Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

And... escribió:
Peace Maker escribió:
Todo un cumplido viniendo de un idiota que asegura que la ARC tiene la capacidad de hacer frente a la armada rusa , tan solo con 2, 209/1200. ¡si eso no es ser estupido, entonces nada lo es!

Y dale, si tu comprensión lectora es deficiente, problema tuyo TROLL

Sigo y seguiré. porque para hacer tal afirmación se tiene que ser bien idiota. y pregunto ¿ cuando les lleguen los venerables 206 van por la USNAVY ?. jajajajajajajajajajajajajaj! :alegre:

La Kriegsmarine se quedo pendeja- :asombro2:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero a ver, ¿de dónde salió la historia de la ARC vs la Armada Rusa?...

De un comentario que hizo KL, es más, que yo le debatí bastante porque evidentemente tal enfrentamiento no se va a dar nunca, ni siquiera en la mentalidad más deseosa y optimista de los chavistas más radicales.

Así que me parece inútil hacer un debate por algo que no va a pasar nunca...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero a ver, ¿de dónde salió la historia de la ARC vs la Armada Rusa?...

De un comentario que hizo KL, es más, que yo le debatí bastante porque evidentemente tal enfrentamiento no se va a dar nunca, ni siquiera en la mentalidad más deseosa y optimista de los chavistas más radicales.

Así que me parece inútil hacer un debate por algo que no va a pasar nunca...

No solo inutil , es que se encuentra muy lejos de las posibilidades de la armadas suramericanas

Pero veamos lo que el caballero escribió que es el comienzo de toda esta locura.

KL dijo:
KL Albrecht Achilles Escribió: Imaginense un incidente entre una embarcacion de la armada rusa "en patrulla contra el narcotrafico" y unidades de la ARC. :asombro3:

A lo que el respondio:
And... escribió:Se detiene, si no hacen caso se abordan o destruyen, tan simple como eso, que va hacer una potencia moribunda y en decadencia? tirarnos cabezas nucleares? como si la principal potencia del mundo y todos los países de la región no se vieran afectados.

Para luego rematar diciendo:

And... escribió:
Uno de los submarinos lo hunde

Haciendo referencia a el Crusero misilistico Moscu
Aqui esta todo.
diferendos-limitrofes-entre-colombia-y-nicaragua-t36205-840.html

Como verá el caballero habló de mas . y trata de enmendar su despropósito con mentiras.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por eso. Empezando no más por ahí:

1° Patrullaje de buques rusos en el Caribe ni de coña.

2° La ARC no es rival para la Armada Rusa, como nadie por estos lares, sólo los gringos.

3° Sólo astucia de Ortega para tratar de hacer parecer algo que no es: una simple gira de visita de buques rusos y hacerla parecer como que Rusia viene a amenazar a Colombia, sí, claro, Ortega, cómo no. En sus alcohólicos sueños no más. Rusia no tiene interés en meterse con Colombia y nosotros menos.

4° La ARC escolta de pana a los rusos en su paso a Venezuela y todo :thumbs: Yo no he oído ni visto en noticias que los rusos se agarraron con la ARC...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Shogun23 escribió:
GUARIPETE escribió:Mira que tu también le pones picante al asunto no te hagas el musiu.
pero ya que estamos hace unas 2 semanas yo coloque un cuadro comparativo sobre las fortalezas y debilidades de los 2 paises...

en su momento tu fuiste el único que comento sobre esto, podríamos partir desde acá y comparar, estoy en lo correcto?, se me escapo algún detalle? hay items en los que estamos parejos? cual es la diferencia mas abismal entre las 2 fuerzas armadas?.
Saludos.

Primero Guari hay que corregir!
el pie de fuerza es de 3 a 1
Artilleria remolcada mas numerosa
Una defensa antitanque buena
en fuerza aerea con experiencia en combate ojo no todo se ve en aire aire , ataque stand off y nocturno

Pie de fuerza superiro y con experiencia real en combate

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

y con experiencia real en combate

en operaciones COIN que se escribe diferente y es otra cosa, experiencia que por cierto tienen también nuestras fuerzas armadas, eso si Victoriosas cuando vez el resultado final, pues aquí a la guerrilla la derrotaron y tuvo que buscar métodos no violentos para aspirar a tomar el poder.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Guari :Segun lo que se sabe del Delilah creo tiene cabeza HE, anti tanque es un misil puro estand off quirurquico hasta las parte mas sensible de un antena de radar, una bateria smerh o el puente de un buque !
http://www.imi-israel.com/vault/documen ... h%20hl.pdf

Tambien esta el Nimrod ese si 100% seguro de usar varias cabezas como las fragmentaria y antitanque y su alcance de 28kl guiado por laser, una cosa es que golpea de arriba hacia abajo vuela torreta!
de este hay 3 versiones la primera de 28km (EJC), la serie 2 de hasta 40km y el serie III de 50km ,los dos ultimos GPS/inercial en las versiones tierra a tierra

DEUS VULT
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

GUARIPETE escribió:
y con experiencia real en combate

en operaciones COIN que se escribe diferente y es otra cosa, experiencia que por cierto tienen también nuestras fuerzas armadas, eso si Victoriosas cuando vez el resultado final, pues aquí a la guerrilla la derrotaron y tuvo que buscar métodos no violentos para aspirar a tomar el poder.

Pero eso es relativo, no me vas a decir que te disparen con punto cicuenta, morteros y tatucos no te sirve de nada, recuerda los infantes de marina corbateados por el ELN !

DEUS VULT
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

A mi particularmente me gusta el Delilah pero seamos claros no es un arma determinante en el campo de batalla, interesante sin duda pero no determinante, pues la veo mas bien flojona en cuanto a su poder destructivo, ahora me queda la duda cual misil Delilah compro Colombia?
La versión Para Helos o la versión para Aviones ? ambas como sabrás un poco diferentes entre si.
sobre el Nimrod también me cabe la duda, Colombia Cuenta con las 3 versiones? o solo como sospecho la de 28 Km ?
saludos.

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

Shogun23 escribió:
GUARIPETE escribió:en operaciones COIN que se escribe diferente y es otra cosa, experiencia que por cierto tienen también nuestras fuerzas armadas, eso si Victoriosas cuando vez el resultado final, pues aquí a la guerrilla la derrotaron y tuvo que buscar métodos no violentos para aspirar a tomar el poder.

Pero eso es relativo, no me vas a decir que te disparen con punto cicuenta, morteros y tatucos no te sirve de nada, recuerda los infantes de marina corbateados por el ELN !

No he dicho eso, el forista Hellboy afirma que tienen experiencia real de combate y yo aseveraba que aquí también teníamos esa experiencia, si bien las FALN y el MIR no tuvieron un pie de fuerza tan grande como las FARC, los años 60 aquí en Venezuela estuvieron muy moviditos, y a eso agregale 3 alzamientos militares 2 de izquierda y 1 de derecha, uno de ellos con un saldo de mas de 400 muertos y 700 heridos, con bombardeo naval incluido, mas bombardeo de camberra, B-25J Mitchell y tanques, solo para mencionarte uno de esos eventos ( el mas berraco sin duda).
si puedes trata de buscar El Porteñazo, Historia de una Rebelión. Alí Brett Martínez.
saludos.

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

La version de helos hasta ahora se ha visto en Arpia Y super tucano es un arma de alta precision contra smerch , antenas de los directores de misiles es una arma estratégica
muy versatil ademas sorpresiva y fuera del rango de las defensas enemigas te expones,
Mira por ejemplo esta noticia es de hace 4 dias apenas :
http://docstalk.blogspot.com.es/2013/08 ... se-to.html
Aqui fue fuego de contra bateria , y fue destruido es asi ya no necesitas una carga bestial por eso es quirurgico das en el punto.
Los Nimrod son los de 26 km guia laser

DEUS VULT
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

GUARIPETE escribió:
Shogun23 escribió:Pero eso es relativo, no me vas a decir que te disparen con punto cicuenta, morteros y tatucos no te sirve de nada, recuerda los infantes de marina corbateados por el ELN !

No he dicho eso, el forista Hellboy afirma que tienen experiencia real de combate y yo aseveraba que aquí también teníamos esa experiencia, si bien las FALN y el MIR no tuvieron un pie de fuerza tan grande como las FARC, los años 60 aquí en Venezuela estuvieron muy moviditos, y a eso agregale 3 alzamientos militares 2 de izquierda y 1 de derecha, uno de ellos con un saldo de mas de 400 muertos y 700 heridos, con bombardeo naval incluido, mas bombardeo de camberra, B-25J Mitchell y tanques, solo para mencionarte uno de esos eventos ( el mas berraco sin duda).
si puedes trata de buscar El Porteñazo, Historia de una Rebelión. Alí Brett Martínez.
saludos.

Si yo lei sobre este ultimo ! aqui el problema es diferente , veo por ejemplo el ampa en Caracas por que no lo eliminan ya hay bandas armadas va comenzando a ponerse grande la bola de nieve , asi comienza todo! no nos desviemos

DEUS VULT
cesar cardenas
Alférez
Alférez

Mensaje por cesar cardenas »

Shogun23 escribió:La version de helos hasta ahora se ha visto en Arpia Y super tucano es un arma de alta precision contra smerch , antenas de los directores de misiles es una arma estratégica
muy versatil ademas sorpresiva y fuera del rango de las defensas enemigas te expones,
Mira por ejemplo esta noticia es de hace 4 dias apenas :
http://docstalk.blogspot.com.es/2013/08 ... se-to.html
Aqui fue fuego de contra bateria , y fue destruido es asi ya no necesitas una carga bestial por eso es quirurgico das en el punto.
Los Nimrod son los de 26 km guia laser

Con un Tamuz, osea un Spike NLOS. Si le da a un blanco pequeño pues es poco lo que queda para buques, radares y centros de control automoviles con el Tamuz o con el Delilah.

Saludos.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
cesar cardenas
Alférez
Alférez

Mensaje por cesar cardenas »

Sip, se mete por las ventanas:

[youtube]pXw9SqnXqZQ[/youtube]

Saludos.

Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

No voy a entrar en discusiones ya realizadas en páginas anteriores, el juzgar las diferencias de la COIN o Convencional y si esta no les parece relevante le corresponderá evaluarlo al Ejército Venezolano y no aun forista que trae a colación situaciones pasadas, pero la experiencia actual está allí, no sé qué combates tiene hoy el ejército Venezolano, con que fuerza irregular se enfrentan, la única experiencia actual de las FAN Venezolanas es la represión de la oposición y dispararle a las lanchas civiles que pasan por el rio Arauca, lo cual no sé si les sirva en una confrontación con nuestra Nación.