Cuando yo me presenté, el 90% de la gente por lo menos, se la veía muy de ir a probar. No tenían ni idea de si un 5 era buena o mala nota, algunos incluso intentaban "colarse" (había una cola por orden del apellidos, e intentaban adelantar a la gente), gente que ni sabía qué se hacia, gente que no llevaba más que el dni, etc... Creo que por norma general esa gente son más del 50% normalmente, en plan "me voy a a listar a eso del ejército", y con esa actitud buena nota no sacaban o los excluían antes de hacer el examen, sea por tatuajes, mala actitud (hubo varios, eso de colarse por ejemplo), falta de documentos, llegar tarde o ni presentarse. Yo creo que de esos 42.000 que hayan hecho el test y digamos hayan superado la primera fase serán 30.000 y pocos a mi parecer. Creo que algún dato ya he leído sobre eso. Según un diario (si lo encuentro lo posteo) en Cataluña de los 4.500 presentados solo 1.400-1.500 podemos pasar (en caso que nos llamen) a la segunda fase. Los demás ya han sido "excluidos". Dudo que en todas partes sea así (que solo pase 1/3) pero mucha gente cae ya de entrada, no desanimarse por el famoso 42.000, no es oro todo lo que reluce
Aún así es una oposición complicada, no como las de policía, pero complicada, así que tampoco pecar de optimistas