Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
-
- Coronel
Fuerzas Armadas de Venezuela
entonces mejor nos esperamos que tengas esa posibilidad porque algunos graficos tuyos estan muy interesantes, sobre eso del upgrade y lo del sura-k no sabia que se tenia esa posibilidad, eso mejoraria mucho o mejor dicho facilitaria mucho el trabajo dle piloto
- faust
- General de División
jc65 escribió:i cuando pueda poner referencias y gráficas pues todavía me sale el dichoso "Usted es un usuario nuevo, y todavía no está autorizado para postear enlaces.".
si tienes alguno, sobretodo de tu autoria, pasamelo por MP y yo los publico con tu credito por tu trabajo
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Peace Maker
- Coronel
Activado Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Multipropósito de la FANB
http://favclub.powweb.com/blog/2013/08/ ... proposito/
¿Otra vez suenan los Mi-28?
Mi-17V-5 del Ejército Venezolano en mantenimiento (Foto: FAV-Club)
[ Imagen ]
Mi-17V-5 del Ejército Venezolano en mantenimiento (Foto: FAV-Club)
Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.231, de fecha 19 de agosto, fue creado y activado el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Multipropósito (Cemareh), adscrito a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y teniendo como sede la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa.
El Cemareh está organizado de la siguiente manera: Una Dirección General; cuatro oficinas asesoras (Programación, Aseguramiento de la Calidad, Prevención de Accidentes y Seguridad Militar y Asesoría Legal), cinco divisiones generales (Mantenimiento, Comprobación y Certificación, Abastecimiento, Administración del Talento Humano y de los Recursos Financieros e Investigación y Tecnología de la Información y las Comunicaciones) y una Compañía de Mando y Servicio Aislada con tres pelotones (Auxiliares de Comando, Servicio y Seguridad).
Helicópteros rusos
Conforme al contenido de uno de los dos cuadros incluidos en la resolución, el Cemareh está concebido, por lo menos inicialmente, para atender el mantenimiento y reparación de 53 helicópteros de fabricación rusa, 50 pertenecientes a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (31 del Ejército, 6 de la Armada, 8 de la Aviación y 5 de la Guardia Nacional) y tres del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac).
La asignación inicial de personal para la activación del Cemareh contempla 300 profesionales militares de los cuatro componentes: 157 del Ejército (dispone del mayor número de helicópteros rusos), 39 de la Armada, 70 de la Aviación y 34 de la Guardia Nacional, así como 32 civiles. En una segunda etapa, serán incorporados 180 profesionales militares, activos y retirados, para reemplazar al personal ruso contratado, además de 33 civiles.
Cabe señalar que, en 2006, el Gobierno venezolano contrató en Rusia la instalación en Venezuela de un centro de mantenimiento y reparación de helicópteros, a fin de atender los sistemas de ala rotatoria de fabricación rusa operados por la Fuerza Armada Nacional, organismos públicos y empresas privadas.
Desde el año 2005, Venezuela ha comprado en Rusia 53 helicópteros para uso de los cuatro componentes militares: 30 Mi-17V-5, multipropósito; dos Mi-172VIP, para uso presidencial; tres Mi-26T2, de transporte pesado, y diez Mi-35M2 de ataque.
Del mismo modo, fueron adquiridos tres helicópteros Mi-172 para el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Inac.
Por otra parte, según fuentes oficiales rusas, estaría en curso una orden, de 2010, por diez helicópteros de ataque Mi-28N “Night Hunter” de última generación, destinados al Comando de la Aviación del Ejército venezolano.
Respecto al ámbito civil, existen en Venezuela helicópteros rusos, principalmente Mi-8 (modelo anterior al Mi-17V5), operados por compañías privadas que prestan servicio a empresas petroleras y mineras.
Fuente: Carlos Hernández – Notitarde
http://favclub.powweb.com/blog/2013/08/ ... proposito/
¿Otra vez suenan los Mi-28?
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Estimado Pacificador,
¿Es una activación del tipo administrativo [algo similar al cacom7 de la FAC que no tiene aviones propios y supuestamente opera desde las instalaciones de la emavi ]? o ¿Me podrías informar si ya existe en efecto una instalación nueva o un hangar donde vaya a operar ese centro, con fotos de la maquinaria, la grúas, el personal especializado?
Pregunto porque la foto adjunta es sólo un hangar normal de las FAN, donde se realiza el mantto básico y preventivo.
¿Es una activación del tipo administrativo [algo similar al cacom7 de la FAC que no tiene aviones propios y supuestamente opera desde las instalaciones de la emavi ]? o ¿Me podrías informar si ya existe en efecto una instalación nueva o un hangar donde vaya a operar ese centro, con fotos de la maquinaria, la grúas, el personal especializado?
Pregunto porque la foto adjunta es sólo un hangar normal de las FAN, donde se realiza el mantto básico y preventivo.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Recluta
faust escribió:jc65 escribió:i cuando pueda poner referencias y gráficas pues todavía me sale el dichoso "Usted es un usuario nuevo, y todavía no está autorizado para postear enlaces.".
si tienes alguno, sobretodo de tu autoria, pasamelo por MP y yo los publico con tu credito por tu trabajo
Te iba a pasar los enlaces y me salió este mensaje:
" Lo sentimos pero no está autorizado a usar esta opción. Puede que se haya registrado hace poco aquí y necesite participar más para poder hacer uso de esta opción. "
Este foro se parece al ejército, a los reclutas nuevos hay que aplicársela, jajajaja...
Gracias de todas formas. Me imagino que serán 7 días de cuarentena antes de poder participar a plenitud.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Peace Maker escribió:¿Otra vez suenan los Mi-28?
Preferiria mas Mi-35.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Peace Maker
- Coronel
Anderson escribió:Estimado Pacificador,
Con mucho gusto Mr. Anderson.
El contrato como tal con Rusia fue suscrito en 2006, pero la disponibilidad de recursos hizo que tan solo en 2010 se realizara la activación del proyecto, y se otorga contrato a una empresa privada para la construcción de la planta física (instalaciones) y lo se, porque mi empresa iba a participar en la licitación.
Obras a ejecutar (para fecha claro está) :
CONSTRUCCION DEL EDIFICIO PARA ESTACION DE PRUEBA DE VUELOS EN EL CEMAREH, UBICADO EN ACARIGUA, EDO. PORTUGUESA
CONSTRUCCION DEL EDIFICIO DE DESMONTAJE Y REPARACION DE HELICOPTEROS EN EL CEMAREH, UBICADO EN ACARIGUA, EDO. PORTUGESA
CONSTRUCCION DE OBRAS DE URBANISMO ELECTRICAS EN ALTA Y MEDIA TENSION PARA EL CENTRO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE HELICOPTEROS CEMAREH, ACARIGUA, EDO. PORTUGUESA
CONSTRUCCION DEL EDIFICIO DE PINTURA EN EL CENTRO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE HELICOPTEROS CEMAREH, ACARIGUA, ESTADO PORTUGUESA
CONSTRUCCION DEL EDIFICIO DE PRUEBA DE TRANSMISION DE COLA EN EL CENTRO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE HELICOPTEROS CEMAREH, ACARIGUA, EDO. PORTUGUESA
DISEÑO Y CALCULO DE LA LINEA A.T. EN 34.5 KV PARA LA ACOMETIDA ELECTRICA DEL CENTRO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE HELICOPTEROS "CEMAREH". ACARIGUA, EDO. PORTUGUESA.
DISEÑO Y CALCULO DE LA LINEA A.T. EN 34.5 KV PARA LA ACOMETIDA ELECTRICA DEL CENTRO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE HELICOPTEROS "CEMAREH". ACARIGUA, EDO. PORTUGUESA.
CONSTRUCCION DEL EDIFICIO DE REPARACION DE MOTORES Y BLOQUES DE EQUIPOS EN EL CENTRO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE HELICOPTEROS CEMAREH, ACARIGUA, EDO. PORTUGUESA.
SERVICIOS PROFESIONALES DE INSPECCION DE LA OBRA: CONSTRUCCION DEL EDIFICIO DE DESMONTAJE EN EL CENTRO DE MANTENIMIENTO T REPARACION DE HELICOPTEROS CEMAREH ACARIGUA EDO PORTUGUESA
Aqui te dejo el RNC ¨Registro Nacional de Contratistas¨donde se adjutica el contrato. detallado
http://rncenlinea.snc.gob.ve/planilla/i ... ostrar=INF
http://www.venezueladefensa.com/2010/05/blog-post.html
Desde finales del 2012 se vienen recibiendo los equipos para su puesta en en funcionamiento:
La empresa rusa Reductor-PM entrega equipos para el centro de mantenimiento de helicópteros de Venezuela
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... -venezuela
Por ahí en algún lado existe un foto de la construcción 2012 ya en estado muy avanzado, la estoy buscado, ahora material fotográfico resiente no he encontrado. pero me imagino que es solo cuestión de tiempo para que aparezca.
Saludos.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- Peace Maker
- Coronel
KL Albrecht Achilles escribió:Peace Maker escribió:¿Otra vez suenan los Mi-28?
Preferiria mas Mi-35.
Saludos
100% de acuerdo.
yo la verdad no le encuentro sentido practico a un helo como el Mi-28 dentro de FANB , con 10 Mi35 adicionales estariamos muy bien.
Saludos
Aristóteles
Aristóteles
- Jig
- Capitán
Es que con solo ver la fuente el señor Carlos Hernandez da mucho que desear.
Este es el mismo señor de los SU-35 y de otras tantas fantasia inventadas me imagino por el mismo.. Eso de los Mi-28 no tiene ni pies ni cabeza.
Este es el mismo señor de los SU-35 y de otras tantas fantasia inventadas me imagino por el mismo.. Eso de los Mi-28 no tiene ni pies ni cabeza.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- Harigane
- Sargento Primero
Chaco, eso es una afirmacion sin mayor sentido. A pesar de decir "fuentes oficiales rusas" no dice cuales, ni pone referencias, a pesar de que supuestamente la declaracion ocurrio en 2010.
El que mas hablaba llego a comparar unos tanques sencillitos con los artilugios de James Bond, y sin embargo en dos años no dijo ni pio de un helicoptero que tranquilamente le habla de tu a tu al Apache.
Mi recomendacion: busquense una butaca y hagan como santo Tomas
El que mas hablaba llego a comparar unos tanques sencillitos con los artilugios de James Bond, y sin embargo en dos años no dijo ni pio de un helicoptero que tranquilamente le habla de tu a tu al Apache.
Mi recomendacion: busquense una butaca y hagan como santo Tomas
- Shogun23
- Teniente Primero
Habrían disparado indiscriminadamente contra un vehículo
Detienen a 13 Guardias venezolanos por muerte de dos mujeres
Venezuela es uno de los países más violento de Sudamérica. En el 2012 se registraron 16.000 asesinatos.
La Fiscalía venezolana detuvo este miércoles a 13 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad en la muerte de dos mujeres, madre e hija, al disparar repetidamente contra el vehículo en el que viajaban en el noroeste de Venezuela.
"El Ministerio Público acusó a 13 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad en la muerte de Luimener Pacheco Lino (40) y su hija de 13 años de edad, hecho ocurrido el 04 de julio en el sector Las Calderas, municipio Colinas del estado Falcón", señaló un comunicado de la Fiscalía.
Los detenidos, de entre 19 y 37 años de edad, permanecen arrestados preventivamente, agrega el comunicado de la Fiscalía, que solicitó "su enjuiciamiento".
Según la Fiscalía, durante un operativo los policias "habrían efectuado varios disparos contra un vehículo Chevrolet, modelo Chevy, en el que se trasladaba Pacheco Lino, junto a sus tres hijas adolescentes", de 13, 14 y 15 años de edad, una de las cuales murió y las otras dos resultaron heridas.
Venezuela está considerado el país más violento de Sudamérica, con unos 16.000 asesinatos en 2012 y unos 3.400 en el primer trimestre de 2013, según cifras oficiales.
En 2009, entre un 15 y un 20% de los homicidios fueron cometidos por efectivos de las fuerzas de seguridad.
Por: AFP
Venezuela es uno de los países más violento de Sudamérica. En el 2012 se registraron 16.000 asesinatos.
La Fiscalía venezolana detuvo este miércoles a 13 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad en la muerte de dos mujeres, madre e hija, al disparar repetidamente contra el vehículo en el que viajaban en el noroeste de Venezuela.
"El Ministerio Público acusó a 13 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por su presunta responsabilidad en la muerte de Luimener Pacheco Lino (40) y su hija de 13 años de edad, hecho ocurrido el 04 de julio en el sector Las Calderas, municipio Colinas del estado Falcón", señaló un comunicado de la Fiscalía.
Los detenidos, de entre 19 y 37 años de edad, permanecen arrestados preventivamente, agrega el comunicado de la Fiscalía, que solicitó "su enjuiciamiento".
Según la Fiscalía, durante un operativo los policias "habrían efectuado varios disparos contra un vehículo Chevrolet, modelo Chevy, en el que se trasladaba Pacheco Lino, junto a sus tres hijas adolescentes", de 13, 14 y 15 años de edad, una de las cuales murió y las otras dos resultaron heridas.
Venezuela está considerado el país más violento de Sudamérica, con unos 16.000 asesinatos en 2012 y unos 3.400 en el primer trimestre de 2013, según cifras oficiales.
En 2009, entre un 15 y un 20% de los homicidios fueron cometidos por efectivos de las fuerzas de seguridad.
DEUS VULT
- Dis-pater
- Cabo
Chaco escribió:Peace Maker escribió: Activado Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Multipropósito de la FANB
Compatriota Peace Maker, muy buena esta noticia ya que permitirá realizar su mantenimiento mayor a las unidades de origen Ruso que opera nuestras Fuerzas Armadas Nacionales (31 del Ejército, 6 de la Armada, 8 de la Aviación y 5 de la Guardia Nacional) y tres del Instituto Nacional de Aviación Civil (Inac).
Si mal no recuerdo no se había inaugurado motivado a que no habían sido concluidas las edificaciones como sus equipos, herramientas y utillaje, en la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa, el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros Multipropósito (CEMAREH).
Ahora si sabremos quién será el que colaborara con CEMAREH para el mantenimiento de las 5 unidades Mi-35M2 Caribe
Compatriota Peace Maker, la misma información denota cito:Por otra parte, según fuentes oficiales rusas, estaría en curso una orden, de 2010, por diez helicópteros de ataque Mi-28N “Night Hunter” de última generación, destinados al Comando de la Aviación del Ejército venezolano.
Aquí el enlace original de la información:
http://www.notitarde.com/Pais/Crean-Cen ... /20/243501
Aquí tienen uno de origen Ruso sobre los Mi-28N “Night Hunter”, que hacen referencia también a los mismos para Venezuela, bueno se va a cumplir el sueño del compatriota comando_pachacutec de verlos por Latinoamérica:
Mi saludo y respetos.
Estimados Peace Maker and Chaco.
La noticia del entro de reparacion de helicopteros es sin duda la concresion de algo que ya se planeo hace un par de anhos atras y como se vio, todo se realizo en conformidad.
Se me ocurre que la polemica sobre los Mi-35 "parados" quizas tiene una nueva explicacion.
Ahora, respecto a los Mi-28N es una noticia vieja. En lo personal me pareceria acertado pues estos cumplirian misiones que los Mi-35 no podrian cumplirlas con tal efectividad por no ser especializados.
Sin embargo, mi deseo es que finalmente llegue. Sin embargo, no hay realmente ua comunicacion oficial, todo apunta a que se escuchan opiniones que lo afirman, lo niegan o al menos lo ponene en duda.
Me encontre con este articulo por ejemplo (fechado el 14 de Agosto):
The Mi-28 Attack Helicopter
Flight International’s World Air Forces 2013 places the VVS’ Mi-28N inventory at 51 machines, with another 19 on order. The new Mi-28UB model, introduced in 2013, includes an enlarged cockpit for the instructor, and a larger canopy for the pilot. It can be flown from either the pilot’s cockpit or the second seat, and it retains full attack helicopter functionality.
Implementation of Bondarev’s promise would give Russia 130 Mi-28s by 2020, alongside 140+ Ka-52s. That would more than replace the current Mi-24 Hind fleet, and Russia has also ordered 60+ modernized Mi-35M Hinds to help fill in the gaps.
The Mi-28N is most often compared to the American AH-64, as it shares the same basic heavily-armed attack helicopter layout. The specifications above illustrate some of the basic differences between the 2 machines, but the bigger differences relate to concept of employment, and are reflected in harder to see areas like onboard electronics.
Russia is the largest Mi-28 operator, with 70 machines delivered or on order. Flight International’s World Air Forces 2013 also lists 16 Mi-28s ordered by Kenya, with 5 delivered, and Iraq is reportedly in the process of buying about 30 Mi-28NEs. If a deal is done, the Iraqi helicopters’ configuration may serve as a proxy for assessing the state of the platform’s development.
A reported Venezuelan contract for 10 Mi-28NEs remains uncertain, and Rosvertol stated in a June 6/10 investors announcement that Algeria had expressed interest in up to 42 machines.
India trialed the Mi-28N against the AH-64D, and chose the American helicopter in 2011. Indian media reported that the AH-64D displayed better maneuverability, more multi-role capability, and better capacity to accept upgrades.
