto,los escritores tienen la ultima palabra :militar8:

Conste que si por mi fuera Weyler entraría en Paris en un caballo andaluz al mando de sus tropas :green: pero no creeis que la reacción de la Entente es demasiado floja? (Especialmente la Británica). No creo que les costara tanto formar una fuerza expedicionaria con Tropas Australianas, Canadienses,Neozelandesas,Indias y demás zonas del Imperio...creo que perfectamente podrían juntar una fuerza muy respetable,sin contar lo que manden los Franceses,que vistos en grave peligro, no creo que les costara tanto adelantar lo que hicieron en la 2GM y hacer un ejército basandose mayormente en unidades coloniales (Argelinos,Marroquís y Senegaleses principalmente).

Por cierto, como tema de relato,creo que estaría muy bien dedicar uno a la Legión Extranjera...creo que no faltarian voluntarios Estadounidenses :twisted: :twisted: :green: :bigun: :militar10:


Por supuesto,independientemente de como siga el relato, seguiré leyendolo con interes,estoy encantado con el.
Un saludo :militar-beer:


Te garantizamos una medalla, una bolsa para cadaveres, o ambas cosas (Lema de la Delta Force)
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

brenan escribió:Desde luego los pisanieves sois como los nuevos ricos :pena: . Donde esté una buena inmersión viendo un fondo bonito ... y desde luego vas a querer comparar una avalancha de nieve :calor: a coger una buena ola :alegria3: ademas las churris en la playa van mucho mejor "vestidas" :mrgreen: que en las estaciones de Esquí


¿Sabes lo curioso de los pisanieves? Que no le hacemos asco a la playa o a otras actividades lúdico deportivas, incluyendo las aéreas. Otra cosa es que viviendo yo a escasos metros de la playa, y pudiendo disfrutarla en verano...y seamos sinceros, también en invierno, pese a estar trabajando, prefiera reservar mis vacaciones para realizar otras actividades menos comunes... y plebeyas :twisted: :twisted: :twisted:

astute escribió:¿No sería mejor relatar la guerra del mismo modo que el relato: "La victoria del EJE"?, Es decir, con fechas mas globales (Septiembre 1914-Enero 1915) Por ejemplo.
Esta guerra sera larga, y abarca muchos temas y escenarios, y como manera de aligerar el ritmo y poder mostrar el conflicto en toda su extension,creo que esta manera de relatarla seria mas apropiada. Por supuesto,los escritores tienen la ultima palabra


Todo llegara, seamos sinceros, en estos momentos la guerra se esta desarrollando a un ritmo muy rápido, hay que prestar atención a multitud de aspectos, y el formato actual permite que nos coordinemos todos los que participamos de forma bastante buena. en breve cuando los frentes se estabilicen y llegue la guerra de trincheras, pasaran meses sin que pase nada reseñable, momento en el que el formato actual sera totalmente inadecuado. No creo que nadie quiera leer un diario día a día de la vida en las trincheras...

astute escribió:ero no creeis que la reacción de la Entente es demasiado floja? (Especialmente la Británica). No creo que les costara tanto formar una fuerza expedicionaria con Tropas Australianas, Canadienses,Neozelandesas,Indias y demás zonas del Imperio...creo que perfectamente podrían juntar una fuerza muy respetable,sin contar lo que manden los Franceses,que vistos en grave peligro, no creo que les costara tanto adelantar lo que hicieron en la 2GM y hacer un ejército basandose mayormente en unidades coloniales (Argelinos,Marroquís y Senegaleses principalmente).


No, en absoluto. Francia y Gran Bretaña estaban metidos de #~€#@ hasta las cejas en Flandes, un paso allí significaba ser rodeados en un nuevo Sedan y perder por la vía rapida. En el sur en cambio no tenían esa amenaza, podían permitirse el ceder terreno y esperar a que la amenaza hubiese pasado para centrarse en España.

En cuanto a los canadiense, los primeros 35.000 en llegar lo hicieron el 10 de octubre, y para movilizar a los ANZAC debían reclutar las fuerzas y luego trasladarlas miles de kilómetros hasta Europa por vía marítima, seguramente no menos de 20 días de navegación, a los que sumar el tiempo necesario para reclutarlos, preparar los convoyes, y posiblemente entrenar al menos someramente a las tropas.

En cuanto a los coloniales franceses, el cuerpo de ejército del norte de África fue uno de los primeros en pasar a Francia al poco de declararse la guerra en Europa. Por supuesto se reclutarían más, pero reclutar, equipar, y entrenar a miles de hombres lleva tiempo.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

Estimado Seper,

Cuando lleguen las noticias al Reino Unido de que la 1º escuadra anda por el Caribe de turismo (supongo que llevaran pulsera de todo incluido), menudo escalofrio van a sentir..

¿Podría suponer esto que alguna unidad de las que estén bloqueando la flota alemana se dirigan a toda pastilla al Caribe y que de paso alguna unidad alemana realice alguna salida?

Perdón por el off tpoic,

¿Y quien dice que las mujeres con los monos de esquí/ pantalones ajustados no quitan el hipo también?. Vaya suerte que tienes Gaspacher!!!, antes yo viajaba 1 o 2 semanas a esquiar al año (ahora me he hecho mas vago será la edad), conozco bien los Pirineos Cerler, Formigal, Baqueira Valte 2000, Soldeu-Tarter, Pas-Grau Roig, también Sierra nevada (de infastos recuerdos demasiada fiesta...), y cuando de verdad no me importaba chuparme día y medio en bus e incluso casi 2 Alpes.

Ahora prefiero escaparme los viernes y en 30 minutos estoy en la estación le tomo mi "manchao" y empieza el esquí, y a las 18 estoy en casa (uno que se vuelve comodón)

Que tiempos aquellos


Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Autentic »

ASTUR escribió:¿Y quien dice que las mujeres con los monos de esquí/ pantalones ajustados no quitan el hipo también?.



Jajaja, amigo Astur, en especial cuando se aposentan en la percha del remontador. :guino:

Perdon por el off. topic, Caballeros.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por brenan »

¿Y quien dice que las mujeres con los monos de esquí/ pantalones ajustados no quitan el hipo también?.


:risa3: :risa2: :risa2:

¿ Lo ponemos a votación ?

:offtopic:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

:alegre: :alegre: :alegre:

Tengo una amiga con la que solía ir a esquiar (ahora ya no que esta casada), que cada vez que se ponía la tabla de snow y realizaba una frontside cerrada provocaba que yo me estampase con lo más cercano :pena: :pena: :pena:

y ahorraos el chiste sobre esquiar :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
astute
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 13 Ene 2012, 18:26

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por astute »

Gaspacher escribió:Todo llegara, seamos sinceros, en estos momentos la guerra se esta desarrollando a un ritmo muy rápido, hay que prestar atención a multitud de aspectos, y el formato actual permite que nos coordinemos todos los que participamos de forma bastante buena. en breve cuando los frentes se estabilicen y llegue la guerra de trincheras, pasaran meses sin que pase nada reseñable, momento en el que el formato actual sera totalmente inadecuado. No creo que nadie quiera leer un diario día a día de la vida en las trincheras...


Entiendo, me parece bien. :thumbs:


Gaspacher escribió:No, en absoluto. Francia y Gran Bretaña estaban metidos de #~€#@ hasta las cejas en Flandes, un paso allí significaba ser rodeados en un nuevo Sedan y perder por la vía rapida. En el sur en cambio no tenían esa amenaza, podían permitirse el ceder terreno y esperar a que la amenaza hubiese pasado para centrarse en España.En cuanto a los canadiense, los primeros 35.000 en llegar lo hicieron el 10 de octubre, y para movilizar a los ANZAC debían reclutar las fuerzas y luego trasladarlas miles de kilómetros hasta Europa por vía marítima, seguramente no menos de 20 días de navegación, a los que sumar el tiempo necesario para reclutarlos, preparar los convoyes, y posiblemente entrenar al menos someramente a las tropas.En cuanto a los coloniales franceses, el cuerpo de ejército del norte de África fue uno de los primeros en pasar a Francia al poco de declararse la guerra en Europa. Por supuesto se reclutarían más, pero reclutar, equipar, y entrenar a miles de hombres lleva tiempo.


