Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
jandres
General
General
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jandres »

GUARIPETE escribió:Una pregunta que paso con los Mirages F-1 españoles? es un hecho la compra? por ahí leí que se espera mostrarlo para el próximo desfile de la independencia...
saludos.

Pues parece que esta vez la cosa va en serio

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

julio luna escribió:Oficialmente nada , el tema del MF1 es una versión que comenzó en foros argentinos tal como venia pasando estos últimos años, se reprodujo en algún foro español de donde lo tomaron periódicos sensacionalista británicos y lo difundieron como una noticia preocupante para los habitantes de las islas Malvinas , éstos articulos fueron difundidos por varios medios internacionales y se armó una bola de nieve, donde todo el mundo da su opinión .
Lo que dijo el jefe de la FAA Brigadier mayor Callejos es lo siguiente :"En otro orden de cosas, se continúa con la evaluación de incorporar un sistema de armas de transición con características supersónicas y todo tiempo" es decir no se hace mención de que avión o aviones se están evaluando ni del país donde se comprarian. Habrá que esperar, los Mirage 3/5 siguen volando se vieron 2 muy bien pintaditos desfilar en el dia de la FAA... :asombro3:

La plancheta en activo...es como (disculpe mi crudeza) no tener nada D julio...aunque haya sido sometida a ciertas modernizaciones.
El F 1 les da algún año al menos (desde luego no sería lo que uno adquiriría, pero la realidad de la pasta es la que es)
para buscar otro sistema accesible y llevadero.
(posiblemente y porque no, alguna tranche de los EFA)
saludos

simplemente, hola
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ElCiD »

Joe Carlos, estas por todas partes, que control ! :green: :green:

Guille1
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Guille1 »

La plancheta en activo...es como (disculpe mi crudeza) no tener nada D julio...aunque haya sido sometida a ciertas modernizaciones.
El F 1 les da algún año al menos (desde luego no sería lo que uno adquiriría, pero la realidad de la pasta es la que es)
saludos

Estimado Carlos Pérez Llera
Jamás nos vendería nadie EFA ya que los mismos tienen componentes británicos y estos vetarían en forma instantánea la venta de los mismos.
Con respecto a los F1M, dudo mucho que los veamos o que veamos algo potable mientras este en funciones este gobierno.

Saludos.

Guillermo.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

carlos perez llera escribió: La plancheta en activo...es como (disculpe mi crudeza) no tener nada D julio...aunque haya sido sometida a ciertas modernizaciones.
saludos

Por supuesto los Mirage 3/5 ya cumplieron su ciclo con creces, 41 años promedio yo solo comenté con sorpresa que desfilaron . :asombro3:

Mi opinión personal es que a pesar de que el Mirage F1M sería un gran cambio para los pilotos de la VI por las modernizaciones hechas y las facilidades en el aspecto logístico que hay en Argentina debido a la existencia de personal especializado y herrramental para el mantenimiento del Atar 9K ( es el motor de los Super Etendard ) lo que permitiria una transición no muy compleja de un modelo a otro, la poca disposición de horas y específicamente la falta de BVR para mi son fundamentales para no aceptar esa compra, mucho menos si no está anunciado y con avanzadas negociaciónes la adquisición de un caza multirroll definitivo para la FAA.

Si se anunciara la compra de los F1M como stop gap y la negociación con Francia por 24 Rafales a entregar dentro de 6 o 7 años me pareceria excelente... :green:

en realidad prefiero Rafale antes que EFA . :thumbs: Un Saludo .

fyc
Cabo
Cabo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por fyc »

España dispone de misiles con capacidad BVR para los F1.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

Negativo, fue desmontada durante la MLU por considerarla (el misil asociado) obsoleto.

Le recomiendo la lectura del link incluido.

https://www.facebook.com/notes/halcones-de-malvinas/mirage-f1m-c14-buena-compra-todo-lo-que-necesitas-saber-en-esta-nota/472796226139854

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
carlos perez llera
General
General

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

Por cierto, en LOFT, un auténtico desastre..
Del manchego modernizado, y del qatarie,,,
saludos

simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por mma »

Urbano Calleja escribió:Negativo, fue desmontada durante la MLU por considerarla (el misil asociado) obsoleto.

https://www.facebook.com/notes/halcones-de-malvinas/mirage-f1m-c14-buena-compra-todo-lo-que-necesitas-saber-en-esta-nota/472796226139854

No está mal y lo de los Matra es cierto, se dieron de baja hace años y quitando los que han terminado de monumento en mil sitios distintos y para enseñanza en las escuelas el resto fueron destruidos hace años.

