PUNTUACIONES-ÚNICO CICLO 2013
-
- Soldado Primero
Pues espero que estéis todos ya reventados de meterle caña a las físicas!! Que no nos pille por sorpresa, ehhh??
Por cierto Darik, soy quinto tuyo, de octubre también, y la duda de la edad yo también la tenía. Si no he leído mal, el requisito de acceso, y corregidme si me equivoco, es no haber cumplido los 29 años antes de ingresar en el CEFOR, no es así? De ser así, si el año que viene se hace un ciclo único en el mismo período que este... Mal asunto.
Por cierto Darik, soy quinto tuyo, de octubre también, y la duda de la edad yo también la tenía. Si no he leído mal, el requisito de acceso, y corregidme si me equivoco, es no haber cumplido los 29 años antes de ingresar en el CEFOR, no es así? De ser así, si el año que viene se hace un ciclo único en el mismo período que este... Mal asunto.
Mis decisiones me han llevado hasta aquí; no miro atrás si no es para ver cuánto he caminado; no me pongo sobre mis rodillas si no es para coger impulso y llegar aún más lejos.
-
- Soldado Primero
Mikeloncio...eso que as puesto de crisis,nadie sabe que hacer con su vida=ejercito....lo veo totalmente desacertado.
En mi cado si que es verdad que la ultima opcion que me planteé fue las ff.aa ya que durante dos años e estado opocitanfo para cnp y visyo como estan las cosas preferi entrar aqui ya que las opos para cnp van a tardar en mejorat y en el ejercito es una via muy buena y rapida para formarte rapidamrnte y valga la redundancia....poder ganarse un sueldo
En mi cado si que es verdad que la ultima opcion que me planteé fue las ff.aa ya que durante dos años e estado opocitanfo para cnp y visyo como estan las cosas preferi entrar aqui ya que las opos para cnp van a tardar en mejorat y en el ejercito es una via muy buena y rapida para formarte rapidamrnte y valga la redundancia....poder ganarse un sueldo
-
- Soldado Primero
Mikeloncio...eso que as puesto de crisis,nadie sabe que hacer con su vida=ejercito....lo veo totalmente desacertado.
En mi cado si que es verdad que la ultima opcion que me planteé fue las ff.aa ya que durante dos años e estado opocitanfo para cnp y visyo como estan las cosas preferi entrar aqui ya que las opos para cnp van a tardar en mejorat y en el ejercito es una via muy buena y rapida para formarte rapidamrnte y valga la redundancia....poder ganarse un sueldo. mientras tanto....
Y con la cantidad de opositores que hay este año y las plazas que an salido no creo que un perdido de la vida vaya a entrar...porque lo bueno que tienen esta oposiiones que la gente que entra...suele ser gente con muxas ganas,preparada y concienciada...por lo menos yo ablo por mi.
En mi cado si que es verdad que la ultima opcion que me planteé fue las ff.aa ya que durante dos años e estado opocitanfo para cnp y visyo como estan las cosas preferi entrar aqui ya que las opos para cnp van a tardar en mejorat y en el ejercito es una via muy buena y rapida para formarte rapidamrnte y valga la redundancia....poder ganarse un sueldo. mientras tanto....
Y con la cantidad de opositores que hay este año y las plazas que an salido no creo que un perdido de la vida vaya a entrar...porque lo bueno que tienen esta oposiiones que la gente que entra...suele ser gente con muxas ganas,preparada y concienciada...por lo menos yo ablo por mi.
- tigher
- Cabo
mikeloncio escribió:Crisis, nadie sabe que hacer con su vida = Ejercito
totalmente de acuerdo contigo..
-
- Soldado
carlos perez llera escribió:Nunca te quejes de la uni, canarión...
No son años perdidos.
son años que has ganado respecto a los demás...
Buenas Carlos.
Yo no me quejo de mis años de Universidad para nada, pero simplemente creo que no era la época para meterse a estudiar. De hecho han sido los mejores años de mi vida sin duda... pero ante todo, pude lograr el sueño de titularme como I.T. en Topografía y hace menos de un año graduarme en Ingeniería Geomática y Topografía. Y digo sueño, porque nunca he sido bueno estudiando, pero si muy aplicado en lo que hago. Joerr xDD Que tenga que ver como un sueño sacarme una carrera si es aspirar a poco :| No lo tenga muy en cuenta señor :(
Lo que me jode es como me vendieron la Universidad a mí. Cómo iban estafándome año tras año y gracias a dios que ya he terminado, porque si tengo que aguantar otra subida de tasas, directamente me presento ante Wert y le planto un pino de los Tilos de Moya en su puerta.
Antes de entrar en la Universidad, quería abandonarlo todo, entrar en el ejército y luego estudiar, pero fallaron los planes y con aquella edad aun era un tonto del cul* :( . . . Ahora cuando he terminado y me he decidido, entrar está más complicado que nunca.
- mikeloncio
- Subteniente
pimiento84 escribió:Mikeloncio...eso que as puesto de crisis,nadie sabe que hacer con su vida=ejercito....lo veo totalmente desacertado.
Me estas dando la razon, os formais en la universidad u opositais a otros cuerpos y cuando veis que no hay curro de lo vuestro o que no conseguis sacar plaza pues tirais pal ejercito, que oye, de puta madre, pero reconocelo que es así...
La unica pena es que a este tipo de personas se les forma para que su carrera militar no dure mas de 5-8 años porque se van a otros cuerpos de seguridad o cuando el curro esta mejor se salen a cobrar 2000 euros de lo suyo en vez de 1000 en el ejercito. Es lo que tiene la vocación, pero bueno, es un tema complicado...
"Ser Capaz"
-
- Soldado
Ese tema de las fuerzas armadas hay que tenerlo en cuenta tambien de forma que, desde fuera se da una idea equivocada de los que es el ejercito militar, sobre todo cuando eres joven y no haces por informarte de las cosas. Todo el mundo ante el desconocimiento y los jovenes toman las fuerzas armadas o por lo menos me paso a mi, como pegar tiros a diestro y siniestro y evidentemente, sin informarte y sin tener asesoramiento desde ninguna parte, pues echa para atras a la mayoría de la gente. Cuando maduras y te preocupas por informarte de las cosas y tienes otra idea de la vida, además de lo mal que estan las cosas tb para que vamos a mentir, pues te planteas otras metas y otros objetivos, y te das cuenta que, en este caso en particular no es solo guerra y destrucción lo que aporta el ejercito, sino capacidad de ayudar a las personas como la UME, investigación como el buque oceanográfico, es decir, hay muchas vertientes del ejercito que la gente no conoce y de las cuales se informa poco a la vida publica. No es cuestion de ir a lo facil, es cuestion de madurez y de un cambio de pensamiento en mi opinion.
Además en el ejercito te dan una formación que te puede servir bastante para tu futura vida laboral, te forman también como persona, es decir, que porque uno decida a la vejez querer ser militar, no es xk la gente lo vea como un trabajo accesible y un dinero facil, porque para empezar no es asi, no aguantarian la instruccion, el sueldo es bajo si tienes que vivir fuera en otra ciudad por destino, vaya que no son tantas ventajas como para hacerlo. Es bueno tener esto en cuenta ya que, los que hayamos estudiado en la facultad y ahora queramos meternos para militar no es x dinero facil ni muxo menos, es mas me presente a las opos de bombero de Sevilla de este año, etc. En mi caso, aunque no debo dar explicaciones, es xk entrar en la UME es una ilusión muy grande, y es la unica via de conseguirlo además de ser una facción del ejercito claro esta. Se que mi función en esta sociedad es ayudar a los demás en lo que pueda, y si acarrea trabajo fisico pues mejor, de ahí lo de presentarme a los BOmberos y en un futuro seguramente a la Policia Nacional.
La vida se mueve por momentos, incluso tus pensamientos pueden cambiar de un dia para otro, asi que no es bueno prejuzgar a nadie. Claro esta que habra gente que se presente por estar mal las cosas unicamente, pero mi pregunta es: ¿Haber cuanto duran?
Un saludo a todos señores y suerte para el dia 6
Además en el ejercito te dan una formación que te puede servir bastante para tu futura vida laboral, te forman también como persona, es decir, que porque uno decida a la vejez querer ser militar, no es xk la gente lo vea como un trabajo accesible y un dinero facil, porque para empezar no es asi, no aguantarian la instruccion, el sueldo es bajo si tienes que vivir fuera en otra ciudad por destino, vaya que no son tantas ventajas como para hacerlo. Es bueno tener esto en cuenta ya que, los que hayamos estudiado en la facultad y ahora queramos meternos para militar no es x dinero facil ni muxo menos, es mas me presente a las opos de bombero de Sevilla de este año, etc. En mi caso, aunque no debo dar explicaciones, es xk entrar en la UME es una ilusión muy grande, y es la unica via de conseguirlo además de ser una facción del ejercito claro esta. Se que mi función en esta sociedad es ayudar a los demás en lo que pueda, y si acarrea trabajo fisico pues mejor, de ahí lo de presentarme a los BOmberos y en un futuro seguramente a la Policia Nacional.
La vida se mueve por momentos, incluso tus pensamientos pueden cambiar de un dia para otro, asi que no es bueno prejuzgar a nadie. Claro esta que habra gente que se presente por estar mal las cosas unicamente, pero mi pregunta es: ¿Haber cuanto duran?
Un saludo a todos señores y suerte para el dia 6
- Revan
- Teniente
Bueno Mikel, la tropa va y viene supongo, o promocionas o te pasas a cuerpos policiales, etc... Por norma general intuyo.
Es cierto que nos "molesta" en cierto modo a los que somos más jóvenes ya que hace años muchos de los que son sus últimas oportunidades pues lo tenían cojonudo para entrar, y ahora hay de hostias para entrar cuando nosotros no hemos tenido más oportunidades que estos ciclos tan solicitados. En mi caso de 2011 para adelante.. Pero bueno, todo el mundo está en su derecho, no diré que no se tenga vocación, pero tanta no se tendría si se ingresa con esta edad ya que si se tiene claro desde el principio pues te metes y ya, o lo intentas al menos.
Pero Miguel hay formas y formas de decirlo compañero, no vayamos a causar polémica, todos sabemos lo que hay
Se ha dicho que el ejército es "cómodo" y "dinero fácil", hace unos mensajes, no encuentro quien. No sé de donde habéis sacado eso, porqué todo lo contrario a mi parecer
Es cierto que nos "molesta" en cierto modo a los que somos más jóvenes ya que hace años muchos de los que son sus últimas oportunidades pues lo tenían cojonudo para entrar, y ahora hay de hostias para entrar cuando nosotros no hemos tenido más oportunidades que estos ciclos tan solicitados. En mi caso de 2011 para adelante.. Pero bueno, todo el mundo está en su derecho, no diré que no se tenga vocación, pero tanta no se tendría si se ingresa con esta edad ya que si se tiene claro desde el principio pues te metes y ya, o lo intentas al menos.
Pero Miguel hay formas y formas de decirlo compañero, no vayamos a causar polémica, todos sabemos lo que hay
Se ha dicho que el ejército es "cómodo" y "dinero fácil", hace unos mensajes, no encuentro quien. No sé de donde habéis sacado eso, porqué todo lo contrario a mi parecer
"Carthago delenda est"
- mikeloncio
- Subteniente
Es lo que digo, que si se quiere entrar, se entra cuando tienes la oportunidad, no despues de sacarte una carrera y ver que no hay trabajo de eso... pero que vamos, a mi me parece estupendo, lo unico que hay que hacer es sacar mas nota que esa gente para entrar y punto, no me quejo y nunca lo haré. Simplemente es eso, demuestra la vocación de cada uno...
"Ser Capaz"
-
- General
Eso no es justo, caballero.
si a tí te gusta la mili, pero no entras por pillar curriculum,,, y luego te da por volver a intentarlo, que piensas?
saludos
si a tí te gusta la mili, pero no entras por pillar curriculum,,, y luego te da por volver a intentarlo, que piensas?
saludos
simplemente, hola
- mikeloncio
- Subteniente
Completamente de acuerdo carlos pero no es el caso en la mayoria de circunstancias... la mayoria es que al ver que no tienen posibilidad de trabajar lo que han estudiado, tiran para aqui...
