Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Peace Maker escribió:Ordenan retomar estado del proyecto de la recuperación funcional de las fragatas
Published August 23, 2013 | By admin


El almirante Gilberto Pinto Blanco, comandante general de la Armada, aseguró que la ministra de la Defensa, almirante Carmen Meléndez, ha instruido retomar el estado del proyecto de la recuperación funcional de las fragatas.

Consultado respecto a la situación de tres fragatas que desde hace varios años están en Dianca, indicó que si bien es cierto tienen una deuda en ese sentido con la Armada y con el país, ya se están haciendo estudios técnicos para reivindicar verdaderamente la puesta a punto de estos sistemas. “No obstante, esto no quiere decir que no contamos con las capacidades misilísticas”.

Señaló que próximamente comenzarán a recibirse noticias sobre el avance de los proyectos y agregó que la capacidad instalada de la industria naval ha tenido algunas exigencias paralelas al mantenimiento mayor que se sigue a las fragatas.

Indicó que han recuperado la actividad funcional de los transportes LST clase Capana y que se han adquirido otros nuevos.

El almirante Pinto Blanco aseveró que quienes están al mando de la Armada actúan con responsabilidad y se basan en una gestión comprometida, “todas nuestras actuaciones van a ser auditables”.

Fuente: Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde


http://favclub.powweb.com/blog/2013/08/ ... -fragatas/


Estimado Pacificador,

Supongo que Dianca ha continuado labores aún después del incidente en el Syncrolift, [creo que para el momento del incidente, y por las fotos posteadas, se quedaron alli varadas una Capana, el BVL Tamanaco ya muy adelantado, el submarino Caribe, el remolcador CMM CÓRDOVA, y un par de buques más pequeños cuyos nombres se me escapan] pues imagino que nada impediría que puedan avanzar en los trabajos así no puedan todavía devolver los buques al agua.

De las fragatas, se que una [F-23] está casi perdida, y que ponerla a punto costaría lo que un buque nuevo. Otra, en regular estado [F-25], la cual habría que sopesar cuan costo-efectivo sería ponerla de nuevo en servicio, pero para ello se requiere un minucioso estudio de los sistemas de abordo, estado del casco, estado de las máquinas, y sistemas auxiliares, cosa que no se si realmente están haciendo.

Y la tercera [F-26] que se encuentra en mejor estado y de hecho se tenía planificado su botadura para Septiembre. ¿Habrán fotos recientes de ésta última [Almirante García (F-26)] para detallar realmente si en efecto han continuado los trabajos en ella?

Saludos!

PS: Por cierto, hay un video en youtube del momento de la rotura de guayas que provocó el vuelco del remolcador en Dianca:

http://www.youtube.com/watch?v=6-uBBUbbxd4


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Mensaje por Peace Maker »

Anderson escribió:Supongo que Dianca ha continuado labores aún después del incidente en el Syncrolift, [creo que para el momento del incidente, y por las fotos posteadas, se quedaron alli varadas una Capana, el BVL Tamanaco ya muy adelantado, el submarino Caribe, el remolcador CMM CÓRDOVA, y un par de buques más pequeños cuyos nombres se me escapan] pues imagino que nada impediría que puedan avanzar en los trabajos así no puedan todavía devolver los buques al agua.

Pues en teoría el daño en el Syncrolift, no debería afectar los trabajos más allá de no contar con la capacidad de varada de navíos.

Anderson escribió:De las fragatas, se que una [F-23] está casi perdida, y que ponerla a punto costaría lo que un buque nuevo. Otra, en regular estado [F-25], la cual habría que sopesar cuan costo-efectivo sería ponerla de nuevo en servicio, pero para ello se requiere un minucioso estudio de los sistemas de abordo, estado del casco, estado de las máquinas, y sistemas auxiliares, cosa que no se si realmente están haciendo.



Eso se venia planteando como una posibilidad (mas bien un rumor) pero dado el hermetismo criminal que envuelve la estadía de esos buques en Dianca, no se cuenta con información fidedigna que respalde algún curso de acción.



Anderson escribió:Y la tercera [F-26] que se encuentra en mejor estado y de hecho se tenía planificado su botadura para Septiembre.

Bueno al parecer existe otro ¨rumor¨ que involucra la colocación de nuevos motores que podrían ser SEMT PIELSTIK fabricados en China bajo licencia, que podría retardar por mucho tiempo más su botadura y posterior puesta en servicio.


Anderson escribió:¿Habrán fotos recientes de ésta última [Almirante García (F-26)] para detallar realmente si en efecto han continuado los trabajos en ella?


Me temo que por ahora no.

Anderson escribió:Por cierto, hay un video en youtube del momento de la rotura de guayas que provocó el vuelco del remolcador en Dianca:


Las guayas se rompen debido a el desbalance producido por la falla estructural en las vigas del Syncrolift


Saludos


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Mensaje por eltopo »

bien solo me limitare hacer un breve comentario

dese el punto de vista de la ingenieria es factible recuperar esos buques ( o al menos casi todos) lo que tenemos que precisar es realmente prudente a la fecha pensar en invertir en estos ?? es decir gastarnos 200 o 300 millones mas para recupera a lo sumo 4 buques para tenerlos navegando por cuanto tiempo?? y el desfase tecnologico, que hacemos con el ?? que tan vigente es una lupo recuperada con equipos de los 80? en cuanto tiempo tendriamos esas lupos lista 2 años mas ?? no se son una serie de preguntas que van mas alla de toda la novela que han envuelto a estas fragatas!!
y siendo desconfiado esto solo podria ser una manera para libarra de responsabilidades y ocultar toda la corrupcion que rodeo todo este proceso el de la recuperacion de estos buques

ojo y estamos hablando donde en la actualidad solo tenemos 2 fragatas en condiciones mas o menos operativas en caso de un conflicto


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Mensaje por reytuerto »

Estimado eltopo:

Con independencia a lo acertado de tu comentario, creo que los cascos de las Lupo aun pueden tener utilidad. No como unidades de primera línea, pero si como OPV. Desprovistos de los Otomat, Albatros, pieza de 127/54 y sistemas Dardo, con una pieza de 76/62, y dos montajes con mando a distancia de 20 mm, la electrónica original se queda, y si se considera conveniente los Ilas 3 también; quedarían bastante bien en su nueva función. Invirtiendo un poco más, se podrían desmontar las LM2500 ganando en espacio y con la opción de tener con una inversión relativamente contenida, 12 turbogeneradores que siempre son bien recibidos en instalaciones de tierra. Saludos cordiales.


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Mensaje por SAETA2003 »

yo personalmente preferiría adquirir cuatro fragatas Type 54B y complementarlas con los POVZEE "con dientes"

en cuanto a la utilidad de las Lupo yo convertiría dos de ellas en patrulleros multiproposito a fin de cumplir funciones de OPV pero coacervando la actual capacidad ASW y sumando una función secundaria de buque escuela.


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Mensaje por Peace Maker »

Si no se les realizan modernizaciones en los sistemas de armas, no le encuentro mucho sentido practico a seguir invirtiendo dinero en ellas. Pero creo que este no seria el caso.

Además muy posible que la armada ya se encuentre considerando la compra de navíos chinos/rusos. El problema es el tiempo que tomarían esos hipotéticos nuevos navíos en llegar.

Respecto a las POVZEE, me parece que las reparaciones al PC-22 (PO-12) podrían ser la oportunidad perfecta para incorporar armamento, sobre todo medios ASW.

Solo el tiempo lo dirá.


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Mensaje por SAETA2003 »

los plazos de espera de los astilleros rusos son un caso perdido pero los astilleros chinos tienen un excelente ritmo de produccion, como lo dije antes yo creo que la mejor opcion serian cuatro fragatas Type 54B


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Mensaje por Peace Maker »

SAETA2003 escribió:los plazos de espera de los astilleros rusos son un caso perdido pero los astilleros chinos tienen un excelente ritmo de produccion, como lo dije antes yo creo que la mejor opcion serian cuatro fragatas Type 54B


Yo tambíen creo que la opción mas correcta es ir por navios chinos y las Type 54B pintan muy bien, pero siempre tenemos que tomar en cuenta a los rusos.