Lo que no tengo nada claro es que el -M pueda montar el Exocet, no es una capacidad pedida en la modernización ni que pueda llevar el sidewinder Lima porque necesita una botella refrigeradora que el Mirage no puede llevar en los lanzadores, así que están limitados a los Juli.

fyc
Cabo
Cabo
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por fyc »

Urbano Calleja escribió:Negativo, fue desmontada durante la MLU por considerarla (el misil asociado) obsoleto.

Gracias por el link. El caso es que tengo entendido que España sí posee misiles BVR traidos desde Qattar con los ejemplares que se compraron allí.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por mma »

Los misiles se dieron de baja con los aviones hace mas de diez años. Y desde luego que no han estado cogiendo polvo desde entonces en una estanteria, como no servian para nada se destruyeron, otros se desarmaron para instrucción y algunos se usaron para adorno, hay una autentica invasión de Matras en los sitios mas insospechados como monumentos.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo que no tengo nada claro es que el -M pueda montar el Exocet, no es una capacidad pedida en la modernización ni que pueda llevar el sidewinder Lima porque necesita una botella refrigeradora que el Mirage no puede llevar en los lanzadores, así que están limitados a los Juli.

Cierto lo del Lima, lo del Exocet no lo puedo confirmar.
Se que los F1M españoles no los montan, al no ser la lucha antibuque una de sus funciones (quedando esta para los Orion y los F18)...lo que no sé es si el montaje del Exocet es puramente cuestion de SW o algo mas.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Los Matra Super-530F que eran dotación de los ex-qataríes se usaron masivamente en ejercicios de prueba en los meses previos a la baja de estos aviones, y el personal del Ejército del Aire quedó sorprendido (gratamente) por el excelente rendimiento de este misil. En su momento (principios de los 90) se llegó a pensar en adquirirlos, pero la llegada de las últimas versiones del AIM-7 Sparrow para los F-18 recién llegados a España, y la certeza de que se acabarían comprando los AIM-120 desestimó la adquisición del sistema. Luego, cuando llegaron los AMRAAM y se empezó a estudiar la modernización de la familia Mirage F-1, hubo quien propuso armarlos con el enorme stock que el Ejército del Aire tenía de AIM-7 Sparrow, y que quedaban en un segundo plano tras la compra de grandes cantidades de AIM-120 AMRAAM. Pero era una adaptación muy compleja (los aviones franceses son muy quisquillosos cuando se les quiere poner cualquier cosa que no sea francesa), y además lo que se querían con el programa F-1M era un avión de ataque a tierra.

Los Matra Super 530-F tenían el cableado ya hecho en los qataríes, al igual que los AM-39 Exocet, las Durandal y Beluga y los AS.30L en el caso de comprarse un designador láser como el ATLIS. Fueron estos aviones los que la FAA rechazó hace 15 años por ser "poca cosa" para ellos, y ahora como mucho aspiran a una docena de "abuelas" sin demasiada ida por delante y no demasiado flexibles a la hora de armarlas. Les está bien empleado, por soberbios.

jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

Cartaphilus escribió:
Los Matra Super-530F que eran dotación de los ex-qataríes se usaron masivamente en ejercicios de prueba en los meses previos a la baja de estos aviones, y el personal del Ejército del Aire quedó sorprendido (gratamente) por el excelente rendimiento de este misil

Me sorprende lo que comentas ya que yo lo que leí hace ya bastante tiempo, era mas bien lo contrario. Que el resultado había sido pésimo, y algún misil no llegó a salir del rail de lanzamiento.

skroll
Capitán
Capitán
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por skroll »

Las pruebas con el Matra súper 530 fueron calamitosas, varios de ellos no llegaron a salir de los rieles y obligaron al menos a dos F1 a aterrizar en emergencia, a la vista del riesgo para la integridad de los pilotos se suspendieron las pruebas y se inactivaron los misiles.

Un saludo

El Trinidad nos llama