Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos canton »

Todo esto es repitp bajo el punto de vista de cada uno


juanjo-velasco
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2013, 09:03

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por juanjo-velasco »

efren27 escribió:yo tengo un 6,2 para cazadores de montaña y el psicólogo me dijo que tenía muchas posibilidades porque era lo menos solicitado, aun así cada vez que veo mensajes me voy desmotivando poco a poco jajaja un saludo a todos.


pues espero que tengas razon efren y que haya posibilidades para cazadores, mucha suerte :) yo creo tambien que la nota estaria es 6 o 6 con algo
saludos


Asp12+1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 24 Jun 2013, 18:38
Ubicación: Levante español

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Asp12+1 »

Remesal21 escribió:
carlos perez llera escribió:Insisto, problema que se solucionaría sin haber opciones...
que se vaya eligiendo del Primero al último en puntos y listo...


Que nota tienes tu carlos?



:risa2: :risa2:

No se quejará, con esa pregunta le acaban de quitar un porrón de años de encima. :green:


NIHIL PRIUS FIDE
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

juanjo-velasco escribió:
efren27 escribió:yo tengo un 6,2 para cazadores de montaña y el psicólogo me dijo que tenía muchas posibilidades porque era lo menos solicitado, aun así cada vez que veo mensajes me voy desmotivando poco a poco jajaja un saludo a todos.


pues espero que tengas razon efren y que haya posibilidades para cazadores, mucha suerte :) yo creo tambien que la nota estaria es 6 o 6 con algo
saludos


Un 6 es un 4,6 antiguo, quien entraba con eso?? :confuso:


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

mikeloncio escribió:
juanjo-velasco escribió:
pues espero que tengas razon efren y que haya posibilidades para cazadores, mucha suerte :) yo creo tambien que la nota estaria es 6 o 6 con algo
saludos


Un 6 es un 4,6 antiguo, quien entraba con eso?? :confuso:


Creo que obviamente nadie. Nunca se sabe pero mis dudas son entre que se mantenga el corte y suba algo, obviamente no sería lógico que si se presenta más gente (aunque haya algo más de plazas) el corte baje... Estoy contigo Mikel

Un saludo


"Carthago delenda est"
AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

yo soy de los que piensan que queda en 7 xD


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

Revan escribió:
AlvaroRos escribió:porque todo el mundo habla de que el año 2011 las notas eran tal y no hablan de que esas notas estan infladas un 30, 20 o 10 %?


Hay polémica sobre si se inflaban o por lo contrario te iban bajando la nota. En cualquier caso nos perjudica pues antes como mucho optabas a tu 3 opción, por muy nota que tuvieras de la 4a en adelante, mal... Y parece que este año mucha gente ha hecho quiniela (ya veremos si se presentan en según que sitios que han puesto de 8a o 9a opción), lo que va a hacer que las buenas notas que se pisaban entre ellas en unidades más demandadas y quedaban fuera, pues sigan optando a sus otras 9 opciones.

Un saludo!


yo rellene las 10 opciones y caiga en la que caiga la voy a cojer, no soy de los que piensan en una unidad en la que entrar y se dejan la vida por esa misma, yo soy algo mas flexible y e elegido unidades en las que podria optar luego a intentar acer OE's: IM, Bripac, eada, eazapac ( directamente oe), eso si mi primera opcion IM porque me gusta algo mas que las otras por el tema de que si fuese al TEAR, la funcion de este y de SERECO tambien me gusta mucho

un salu2 suerte a todos que quedan 2 semanicas


carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos canton »

mikeloncio escribió:
juanjo-velasco escribió:
pues espero que tengas razon efren y que haya posibilidades para cazadores, mucha suerte :) yo creo tambien que la nota estaria es 6 o 6 con algo
saludos


Un 6 es un 4,6 antiguo, quien entraba con eso?? :confuso:

Digamos en un 6,4 un saludo


carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos canton »

O en un 6,5 que antiguamente ya creo que si se entraba con eso y en las menos solicitadas con menos porque es un cinco antiguo creo un saludo jajaj


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

AlvaroRos escribió:yo rellene las 10 opciones y caiga en la que caiga la voy a cojer, no soy de los que piensan en una unidad en la que entrar y se dejan la vida por esa misma, yo soy algo mas flexible y e elegido unidades en las que podria optar luego a intentar acer OE's: IM, Bripac, eada, eazapac ( directamente oe), eso si mi primera opcion IM porque me gusta algo mas que las otras por el tema de que si fuese al TEAR, la funcion de este y de SERECO tambien me gusta mucho

un salu2 suerte a todos que quedan 2 semanicas


No digo que todos los que hayan rellenado 10 opciones hayan hecho quiniela, sino que hay bastante que sí que lo han hecho, poner por poner (como es gratis :green: ). Eso explica porque mucha gente ya ni se presenta el primer día del CEFOT o para las médicas hay gente que tampoco ya ni va. Creo que 10 destinos es algo desproporcionado, hay que ponen cosas muy dispares, desde submarinos pasando por el EA, la GR y cazadores de montaña (por decir algo al azar), no sé hasta que punto puede gustarle a uno absolutamente todo lo que hay en el BOE. Yo puse 3 destinos, y quizá hubieran tenido que ser 2. En fin, yo también intento "moverme" dentro, o sea, hacer PI, es bueno tener visión de futuro.