-----------------------------
Lo remarcado se traduciria al castellano como:
El reportado contrato con Venezuela por 10 Mi-28NE se mantiene incierto. Rosvertol declaro en un anuncio a los inversores el 10 de Junio del 2010 que Argelia habria expresado interes por 42 de estas maquinas.
Como ven, una vez mas son opiniones y suposiciones hechas contrastando volumenes de produccion con pedidos, pero ademas recuerden que los contratos son tambien priorizados por la fecha de su firma.
En todo caso A estar atentos a lo que se dice en el MAKS 2013 El canal RT tendra especiales durante su realizacion.
Si lelgan a Venezuela, quizas luzcan similares al de esta foto:
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (1469 – 1527)
-
- General de División
Shogun23 escribió:Habrían disparado indiscriminadamente contra un vehículo
[ Imagen ]
Pa que te entretengas con lo que pasa alla Tiuna VE.
Feliz dia
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Peace Maker escribió:Anderson escribió:Estimado Pacificador,
Con mucho gusto Mr. Anderson.
El contrato como tal con Rusia fue suscrito en 2006, pero la disponibilidad de recursos hizo que tan solo en 2010 se realizara la activación del proyecto, y se otorga contrato a una empresa privada para la construcción de la planta física (instalaciones) y lo se, porque mi empresa iba a participar en la licitación.
Obras a ejecutar (para fecha claro está) :CONSTRUCCION DEL EDIFICIO PARA ESTACION DE PRUEBA DE VUELOS EN EL CEMAREH, UBICADO EN ACARIGUA, EDO. PORTUGUESA
CONSTRUCCION DEL EDIFICIO DE DESMONTAJE Y REPARACION DE HELICOPTEROS EN EL CEMAREH, UBICADO EN ACARIGUA, EDO. PORTUGESA
CONSTRUCCION DE OBRAS DE URBANISMO ELECTRICAS EN ALTA Y MEDIA TENSION PARA EL CENTRO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE HELICOPTEROS CEMAREH, ACARIGUA, EDO. PORTUGUESA
CONSTRUCCION DEL EDIFICIO DE PINTURA EN EL CENTRO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE HELICOPTEROS CEMAREH, ACARIGUA, ESTADO PORTUGUESA
CONSTRUCCION DEL EDIFICIO DE PRUEBA DE TRANSMISION DE COLA EN EL CENTRO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE HELICOPTEROS CEMAREH, ACARIGUA, EDO. PORTUGUESA
CONSTRUCCION DEL EDIFICIO DE REPARACION DE MOTORES Y BLOQUES DE EQUIPOS EN EL CENTRO DE MANTENIMIENTO Y REPARACION DE HELICOPTEROS CEMAREH, ACARIGUA, EDO. PORTUGUESA.
SERVICIOS PROFESIONALES DE INSPECCION DE LA OBRA: CONSTRUCCION DEL EDIFICIO DE DESMONTAJE EN EL CENTRO DE MANTENIMIENTO T REPARACION DE HELICOPTEROS CEMAREH ACARIGUA EDO PORTUGUESA
Aqui te dejo el RNC ¨Registro Nacional de Contratistas¨donde se adjutica el contrato. detallado
http://rncenlinea.snc.gob.ve/planilla/i ... ostrar=INF
http://www.venezueladefensa.com/2010/05/blog-post.html
Desde finales del 2012 se vienen recibiendo los equipos para su puesta en en funcionamiento:
La empresa rusa Reductor-PM entrega equipos para el centro de mantenimiento de helicópteros de Venezuela
http://www.infodefensa.com/?noticia=la- ... -venezuela
Por ahí en algún lado existe un foto de la construcción 2012 ya en estado muy avanzado, la estoy buscado, ahora material fotográfico resiente no he encontrado. pero me imagino que es solo cuestión de tiempo para que aparezca.
Saludos.
Gracias Pacificador,
Parecen pasos firmes en la concreción del centro de mantto de helos rusos que tanto han esperado, y el cual es para mi un asunto del mayor interés.
Agradezco cualquier nueva info al respecto, sobre todo porque la Admon actual venezolana se caracteriza por su experiencia en dejar todo a medias.
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- GUARIPETE
- General de División
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
En todo caso A estar atentos a lo que se dice en el MAKS 2013 El canal RT tendra especiales durante su realizacion.
tengo ese canal en mi antena de tv satelital de CANTV la fecha de los programas desde el próximo 27 de este mes hasta el 1° de septiembre, simplemente impelable.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"