Claro, no me refería a que se hiciera ya, pero en esa reunión en Palacio,bien podían los British haber comenzado a cursar la orden, o al menos, tantear la idea,tal vez esa fuerza podría realizar un desembarco en algún lugar comprometido, algún lugar de la peninsula Ibérica, tal vez convencer a los Portugueses de entrar en la guerra...
Su rey estaría en deuda con nosotros,pero estamos en 1914 y los British son MUY poderosos y persuasivos. Una o dos colonias por aqui (Puerto rico y guinea por ejemplo) y alguna ganancia mas...no en vano nuestros aliados Alemanes amenazan Angola.
A lo que quiero llegar con el tema de las tropas coloniales Francesas, es que el escenario para Francia ahora mismo es muy desalentador,al menos "de cara al público",no tanto como en 1940,pero tampoco esta lejos la cosa. Los Alemanes no han sido derrotados ni mucho menos a pesar de que el frente se está estabilizando, y por el sur ven como avanzamos. Creo que el reclutamiento de tropas coloniales sería equivalente al que hizo la Francia libre,es decir, un reclutamiento intenso debido a la necesidad de tropas en Francia


-


Te garantizamos una medalla, una bolsa para cadaveres, o ambas cosas (Lema de la Delta Force)
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

MADRID, 2 DE OCTUBRE

Ramón Echagüe estaba pensativo tras el despacho que había tenido con en general Ochando por teléfono minutos antes.

La evolución de la incipiente arma aérea era increíble, hasta en punto de empezar a forzar nuevos usos de la misma incluyendo armar los aparatos y enfocar el uso de los nuevos aeroplanos a derribar los observadores rivales para mantenerlos ciegos.

Evidentemente las cosas no solo afectaban a los aeroplanos, los dirigibles tendrían que empezar a considerar su posible defensa para protegerlos de potenciales aparatos enemigos que pudieran negarles el espacio aéreo. Era evidente que los dirigibles no tenían ninguna oportunidad de tener que enfrentarse a aparatos mucho mas rápidos y maniobrables, amen de menos vulnerables.

Recordaba los comentarios de Ochando y de los responsables de la marina sobre la influencia que los dirigibles habían tenido en la dirección de las fuerzas de superficie y submarinas hasta ese momento. Tanto en la dirección de tiro a tierra como en la anticipación de movimientos de la flota enemiga. Si España tenia opciones de mantener cierta ventaja en la guerra, cosa que se le antojaba difícil en cuanto la guerra se alargase y quedara embotada en una dura y pesada guerra de trincheras, debía ser en medios dinámicos, ligeros y de inteligencia. Ochando y los responsables de la Marina lo habían indicado, pedían apoyo, y Echagüe creía que por ahí era por donde tenían que incidir. Desde luego había que intentarlo.

- ¡Capitán Echegaray! – llamó a su enlace
- A las ordenes señor ministro, ¿que desea?

Gabriel Echegaray era un joven oficial de veintena larga que había entrado en el servicio siguiendo la tradición familiar, pero que dadas sus cualidades como técnico y una gran capacidad organizativa, tras servir en el cuerpo Real de Ingenieros, se lo habían recomendado como enlace… y hasta el momento estaba mas que encantado con aquel joven serio y cabal.

- Capitán Echegaray, tenemos tarea que hacer. Mire, acabo de hablar con el General Ochando, y este me ha transmitido la petición de los generales del frente francés para adecuar las capacidades de nuestros aeroplanos a las misiones a las que se están enfrentando.
- ¿Nuevas misiones, señor? – Echegaray arqueo su ceja izquierda como solía hacer cuando alguna cosa le interesaba… decididamente a Echagüe le gustaba la actitud de aquel hombre.
- Si capitán, como ya sabe, el arma aérea se esta empleando sobre todo como elemento de observación, dirección de tiro y combate tanto naval como terrestre, y el caso es que parece ser que nuestros queridos franceses hacen el mismo uso de la misma… lo cual resulta un incordio cuando tratamos de mantener nuestros ojos mientras ellos no puedan quitarse la venda de los ojos.
- Entiendo… supongo señor Ministro, que hablamos de armas nuestros aparatos para acciones tanto ofensivas, como defensivas. Si a nosotros se nos antoja la información aérea vital, y la negación de la misma a nuestros adversarios, es de suponer que ellos estarán al tanto del impacto que nuestros dirigibles con radio transmisiones tienen en el éxito logrado hasta el momento.
- Así es capitán… creo que tenemos que convocar en el Ministerio a la mayor brevedad aquellos agentes que puedan ayudarnos a desarrollar estos puntos.
- Si señor Ministro. Si le parece bien, propondría invitar a la Hispano Suiza, el par de empresas que se dedican con mayor o menor éxito al desarrollo de aeroplanos, al responsable en Madrid del arma aérea del ejército y algún agente externo.
- ¿Agente externo? ¿Que tiene usted en mente Echegaray?
- Bueno señor… ha oído hablar de Heraclio Alfaro Fournier? El nieto de Heraclio Fournier? ¿El fundador de la fábrica de naipes?
- No lo conozco… quiero decir, a su abuelo si. Cualquiera que juegue a las cartas conoce sus naipes, pero ¿quien es ese nieto suyo?
- Heraclio Alfaro Fournier es un joven ingeniero aeronáutico, señor. Dispone de experiencia de campo habiendo estudiado y trabajado en Francia y Bélgica antes de la guerra. El capitán Kindelan lo ha mencionado en varias ocasiones como experto en temas aeronáuticos de vanguardia.
- Vaya capitán… veo que sigue usted teniendo buena mano para nombres y contactos que se mencionan en conversaciones de salón
- Bueno señor Ministro… es siempre útil recordar las puertas que uno debe tocar en caso en necesidad, y creo que el señor Fournier pude sernos de utilidad en al capitulo de consultas
- Está bien, llámelo Echegaray… !ah! Y otra cosa. Vaya preparando otra entrevista con la gente de la Fábrica de Armas de Trubia y la Hispano. Tenemos que hablar también de otros desarrollos terrestres. Ochando ha expresado su preocupación por el desarrollo de una posible guerra de trincheras. Sobre todo debido a la impedimenta que supone para avances…y sobre todo, lo que nuestros potenciales enemigos puedan intentar para salvar las nuestras, por supuesto. Creo que Trubia estuvo desarrollando ideas en colaboración con un francés… me gustaría hablarlo con ellos y con ese austriaco que parece tener alguna idea sobre maquinas blindadas terrestres.
- Si señor... creo que el francés era Eugene Brillie, el jefe de diseño de la Schneider. Estuvo hace un año por aquí a cuenta de la fabricación de cañones de 75mm, y hubo conversaciones a cuenta del desarrollo de vehículos blindados de orugas.
- ¡Es usted increíble Echegaray! – soltó Echagüe con una carcajada – no se le escapa una
- Lo intento señor… - Echagaray se sentía un poco aturdido por el comentario del Ministro… a fin de cuentas el solo hacia su trabajo
- No se ofenda Echegaray, de veras aprecio su buena cabeza. A mi no se me queda un nombre… vaya, por favor, y organícelo todo. Quiero tener a los de los aparatos aéreos aquí en dos días, y tráigame a los técnicos, esto no va a ser una reunión social sino de trabajo. Los otros, puede tomarse un par de días mas, pero quiero las cosas marchando esta semana. ¿Estamos?
- Si, señor Ministro.
- En marcha pues… le dejo capitán, tengo que asistir a la comida semanal con el rey. Espero poder estar de vuelta a tiempo del informe de la marina sobre el desarrollo de nuestro plan de ampliación de la flota.

