Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

GUARIPETE escribió:Mira que tu también le pones picante al asunto no te hagas el musiu.
pero ya que estamos hace unas 2 semanas yo coloque un cuadro comparativo sobre las fortalezas y debilidades de los 2 paises...

Colombia.
Mayor pie de fuerza, en proporción y en caso de guerra bien podría ser de 2:1
excelente fuerza de Helicópteros, mucha experiencia en el uso de estos medios, experiencia en combate.
sistemas de escucha, ELINT, SIGINT...
Armada repotenciada y por los momentos mejor que la ARBV.
Fuerza aérea Cuantitativamente mayor.
fuerzas Fluviales superiores

Venezuela
Sistemas antiaéreos de excelente desempeño.
Blindados y tanques en Gran cantidad y con gran experiencia de uso ( la doctrina).
Fuerza aérea Cualitativamente mas poderosa.
Infantería de marina y medios de desembarco superiores.
Artillería remolcada y autopropulsada superiores.
Medios de trasporte de personal superiores.

en su momento tu fuiste el único que comento sobre esto, podríamos partir desde acá y comparar, estoy en lo correcto?, se me escapo algún detalle? hay items en los que estamos parejos? cual es la diferencia mas abismal entre las 2 fuerzas armadas?.
Saludos.

Primero Guari hay que corregir!
el pie de fuerza es de 3 a 1
Artilleria remolcada mas numerosa
Una defensa antitanque buena
en fuerza aerea con experiencia en combate ojo no todo se ve en aire aire , ataque stand off y nocturno

DEUS VULT
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Shogun23 escribió:
Peace Maker escribió:
Todo un cumplido vienendo de un idiota que asegura que la ARC tiene la capacidad de hacer frente a la armada rusa , tan solo con 2 209/1200. ¡si eso no es ser estupido, entonces nada lo es!

YO cuando he dicho eso !!!
Como siempre Insultando !!!

El papel de victima no te luce, ya todos sabemos quién eres y lo que haces , ahora la respueta no era para usted, pero si tanto te identificas con los calificativos pues ¡que vamos a hacer!
Última edición por Peace Maker el 20 Ago 2013, 22:16, editado 1 vez en total.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Primero Guari hay que corregir!
el pie de fuerza es de 3 a 1
Artilleria remolcada mas numerosa
Una defensa antitanque buena
en fuerza aerea con experiencia en combate ojo no todo se ve en aire aire , ataque stand off y nocturno

:conf: Umhhh no se pudiera ser una proporción de 3 a 1, pero toma en cuenta el hecho de el crecimiento por parte de nuestras fuerzas armadas, el pie de fuerza a aumentado sin duda, estas sumando a la milicia?
sobre la artillería remolcada? si bien Colombia tiene mayores números que Venezuela ( siempre los ha tenido) no me negaras que es en el apartado autopropulsado donde Venezuela se sale de la gráfica y por mucho a los vetustos AMX-13 de 155 mm,Mortero 2s12 Sani 120mm se le suman los MSTAS que fuentes bien informadas hablan de números por encima de las 40 unidades, pero eso no es todo también tienes que tomar en cuenta los Morteros 2s12 Sani 120mm y los Lanzacohetes múltiples BM-30 Smerch 12x300mm, y Colombia no tiene en inventario nada parecido a eso.
Y mira que no estoy contando el material mas antiguo me refiero a los Oto Melara.
No te Discuto empero lo de la defensa anti tanque pero la reflexión final en este caso se repite, con antitanques no se para una columna blindada, la ralentizaras la frenaras por un rato pero tu sabes y yo lo se... para un tanque no hay nada mejor que otro tanque, esa es una verdad tan grande como la basílica de Koekelberg.
sobre la fuerza aérea en el cuadro puse mi apreciación Colombia tiene la ventaja Cuantitativa mas no la cualitativa y me temo que eso es un argumento de peso a la hora de valorar, al día de Hoy Venezuela opera armamento que Colombia ni sueña ( hasta el día de hoy) operar.
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Peace Maker
Coronel
Coronel

GUARIPETE escribió:sobre la fuerza aérea en el cuadro puse mi apreciación Colombia tiene la ventaja Cuantitativa mas no la cualitativa y me temo que eso es un argumento de peso a la hora de valorar,

NO solo es cualitativa ,en el apartado mas importante en una fuerza aerea ¨los aviones caza¨ sobre todo con radar, también los cuantitativa .24 SU-30 MK2+ 12 F-16 OCU = 36 x 12 Kfir C-10 la ventaja es de 3 a 1 en vectores.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

recuerda que es todo la PNC y las reservas !
hombre yo no digo que autoprpulsado si tienen ventaja pero los Santa Barbara si cuentan son los remolcados mas modernos que hay , y no metes los 120 Cascaveles , minas y la cantidad de rokets que hay por miles de lo otro no te lo discuto, en los cohetes tierra a tierra y la AA si es muy buena
Pero nosotros tenemos misiles de 250 km de alcance quiruquico eso no lo hay por alla, misiles tierra a tierra de 28km, creo que en el inventario ustedes no tienen un arma stand off con ese alcance

DEUS VULT
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Peace Maker escribió:
GUARIPETE escribió:sobre la fuerza aérea en el cuadro puse mi apreciación Colombia tiene la ventaja Cuantitativa mas no la cualitativa y me temo que eso es un argumento de peso a la hora de valorar,

NO solo es cualitativa ,en el apartado mas importante en una fuerza aerea ¨los aviones caza¨ sobre todo con radar, también los cuantitativa .24 SU-30 MK2+ 12 F-16 OCU = 36 x 12 Kfir C-10 la ventaja es de 3 a 1 en vectores.

Ciertamente pero tendemos a olvidar los SuperTucanos y Tucanos Colombianos + los Sapitos ( dragonfly) mas los Broncos y obviamente los Kfir.
en detección mas allá del horizonte evidentemente somos mas poderosos por eso mi aseveración de la Calidad vs la cantidad, pero si sumas Colombia tiene mas aviones que Venezuela a eso sumele la ingente cantidad de Helos, no es casualidad que la jugada de este lado sea haber comprado esos Iglas en tan grandes cantidades y con tantos lanzadores.
saludos.

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Shogun23 escribió:recuerda que es todo la PNC y las reservas !
hombre yo no digo que autoprpulsado si tienen ventaja pero los Santa Barbara si cuentan son los remolcados mas modernos que hay , y no metes los 120 Cascaveles , minas y la cantidad de rokets que hay por miles de lo otro no te lo discuto, en los cohetes tierra a tierra y la AA si es muy buena
Pero nosotros tenemos misiles de 250 km de alcance quiruquico eso no lo hay por alla, misiles tierra a tierra de 28km, creo que en el inventario ustedes no tienen un arma stand off con ese alcance

pero cuantos santas son Shogun? compara ahora con la gran cantidad de MSTAS y GRAD comprados por Venezuela.
sobre el Delilah? que te puedo decir es importante su alcance pero no compararas unos pirricos 30 kilos de cabeza de guerra con los 320 kg del Raduga Kh-59M es como comparar un silvador con un coheton de fin de año :green:
sobre los cascabeles? estas hablando en serio? si ya antes de la llegada de las miriadas de tanques Rusos que llegaron a Venezuela, nuestros dragon, AMXs y demás peroles se los desayunaban sin apenas despeinarse, seamos sinceros esos bichos son unas latas de sardinas.
saludos.

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Eso es correcto son 12 Kfir C-10 mas 11 C-12. 24 Super Tucanos,14 Tucanos,ahora siendo repotenciados ,12 A-37, 5 OV=10 Bronco 78 Aeronaves mas 400 Helicopteros facil y una mas numerosa fuerza de aviones de transporte si la memoria no me falla 7 Hercules , 4 737-400,2 727150/200,1 767,1 707 6 C-295,1 CN-235,2 Antonov 32 EJC,4 C-212 mas toda Satena y la PNC

DEUS VULT
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

si pero el alcance vestial 250 km y te lo meten por la ventana de tu oficina !! :thumbs:

DEUS VULT
Peace Maker
Coronel
Coronel

Shogun23 escribió:Pero nosotros tenemos misiles de 250 km de alcance quiruquico eso no lo hay por alla, misiles tierra a tierra de 28km, creo que en el inventario ustedes no tienen un arma stand off con ese alcance

Kh-59ME 200 Km y Kh 59MK 285km :guino: como vez si se tienen, ahora la verdad a nosotros no nos hace falta un arma Stanf Off de tanto alcance , ya que nosotros si podemos acercarnos con relativa tranquilidad a los objetivos que queremos destruir . ya que no existen defensas anti aereas de importancia.

Te recuerdo que el alcance de Emerch es de 90km

Shogun23 escribió:los Santa Barbara si cuentan son los remolcados mas modernos que hay

Son buenas piezas pero son solo 13 y si protección antiaerea no duraran mucho.

Shogun23 escribió:no metes los 120 Cascaveles

Como dianas estan de lujo. :thumbs:

Aristóteles
Peace Maker
Coronel
Coronel

Shogun23 escribió:Eso es correcto son 12 Kfir C-10 mas 11 C-12. 24 Super Tucanos,14 Tucanos,ahora siendo repotenciados ,12 A-37, 5 OV=10 Bronco 78 Aeronaves mas 400 Helicopteros facil y una mas numerosa fuerza de aviones de transporte si la memoria no me falla 7 Hercules , 4 737-400,2 727150/200,1 767,1 707 6 C-295,1 CN-235,2 Antonov 32 EJC,4 C-212 mas toda Satena y la PNC

Como envido a los muchachos del CODAI :alegre:

Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y yo a los de la FAC que les toque lanzar a Voldemort...

Y luego me saldrá usted con otra y yo con otra y así per secula secolorum...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Peace Maker
Coronel
Coronel

Andrés Eduardo González escribió: Y yo a los de la FAC que les toque lanzar a Voldemort...

Que lo lacen, aquí lo esperamos :twisted:
Imagen

Andrés Eduardo González escribió:Y luego me saldrá usted con otra y yo con otra y así per secula secolorum...

Que bueno que ya conosca la dinamica :thumbs:

Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Jajajajajaja... pero nuestros Voldemort no son tan tontos como el sin nariz de los libros de Rowling.... jajajajaja

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Peace Maker escribió:
And... escribió:Ya lo has dicho en otros hilos de este respetado foro, machando por tú falta de ortografía y tú estupidez e ignorancia en todos tus mensajes.

Todo un cumplido viniendo de un idiota que asegura que la ARC tiene la capacidad de hacer frente a la armada rusa , tan solo con 2, 209/1200. ¡si eso no es ser estupido, entonces nada lo es!

Y dale, si tu comprensión lectora es deficiente, problema tuyo TROLL

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar