Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por carlos perez llera »

Donde se ha encontrado la GC con la Royal Navy?? :asombro2:
Me he perdido algo??
Por supuesto, respetando y aplaudiendo las palabras de Kraken sobre la GC.
La "defensa" del territorio en este caso marítmo por parte del gobierno español, es para mi, de chiste.
y la vía diplomática se agota en el momento en el que el Ministro Gibraltareño, el tal Picardo de las narices, se jacta en la BBC de sus bloques en el fondo del mar que no moverá nadie.
Lo siento, pero si entiendo que ha llegado el momento de decir palabras mayores.
No en la reivindicación del peñón , pero si en el cumplimiento exacto de Utrech.
saludos


simplemente, hola
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por a615618 »

Hola gente !!!

Mientras ellos tengan armas nucleares y nosotros no, no se puede hacer nada, es así de sencillo y por cierto cuantos de los que se dan golpes en el pecho por decir que Gibraltar Español tienen una marca Inglesa bordada el la camisa ???

Como ya he dicho la mejor forma de hacer ver a los británicos que nos necesitan es que mientras que no se solucione la transferencia de soberanía no se compra/importan productos Ingleses, precisamente yo ahora mismo las marcas de ropa inglesa ni las miro....bueno si, tengo que mirar la etiqueta para saber de donde es la marca y donde han sido fabricadas...

Un saludo,

PD; Así por la tontería , En éste mismo verano los beneficios de un par de prendas de ropa ya no irán a Inglaterra. :thumbs:


miguel1200
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ago 2013, 11:18

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por miguel1200 »

Pero si la cosa es simple, las aguas estan reconocidas como españolas, se deberían sacar los bloques de inmediato, y decir a reino unido que la RN cese su actividad sin su previo consentimiento del estado español, hay que mandar a la armada, no lo considero una de agresión ni mucho menos, ellos lo han hecho y no tenian permiso para hacerlo, y si la EU o la OTAN dicen que no lo hagamos que nos toquen las pelotas y punto, yo solo hablo de las aguas el peñon en si es otra cosa. Y si queremos cobrar 50 lo hacemos, se que no se podria sobre los ciudadajos europeos pero si sobre un peaje en la carretera pero no tiene sentido cobrarselo a los españoles, en mi opinion se lo cobraría a los ingleses y a los turistas y intentaria boicotear al maxima los vuelos de su aeropuerto, de estas forma no tendran practicamente ingresos y pediran perdon de rodillas. Y podrian multas bastante grandes a las gasolineras que tienen en el mar, una por contaminacion y otra ya que estan en territorio español y seguro que no pagan nuestro iva , pues otra por ese motivo y despues lo prohibiria su actividad


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Zoilus »

carlos perez llera escribió:Donde se ha encontrado la GC con la Royal Navy?? :asombro2:


Pues en alguna ocasión en el conflicto de los pesqueros , ya que en Gibraltar tienen base 2 patrulleras de la Royal Navy clase "Scimitar" y han colaborados en muchas ocasiones con la policía del Peñón.
No se asombre usted Don Carlos. :gc:

http://en.wikipedia.org/wiki/Gibraltar_Squadron


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Kraken »

Zoilus escribió:
carlos perez llera escribió:Donde se ha encontrado la GC con la Royal Navy?? :asombro2:


Pues en alguna ocasión en el conflicto de los pesqueros , ya que en Gibraltar tienen base 2 patrulleras de la Royal Navy clase "Scimitar" y han colaborados en muchas ocasiones con la policía del Peñón.
No se asombre usted Don Carlos. :gc:

http://en.wikipedia.org/wiki/Gibraltar_Squadron


Sí, pero las que salen en el video son las de la Policia gibraltareña, no se ven las de la RN.

miguel1200 escribió:Pero si la cosa es simple, las aguas estan reconocidas como españolas, se deberían sacar los bloques de inmediato

Hay varias denuncias en los juzgados (así como ante instancias europeas) y debe ser un juez quien ordene el levantamiento de dichos bloques.
miguel1200 escribió:y decir a reino unido que la RN cese su actividad sin su previo consentimiento del estado español

Ya se les ha comunicado.
miguel1200 escribió:hay que mandar a la armada,

¿Para qué? ¿Qué va a hacer la Armada que no pueda hacer la Guardia Civil?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Zoilus »

Querido Kraken no he dicho que la R. Navy interviniera el día de la "manifestación" en la Bahía de Algeciras, si no a lo largo del conflicto con nuestros pescadores , que se dilata ya más de un año , han intervenido estas unidades ligeras de la Navy de su graciosa Majestad.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Anubis »

A ver, hoy se ha publicado un artículo de Margallo, en el que dice claramente que las aguas son Españolas, y que para empezar a hablar con el Reino Unido lo primero que tiene que hacer éste es quitar los bloques que han tirado. Es decir, lo repito traducido por si no ha quedado claro :alegre: : las aguas son españolas, está clarísimo, por eso yo no tengo cojo*** a entrar y quitar los bloques en mis aguas,no sea que me hagas algo, si acaso entra tú, que no son tuyas, invade mis aguas sin mi permiso otra vez y sacas los bloques, vale? Pero los sacas de mis aguas, eh? Que son mías, repito....Vamos, lo digo clarísimamente en este artículo, así que deben ser mías, es la clara demostración....

Vamos, el mensaje deja clarísimo que las aguas son españolas, jajajajajajajajjaa. Y éste es el ministro de exteriores :thumbs: .


