Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por ElCiD »

Ya Anubis, lo que no entiendo es que tiene que ver las viejas glorias patrias con permitir que nos sigan tomando por tontos...los de Gibraltar me refiero..


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Anubis »

Mi comentario venía por el hecho de que, según acierto a comprender, algunos en concreto parece que asocian el patriotismo con el poner el cacharro encima de la mesa. En mi caso, el patriotismo lo asocio con tener a unos ciudadanos bien comidos y bien educados (y bien empleados, y con buena sanidad, etc) , y luego dedicarse a poner el cacharro encima de la mesa si es menester en algún asunto. Nada, supongo que leer aquello de que recuperar lo que tiene USA es nuestro deber (ojo, estamos obligados y todo) como españoles me llegó al alma y aún le sigo dando vueltas al asunto ... :asombro3: . El caso es que yo tengo más la sensación que más que gibralatr quienes nos toman por tontos son los que le venden los camiones de tierra a gibraltar y luego llaman al ardor patriótico (bueno, quien dice al ardor dice a la llamita, porque luego son los primeros que no tienen bemoles de entrar en esas aguas ni acudir a la justicia internacional).

Saludos.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por ElCiD »

Hombre, es que dedicarse al pueblo llano para que no pase más miseria, pues si, que te puedo decir, claro que hay que ocuparse de eso, faltaría más, que fíjate como estamos que da pena todo...Pero es que si encima de eso dejamos que una potencia extranjera nos pisotee, pues la cosa se pone más fea todavía...

Defender al ciudadano de todas las calamidades que estamos pasando? Sí, pero también no descuidar que otros de fuera se aprovechen de la circunstancia para sacar cacho. Que ya Utrech nos costó hipotecar un futuro, que no se repita más.

Por cierto,lo de los camiones cargados de arena no entiendo nada, no sé como se permite eso.


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Almogàver »

Bien, ese es el camino. Que todo el mundo vea que los únicos bloques de hormigón ecológicos que llevan pinchos son los modelo "Fabián Picardo".

Me parece que el jefe de la cueva de los piratas va a quedar como un hooligan ante la opinión pública internacional. Anda muy calladito últimamente el helador de infiernos.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 02983.html


Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Zoilus »

Si la cuestión en sí no es la soberanía de Gibraltar , eso está claro el rey Gabacho cedió el Peñón a perpetuidad y punto.

El tema está en que no toman por tontos ó hermanitas de la caridad , eso es lo que a mí en particular me fastidia.
Que si ocupan el istmo para hacer un hospital por el cólera o no se qué enfermedad padecían a mediados del Siglo XIX. España acepta.
Que si en 1.938 , en el istmo donde estaba ubicado el hospital y ganando terreno al mar hacen una pista de vuelo ( hoy el aeropuerto).
Que con todo esto colocan ellos una verja más hacia allá de la tierra de nadie.
Que siguen ganado terreno al mar para ampliar su puerto y urbanizaciones.
Que si ahora tenemos aguas propias , cosa muy complicada cuando el Puerto de La Línea Limita con su aeropuerto y su lado occidental.
Que si me interpongo en la labor de la Guardia Civil en persecución de narcotraficantes , que se refugian en el Puerto de Gibraltar y detienen a los Guardias Civiles :thumbs:
Que si practicamos tiro en el mar con una bandera española puesta encima de una boya en 2009.
Que si no dejamos pescar a nuestros pecaderos donde lo han hecho toda la vida porque ahora dicen que es suyo.
Y para rematar la faena arrojo bloques de hormigón en una zona que no es su puerto y pegada al dique norte del Puerto de La Línea con profundidades de 1,5 a 6 metros :militar-beer:

Creo que está bien de hacer el TONTO y presionar con todos los medios legales disponibles a esta Colonia de Gran Bretaña , y no ceder un palmo más.

PD: El ministerio de Defensa Británico califico la escala de la fragata en Gibraltar , como algo así de reivindicación de soberanía.
Teniendo amigos así , para qué queremos enemigos ? :gc:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Almogàver »

Ya llegará el momento de pedir cuentas por lo de REPSOL, ahora toca aparcarlo. Como no podemos transferir material militar norteamericano a terceros, les vendemos el francés y nadas más y nada menos que a los argentinos.

Los aviones son viejos, pero el gesto de vender armamento a los argentinos en este preciso momento me parece una jugada de tablero de ajedrez.

Joder, si buenas ideas hay, sólo hay que encontrar a quien tenga ganas de ponerlas en práctica.

http://internacional.elpais.com/interna ... 52931.html


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1131
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por a615618 »

Hola gente !

Yo que que haría ahora mismo visto que los dos países son poco amigos nuestros seria ofrecer los F-1 a los británicos por 300 Millones de €, de lo contrario se les venden a los Argentinos por 250 millones de €,

Un saludo,


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Anubis »

(editado por repetido pero no lo sé borrar desde el móvil.disculpas)
Última edición por Anubis el 24 Ago 2013, 15:45, editado 1 vez en total.


Anubis
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 547
Registrado: 28 Ago 2007, 13:24
Ubicación: Catalunya

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Anubis »

Eso está claro.Pero quizá sería una buena señal,no como ahora,que más bien parece un desviar la atención de la que está cayendo.Porque vamos,con estos mismos,hasta con el ardoroso embajador en Londres siendo ministro de defensa recuerdo que la royal navy (episodio que ha olvidado mencionar el compañero) hasta desembarcaba en una playa española.Y no recuerdo esta marimorena.Claro que por aquél entonces el lema era "España va bien".


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Almogàver »

Este hombre no tiene ninguna postestad para autorizar nada en esas aguas. Sigo pensando que hay que sacar los bloques y depositarlos en la pista del aeropuerto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/2 ... 98764.html


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por 2_demaio »

Por ahí había uno que hasta quería reconquistar California, Tejas, etc\\


Pués no estaria mal, tendriamos Holliwood con sus ahorros en películas y podriamos exportar el ganado de Tejas. jajajaja!

Saludos


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por 2_demaio »

El caso es que yo tengo más la sensación que más que gibralatr quienes nos toman por tontos son los que le venden los camiones de tierra a Gibraltar y luego llaman al ardor patriótico (bueno, quien dice al ardor dice a la llamita, porque luego son los primeros que no tienen bemoles de entrar en esas aguas ni acudir a la justicia internacional).


Esto me llamo la tención, lo que se vende a Gibraltar no és exportación o al menos no tendria que tener aprobación del gobierno español?

Sobre los bloques que lanzaron, parece claro que quieren apoderarse de las aguas cercanas sin tener en cuenta lo que pertenece a España, és posible que el intento final sea alargar mas el territorio del peñon, echando tierra en aguas españolas, no se puede abrir mano desto porque aguas territoriales son lo que mas se disputa en la actualidad, aceptar eso seria abrir la puerta para disputas por mas aguas, si mal me acuerdo con al menos dos paises mas.

Este hombre no tiene ninguna postestad para autorizar nada en esas aguas. Sigo pensando que hay que sacar los bloques y depositarlos en la pista del aeropuerto.


Si esto se tendria que hacer, con toda la razón, pués el territorio del aeropuerto en realidad no és del peñon también és de España. Ademas que cara dura és Picardo dice que van a autorzar 59 buques a faenar, pero que derecho tiene Gibraltar de dejar o no dejar barcos españoles de faenar en aguas españolas, que tipo mas ridiculo. El contrasentido seria un ministro español decir que no vamos mas dejar a Picardo gobernar Gibraltar!

Saludos


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Almogàver »

Ya se empieza a saber porqué el jefe de la colonia se comporta de ese modo. Definitivamente queda claro que pretende crearle un problema a Londres porque está a puntor de perder uno de sus privilegios.

Interesantísimo artículo.


El enemigo está en Westminster
El Gobierno británico prepara una ley para acabar con las ventajas fiscales del juego ‘online’, que emplea al 12% de la fuerza laboral de la colonia


http://politica.elpais.com/politica/201 ... 03818.html


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Conviene decir que el territorio de Ifni también fue cedido a perpetuidad a España y sin embargo hace ya casi medio siglo que volvió a manos de nuestro amigable vecino del sur.


Avatar de Usuario
FJSierra
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 03 Jun 2013, 23:34
Ubicación: Murcia

Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por FJSierra »

Almogàver escribió:Este hombre no tiene ninguna postestad para autorizar nada en esas aguas. Sigo pensando que hay que sacar los bloques y depositarlos en la pista del aeropuerto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/2 ... 98764.html


En el aeropuerto no. En mitad de los chalets. ¿No son sus bloques? --> Pues de vuelta a su puñetero dueño.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados