Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
nap 1805
Recluta
Recluta

Mensaje por nap 1805 »

no se puede tomar la propaganda iraní al pie de la letra ni en un sentido ni en otro porque evidentemente por un lado nos encontraremos no pocas exageraciones y fanfarronadas varias, mas de hay a decir que la republica islámica carece de todo armamento avanzado hay un trecho, sirva como ejemplo el misil asbm khalij fars desarrollado recientemente que hace notar un importante progreso en los sistemas de guiado y adquisición de objetivo de los misiles persas, asi como la captura de un moderno y costoso drone norteamericano casi intacto el RQ 170 sentinel si no me equivoco.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

Rebelde! escribió:El problema de iran es que quiere darse el rango de matón del área pero lo que hacen es pintar armas viejas ponerlas bonitas y colocarlas en vehículos, aviones y barcos y buscarles un calificativo de nombre que ellos inventan para publicarlos en una nota y así hacer prono a sus vetustas armas y aparecer en los medios. Nada que ver con que consigan armas modernas.

Nota: ese royo ni ellos se los creen.

iran no quiere darse rangos de maton como usted dice... los estrategas iranies bien sabe cual es la diferencia de potencial entre su nacion y las demas y es mas saben que los otros lo saben tambien... darselas de maton del area citandole su expresion en una situacion asi es absurdo ¿no cree?

iran muestra su armamento y demas de cara al interior del propio pais que alli tenga usted claro que si que no saben como esta el parque...

saludos

Caesar
Sargento
Sargento

Mensaje por Caesar »

M26J escribió:Lo que sigo sin entender muy bien es que ganas bombardeando unas instalaciones, retrasar unos años, patada adelante? No le encuentro mucho sentido si en Irán sigue existiendo el mismo sistema y ya tienen los conocimientos lo único que consigues es retrasar el problema y en 10-12 años estar con lo mismo que Irán tiene un programa nuclear con fines no pacíficos, sinceramente lo veo un tema muy complicado, ya una guerra directa me parece una locura que realmente cuenta con poco apoyo en occidente entre la gente, ademas de que si en Irak ha pasado lo que ha pasado en Irán puede ser bastante mas exagerado, no se no me gustaría ser el que tiene que decidir, muy complejo el tema y no se ve una solución real factible.

Exactamente lo mismo se dijo de Irak cuando Israel destruyó su programa nuclear en 1981. A Israel le bastaron 14 aviones y 16 bombas para acabar con el compleio y con el programa para siempre. Y no menos paradigmático es el caso de Siria, cuyos avances nucleares fueron eliminados por Israel en 2007 con la misma facilidad y eficacia.

Cierto es que el programa nuclear iraní, por su dispersión geográfica, su seguridad y su avance no constituye un objetivo fácil, pero ni mucho menos inalcanzable para la fuerza aérea israelí. Y me atrevo a decir que en solitario. Tarde o temprano, lo comprobaremos.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Caesar escribió:
M26J escribió:Lo que sigo sin entender muy bien es que ganas bombardeando unas instalaciones, retrasar unos años, patada adelante? No le encuentro mucho sentido si en Irán sigue existiendo el mismo sistema y ya tienen los conocimientos lo único que consigues es retrasar el problema y en 10-12 años estar con lo mismo que Irán tiene un programa nuclear con fines no pacíficos, sinceramente lo veo un tema muy complicado, ya una guerra directa me parece una locura que realmente cuenta con poco apoyo en occidente entre la gente, ademas de que si en Irak ha pasado lo que ha pasado en Irán puede ser bastante mas exagerado, no se no me gustaría ser el que tiene que decidir, muy complejo el tema y no se ve una solución real factible.

Exactamente lo mismo se dijo de Irak cuando Israel destruyó su programa nuclear en 1981. A Israel le bastaron 14 aviones y 16 bombas para acabar con el compleio y con el programa para siempre. Y no menos paradigmático es el caso de Siria, cuyos avances nucleares fueron eliminados por Israel en 2007 con la misma facilidad y eficacia.

Cierto es que el programa nuclear iraní, por su dispersión geográfica, su seguridad y su avance no constituye un objetivo fácil, pero ni mucho menos inalcanzable para la fuerza aérea israelí. Y me atrevo a decir que en solitario. Tarde o temprano, lo comprobaremos.

son ejemplos malos como respuesta...

irak estaba ya dandose de palos con iran y aquello duro hasta el 88 ya me dira usted como se iban a recuperar y mas aun con el descerebrado lider que tenian que les llevaba de una guerra a otra

siria en fin ahi estan en guerra y lo que les queda tampoco se iban a recuperar de nada en ese plan...

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Arkangelnllamas escribió:
Rebelde! escribió:El problema de iran es que quiere darse el rango de matón del área pero lo que hacen es pintar armas viejas ponerlas bonitas y colocarlas en vehículos, aviones y barcos y buscarles un calificativo de nombre que ellos inventan para publicarlos en una nota y así hacer prono a sus vetustas armas y aparecer en los medios. Nada que ver con que consigan armas modernas.

Nota: ese royo ni ellos se los creen.

iran no quiere darse rangos de maton como usted dice... los estrategas iranies bien sabe cual es la diferencia de potencial entre su nacion y las demas y es mas saben que los otros lo saben tambien... darselas de maton del area citandole su expresion en una situacion asi es absurdo ¿no cree?

iran muestra su armamento y demas de cara al interior del propio pais que alli tenga usted claro que si que no saben como esta el parque...

saludos

Entonces para que hacen la bravuconada de podemos contra todos y nadie puede con nosotros porque tenemos tecnología de viajes a las estrella y demás?
Última edición por Rebelde! el 26 Ago 2013, 15:00, editado 1 vez en total.

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

Caesar escribió:

irak estaba ya dandose de palos con iran y aquello duro hasta el 88 ya me dira usted como se iban a recuperar y mas aun con el descerebrado lider que tenian que les llevaba de una guerra a otra

siria en fin ahi estan en guerra y lo que les queda tampoco se iban a recuperar de nada en ese plan...

Estimado la guerra civil siria surgió en 2011 y del 2011 al 2007 hay varios años asi que pudo emprenderla si quería o podía.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Rebelde! escribió:

Estimado la guerra civil siria surgió en 2011 y del 2011 al 2007 hay varios años asi que pudo emprenderla si quería o podía.

Pues sí y en mi modesta opinión lo reemprendieron... Ahora bien no es algo con sus medios que en cuatro años se pudiera acabar.

Puestos en plan conspiranoicos parece que el mal de la guerra afecta a los paises con planes atómicos...

Un saludo.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Rebelde! escribió:

saludos

Entonces para que hacen la bravuconada de podemos contra todos y nadie puede con nosotros porque tenemos tecnología de viajes a las estrella y demás?

Pues obviamente para que la gente que vive allá piense que están en un país megadesarrollado y chachichupiguay del paraguay

saludos

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Rusia se cabrea con Irán y anuncia que no le venderá ni tornillos militares si no retira la denuncia por los S-300.
http://sp.rian.ru/Defensa/20130830/157955942.html

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Van a tener que controlar más a sus políticos, primero la metida de pata ( rectificada al instante) que dieron al afirmar que Assad estaba detrás del ataque químico de Damasco, ahora resulta que Rohani condena el genocidio judío, todo lo contrario que Ahma, el cual hasta montó conferencias y ruedas de debate para negar la existencia del holocausto.
http://www.infobae.com/2013/09/06/1506950-giro-diplomatico-iran-dice-ahora-que-no-niega-el-holocausto

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

las cosas como son el anterior presidente de iran en la guerra de iran-irak se porto como un genocida mandando niños a suicidarse al frente... lo que se puede esperar de alguien asi es obvio

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Me temo compañero que estás confundiendo al presidente ( ni idea quien era durante la guerra Irán-Iraq) con el líder supremo religioso o ayatollah.

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

para nada estimado le copio una cita de la wiki...

Ahmadinejad fue uno de los instructores de los Basij, organización fundada en 1979 por el ayatolá Jomeini durante la guerra con Irak. Los integrantes de esta organización eran niños de hasta 12 años, forzados a combatir para el régimen "armados" con una llave de plástico en el cuello, y a los que se les adoctrinaba para «la gloria del martirio», augurándoles su entrada al paraíso.

Los niños, que eran utilizadas para barrer los campos minados, participaban con pasión y devoción religiosa con deseos de llegar al prometido paraíso, se ofrecían gozosos y exultantes. Hubo infructuosas experimentaciones previas con perros, burros y ovejas, pero éstos huían tras la primera explosión. Para que sus miembros no se diseminen tras el bombazo, se dirigían a sus objetivos atravesando los campos minados con sus cuerpos envueltos en alfombras.

jomeini obviamente tuvo que ver en todo esto pero las cosas como son uno de los que captaban, adoctrinaban, entrenaban y mandaban los nenes a morir fue el Ahmadinejad que posteriormente llego a la presidencia alla

le adjunto enlace

http://es.wikipedia.org/wiki/Mahmud_Ahmadineyad

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Pues me acabas de proporcionar unos datos de los cuales carecía por completo, sabía que Ahma había hecho de las suyas pero no en el grado que expones, Perdón por una corrección a todas luces inapropiada.

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Pues las noticias sobre las negociaciones del programa nuclear,el saludo enviado por el presidente de Iran a los Judios,muestra que hay un cambio en la actitud, que es lo que se necesita para ir desactivando esa bomba de tiempo en la que esta convertido medio oriente,se ve que es una persona mas moderada y eso es lo que necesitaba Iran,un presidente mas moderado y menos "bocon" de lo que era el tiito Ahmadinejad

Si vis pacem para bellum