Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
_REAL_
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 Ene 2013, 04:18
Ubicación: Burgos / Valladolid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por _REAL_ »

Literalmente me dijo “vas a la legion de cabeza“, pero con un 7 entras de fijo en la legion. No me dijo las notas d corte pero se entrará hasta con un 6 y poco así que yo que tu me preparaba el test d personalidad y el fisico

Un saludo!!


Si puedes recorrer en el inexorable minuto, una distancia que valga sesenta segundos, tuya es la tierra y todo lo que hay en ella.
Remesal21
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 23 Jul 2013, 01:21

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Remesal21 »

_REAL_ escribió:Literalmente me dijo “vas a la legion de cabeza“, pero con un 7 entras de fijo en la legion. No me dijo las notas d corte pero se entrará hasta con un 6 y poco así que yo que tu me preparaba el test d personalidad y el fisico

Un saludo!!


Test de personalidad??


carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos canton »

En cuanto a real felicidades por la nota en cuanto a lo del test de personalidas la primera fase es el sicotecnico y entrevista personal con el.sicologo qur es cuando te dice la.nota segunda fase medicas y fisicas y entre medias te haran como un test de personalidad pero vamos preguntas como si has intentado suicidarte, ves extraterrestres etc etc como se hacen en todas las oposiciones no hay mas entrevistas con sicologos ni nada un saludo


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

El psicológico no hace falta prepararlo hombre, eso se responde con sinceridad, y como decía don Carlos Perez, como si fuéramos "niños buenos" totalmente, y felices, y ya está. Como bien ha dicho Carlos Canton, son preguntas un poco "estúpidas" en parte, supongo para cribar a los que estén más jodidos, y luego hay muchas para ver si mientes, como si te has emborrachado alguna vez, te lo preguntan varias veces para ver si cambias la respuesta.

Con un 7 yo creo que se tienen opciones en la mayoría de destinos. Entrar seguro no sé, pero opciones sí y bastantes, a mi parecer.

Saludos!


"Carthago delenda est"
Remesal21
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 23 Jul 2013, 01:21

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Remesal21 »

El miedo que yo tenia es que me tiren por tener el tatuaje en la espalda (una huella como si fuese un zarpazo, para aclarar que no hay significado anticonstitucional), pero en el no apto pongan como motivo que tengo cualquier trastorno o algo asi....
Supongo que no, desaprovechar un chaval sanote, electricista, deportista y con vocacion como yo... Y muy modesto tambien. Jajajaja
Es broma, ya me voy relajando xD


juanjo-velasco
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2013, 09:03

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por juanjo-velasco »

Revan escribió:Creo que el resultado del examen no es lineal en si, o proporcional a los aciertos digamos. O sea, yo saqué más de 11 en todos los bloques (no recuerdo los números exactos pero de eso si me acuerdo), solo en uno saqué 11 y en otro 14, lo demás estaba por ahí en medio. Supongamos que la media es de 12 aciertos me daría un 8, cosa que no tengo. Eso me da que pensar que no funciona como los típicos exámenes, sino que hay bloques que deben puntuar más y otros menos, eso también explicaría que varíe la nota de ILG a ING o entre ejércitos. Pero solo es una conjetura.

Estoy con unix4ll cuando dice que dijo _REAL_ de que con un 8 era de las mejores (en plural). Ya que sí, da a entender que hubieron varios ochos, cosa que vamos, no es así. He hablado con bastante gente y todos coinciden en que la inmensa mayoría saca de 5 a 6, y si sacas más de 6 suelen decirte que tienes la mejor o una de las 2 (3 como mucho, que me hayan dicho) mejores notas, o la mejor. Eso, lo que da a entender es que digamos 2 personas al día sacan más de 6, por norma general. En mi día fue así, de hecho. Los 8 dudo que haya muchos en toda España, haciendo la conversión sobre las famosas notas de otros ciclos, es más de 6, y de esas notas se veían pocas y obviamente concentradas en, como mucho, los 3 primeros puestos de cada unidad.

Un saludo!


estoy totalmente de acuerdo, a mi el psicologo no me dijo mis aciertos ni mis fallos, es mas no me dijo nada, pero si es como has dicho, por ejemplo, yo para infanteria ligera tengo una nota y para ingenieros otra diferente, no varia en mucho pero no es la misma, por lo que estoy contigo cuando dices que no todos los apartados cuentan igual
y con respecto a lo de las notas yo creo que igual, que la mayoria son de 5 y algun 4 descarrilado pero no creo que sean muchos aunque tambien hay, y con los de los 8 pues tampoco creo que haya muchos, se ven pero no seran todos, aparte yo le dije a la psicologa que me esperaba mas nota sobre el 7 u 8 y me dijo que 8 se veian muy muy poquitos que esa era una nota muy dificil de ver y conseguir
saludos


lorgar
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2013, 17:20

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por lorgar »

_REAL_ escribió:Literalmente me dijo “vas a la legion de cabeza“, pero con un 7 entras de fijo en la legion. No me dijo las notas d corte pero se entrará hasta con un 6 y poco así que yo que tu me preparaba el test d personalidad y el fisico

Un saludo!!



Espero que tengas razón, porque me acabas de levantar el ánimo, yo desde que me examiné hace unas semanas solo leo noticias malas y notas muy altas. Ya cuando me presenté la psicóloga me dijo que no estaba mal la nota y que había alguna posibilidad, pero no hay nada como entrar en los foros y empezar a leer para darse cuenta de que es casi imposible.


JYT91
Soldado
Soldado
Mensajes: 44
Registrado: 04 Jul 2013, 20:28

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por JYT91 »

Que nota tienes tu lorgar?un saludo!


lorgar
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2013, 17:20

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por lorgar »

Tengo un 6,284. Se que es una nota normal pero por lo menos se que no todo esta perdido, aunque una parte de mi me esta diciendo que prepare el próximo ciclo. Siento las faltas de ortografía estoy desde el móvil.

Un saludo


Pat_tient
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25 Jun 2013, 03:37

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Pat_tient »

Hola Lorgar:

Es una nota buena. De momento espera hasta el día 6 de septiembre.

Respecto a las faltas de ortografía, solo alguna tilde xD. No es para tanto, y sobretodo escribiendo desde el móvil :P

¡Saludos!


_REAL_
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 08 Ene 2013, 04:18
Ubicación: Burgos / Valladolid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por _REAL_ »

lorgar escribió:
_REAL_ escribió:Literalmente me dijo “vas a la legion de cabeza“, pero con un 7 entras de fijo en la legion. No me dijo las notas d corte pero se entrará hasta con un 6 y poco así que yo que tu me preparaba el test d personalidad y el fisico

Un saludo!!



Espero que tengas razón, porque me acabas de levantar el ánimo, yo desde que me examiné hace unas semanas solo leo noticias malas y notas muy altas. Ya cuando me presenté la psicóloga me dijo que no estaba mal la nota y que había alguna posibilidad, pero no hay nada como entrar en los foros y empezar a leer para darse cuenta de que es casi imposible.



A ver yo te aconsejo de verdad que prepares un poco el test de personalidad, eso si XD no se como jeje. Las preguntas te pueden liar MUCHO. en plan... [[alguna vez te has sentido solo?? -alguna vez. siempre piensas que estas solo?? -no ]] en eso ya te estan liando con los alguna vez, siempre, nunca, de vez en cuando... tal. y lo unico qe estan buscando es q por nada del mundo mientas.


con tranqilidad y sinceridad se puede pillar bien, sobre todo sin nervios, porqe te pueden hacer la misma pregunta 2 o 3 veces cada 30 preguntas

y por cierto, con un 6.2 como veo qe has sacado, nse como ira pero tampoco es mala nota, segun leo las notas por aqi sta bastante bien ir mas allá del 6


Si puedes recorrer en el inexorable minuto, una distancia que valga sesenta segundos, tuya es la tierra y todo lo que hay en ella.
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

Con un 6,2 lo veo complicado pero por supuesto que puede sonar la flauta, menos de 6 si que sería ser muy muy muy optimista pensar que se entra (sin ánimo de desmotivar, que nunca se sabe, pero son mis sensaciones).

Saludos!


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
tigher
Cabo
Cabo
Mensajes: 131
Registrado: 02 Jun 2013, 05:14

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tigher »

@_REAL_ de todas formas veo que ya lo ha demostrado usted en otro foro. si son reales, puede considerarse dentro ;)


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

de 6,7 - 6,6 para abajo... tiene que sonar la flauta, iros haciendo a la idea y si luego con un 6,4 entras, pues la alegria de tu vida que te llevas... Pero controlar las esperanzas que luego los palos son gordos...


"Ser Capaz"
lorgar
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 20 Ago 2013, 17:20

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por lorgar »

Ya sé que está difícil, pero bueno hasta el día 6 no está todo decidido.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados