PUNTUACIONES-ÚNICO CICLO 2013

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
alex23
Recluta
Recluta

Mensaje por alex23 »

No sabemos el porcentaje de personas que obtengan una nota a partir de 7, pero desde la semana pasada y en los cuatro días de esta semana solo he visto dos o tres personas que hayan publicado notas de 6,7 a 6,9. El resto, todos a partir de 7,6 incluso ochos, en general. La verdad es que la frecuencia de estas notas con respecto a las que hubo al principio es considerable. Se observaban menos notas altas, eso es un hecho. Solo quería hacer esa apreciación.

Haciéndose una idea de cuando fuimos a examinarnos cada uno y de los datos que hablamos entre todos, cada mañana en una subdelegación (cuando empezó la primera fase sobre todo) podían haber unos dos o tres turnos de 9 o 10 personas cada uno. Ahora supongo que a los que queden por presentarse los agrupen y vayan en un par de turnos cada mañana a lo sumo.
Haciendo una cuenta rápida y sin grandes aproximaciones podemos calcular que unas 20 personas al día actualmente multiplicadas por el número de centros de selección aproximados que sigan abiertos (son unos 22 en total si no me equivoco), nos daría un resultado de 440 personas al día. Si ese producto lo multiplicamos por los 6 días que restan de la primera fase, son 2640 aspirantes aproximadamente que queden por realizar su prueba psicotécnica.

Es muy probable que muchos de ellos vayan bien preparados, en todo su derecho.

Suerte.

No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

alex23 escribió:No sabemos el porcentaje de personas que obtengan una nota a partir de 7, pero desde la semana pasada y en los cuatro días de esta semana solo he visto dos o tres personas que hayan publicado notas de 6,7 a 6,9. El resto, todos a partir de 7,6 incluso ochos, en general. La verdad es que la frecuencia de estas notas con respecto a las que hubo al principio es considerable. Se observaban menos notas altas, eso es un hecho. Solo quería hacer esa apreciación.

Haciéndose una idea de cuando fuimos a examinarnos cada uno y de los datos que hablamos entre todos, cada mañana en una subdelegación (cuando empezó la primera fase sobre todo) podían haber unos dos o tres turnos de 9 o 10 personas cada uno. Ahora supongo que a los que queden por presentarse los agrupen y vayan en un par de turnos cada mañana a lo sumo.
Haciendo una cuenta rápida y sin grandes aproximaciones podemos calcular que unas 20 personas al día actualmente multiplicadas por el número de centros de selección aproximados que sigan abiertos (son unos 22 en total si no me equivoco), nos daría un resultado de 440 personas al día. Si ese producto lo multiplicamos por los 6 días que restan de la primera fase, son 2640 aspirantes aproximadamente que queden por realizar su prueba psicotécnica.

Es muy probable que muchos de ellos vayan bien preparados, en todo su derecho.

Suerte.

22 centros de selección?? De donde sale ese dato?

Saludos

"Carthago delenda est"
alex23
Recluta
Recluta

Mensaje por alex23 »

Mirando la convocatoria del ciclo único de 2013, en el apéndice 5.

Si no he contado mal, son 22 CENTROS DE SELECCIÓN, no solo Subdelegaciones de Defensa.

No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Entiendo, no lo compruebo pues me fío de tu palabra. En cualquier caso, resta uno (el de Barcelona) que desde el 1 de Agosto que no realiza exámenes.

Saludos

"Carthago delenda est"
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por carlos canton »

Granada tambien termino el 31 de julio

Wallcroft
Sargento
Sargento

Mensaje por Wallcroft »

Sevilla sigue, y con mucha gente cada día

La bandera de la Legión es la mas gloriosa por que está teñida con la sangre de sus legionarios
Darik
Soldado
Soldado

Mensaje por Darik »

Buenas, a los que os dijeron que el corte iba a estar en el 7, que se referían a plazas directas o a reservas tb?, me imagino que a las personas que conseguirían estar dentro de esos 1500, o mejor dicho, dentro de esos 375 entre armada y aire no?, es decir, que la nota puede ser que quede más baja después de reconocimientos, físicas y psicólogo, aunque, es más o menos lo que intuía yo de hace tiempo, entre el 6,8-7... Si de todas formas vemos las notas de ingreso de años anteriores que colgó el compañero en mensajes previos, las de aire por lo menos siempre se kedan en esas notas, así que no deberían sorprendernos, pero en marina si que excepto destinos específicos, han quedado incluso por debajo del 6.

Por cierto, para las dudas, las notas de ciclos anteriores que hemos podido ver creo que están ya sobre 10, o si no sobre 10, con el baremo del multiplicador que se hace en cada preferencia aplicado, debido a que se puede ver a gente con notas por encima o llegando al 8, es decir, si la nota máxima que se podía sacar era un 7,6 y hay gente con 8,eso quiere decir que se les ha aplicado el multiplicador, por lo que, yo entiendo que a los que han conseguido su plaza en primera preferencia, su nota versará sobre 10, a los que hayan entrado en segunda opción, les habrán puntuado sobre 9 y a los de la tercera sobre 8. A lo que voy, nos podemos fiar de las notas de años anteriores porque ya están, en el papel de notas aplicados los porcentajes, y podríamos compararlas con este año para saber más o menos donde van a estar los cortes.

Si alguien ve que no es como explico en este mensaje que me lo aclare jajajajaja y así dejo de mirar el ciclo de 2011 :green:

De todas formas, las notas van a quedar altitas

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Darik, no te confundas. En 2011 hay notas por el 8 porqué, en unidades que sean de preferencia para el ejército, se podrá sumar un 30% más. La preferencia estuvo en el aire, así que puedes ver esas notas solamente para el aire. Tierra y armada pues sobre 7,692. Los cortes de muchas unidades rondaban el 6,5-6,8 (nota actual) en el 2011, pero de eso se puede hacer poco caso ya que han cambiado varias cosas como ya sabemos.

Saludos

"Carthago delenda est"
efren27
Soldado
Soldado

Mensaje por efren27 »

Está todo muy tranquilo por aquí últimamente, se ven ya que los nervios van saliendo ya que quedan muy pocos días para los resultados. :militar15:

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Queda una semana de exámenes y prácticamente todo lo que podíamos hablar ya lo hemos hablado jajaja. Estamos ahora pendientes de si alguien tiene alguna duda o algo, y nada a esperar esta semana última de exámenes y la otra para que hagan la lista y la cuelguen :thumbs:

"Carthago delenda est"
Darik
Soldado
Soldado

Mensaje por Darik »

Ok revan muchas gracias jejeje. Es el primer año que me presento y estoy algo perdido aún, aunque ya mucho menos que cuando me estuve informando en el centro de reclutamiento y eso, que también manda huevillos que te enteres de más cosas hablando por aquí que informándote en un lugar en el que deberían dejarte claras todas las cosas.

La verdad que estoy bastante nerviosillo porque tengo 27 años (cumplo 28 ahora el 12 de octubre por cierto, gran día para nacer jejejeje) y solo me quedaría la oportunidad del año que viene y si sale temprano en 2015 dos a lo sumo, y claro veo que se me agotan las posibilidades de entrar. Por que he decidido alistarme tan tarde?? lo de siempre, formación en la uni, ahora estoy acabando un master y bueno, de momento no ha servido de mucho la verdad :pena:

De todas formas que dios reparta la pokita suerte que no está echada ya, es si el año que viene, si no entro con el 7,1 que tengo este año, pido tierra seguro. Fallo de novato :wink:

Un saludo a todos y animo que ya falta nada señores.

pimiento84
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pimiento84 »

Dark..estate tranquilo...tu por lo menos tienes como tu dices otra oportunidad y con suerte si sale antes incluso dos....yo si que me queda esta oportunidad solo ya que cumplo los 29 en deiciembre yo me e escapado por dos meses..asi que yo si que estoy nervioso...jeje...y mentalizado que al ser la ulltima oportunidad...aunque quiero ir a la armada...pero por precaucion puse para tierra en la legion y zapadores y n el aire la ezapac..y por como esta este año...no puedo volverme muy delicado respecto al destino...sea donde sea...la prioridad es entrar...
ya tendré tiempo de cambiarme...asi que tranquilo y mucha suerte en septiembre

Pat_tient
Soldado
Soldado

Mensaje por Pat_tient »

Darik escribió:La verdad que estoy bastante nerviosillo porque tengo 27 años (cumplo 28 ahora el 12 de octubre por cierto, gran día para nacer jejejeje) y solo me quedaría la oportunidad del año que viene y si sale temprano en 2015 dos a lo sumo, y claro veo que se me agotan las posibilidades de entrar. Por que he decidido alistarme tan tarde?? lo de siempre, formación en la uni, ahora estoy acabando un master y bueno, de momento no ha servido de mucho la verdad :pena:

Buenas Darik.

Te pasó lo mismo que a mí. Maldita Universidad y maldita dificultad para los jóvenes de encontrar trabajo de lo que hemos estudiado. A ver si tienes suerte ;)

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Nunca te quejes de la uni, canarión...
No son años perdidos.
son años que has ganado respecto a los demás...

simplemente, hola
mikeloncio
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mikeloncio »

Crisis, nadie sabe que hacer con su vida = Ejercito

"Ser Capaz"