Echegaray salio por la puerta haciendo una lista mental de tareas pendientes… iba a ser un día largo.

Ramón Echagüe: MInistro de la Guerra
Gabriel Echegaray: Enlace y secretario del MInistro


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

COVENTRY, EEUU, 5 de octubre

Las brumas de la mañana hacia poco que se habían disipado cuando el señor Miller abandono su hotel en la ciudad, monto a caballo y se dirigió hacia el oeste en solitario. Dos horas después siguiendo unas indicaciones cuidadosamente memorizadas, llegaba a una apartada granja en ruinas, cuyos ennegrecidos tocones daban fe de un incendio, sin duda ya viejo por el aspecto que presentaban. Alrededor del edificio los amplios campos que algún día tuvieron que estar llenos de vida se mostraban baldíos y abandonados a las malas hierbas.

Sin embargo no había visitado el lugar para contemplar el paisaje, tras una breve inspección no tardo en divisar un caballo atado a las ramas bajas de un árbol… ¿Un manzano quizás? Y no lejos de él, un hombre de unos 45 años que miraba de frente la desoladora escena. Inmediatamente se dirigió hacia allí, desmontando al llegar junto al pequeño arbolito y atando a su vez su montura junto a la otra para a continuación, dirigirse hacia el hombre que allí le esperaba. Aún estaba a unos 5 pasos de él cuando su cita hablo, sin volverse, mirando fijamente las ruinas.

-Esta granja fue de mi familia durante 3 generaciones, señor Miller. Mi familia llego a estas tierras hace más de 100 años, yo mismo crecía jugando entre estos prados.

¿A qué venía eso? ¿Pretendía su cita asombrarlo con esos datos? ¿100 años? ¿La mansión de su familia en Essex tenía más de 400? Bueno, nada de eso importaba en realidad, no había viajado hasta allí con la intención de divagar sobre los antepasados de su contacto, sino por un motivo mucho más prosaico, recabar datos sobre las posiciones españolas en el Caribe.

-Todo eso acabo cuando llegaron los españoles. –Continuaba diciendo su contacto, el senador Brown. –Yo por aquel entonces estaba enrolado como voluntario en las fuerzas destinadas al ataque a Filipinas y no pude estar aquí. –Dijo mirando al frente con una mezcla de dolor y nostalgia. –Los españoles capturaron todo el ganado de mi padre, 12 vacas, un toro y dos bueyes, además de sus 3 caballos y dos mulos, y por supuesto, una buena parte de sus cosechas. Cuando mi padre trato de defenderse lo hirieron, y por ese crimen, por tratar de defender su hacienda, mi familia fue expulsada de su granja y tuvieron que contemplar como la incendiaban. Mi padre nunca se recuperó del golpe anímico que supuso la pérdida de esta hacienda, señor Miller.

http://www.tncenturyfarms.org/rutherfor ... 0ruins.jpg

-Lo siento, señor Brown. -Respondió por fin Miller tratando de mostrar empatía hacia aquel hombre.

-Oh, no se preocupe por eso, señor Miller, yo ya había abandonado el hogar para entonces, estaba con las tropas del general Green en Guahán, y después en Hawái. Eso es lo que realmente me molesta, la derrota de mi país y especialmente como caímos en Hawái, sin luchar, atrapados en una ratonera en Pearl. Si la guerra hubiese durado una semana más mi país también hubiese perdido su última flota, bien al salir uno a uno de Pearl, bien al sufrir el bombardeo de los obuses enemigos dentro del puerto que, según los mandos de los buques, hubiesen perforado y destruido incluso al acorazado sin problemas. Una derrota sin luchar, eso es lo que yo recuerdo de la guerra.

-En ese caso que quiere de mí, señor Brown. No parece odiar a los españoles y parece tener superado aquello, además su partido no parece esatr interesado en la guerra.

-Nada en realidad. No como bien dice no odio a los españoles por aquello, nos enfrentamos y perdimos. Tampoco les odio por esto, es la guerra, mi padre sobrevivió, rehízo su vida cerca de Chicago y murió no hace mucho con 71 años. No, no es odio lo que me ha traído aquí, simplemente no deseo ver a una España victoriosa y reforzada que represente una amenaza contra mi país en el futuro.

-Eso no ocurrirá señor Brown. Somos ampliamente superiores a los españoles.

-¿De verdad, señor Miller? ¿Entonces por qué ha acudido a verme?...

No, no responda, es una pregunta retorica y sus palabras sonarían a excusas. Ambos sabemos que ustedes son ampliamente superiores a los españoles, cierto, pero no es menos cierto que al entrar en la ecuación Alemania, el resultado de esta cambia. No, señor Miller, no lo niegue, ambos sabemos que es verdad, si Francia cae derrotada es cuestión de tiempo que Alemania, el Imperio Austrohúngaro y España se impongan a ustedes, esa es la razón por la que está aquí, para evitarlo, y esto es lo que yo le ofrezco.
–Dijo por fin tendiéndole un voluminoso legajo de papeles.

-La información en manos de nuestro departamento de estado sobre las defensas españolas de Cuba, Puerto Rico, y de postre añadimos Fernando Poo. No son agradables, me temo, en Puerto Rico disponen de 5.000 hombres, con unas perspectivas de movilización de entre 20 y 25.000 hombres más, lo más peligroso sin embargo, son las baterías de costa repartidas a lo largo de toda su costa, tienen defendidos 5 puertos en total, incluyendo por supuesto el de San Juan. En Cuba tienen entre 30 y 40.000 hombres, con unas reservas movilizables de entre 80 y 100.000 hombres, al menos su artillería de costa se concentra en La Habana, Santiago de Cuba, y Guantánamo. En su mano estará aprovechar estos datos o no.

Gracias, señor Brown, esta información será de gran utilidad a mi gobierno.

De nada, señor Miller. Espero que la fortuna este con ustedes y logren imponerse en esta guerra.

Continuaron hablando durante otra hora más, pero el negocio ya estaba hecho. Ese mismo mediodía Jacob Miller estaba de regreso en Coventry, desde donde se trasladó en tren a Boston para coger el trasatlántico que le llevaría de vuelta a Gran Bretaña. Los datos de las defensas españolas recogidos por la inteligencia norteamericana, con el apoyo de la junta patriótica cubana durante 5 lustros, parecían pesar una tonelada.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

Estimado Urbano,

Una aportacion de otro personaje visionario de la aviación española que se podría añadir es el ingeniero español Jorge Loring Martinez el cual publicó un gran número de patentes aéreas sobretodo orientadas a las alas de los aviones.

Un saludo
Última edición por ASTUR el 20 Ago 2013, 21:01, editado 1 vez en total.


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

borrado por repetido


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

También Ricardo Causaras y su ala delta

emprendedores no faltaron, desde luego, medios en cambio :pena: :pena: :pena:

bueno, lo de siempre, ya sabeís :evil: :evil:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Una aportacion de otro personaje visionario de la aviación española que se podría añadir es el ingeniero español Jorge Loring Martinez el cual publicó un gran número de patentes aéreas sobretodo orientadas a las alas de los aviones.


No se me olvida, estimado... aparecera, sin duda.
Por edad, Loring aun estaba tras sus estudios y antes de decidir (segun la historia real) dejar su plaza de funcionario y ejercer como aeronautico. Pese a ello, vamos a suponer que una diferente evolucion de la guerra del 98 y un ambiente mas abierto con la I+D (en parte, fruto del dinero USA) lo han apoyado desde mas joven para acercarse a su vocacion real. Licencias del autor :wink:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

LONDRES, 5 de octubre

Kingston. Los españoles habían atacado Kingston. Al igual que en el 98 una de sus escuadras había atravesado el Atlántico sin ser detectada, y mientras los medios de inteligencia creían que estaban cubriendo el estrecho de Gibraltar, habían asestado un duro golpe en uno de los pocos lugares vulnerables del imperio en el Atlántico norte. El puerto de Kingston, base de la escuadra encargada de proteger las colonias caribeñas y el trafico del Atlántico Norte.

El ataque español a Kingston había supuesto un duro golpe para la Royal Navy que había sufrido la primera derrota de la guerra, y aunque los buques perdidos eran anticuados cruceros acorazados, se hacía evidente que los corsarios españoles acababan de ganar un tiempo precioso al desaparecer sus cazadores. Con todo, lo peor de todo era que los mayores temores del Almirantazgo se acababan de hacer patentes. Con todas las rutas del comercio británico abiertas a los ataques españoles, precisarían movilizar una gran fuerza para cubrir todas las rutas que pudiesen tomar los buques capitales españoles, y dispersar a sus cruceros protegidos y ligeros en un intento de combatir los corsarios. Pero primero, primero había que tratar de destruir la escuadra española.

A causa de esta necesidad el almirante Jellicoe había reunido una escuadra de 3 cruceros de batalla formada por los dos Lion (1), y el Queen Mary, único de su clase. Con esos tres cruceros de batalla, equipados con cañones de mayor calibre y capaces de aventajar a los acorazados españoles en unos 4 ó 5 nudos, esperaban poder cazar a la escuadra española.

Para Jellicoe en cambio los problemas eran otros, podía prescindir un tiempo de los tres cruceros de batalla, pero si fracasaban en su empeño de destruir a los acorazados españoles, se vería obligado a situar flotas de acorazados en Canadá, para proteger la ruta del Atlántico Norte, en el Caribe, para proteger la de esa zona, y en alguna colonia africana para proteger la ruta el Atlántico sur y central, y perder tantos acorazados sería un peligro si los alemanes salían al mar del norte en línea de batalla. La solución le llego de la que podía ser una mala noticia.

Imagen
HMS Lion

Mientras estaba cavilando sobre las dificultades que se avecinaban y las posibles soluciones que podía darle a la problemática española, llego uno de sus auxiliares, el teniente Holland, quien le entrego los informes del día junto a un periódico español con la traducción de uno de sus artículos. Según parecía los españoles reclamaban la destrucción de un submarino en la costa cantábrica. Esa podía ser la solución, submarinos, mantener un bloqueo de la extensa costa española con unidades de superficie sería imposible y requeriría demasiados recursos, pero con los submarinos eran diferentes.

Los submarinos podían permanecer al acecho patrullando aquellas aguas sin ser advertidos. Eran mucho más baratos y fáciles de construir que los acorazados, y podían tanto atacar a los grandes buques españoles como servir de centinelas y alertar de la salida de las escuadras españolas. Debía preparar los planes adecuados y presentar el plan al primer Lord del Almirantazgo, Winston Churchill, un político competente, pero con unas ideas un tanto peculiares en cuanto a ejércitos y operaciones militares.

Por cierto, como habrían hundido los españoles ese submarino. ¿Lo habrían sorprendido en superficie y cañoneado o tal vez lo habrían embestido?

  1. Lion y Princess Royal


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

Estimado Gaspacher,

Discrepo totalmente de que una escuadra de 3 cruceros de batalla pudiese con la 1 escuadra española, sería necesario u cuarto capital ship más escoltas. Por supuesto que los cruceros de batalla aventajan en velocidad y armamento a los 3 acorazados españoles, pero si hubiese enfrentamiento mientras estos centran los disparos en los acorazados, quedan 2 cruceros acorazados y 6 destructores equipados con torpedos para armarla, sería un enfrentamiento casi parejo pero con ventaja española.

Por eso es necesario un 4 capital ship más escoltas de esa manera si que la destruirían sino no. Y visto como de enfrentaron los brits a spee ( con una total superioridad) contra nosotros harían lo mismo, conclusión la escuadra que moverían sería de al menos 3-4 cruceros de batalla, 1-2 acorazados más escoltas.

Perdón por la forma de escribir que lo toy haciendo desde el móvil

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados