Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
-
- Recluta
Fuerzas Armadas de Venezuela
Gracias por la bienvenida y las opiniones.
Una acotación al Sr Faust que ha indicado J-29L (KH-29L) como confirmado, creo que es J-29TE (KH-29TE) el confirmado, pues es el de guía por TV, ya el mismo Faust lo había indicado antes.
El kh-29L necesita normalmente de un designador laser en pod externo, aunque pudiera también hacerlo un equipo de avanzada en tierra. Una interesante alternativa de upgrade la presentan los Ucranianos dotando al OLS-30 con un canal de TV mas un designador laser, haciendo posible el lanzamiento de la versión KH-29L.
Por ser nuevo en el foro no puedo colocar enlaces ni imágenes, espero, cuando se me permita, editar este mensaje para ilustrar lo indicado.
Una acotación al Sr Faust que ha indicado J-29L (KH-29L) como confirmado, creo que es J-29TE (KH-29TE) el confirmado, pues es el de guía por TV, ya el mismo Faust lo había indicado antes.
El kh-29L necesita normalmente de un designador laser en pod externo, aunque pudiera también hacerlo un equipo de avanzada en tierra. Una interesante alternativa de upgrade la presentan los Ucranianos dotando al OLS-30 con un canal de TV mas un designador laser, haciendo posible el lanzamiento de la versión KH-29L.
Por ser nuevo en el foro no puedo colocar enlaces ni imágenes, espero, cuando se me permita, editar este mensaje para ilustrar lo indicado.
- Jig
- Capitán
Ya existen videos de lanzamientos del X-29L, el cual puede ser lanzado desde un SU-30MK2 gracias al OLS-30.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- faust
- General de División
exacto jig, el J-29L puede ser usado con el OLS-30 usando el telemetro laser que tiene, la secuencia de disparo no la se, pero supongo que el "piloto" apunta el avion hacia el blanco dentro del rango de vision del HUD, lo esclaviza con el laser del OLS-30 y luego hace el disparo del misil que lo guia de manera semiactiva hasta que impacta.
esa fue mas o menos la manera que lo usaron en la Orchila en las pruebas.
las bombas guiadas por laser si no pueden ser usadas de esa manera porque el OLS-30 no puede ver hacia abajo o entran mucho mas alla de los limites angulares del equipo.
no recuerdo mucho el video, pero la version usada en la prueba del J-31 fue la "A" usandose el radar N-001VEP en un modo similar al DBS de los radares gringos, blocandose el blanco y luego disparando el misil que se guio por medio de las reflexiones de su propio radar.
los electroopticos (KAB-500Kr, J-29TE) se utilizaron de manera similar a como se usa tipicamente las armas EO: la imagen de TV se ve en la pantalla del avion, el operador de armas bloquea el blanco, desploquean el buscador y disparan el arma.
el J-59MK en su fase final seguro que fue asi, es disparado y en vuelo ya cuando el misil esta en vuelo cerca de su objetivo se hace mas o menos ese procedimiento a traves del pod APK-9 y su enlace de datos.
hay que notar que el Su-30MK2 con todo lo arrecho que se la dan, no tiene manera de usar armas de precision en condiciones nocturnas de baja visibilidad, algo que si lo tiene el F-16A con el pod litening y las bombas con kits lizzard
esa fue mas o menos la manera que lo usaron en la Orchila en las pruebas.
las bombas guiadas por laser si no pueden ser usadas de esa manera porque el OLS-30 no puede ver hacia abajo o entran mucho mas alla de los limites angulares del equipo.
no recuerdo mucho el video, pero la version usada en la prueba del J-31 fue la "A" usandose el radar N-001VEP en un modo similar al DBS de los radares gringos, blocandose el blanco y luego disparando el misil que se guio por medio de las reflexiones de su propio radar.
los electroopticos (KAB-500Kr, J-29TE) se utilizaron de manera similar a como se usa tipicamente las armas EO: la imagen de TV se ve en la pantalla del avion, el operador de armas bloquea el blanco, desploquean el buscador y disparan el arma.
el J-59MK en su fase final seguro que fue asi, es disparado y en vuelo ya cuando el misil esta en vuelo cerca de su objetivo se hace mas o menos ese procedimiento a traves del pod APK-9 y su enlace de datos.
hay que notar que el Su-30MK2 con todo lo arrecho que se la dan, no tiene manera de usar armas de precision en condiciones nocturnas de baja visibilidad, algo que si lo tiene el F-16A con el pod litening y las bombas con kits lizzard
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Jig
- Capitán
La capacidad de los F-16 junto con sus pocos Litening y sus Lizzard nadie la niega
exacto jig, el J-29L puede ser usado con el OLS-30 usando el telemetro laser que tiene, la secuencia de disparo no la se, pero supongo que el "piloto" apunta el avion hacia el blanco dentro del rango de vision del HUD, lo esclaviza con el laser del OLS-30 y luego hace el disparo del misil que lo guia de manera semiactiva hasta que impacta.
Si mal no recuerdo es mediante el ILS-31 que se apunta hacia el blanco.
Es interesante esto porque como bien mencionas al no disponer de un Pod Designador estilo Litening o Damocles, el Flanker no puede usar Bombas Laser, ya que no puede apuntar ni hacia abajo ni hacia atras como bien lo haria un F-16 con sus Pods.
La unica forma de guiar un arma laser es teniendo blancos de frente al avion y atacarlos precisamente con misiles (X-29L)
[youtube]nqtsVncJ1mQ[/youtube]
Pd.- En el video hay unos cuantos errores con respecto al tipo de guia y alcance de algunos misiles señalados.
-
- Cabo
- faust
- General de División
teoricamente si...
-
- Recluta
Jig escribió:Una acotación al Sr Faust que ha indicado J-29L (KH-29L) como confirmado, creo que es J-29TE (KH-29TE) el confirmado, pues es el de guía por TV, ya el mismo Faust lo había indicado antes.
Ya existen videos de lanzamientos del X-29L, el cual puede ser lanzado desde un SU-30MK2 gracias al OLS-30.
Pues entonces los dos modelos estarían confirmados, el L de laser y el TE de TV.
Lo que no estoy 100% seguro es que la designación la haga el OLS-30, yo tenía entendido que era solo un locaizador óptico con laser rangefinder, sin el laser designador ni canal óptico de TV. Esto es solo entregaba data de azimuth e inclinación de un punto caliente junto a su rango hasta cierta distancia. Busqué en la página del fabricante UOMZ e indica que el modelo OEPS-30I (31Е-МК)for Su-30 МКК aircraft si posee la capacidad de designación, y el modelo OLS-30 (36Sh-01)for Su-30 МКI, Su-30 МКM aircrafts, no tiene esa capacidad, pero si uno baja el catálogo, indica que el modelo OEPS-I es el usado por los MKI, MKM mientras el OLS-30 es usado por los MKK y en consecuencia MK-2, es decir que los MK2 no tendrían esa capacidad de designación de objetivos.
Si alguien tiene alguna referencia o fuente mas concreta sobre cual modelo tienen los nuestros me interesaría conocerla.
No puedo todavía colocar enlaces pero la página es UMOZ. ru (sin el espacio)
p,d. La designación en el video bien pudo ser hecha desde tierra.
- faust
- General de División
pues no fue hecha desde tierra, fue hecha desde el avion como te comenté, y me lo dijeron los que hicieron el video
tienes que entender una cosa: el J-29 no es un misil de apoyo tactico para tropas de tierra el cual pueden designarlo, es un misil anti-estructura y anti-emplazamientos, que plecude cualquier tipo de guia terrestre al no tener tropas cerca de las áreas de ataque.
tienes que entender una cosa: el J-29 no es un misil de apoyo tactico para tropas de tierra el cual pueden designarlo, es un misil anti-estructura y anti-emplazamientos, que plecude cualquier tipo de guia terrestre al no tener tropas cerca de las áreas de ataque.
-
- Recluta
faust escribió:pues no fue hecha desde tierra, fue hecha desde el avion como te comenté, y me lo dijeron los que hicieron el video
Pues si la información es de primera mano, entonces no tengo porque dudar. Eso indicaría que los su-30Mk2 nuestros usan el modelo OEPS-30I, algo que lo diferenciaría de los Su-30 chinos.
Ahora le pregunto si el canal óptico de tv también esta presente en el OLS ? pienso que debe estarlo para la designación, pues el piloto, o en este caso el operador de sistemas de armas (WSO) lo necesita para fijar inicialmente el punto de la mancha o spot laser. Esto sería fabuloso pues también permitiría la identificación visual a larga distancia de objetivos aéreos.
- faust
- General de División
los Su-30MK2 venezolanos son idénticos a los Su-30MK2 de la PLANAF
y esa metodología de designación es común entre los aviones rusos/sovieticos, tanto con designadores laser integrados (como los Mig-27) asi hasta con modos telemétricos de radares para el uso de bombas de caida libre (como el MiG-29 original)
y nop, no tienen canales ópticos, el piloto apunta el avión al blanco y el sensor esta boresighted al crossair del HUD, presiona un botón y el sistema de ataque del avión bloquea ese punto en el terreno y lo sigue, y bueno lanzando el misil... un método totalmente semiactivo donde sopongo el piloto tendrá que seguir el perfil de ataque para mantener el blanco en los límites angulares del OLS-30 y bueno, esperar que el misil impacte.
hay que notar que tampoco es tan diferente a uno de los métodos de ataque con pod designadores como el LANTIRN o LITENING, la diferencia, aparte de mirar hacia abajo, es que se dispone de imagen del blanco,
y esa metodología de designación es común entre los aviones rusos/sovieticos, tanto con designadores laser integrados (como los Mig-27) asi hasta con modos telemétricos de radares para el uso de bombas de caida libre (como el MiG-29 original)
y nop, no tienen canales ópticos, el piloto apunta el avión al blanco y el sensor esta boresighted al crossair del HUD, presiona un botón y el sistema de ataque del avión bloquea ese punto en el terreno y lo sigue, y bueno lanzando el misil... un método totalmente semiactivo donde sopongo el piloto tendrá que seguir el perfil de ataque para mantener el blanco en los límites angulares del OLS-30 y bueno, esperar que el misil impacte.
hay que notar que tampoco es tan diferente a uno de los métodos de ataque con pod designadores como el LANTIRN o LITENING, la diferencia, aparte de mirar hacia abajo, es que se dispone de imagen del blanco,
- Jig
- Capitán
El OLS-30 no dispone de ningun CCD que transmita imagenes del Laser a una pantalla. Todo se hace a "pepa de ojo" mediante el ILS-30.
Es distinto si se estuviese utilizando el Pod APK-9E junto con misiles como el X-29TE/X-59ME, ya que el pod transmite las imagenes del buscador electrooptico del misil a una MFD.
Es distinto si se estuviese utilizando el Pod APK-9E junto con misiles como el X-29TE/X-59ME, ya que el pod transmite las imagenes del buscador electrooptico del misil a una MFD.
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Zulia: Se activa Estado Mayor Fronterizo
AVN.
Maracaibo, agosto 20 - El jefe de la Región Estratégica Integral de Occidente, general Yomar José Rubio Silva, anunció la activación del Estado Mayor de Fronteras este martes en Zulia y la participación de 570 efectivos de los cinco componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y organismos de seguridad, anunció este lunes
La información la ofreció el jefe militar junto al secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana de Zulia, Jairo Ramírez, luego de la reunión ordinaria que todos los lunes realizan los cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad, quienes evaluaron las operaciones que tienen que ver con la incidencia del contrabando de extracción y otros procedimientos en esta materia.
Rubio Silva destacó el trabajo mancomunado que llevan adelante los cuerpos de seguridad en la entidad, que les llevará al "control de la situación en la entidad con todos los cuerpos policiales".
En cuanto al contrabando de extracción de alimentos y de combustible para Colombia, detalló que se instalarán puntos de control para verificar el paso real de las verdaderas necesidades de estos dos rubros que tiene esa población fronteriza.
Ramírez refirió que el Estado Mayor de Fronteras estará integrado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, el Ejército, la Policía Nacional Bolivariana, la Milicia Bolivariana, la Armada Bolivariana, comandos rurales, grupos paracaidistas, infantería, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Cuerpo de Policía Regional Bolivariana (CPRB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que estarán en toda la frontera, sobre todo en la Guajira Colombo-Venezolana y en el municipio Colón, en la zona Sur del Lago.
Asimismo, hizo un balance del Plan Patria Segura en Zulia, desde el 5 hasta el 18 de agosto: "En materia de homicidios la semana 32, que comprende del 5 al 12 de agosto, se registraron 72 casos iniciados y 81 occisos, mientras que en la semana 33, del 12 al 18 de agosto, se determinaron 40 casos iniciados y 46 occisos, lo cual significa que en casos iniciados hubo una reducción de 45% y en caso de los occisos hubo una reducción de 44%".
Recalcó que en cuanto a los secuestros, la entidad se encuentra con cero secuestros. "Teníamos muchos años que no se manejaba este tipo de cifras en el estado y hoy, gracias al Plan Patria Segura y al esfuerzo de todos los cuerpos de seguridad, estamos dando estos resultados al Zulia y al país".
AVN.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Coronel
jc65 escribió:faust escribió:pues no fue hecha desde tierra, fue hecha desde el avion como te comenté, y me lo dijeron los que hicieron el video
Pues si la información es de primera mano, entonces no tengo porque dudar. Eso indicaría que los su-30Mk2 nuestros usan el modelo OEPS-30I, algo que lo diferenciaría de los Su-30 chinos.
Ahora le pregunto si el canal óptico de tv también esta presente en el OLS ? pienso que debe estarlo para la designación, pues el piloto, o en este caso el operador de sistemas de armas (WSO) lo necesita para fijar inicialmente el punto de la mancha o spot laser. Esto sería fabuloso pues también permitiría la identificación visual a larga distancia de objetivos aéreos.
pues estimado como indica faust nuestros mk2 son igualitos a los mk2 comprados por china en el 2004 asi que no creo que tengan el oeps301, otra cosa de verdad me parecieron muy interesantes e instructivas tus intervenciones sobre los nuevos radares que estaban incorporandose en la fan con la llegada d elos chinos y de los pechoras, para ese momento jc no teniamos ni los buk ni los s-300, ahora ya confirmando lo que llego a las fan como crees tu que quedamos en materia de cobertura radarica y sobre todo en el tan mencionado anillo de defensa y ahora ya con estos nuevos elementos que crees tu sobre la compra de los pechoras ? creo que tu expefriencia es en radiocomunicaciones pero igual me gustaria saber tu opinion
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Habrá que esperar entonces...
La Armada Bolivariana recibirá helicópteros antisubmarinos chinos Harbin Z-9 en 2015
La Armada Bolivariana recibirá helicópteros antisubmarinos chinos Harbin Z-9 en 2015
El Comando de Aviación Naval de la Armada Bolivariana de Venezuela recibirá, a partir de 2015, un lote de helicópteros Harbin Z-9 de fabricación china, según pudo conocer FAV-Club de fuentes calificadas.
En ese orden, la negociación fue concretada por ocho Harbin Z-9 de guerra antisubmarina y se espera que antes de finalizar este año, salga para China una comisión para supervisar los trabajos de construcción de las aeronaves, las cuales serán entregadas en un plazo de dos años para, eventualmente, reemplazar a los actuales Agusta Bell AB-212 ASW del Escuadrón Aeronaval de Helicópteros Antisubmarinos.
Como se recordará, en julio de 2013, el entonces comandante General de la Armada de Venezuela, almirante Diego Molero Bellavia, anunció que se iban a comprar en China “ocho helicópteros antisubmarinos”, pero, desde entonces, no había nueva información sobre el particular.
El Harbin Z-9, es una versión construida bajo licencia del Eurocopter AS-365 Dauphin francés, fabricado por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation. El primer Z-9 voló en 1981, y fue construido en China con componentes suministrados por Aérospatiale, pero a principios de la década de 1990, el Z-9B fue construido con cerca del 70 % de componentes chinos.
La versión naval fue introducida en la década de 1990 y es conocida como Z-9C en la Armada China. Posteriormente se desarrolló la versión Z-9EC capaz cumplir unas variedad de misiones de búsqueda de rescate, guerra antisuperficie y antisubmarina, para lo cual está dotado con un radar de búsqueda, sonar de profundidad variable, sonoboyas y detector de anomalías magnéticas .
El Z-9 de guerra antisubmarina posee dos puntos duros para armamento para torpedos ligeros ET52, siendo una copia china del italiano Whitehead A244/S empleado por la Armada venezolana. La última versión naval de este helicóptero, el Z-9D, está habilitado para portar misiles antibuques TL-10, que es equivalente al MM-15TT / AS-15TT desarrollado por Francia.
Fuente: FAV-Club
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
-
- Recluta
eltopo escribió:jc65 escribió:
pues estimado como indica faust nuestros mk2 son igualitos a los mk2 comprados por china en el 2004 asi que no creo que tengan el oeps301, otra cosa de verdad me parecieron muy interesantes e instructivas tus intervenciones sobre los nuevos radares que estaban incorporandose en la fan con la llegada d elos chinos y de los pechoras, para ese momento jc no teniamos ni los buk ni los s-300, ahora ya confirmando lo que llego a las fan como crees tu que quedamos en materia de cobertura radarica y sobre todo en el tan mencionado anillo de defensa y ahora ya con estos nuevos elementos que crees tu sobre la compra de los pechoras ? creo que tu expefriencia es en radiocomunicaciones pero igual me gustaria saber tu opinion
Saludos,
Sobre los sistemas de defensa aérea, creo que nadie duda que son lo mejor al sur del río Bravo (tal vez incluso sobredimensionados), y la cobertura ya estaba casi que al 100% solo con los radares Chinos, sobre el Pechora mi opinión no ha variado mucho, Un sistema que puede derribar aviones, pero muy engorroso y que consume muchos recursos para sus prestaciones. Si hay interés puedo tratar de poner en "cristiano" alguno de los nuevos sistemas, pero debes ser mas específico, eso si cuando pueda poner referencias y gráficas pues todavía me sale el dichoso "Usted es un usuario nuevo, y todavía no está autorizado para postear enlaces.".
Sobre lo de los SU-30 creo que en lo que todos coincidimos es en la ausencia del canal óptico de TV en el OLS-30 o como quiera que se llame esa pelota de cristal en la nariz. De ahí que si sea interesante el upgrade que mencioné antes, que de paso enlaza con el sistema SURA-K del casco, y se ofrece convertir a este en un autentico HMDS y no solo un designador-apuntador como lo es actualmente.