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Kraken »

¿No pretenderás que aún encima nos hagamos cargo de los costes de retirar los bloques sin sentencia a favor?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Kraken »

Zoilus escribió:Querido Kraken no he dicho que la R. Navy interviniera el día de la "manifestación" en la Bahía de Algeciras, si no a lo largo del conflicto con nuestros pescadores , que se dilata ya más de un año , han intervenido estas unidades ligeras de la Navy de su graciosa Majestad.


Yo quería aclarar lo que comentó carlos perez llera, que se refería al vídeo de la página anterior, en el cuál no se ven las patrulleras de la RN.

En otras ocasiones sí han intervenido, pero en el video del que hablábamos no aparecen y son embarcaciones de la Policía las que tocan a las lanchas y buques españoles.

Cada vez tengo más claro la necesidad de ese remolcador...

Un saludo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Kraken »

munrox escribió:Si lo que reclamamos es que otra nación está ejerciendo jurisdicción y total control sobre aguas que consideramos nuestras, hasta el punto de impedirnos el paso a ellas y cualquier acción de nuestras "fuerzas policiales", entonces, a mi modo de ver, sí que es el tipo de conflicto que compete a la Armada.

Yo solo contemplo el uso de la Armada si realmente se va a hacer uso de la fuerza, es decir, si ya se autoriza de antemano que se podrá hacer uso de todos los medios disponibles en caso de enfrentamiento, si no para hacer lo que ya está haciendo al guardia Civil no le veo sentido a enviarla, lo único que se hace es perder ese carácter disuasorio que deben de tener las FFAA. La Armada sólo debe usarse para dar palos, si se envía y no da palos se pierde toda posible disuasión de su uso frente a terceros, y es algo que se lleva haciendo muy mal desde hace décadas.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Kraken »

Sí, totalmente de acuerdo, a la Guardia Civil hay que darle todo el apoyo legal, moral y material que necesiten para esta misión.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Dogie »

En mi modesta opinion cualquier acción que se realice contra los abusos de los gibraltareños tiene que partir de la base de hacerles la vida mas incomoda y sobre todo CARA. Eso de que la Seguridad Social española la usen por el morro se tiene que terminar, a psarles las facturas a precio REAL a su gobierno. Y que si viven en España realmente a pasarles los impuestos pertinentes. El paso de tierras para su ampliación a mirarla con lupa, asi como el trafico de personas, mercancias y divisas. Intercepción de toda embarcación sospechosa de contrabando en cuanto salga de la zona en disputa. Publicación de todos los bienes que tienen los politicos gibraltareños en España y fuera, para que tengan que explicar de donde han sacado semejante y tremendo patrimonio. Presentación de quejas y denuncias ante la CEE por el blanqueo de capitales y protección del contrabando, que se ahoguen en papeles. Y el cable submarino por aguas españolas, que no tengan disputa a cortarlo "accidentalmente". Todo vertido de fuel a pasarles la correspondiente factura y denuncia.
Las acciones de fuerza militar no conseguiran nada contra la GB. Y el resto veremos si los poderes de la CITY, que mandan en la economia munial, no lo olvidemos, nos dejan.

Y no perdamos de vista tampoco los enormes intereses politicos, comerciales, de turismo, etc, que tenemos con GB, pero el puteo tiene que ser tal que a los hijos de la GB les salga inaceptablemente caro y problematico mantener esta colonia, que no de lavanda, jejeje.

Por ultimo que esta serpiente de verano pasara en cuanto vuelva a haber noticias, el paron del verano hace que los medios usen esta como un filon ( no hacen falta cortinas ni leches, no hay ams que ver las noticias que salen en la prensa o la tele, algunas repetidas del mes pasado, los periodistas no tienen nada que publicar, aunque lo de Egipto les ha dao un buen filon), aunque el gobierno español si quire presionar tiene que hacerlo en verano, el resto del año el efecto es muchisimo menor.

Un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por carlos perez llera »

Gibraltar es UE...
Pretender meter aranceles, o cobrar determinadas cosas casi utópico.
que no se nos olvide.
y un tema ¿como interpretamos el derecho del mar y la ajustamos a Utrech??
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por carlos perez llera »

Utrech cede sólo el peñón a Los ingleses, pero.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/graficos/may/s4/gibraltar/aguas_gib.html
España reconoce una zona inglesa de aguas..
E Inglaterra aunque no cita expresamente a Gibraltar...exige sus 3 millas..
¿como se come esto?


simplemente, hola
Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Anubis »

Kraken escribió:¿No pretenderás que aún encima nos hagamos cargo de los costes de retirar los bloques sin sentencia a favor?

Evidentemente sí. ¿No es tu mar? ¿Qué problema hay para que entres en él? ¿Vamos, qué mejor manera de dejar claro que es tuyo que entrando en él a saco? Entras, quitas los bloques, y luego le pasas la factura a Picardo, a Cameron, al de las orejas o al que haga falta. E igual hasta les haces un favor. A nadie escapa que UK hace públicamente lo que tiene que hacer, pese a suponerles un engorro el asunto. Vamos, es que lo del ministro me suena a chiste. Te están robando el coche, y sales a la calle, te acercas a los ladrones y les dices "ei, hola, buenos días, que el coche es mío y eso" y ellos te dicen "no, es mío, ala, ya puedes volverte a casa, bonico", y les dices "vale, pero si me lo robais pues me lo volveis a dejar aparcado en la puerta si eso". Me parece que nadie en su sano juicio funcionaría así. Ojo, que hasta entiendo que no tengan cojo*** a meterse en las aguas por si acaso, lo que no entiendo es que no lo disimulen un poco, porque invitarlos a que los quiten ellos equivale a decir que no vas a meter ni un pié allí. Y que se extraiga esa conclusión de todo un ministro de exteriores....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado