pancracio81 escribió:carlos perez llera escribió:Pero como puede ser eso??
El IRE es una indemnización por residencia eventual, es decir...una parte de las dietas que se paga sin justificar mediante factura simplemente por estar fuera del destino de uno (vale, lógico y obvio que lo cobres). Como se te proporciona comida y alojamiento se te paga una cantidad pequeña (menor, lógicamente que si no te proporcionasen dicha comida y dicho alojamiento)
La ayuda de vivienda se paga en el momento en el que un subofocial u oficial llega a sus segundo destino dentro de la escala.
Como en vuestro caso salís destinados a la DEN del Maper en Sevilla , en el momento en el que pasaís destinados a León cobraís esa ayuda.
Sólo imagino un posible supuesto...
Que ya esteís destinados en León (derecho a ayuda de vivienda, y esteís en los cursos de especialización)vamos, en la Estaer, la etesda o similares.
Pero vamos, son unos membrillos si lo hacen.
Basta con volveros a destinar forzosos a esos sitios, y se quitan de pagar los Ires.
Además estos temçian un tiempo máximo de percepción, que hacen, dividir los cursos en fases para que sigaís cobrando??
saludos
Supongo que que si, pero tu mira que la ayuda a la vivienda es un pagador totalmente independiente, de ahi que lo tengamos que declarar si pasamos de los 1500 euros anuales. Esa ayuda la cobra tambien la tropa en una cantidad menos proporcionada pero tambien exixte ( lo digo por e comentario de ...un suboficial u oficial......) Muchos compañero no han podido pedir esa ayuda o bien por que vienen destinados de Sevilla o por que no cumplen los tiempos de primer destino para pedir la ayuda.
Y lo del IRE supongo que han rebajado ese pastizal, no por que no haya dinero sino porque salio una resolución en el que obliga al estado a pagarnos el IRE durante toda la formación , osea los 3 años, asi que que basicamente hechando cuentas cobramos los mismo pero con mensualidades mas pequeñas.
Y dejando o respondiendo a lo de los membrillos........prefiero cobrar el IRE y ayuda a la vivienda que se gasten 4 millones y pico de euros en gabardinas para la mili.
Otra saludo!
Perdona.
Calculo que te lo has tomado como un ataque personal o así...y no es eso.
Ni de lejos...nada me haría más feliz que se haya dignificado el sueldo del personal en formación...y sus derechos.
Pero no siempre ha funcionado así, y ya te puedo asegurar que el tiempo máximo de IRE eran 6 meses.
Yo mismo, fuí forzoso a Salamanca al salir de Sargento (en aquellos años, los cursos de especialidad ya se hacían con el empleo y no con el epígrafe de alumno) e ibamos a sueldo momdo y lirondo...mi IRE por estar destinado ni ayuda de vivienda por ser el primer destino.
obviamente, me olvide de los MPTM; en la ayuda de vivienda. Y todo el derecho del mundo tienen a ella, desde luego, a partir del segundo destino...
como debe ser. (no ha habido nada de clasismo en ese comentario, te lo aseguro)
Y es normal el pago de impuestos por esa retribución...
quitando dietas, IRES y similares, creo que cualquier retribución de la mili es declarable.
No creo que tenga nada que ver lo invertido en gabardinas para la mili...pero eso es discutible, desde luego...
Por lo que se , ahora es potestativa, con lo cual, se puede emplear...
y ya digo, no es nada personal (ojalá cobraseís hasta las dietas del extranjero) ...simplemente preguntas... disquisiciones en alta voz.
saludos