Yo tengo 1 grado superior y voi a terminar otro, pero me he estado presentando a oficiales, suboficiales y tropa desde 2010... a lo poco que ha salido claro, jajaj
Yo tengo 1 grado superior y voi a terminar otro, pero me he estado presentando a oficiales, suboficiales y tropa desde 2010... a lo poco que ha salido claro, jajaj
"Ser Capaz"
- Revan
- Teniente
Pero lo que también es cierto que no todo el mundo está "loco" por el ejército. Quiero decir, hay gente que le atrae la idea pero es una de muchas. A mi me atrae la policía pero voy a meterme en el ejército aunque tampoco me cuesta imaginarme siendo policía... Si dentro de unos años descubro que mi vocación real es esa, no sé, creo que es respetable también. Aunque yo digamos que respetaría aún más a alguien que ha intentando entrar desde que ha podido ya que demuestra que realmente siente total vocación. Aunque yo por haberme dado cuenta de ello más tarde tampoco seré menos Lo que es cierto es que hemos tenido menos oportunidades, y eso no acaba de ser justo, ya que yo no he elegido la fecha de mi nacimiento.
Saludos
Saludos
"Carthago delenda est"
-
- General
mikeloncio escribió:Es lo que digo, que si se quiere entrar, se entra cuando tienes la oportunidad, no despues de sacarte una carrera y ver que no hay trabajo de eso... pero que vamos, a mi me parece estupendo, lo unico que hay que hacer es sacar mas nota que esa gente para entrar y punto, no me quejo y nunca lo haré. Simplemente es eso, demuestra la vocación de cada uno...
que no te preocupe el tema de la vocación de los demás...
Lo único que debe preocuparte es tu verdadera vocación
saludos
simplemente, hola
-
- Soldado Primero
mikeloncio escribió:Es lo que digo, que si se quiere entrar, se entra cuando tienes la oportunidad, no despues de sacarte una carrera y ver que no hay trabajo de eso... pero que vamos, a mi me parece estupendo, lo unico que hay que hacer es sacar mas nota que esa gente para entrar y punto, no me quejo y nunca lo haré. Simplemente es eso, demuestra la vocación de cada uno...
Es cierto que cuando las personas no ven otra alternativa muchos tiran para el ejército. Pero hay casos como el mío.
Yo siempre he tenido claro que quería ir al ejército, como por circunstancias de la vida no pude presentarme a oficiales desde bachiller opté por estudiar una carrera que me sirviera para opositar en el futuro. Hice Ingeniería Técnica Naval para poder opositar al cuerpo tecnico de ingenieros de la Armada, luego descubrí que mi vocación era estar en una sala de Máquinas de un buque y decidí opositar al cuerpo general de máquinas de la Armada, para ello hice un curso puente y accedí al segundo ciclo de la Licenciatura en Máquinas Navales, obteniendo dicho título tambien.
Este año he opositado para Marinero porque no hubo plaza de oficiales con titulación, pero el año que viene opositaré para oficial y para marinero (en el caso de que no entre este año) y mientras tanto, si no entro este año, voy a realizar un máster (que me da puntos en la oposición de oficial) y prepararme muy bien las pruebas físicas, Inglés, etc...
Mi caso rompe total y absolutamente lo que dice, es cierto que mucha gente cumple lo que dices...pero no puedes generalizar porque yo tengo muchas salidas en la Marina Mercante y aun así prefiero agotar todas las posibilidades de la Armada. Generalizar SIEMPRE es un error.
Erase un caminante que paseando en tierra se dio cuenta que lo suyo era navegar en el mar.
-
- Soldado
Yo creo que la explicación que he dado anteriormente es totalmente justificable y le pasa a muchisima gente, no entiendo porque la vocacion no puede llegarle a uno con edad avanzada, no tiene sentido ninguno creo yo. Repito el mensaje anterior, la vida puede cambiarte de un dia para otro, al igual que tus pensamientos y credenciales, y con la madurez y la información cambian muchas ideas os lo digo yo. Es mas no entiendo porque tiene que tener uno "mas" vocacion a ser militar porque kiera entrar desde los 15 años a otro que haya descubierto una forma de alcanzar una realizacion personal propia con 27 años, sinceramente. La vocación no es cuantificable, es mi opinion.