Un saludo


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Va a haber muuuuucha gente que no se va a presentar en el Centro de Formación, gente que quisiera submarinos y entre en cazadores de montaña y se lo piense dos veces, al igual gente que no se presente en la subdelegacion para la segunda fase, o que se vaya a los 4 dias del centro de formación. Gracias a dios toda esa gente ese año puede ser suplida por los siguientes en la lista.

Os dejo una estimación que hizo un usuario en otro foro, y yo estoy completamente de acuerdo:
Se habla mucho de la nota de corte general como si esta oposición fuera al estilo de la GC o CNP... En esta oposición no hay una nota de corte sino varias... Y pondré una pequeña aproximación de las que creo que serán en cada destino de ILG:

-Tercio Viejo y Garellano: Corte: 6,6-6,7. Último de reserva: 6,4.
-Regulares: Corte: 6,6. Último de reserva: 6,4-6,5.
-Legión Melilla: Corte: 6,7. Último de reserva: 6,5.
-Legión Viator: Corte: 6,8-6,9. Último de reserva: 6,7.
-BRIPAC I Y II: Corte: 6,9-7,1. Último de reserva: 6,8.
-CZDM: Corte: 6,8. Último de reserva: 6,6.

Todo especulación pero asi hacemos tiempo...


Tambien os digo, que con el caos del sistema de que cada uno ocupa 10 destinos este año, en la lista de septiembre van a ser todo 7s y notas altisimas. A no ser que pasen de las notas y llamen a 3 personas por plaza, pero 3 personas diferentes que no esten en otro destino, que lo dudo. Será un caos, tendran que sacar nuevas listas o ir llamando a mucha gente que no salia en la lista cuando un tio entre en su primera opcion y deje las otras 9 huerfanas.


"Ser Capaz"
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos canton »

mikeloncio escribió:Va a haber muuuuucha gente que no se va a presentar en el Centro de Formación, gente que quisiera submarinos y entre en cazadores de montaña y se lo piense dos veces, al igual gente que no se presente en la subdelegacion para la segunda fase, o que se vaya a los 4 dias del centro de formación. Gracias a dios toda esa gente ese año puede ser suplida por los siguientes en la lista.

Os dejo una estimación que hizo un usuario en otro foro, y yo estoy completamente de acuerdo:
Se habla mucho de la nota de corte general como si esta oposición fuera al estilo de la GC o CNP... En esta oposición no hay una nota de corte sino varias... Y pondré una pequeña aproximación de las que creo que serán en cada destino de ILG:

-Tercio Viejo y Garellano: Corte: 6,6-6,7. Último de reserva: 6,4.
-Regulares: Corte: 6,6. Último de reserva: 6,4-6,5.
-Legión Melilla: Corte: 6,7. Último de reserva: 6,5.
-Legión Viator: Corte: 6,8-6,9. Último de reserva: 6,7.
-BRIPAC I Y II: Corte: 6,9-7,1. Último de reserva: 6,8.
-CZDM: Corte: 6,8. Último de reserva: 6,6.

Todo especulación pero asi hacemos tiempo...


Tambien os digo, que con el caos del sistema de que cada uno ocupa 10 destinos este año, en la lista de septiembre van a ser todo 7s y notas altisimas. A no ser que pasen de las notas y llamen a 3 personas por plaza, pero 3 personas diferentes que no esten en otro destino, que lo dudo. Será un caos, tendran que sacar nuevas listas o ir llamando a mucha gente que no salia en la lista cuando un tio entre en su primera opcion y deje las otras 9 huerfanas.

Estoy deacuerdo en bripac y legion regulares y cazadores de montaña 6,8 el corte ni por asomo quiza jaca las demas no...un saludo


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Éste año es en lo que mas plazas han sacado, muuuucha gente que nunca habia pensado en cazadores, éste año la ha puesto, es mas yo diria que en Jaca 6,9-7 , en barcelona igual o mas, y girona y navarra 6,7-6,8 y ya estoy tirando por lo bajo...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por FJSierra »

Creo que te has hecho la picha un lío, Mikel. No se como lo harán, pero cada persona solo aparecerá asignado a un destino para examinarse de la segunda fase. No va a ser tan lioso como lo pintas :thumbs:.

No sabía que querías ir a las OE´s, Alvarito :green:. Dale caña y machácate el físico, jeje.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

No me he hecho la picha un lio, si un tio tiene su primera opcion de titular con fisicas C, tiene que aparecer en su novena con fisicas A, porque si no llega a las C pero si a las A, entraria en la novena y no en todas las anteriores. Es todo logica...


"Ser Capaz"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados