La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Jaguar24 escribió:En fin, Que Assad se aburrió de la guerra, y justo cuando los investigadores de la ONU están en Damasco, autoriza el mayor ataque químico registrado mediáticamente en la guerra.
Negoció asilo político en un país, y para no quedar como un cobarde, se suicida autorizando este ataque que justifique una intervención ¿puede ser?...

No sé si se ha aburrido. Es posible, pero ese no era ese el estado de ánimo que manifestaba hasta ahora. Siempre dijo que no tenía ningún sentimiento de culpa. Ni creía que hubiera cometido errores. Eso es lo que ha dicho repetidamente cuando se le ha preguntado.

Jaguar24 escribió:... Ayúdeme a entender porque Assad autoriza un ataque químico en medio de esta investigación de tal importancia como esta. Porque no hay manera que la entienda.

Quien no debe entender nada es Assad. Al fin y al cabo él sólo se limitó a hacer lo que había hecho papuchi Assad en Hama y nadie protestó. Es que el público se ha puesto muy difícil. Ya no se encuentran súbditos como los de antes, ni tampoco se puede ocultar matanzas de miles de personas.

A Assad no debería entenderle nadie desde el día que pasó de prometer hacer reformas y subir el salario a los sirios, a pasarles a cuchillo. Nadie debe comprender muy bien a un tipo que manda la artillería, los carros y la aviación a castigar poblaciones civiles y quien es incapaz de reconocer la más mínima oposición, pero que cree que quien no le sigue fielmente es un terrorista... Peeero, hagamos un intento de assadología y pensemos qué le pudo mover a él y a la cúpula de su ejército a dar la orden de ataque.

1. El ataque como crimen perfecto. Hay tanto assadista desconcertado que se pregunta que por qué ataca con el grupo de investigación de la ONU a pocos Km del escenario del crimen. Es como planificar el asesinato de alguien que ha de morir dentro del despacho de Sherlock Holmes, en Baker St.

El assadismo diría... no, no lo hagas, que te van a descubrir. Y Assad diría: No. Es el mejor sitio para que ocurra todo. Me he ocupado de que Sherlock Holmes sólo pueda investigar el asesinato SI consigue mi permiso. Sin mí, aunque se lo pida Scotland Yard y aunque haya un cadáver manchando la alfombra del despacho, el Sr. Holmes no podrá hacer ni una de sus ingeniosas preguntas; no podrá examinar el escenario del crimen y no podrá reunir a los sospechosos para anunciar quién es el asesino.

La idea es ingeniosa, porque la gente siempre se preguntará si Assad ha tenido el cuajo de cometer una matanza ante los ojos de los expertos de la ONU. Es algo demasiado arriesgado... Pero no lo es. Es más, casi se podría decir que Assad estaba convencido de que no había peligro alguno: aquellos que podían castigarle no lo harían. Los que le amenazaban con las líneas rojas buscarían otras cosas en qué ocuparse. Los amigos en el Consejo de Seguridad inventarían teorías absurdas en horas -como la oposición es capaz de fabricar UN proyectil artesanal tan potente como para matar a gente esparcida en decenas de Km cuadrados- y siempre podrán emplear su veto.

2. Ghouta es la piedra en el zapato assadista. Es la suma de un montón de distritos al Sur, Este y Norte de la ciudad. Desde allí se amenaza todo Damasco... o ¿no es verdad que desde Ghouta los malvados rebeldes han osado atacar el santuario chiíta de Sayidah Zainab? Junto a los palestinos desagradecidos de Yarmouk, es algo que le escuece a Assad.

Por culpa de Ghouta debe mantener demasiados tropas de la Guardia Republicana de Qasioun y a demasiadas unidades de la 4ª División -la más aguerrida- en el Sur de la ciudad, junto a la 1ª División de Kiswah, cerca de Daraya. De lo mejor de su ejército, de lo poco que es realmente móvil y que podría usar para combatir en otros puntos, está retenido en Damasco. Es muy irritante para Assad que las nuevas tropas reclutadas prefieran ser parte de las llamadas Fuerzas de Defensa Nacional, con una lealtad que depende del botín obtenido y sin ningún ánimo de mover el trasero de aquellos lugares donde sirven.

Debe dar un golpe para librarse de la amenaza de Ghouta y para poder disponer de sus tropas más capaces con libertad.

3. ¿Quién iría a diferenciar unos pocos proyectiles de gas nervioso entre tanto bombardeo? Ghouta y más concretamente los distritos del E han resistido años los ataques de Assad. Los puntos atacados se sitúan -a grosso modo- cerca del frente y de la línea de división. Toda la zona está muy severamente castigada por los bombardeos. Hay quejas frecuentes del sufrimiento de la población -basta con hacer una revisión de lo publicado en el último mes-. Los hospitales dicen estar al límite... y regularmente hay alerta de ataques químicos en la zona...

http://shabab.ayyam.org/en/story/1-million-besieged-damascus-eastern-ghouta

Aunque la gente ahora puede comer un poco mejor, desde que lo rebeldes tomaron la harinera, la situación es complicada, las posibilidades médicas reducidas, los bombardeos frecuentes y duros ... y de vez en cuando, a lo mejor, a alguien se la ha escapado un poco de arma química... sin que nadie objete demasiado. Nada mejor que un ataque químico a gran escala para terminar de desanimar y desmoralizar a la población.

4. La ofensiva de Assad en Ghouta. Durante las últimas semanas han coexistido las derrotas assadistas en Jobar y en la cercanías al aeropuerto, además de las deserciones de decenas de soldados...

[youtube]vh7DAnXo_Ck[/youtube]

..., con las victorias gubernamentales en las emboscadas a decenas de rebeldes que usaban vías poco conocidas para buscar atención médica en Damasco...

http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/middleeast/syria/10227896/Syrian-army-kills-62-rebels-in-dawn-ambush.html

... Pero lo que muestra que Assad trata de plantear una ofensiva en los distritos de Ghouta es el hecho de que no hace ni una semana que la Voz de Su Amo se felicitaba por la toma de A-Khamissiyeh (o Khamisiyah, que dice el Google), cerca del pueblo de Al Ahmadiyah, en el extremo al Este de Ghouta

http://www.liveleak.com/view?i=a2a_1376746626

Es decir. Assad ha puesto la mirada en Ghouta y quiere tomarla. Con o sin habitantes.

Si eso no es suficiente, que otro trate de ponerse en la mente del asesino.

Jaguar24 escribió:Aquí muchos interpretan posiciones de otros foristas a su bola que yo ya me cansé de explicar la mía, no tiene sentido continuar.
Si no sabés interpretar palabras claras de un secretario de la ONU escritas, cortas y en castellano que quedara para un forista no alineado,...

Para resolver la disputa, AQUÍ lo que publica la propia ONU sobre los deseos del Ban Ki-Moon.

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?newsID=27264#.UhaiR5ibvIU

"El Secretario General de la ONU pidió a las autoridades sirias que autoricen inmediatamente al equipo de expertos que se encuentra en Damasco para que visite el sitio donde supuestamente se utilizaron armas químicas ayer e investigue el incidente.

Así lo informó hoy el portavoz del organismo mundial, Eduardo del Buey, quien destacó también la profunda preocupación de Ban Ki-moon..."

Player007 escribió:... Cambiando un poco de las noticias a los hechos curiosos; hace tiempo vi este hermoso vídeo, fue una pena enterarme que el protagonista murió en un tiroteo a manos de Extremistas/Terroristas en Syria...

Ya se comentó. Pero con frases bastante menos tendenciosas.

http://www.militar.org.ua/foro/siria-equipos-militares-y-discusiones-tecnicas-t36371-75.html

CURINOV escribió:... otra cosa que me hace pensar de que no fue obra del régimen de Assad es que es ilógico que el régimen no haya usado armas químicas desde hace varios meses de conflicto pero "sorpresivamente" ahora hace uso de estos justo cuando tiene una delegación de observadores de la ONU en el país.

No me sorprendería que los terroristas hayan hecho perpetrado esto con el objetivo de inculpar al régimen de algo que no ha cometido, después de todo, no es la primera vez que vemos a esta mezcla de terroristas y fundamentalistas islámicos cometiendo barbaridades.

Otro que aprovecha el calor del verano para hacer actuar las neuronas a toda mecha.

Jaguar24 escribió:Como estado legal y reconocido así por la mayoría de los países tienen que garantizar, como mínimo, la seguridad a los inspectores de la ONU,
¿Ellos tienen el control de la zona? :asombro3: ¿Pero que Zona?
Como va a garantizar el dictador la sa eguridad de los inspectores en zonas no controladas por el dictador?
tu si sabes que hay aldeas enteras en manos de rebeldes, ¿no? algunas por extremistas (la mayoría) otras por el ELS. En wikipedia hay un mapa de colores.

Hay un mapa de colores. Por ejemplo, Khan al Assal aparece en manos de los rebeldes. Pero Assad no ha dudado en dar permiso y todas las credenciales para que vayan allí los investigadores. Quizá porque a lo mejor la vida de los mismos está mejor garantizada allí que ahora que duermen a poca distancia de los ataques químicos.

Saludos.

stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

Bueno, y la Naciones Unidas en todo este tiempo que ha investigado, que ha hecho al respecto de ellos depende esclarecer de forma fiable esta masacra o probable masacre (como se manejan en algunos medios).

CURINOV
Soldado
Soldado

Mensaje por CURINOV »

Albertopus escribió:
CURINOV escribió:... otra cosa que me hace pensar de que no fue obra del régimen de Assad es que es ilógico que el régimen no haya usado armas químicas desde hace varios meses de conflicto pero "sorpresivamente" ahora hace uso de estos justo cuando tiene una delegación de observadores de la ONU en el país.

No me sorprendería que los terroristas hayan hecho perpetrado esto con el objetivo de inculpar al régimen de algo que no ha cometido, después de todo, no es la primera vez que vemos a esta mezcla de terroristas y fundamentalistas islámicos cometiendo barbaridades.

Otro que aprovecha el calor del verano para hacer actuar las neuronas a toda mecha.

Se critica el argumento y no a la persona, estimado Albertopus; eso se llama FALACIA AD-HOMINEM.
Si usted desea discutir acerca de mi, le puedo facilitar mi correo y así podrá usted entrevistarme y conocerme más de cerca. :pena:

Regresando al tema, me llama la atención que a estas alturas del conflicto usted todavía siga llamando "rebeldes" a los TERRORISTAS extranjeros que actualmente invaden Siria. Además sería interesante que adjunte videos de las barbaridades que cometen los terroristas, que falta de imparcialidad señor Albertopus.

Posdata: A ver si se entera que no en todo el mundo es verano, por ejemplo, acá estamos en invierno. Ni el chiste le sale bien. :shot:

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado CURINOV:

CURINOV escribió:Se critica el argumento y no a la persona, estimado Albertopus; eso se llama FALACIA AD-HOMINEM...

No. Se critica a quien no ha tenido a bien leer -o al menos, entender- las últimas páginas del hilo y repite vaciedades que YA han sido comentadas y rebatidas. Si quieres entro al detalle:

"sorpresivamente" ahora hace uso de estos justo cuando tiene una delegación de observadores de la ONU en el país

¿No habrás leído por ahí que la delegación de observadores no tiene NINGÚN mandato para investigar lo de Ghouta, verdad? ¿Todavía crees que puede moverse a su antojo sin el permiso de Assad? El régimen sirio le ha concedido permiso para investigar asuntos sucedidos hace meses y, qué casualidad, en este caso el tiempo pasado es aliado del criminal.

Si la comisión quisiera investigar lo de Ghouta -que quiere hacerlo- deberá esperar a que Assad encuentre tiempo entre bomba y bomba para concedérselo. Ahora no le da permiso porque, como todo el mundo sabe, Ghouta es peligrosa... porque está sometida al bombardeo de Assad. Como decía el estimado Mauricio; Assad, como el perfecto Príncipe renacentista que es, en vez de mandar ambulancias, manda bombas a las víctimas.

Sigamos.

otra cosa que me hace pensar de que no fue obra del régimen de Assad es que es ilógico que el régimen no haya usado armas químicas desde hace varios meses de conflicto ...

Este párrafo es una maravilla. Perfecto. Analicémoslo.

¿Sabes que el uso de armas químicas contraviene alguna que otra Convención internacional y Protocolos tan antiguos como el firmado en 1925? ¿Sabes que ya en el Convenio de La Haya de 1899 se decía que...?:

"queda particularmente prohibido:
A. Emplear veneno o armas envenenadas.
...
E. Emplear armas, proyectiles o materias destinadas a causar males superfluos."

¿Sabes que usar armas químicas contra la población civil es un crimen?

No sé si lo sabes o lo acabas de descubrir, pero un forista que libremente escribe "es ilógico que el régimen no haya usado armas químicas desde hace varios meses de conflicto...", debe asumir implícita y terminantemente que Assad y su régimen son criminales y terroristas.

Aún así, ¿quieres que se te tome en serio?

Por el contrario: a mí me faltan elementos de juicio para considerar que los rebeldes son todos unos una "mezcla de terroristas y fundamentalistas islámicos cometiendo barbaridades".

CURINOV escribió:... Si usted desea discutir acerca de mi, le puedo facilitar mi correo y así podrá usted entrevistarme y conocerme más de cerca. :pena: ...

Ya se discute en el foro.

CURINOV escribió:... Regresando al tema, me llama la atención que a estas alturas del conflicto usted todavía siga llamando "rebeldes" a los TERRORISTAS extranjeros que actualmente invaden Siria...

Sin embargo, a mí me llama la atención la insuficiencia comprensora o la cerrilidad para no asumir que existe una oposición siria, así como existe una fuerza rebelde siria con decenas de miles de combatientes. Me llama la atención que un forista pretenda hacer pasar a todo anti-assadista como extranjero invasor. Ni siquiera a eso ha llegado Assad.

Me llama la atención que tanto assadista y tanto forista que no se resiste a buscar excusas para disculpar a Assad desconozca que hay un gran consenso internacional en reconocer al CNS y a las fuerzas de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (entre ellos el país de donde es la bandera que como interlocutor o como legítimo representante del pueblo sirio. Me llama la atención que se ignore -¿deliberadamente?- que hay infinidad de grupos armados que no son afines a ningún extremismo religioso.

CURINOV escribió:... Además sería interesante que adjunte videos de las barbaridades que cometen los terroristas, que falta de imparcialidad señor Albertopus...

¿Ves como no has leído el hilo? Aquí se critica todo tipo de exceso. Sea de Assad o de los imbéciles islamistas. Y hay vídeos y documentos gráficos sobre ello.

CURINOV escribió:... Posdata: A ver si se entera que no en todo el mundo es verano, por ejemplo, acá estamos en invierno. Ni el chiste le sale bien. :shot:

Sí. Es cierto. Pero los mensajes perpetrados aparentemente inocentes, pero intensamente comprensivas con los criminales y asesinos, me hicieron pensar que el refrito neuronal debía proceder de estaciones pasadas. Por la intensidad del daño.

Saludos.

jlrbotella
Cabo
Cabo

Mensaje por jlrbotella »

Dudo mucho de que Assad hubiera usado armadas quimicas en su bombardeo contra la población civil estos últimos días, ya que este paso sería su final. En los periódicos de esta mañana he leído que comandos rebeldes entrenados en Jordania por EE.UU han cruzado la frontera Siria camino hacia Damasco, considero que esta decisión es muy preocupante, ya que indirectamente se esta países como EE.UU, Jordania, Reino Unido apoyan directamente a los rebeldes (aunque ya se sabía).

Creo que nunca el mundo árabe va a aceptar la democracia, están acostumbrados a dictadores, y hasta diría que el país funcionan mejor, véase Libia, Egipto, Iraq y Siria. En todos estos conflictos se ha usado directamente o indirectamente la intervención militar extranjera para derrocar a su dictador en vez de que el propio pueblo decidíerá su camino. Se ha puesto un gobierno títere de EE.UU en los países derrocados y hoy en día la situación de estos países esta mucho peor que antes de la caída de su dictador.

Siempre en este foro ni he apoyado a Assad ni a los rebeldes, creo que con Assad el pueblo Sirio vivía mejor. Ahora solo les espera lo mismo que Libia. Después de Siria le va a tocar a Irán, algún pretexto usará los EE.UU para intervenir en Irán y entonces nos levantaremos una mañana y escucharemos los noticias de que se ha provocado una 3º Guerra Mundial con el apoyo de Rusia y China a Irán, y nos diremos que hemos hecho nosotros para meternos en este embrollo.

Respuesta: No hay peor dictador que el que provoca la caída de dictadores con la bandera de la libertad, paz y democracia. :pena:

El mal no puede existir sino hay bien, pero por cuanto más tiempo perdure, mayor será la desgracia.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ahora solo les espera lo mismo que Libia. Después de Siria le va a tocar a Irán, algún pretexto usará los EE.UU para intervenir en Irán y entonces nos levantaremos una mañana y escucharemos los noticias de que se ha provocado una 3º Guerra Mundial con el apoyo de Rusia y China a Irán, y nos diremos que hemos hecho nosotros para meternos en este embrollo.

Teniendo en cuenta que aquí ya ha habido quienes han predicho, de manera inminente, la intervención turca, la israelí, la de la OTAN, la de la UE, la de los EEUU, la de Arabia Saudí, la invasión de Siria, de Irán y de Marte...todo parece apuntar que sí, efectivamente estamos ya en esa tercera guerra mundial...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Y que ha pasado con las armas prometidas a los rebeldes de parte de estados unidos para este mes? :confuso:

Gibral
Recluta
Recluta

Mensaje por Gibral »

Al final la guerra en siria se reduce a un negocio. A ninguno de los paises extranjeros les interesa que termine la guerra de Siria, a ninguno les importa la suerte del pueblo Sirio solo les importa ganar influencia en siria para quedarse un trozo del pastel. Todos alimentan la guerra y miran como pueden sacar provecho de la situación. Esto vale para los dos lados Rusia-China , Otan-Petromonarquias etc..). A ganar dinero vendiendo armamento y saqueando el país.

Aparte de que continuamente llegan montones de yihadistas a traves de las desguarnecidas fronteras de Siria. Solo comentar que la unica oposición real que ha tenido el regimen desde hace decadas han sido los hermanos musulmanes. Por lo que la mayoría del ELS son de los hermanos musulmanes o simpatizantes. Quiero decir la oposición ´´moderada´´ son hermanos musulmanes imaginaos el resto de grupos, mayoritariamente yihadistas salafistas. Me refiero toda la oposición son islamistas las diferencias es que unos son mas intolerantes y violentos que otros pero todos quieren islamizar siria e imponer la sharia.

No se a que paises me recuerda, a si a las primaveras arabes, solo hay que ver la explosión de libertades y democracia que han habido donde a triumfado la rebelión(Libia, Tunez ,Egipto).

Por eso yo reconociendo que el gobierno no es buena gente y que son muy corruptos los prefiero, prefiero una dictadura laica que protege-tolera a las minorias religiosas que una dictadura religiosa. Solo deciros que para mi me merecen mas respetola mayoria de los soldados del ejercito Sirio que cualquier rebelde. La diferencia es que el soldado sirio muchas veces son gente que han sido llamados a filas (no son assadistas como muchos dicen en un intento de deshumanizar a los soldados, los soldados tambien tienen hermanos hijos y padres), y en siria es una obligación marcada por la ley de que todo varón esta obligado a acudir si lo llaman quiero decir la mayoría de las veces no es una elección que hace uno mismo te vienen a buscar a casa. Los unícos que reprensentan a siria son el ejercito sirio los que se enrolan en los ELS o otros grupo lo hacen por elección (la mayoria de las veces motivados por los 1000 euros mensuales de salario).

Todos los que apoyan a los islamistas ya se lo encontraran cuando regresen a sus paises, hay cientos quizas miles de yihadistas europeos. El gobierno ingles a reconocido que hay mas de 500 yihadistas britanicos combatiendo con los rebeldes en siria. Me imagino que a occidente ya no les importamos los 2 millones de cristianos que quedamos en siria (posiblemente ya seamos menos para alegria de muchos). Os contare que la violencia que sufre mi comunidad el 90% viene de parte de los rebeldes- bandidos terroristas que pueblan toda la provincia de alepo, coches bombas, secuestros,amenazas de muerte para extorsionarnos. De revolucionarios no tienen nada a no ser que la revolucion quiera decir una involución en la sociedad (imponiendo la sharia en los barrios que controlan o obligando a todas las mujeres a taparse o prohibiendoles conducir). Despues estan los grupos de bandidos que se disfrazan de revolucionarios.

Para mi apoyar a los rebeldes es firmar la sentencia de muerte de los cristianos en siria sino mirar Iraq. La mayoria de mi familia vive fuera de Siria esparcida por el mundo los que aun estan en Alepo quieren huir pero no tienen a donde ir y estan rodeados de un mar de islamistas. Los cristianos somos gente de paz y nunca empuñaremos las armas, pero sí apoyamos al gobierno porque por lo menos nos defiende, muchos barrios nos los habrian llenado de coches bomba sino fuera por el ejercito. Despues decir que lo de las armas quimicas es importante que se investigue aunque creo que es una mas de las brutalidades de la guerra, no me parece mas brutal que secuestrar a un religiososo cristiano decapitarlo y dar su cuerpo de comida para los perros, su delito fue criticar a los mal llamados revolucionarios acusandolos de lo que son, unos bandidos. A mi primo le preocupan los francotiradores rebeldes cuando sale de casa a buscar pan, tiene que cruzar las calles corriendo. Disparan a todo lo que se mueve, a un amigo de mi familia le dispararon cuando iba con su hijo.

NN_1972
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por NN_1972 »

CURINOV escribió:
Albertopus escribió:

Se critica el argumento y no a la persona, estimado Albertopus; eso se llama FALACIA AD-HOMINEM.
Si usted desea discutir acerca de mi, le puedo facilitar mi correo y así podrá usted entrevistarme y conocerme más de cerca. :pena:

Regresando al tema, me llama la atención que a estas alturas del conflicto usted todavía siga llamando "rebeldes" a los TERRORISTAS extranjeros que actualmente invaden Siria. Además sería interesante que adjunte videos de las barbaridades que cometen los terroristas, que falta de imparcialidad señor Albertopus.

Posdata: A ver si se entera que no en todo el mundo es verano, por ejemplo, acá estamos en invierno. Ni el chiste le sale bien. :shot:

Editado por el Moderador.

La fuerza, sólo la fuerza da y quita razones, fuente de toda civilización y de toda legalidad
NN_1972
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por NN_1972 »

Albertopus escribió:Estimado CURINOV:

CURINOV escribió:Se critica el argumento y no a la persona, estimado Albertopus; eso se llama FALACIA AD-HOMINEM...

No. Se critica a quien no ha tenido a bien leer -o al menos, entender- las últimas páginas del hilo y repite vaciedades que YA han sido comentadas y rebatidas. Si quieres entro al detalle:

"sorpresivamente" ahora hace uso de estos justo cuando tiene una delegación de observadores de la ONU en el país

¿No habrás leído por ahí que la delegación de observadores no tiene NINGÚN mandato para investigar lo de Ghouta, verdad? ¿Todavía crees que puede moverse a su antojo sin el permiso de Assad? El régimen sirio le ha concedido permiso para investigar asuntos sucedidos hace meses y, qué casualidad, en este caso el tiempo pasado es aliado del criminal.

Si la comisión quisiera investigar lo de Ghouta -que quiere hacerlo- deberá esperar a que Assad encuentre tiempo entre bomba y bomba para concedérselo. Ahora no le da permiso porque, como todo el mundo sabe, Ghouta es peligrosa... porque está sometida al bombardeo de Assad. Como decía el estimado Mauricio; Assad, como el perfecto Príncipe renacentista que es, en vez de mandar ambulancias, manda bombas a las víctimas.

Sigamos.

otra cosa que me hace pensar de que no fue obra del régimen de Assad es que es ilógico que el régimen no haya usado armas químicas desde hace varios meses de conflicto ...

Este párrafo es una maravilla. Perfecto. Analicémoslo.

¿Sabes que el uso de armas químicas contraviene alguna que otra Convención internacional y Protocolos tan antiguos como el firmado en 1925? ¿Sabes que ya en el Convenio de La Haya de 1899 se decía que...?:

"queda particularmente prohibido:
A. Emplear veneno o armas envenenadas.
...
E. Emplear armas, proyectiles o materias destinadas a causar males superfluos."

¿Sabes que usar armas químicas contra la población civil es un crimen?

No sé si lo sabes o lo acabas de descubrir, pero un forista que libremente escribe "es ilógico que el régimen no haya usado armas químicas desde hace varios meses de conflicto...", debe asumir implícita y terminantemente que Assad y su régimen son criminales y terroristas.

Aún así, ¿quieres que se te tome en serio?

Por el contrario: a mí me faltan elementos de juicio para considerar que los rebeldes son todos unos una "mezcla de terroristas y fundamentalistas islámicos cometiendo barbaridades".

CURINOV escribió:... Si usted desea discutir acerca de mi, le puedo facilitar mi correo y así podrá usted entrevistarme y conocerme más de cerca. :pena: ...

Ya se discute en el foro.

CURINOV escribió:... Regresando al tema, me llama la atención que a estas alturas del conflicto usted todavía siga llamando "rebeldes" a los TERRORISTAS extranjeros que actualmente invaden Siria...

Sin embargo, a mí me llama la atención la insuficiencia comprensora o la cerrilidad para no asumir que existe una oposición siria, así como existe una fuerza rebelde siria con decenas de miles de combatientes. Me llama la atención que un forista pretenda hacer pasar a todo anti-assadista como extranjero invasor. Ni siquiera a eso ha llegado Assad.

Me llama la atención que tanto assadista y tanto forista que no se resiste a buscar excusas para disculpar a Assad desconozca que hay un gran consenso internacional en reconocer al CNS y a las fuerzas de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (entre ellos el país de donde es la bandera que como interlocutor o como legítimo representante del pueblo sirio. Me llama la atención que se ignore -¿deliberadamente?- que hay infinidad de grupos armados que no son afines a ningún extremismo religioso.

CURINOV escribió:... Además sería interesante que adjunte videos de las barbaridades que cometen los terroristas, que falta de imparcialidad señor Albertopus...

¿Ves como no has leído el hilo? Aquí se critica todo tipo de exceso. Sea de Assad o de los imbéciles islamistas. Y hay vídeos y documentos gráficos sobre ello.

CURINOV escribió:... Posdata: A ver si se entera que no en todo el mundo es verano, por ejemplo, acá estamos en invierno. Ni el chiste le sale bien. :shot:

Sí. Es cierto. Pero los mensajes perpetrados aparentemente inocentes, pero intensamente comprensivas con los criminales y asesinos, me hicieron pensar que el refrito neuronal debía proceder de estaciones pasadas. Por la intensidad del daño.

Saludos.

Editado por el Moderador.

La fuerza, sólo la fuerza da y quita razones, fuente de toda civilización y de toda legalidad
Eldrig
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Eldrig »

CURINOV escribió:
Albertopus escribió:

Yo también podría llamar de terrorista al ejército de Assad, es un terrorismo de Estado, un gobierno se supone que es garante de su poblacion y no asesino de su población, por eso ese tipo de terrorismo es mucho peor.

En la guerra ambos bandos cometen atrocidades, el bando de Assad no es un angelito que no mata a nadie, la posición tan parcial que toma usted es ciertamente ridicula. En una guerra los únicos que sufren son los civiles, y la mayoría de los civiles han sido masacrados por los bombardeos "poco selectivos" que Assad realiza cada día en los barrios tomados por rebeldes.... Assad podría haber optado por una salida diplomática, seguir el ejemplo de Mubarak, dar un paso al costado, pero su orgullo le impide hacer eso...y prefiere masacrar a su pueblo antes que dejar el poder, supongo que dejar 40 años de poder ininterrumpido sería una deshonra para su familia.
Última edición por Eldrig el 23 Ago 2013, 14:42, editado 1 vez en total.

stalingrado1971
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por stalingrado1971 »

Muy interesantes las anotaciones del forista Gibral, sería muy interesante seguir leyendo la opiniones de foristas sirios o con estrecha relación con ese país.
Espero una pronta paz justa , para ese destrozado país.

Saludos cordiales.

Mod.15
Moderador
Moderador
FMG

Mensaje por Mod.15 »

Sr. forista NN_1972:

Usted se ha permitido la ligereza de afirmar que la falsedad argumental es una práctica habitual en el Foro y no se ha privado de acusar públicamente a la Moderación de parcialidad. En dos mensajes consecutivos usted ha desconocido varias realidades del Foro expresadas en forma de Normas:

1.3. La participación en el Foro es un voto de confianza al trabajo del Administrador y los Moderadores (en lo adelante, "la Moderación").
1.4. La comunidad del Foro es internacional y democrática, no representa a ninguna ideologí­a o paí­s.
1.5. Los usuarios son libres de expresar sus opiniones, siempre que sea de forma civilizada, bajo el principio democrático y respetando estas Reglas de nuestra comunidad. Visitar y participar en el Foro es un privilegio, no un derecho.

En consecuencia, usted ha violado las siguientes normas:

2.8. La política de moderación y/o las sanciones se tratan sólo en privado por Mensaje Privado o por correo a la Moderación. Las peticiones de revisión de sanciones pueden ser apeladas, y se dirigiran sólo en privado a la Moderación, y serán tratadas de forma privada por el Consejo Moderador. La decision de este Consejo Moderador es definitiva e inapelable.
3.2. No se permite atacar la integridad y buen nombre del Sitio, Foro, Administrador, Moderadores y Consejo Moderador, tanto en este Foro como fuera de él, acusándoles de parcialidad, tendencias, filias o fobias polí­ticas, culturales, raciales o de cualquier otro tipo; o realizando cualquier otro tipo de acción contra el Foro.

Usted tiene cierta antigüedad en el Foro, por lo que se supone que debería conocer y aceptar las Normas. Debería usted saber que las cuestiones relativas a las infracciones percibidas y a la política de la Moderación se plantea por MP a la propia Moderación. Puesto que su participación ha merecido repetidas ediciones en pocas semanas, se le notifica que usted ha sido sancionado con el régimen de read-only durante una semana.

Mod.15

Hablando se entiende la gente
Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Rebeldes formados por EE UU combaten en Siria, según ‘Le Figaro’

http://internacional.elpais.com/interna ... 98195.html

Y ojala sean verdadero rebeldes moderados, y causen un gran peso en la oposición (FSA) frente a los radicales :guino:

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

No se como pegar imágenes aquí pero por favor vean el mapa aquí de las supuestas ubicaciones de los ataques químicos en damasco, Cadáveres de niños y el apoyo regional de las partes en conflicto.

http://www.google.com/hostednews/afp/ar ... 9c8f13.671

Si alguien me puede explicar como colocar imagines de forma directa, por favor :acuerdo:

Saludos a todos estimados!