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Saeta:

Una interrogante: por que China venderia un Type 54B a Venezuela y no, digamos a Tailandia o pakistan¿ A este ultimo país, unido por multiples lazos militares y geoestratégicos con China, solo le vendio las Zulfiqar, armadas no con Buk sino con Crotale (y teniendo como adversiario potencial no a la ARC, sino a la fuerza naval dominante de la región, la Marina de la India).
Se que el petróleo es importante, pero creo que pakistan (no me sale la p mayúscula) es el delfin de China en la zona. Saludos cordiales.


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Mensaje por Shogun23 »

En Dianca somos los peor pagados”

Puerto Cabello, agosto 28 (Oglis Clisánchez Andrades).- Este miércoles la estatal Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) cumplió 108 años de creación; sin embargo, lejos de celebrar, en la principal industria naval del país hay un “claro descontento” y están “sumergidos en el más profundo de los retrasos”, así lo aseguró William Mora, secretario de Reclamos del Sindicato Único de la Industria Naval y sus Similares (Sutins).

En un boletín de prensa que tituló “Guerra declarada”, Mora recalcó que ha transcurrido un año más y los trabajadores de Dianca siguen siendo “los peor pagados del país y de todo el continente suramericano”.

El dirigente sindical enfatizó que la nueva junta directiva de la estatal “ha declarado la guerra contra los trabajadores y la obtención de los beneficios contractuales y laborales que tanto nos merecemos y por los cuales continuaremos luchando”.

Mora enumeró algunas situaciones existentes en la empresa. Dijo que el 7 de junio de este año introdujeron el proyecto de contrato colectivo y que la gerencia de la empresa ha retrasado el inicio de la discusión contractual. Denunció también que siguen sin corregirse las causas que atentan contra la seguridad y salud laboral, situación que fue corroborada durante una inspección hecha por funcionarios del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), instancia que, de acuerdo a lo referido por Mora, entregó un informe de inspección general donde dan 10 días hábiles –contados desde el 21 de agosto- a la directiva de Dianca para que se corrijan las fallas en las áreas críticas, “y hasta la fecha y bajo una sombra de negligencia no se han corregido en lo absoluto, por lo que siguen nuestros trabajadores laborando en pésimas condiciones”.

El personal del astillero sigue esperando las dotaciones de uniformes de 2012 y 2013; esperan además la regularización de algunos gananciales, los obreros jubilados se mantienen sin la esperanza de que se les homologue el salario a sueldo mínimo, “sigue el desorden administrativo en cuanto a la aplicación del HCM (…) ha vuelto la práctica de amedrentamiento contra los trabajadores e hicieron caso omiso a una solicitud del sindicato de un aumento del 30%”.

William Mora puntualizó que producto de esta situación la junta directiva sindical “se declara en rebeldía (…) el astillero es nuestro y no vamos a permitir que lo lleven al despeñadero”. :twisted:

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Mensaje por Peace Maker »

Principales cañones navales de las ARBV
Oto Melara 127mm/54C Compact
Cañón naval de doble propósito

Imagen
Proyectado para equipar a fragatas y destructores, este montaje naval de origen italiano entró en servicio en 1968.

El cañón de 127/54mm es una pieza automática, refrigerado por agua, alimentado por tres tambores con 66 proyectiles en total de uso inmediato que le permite disponer inmediatamente de la munición especializada requerida para una tarea, ya sea tiro de superficie, tanto antibuque o bombardeo costero y tiro antiaéreo. En total puede usar siete diferentes tipos de municiones.

El 127/45C Compact es el arma proel principal de las seis fragatas Lupo clase Mariscal Sucre de la Armada Venezolana.

Tipo: Cañón naval de doble propósito
Origen: Italia
Calibre: 127/54mm
Peso: 37.500 Kg.
Velocidad de Giro: 40°/s (elevación), 30°/s (horizonte)
Elevación: -15° / +83°.
Cadencia de Tiro: 45 d.p.m
Alcance Máximo: 30 Km (superficie), 7 Km (antiaéreo)
Disparos Listos: 66 proyectiles
Plataforma: FF Lupo clase Mariscal Sucre

Imagen

Oto Melara 76mm/62 Compact
Cañón naval de doble propósito

Imagen
Es uno de los cañones navales más difundidos en el mundo, el 76/62 Compact, entró en servicio en Italia en el año 1964.

Es refrigerado por agua, de alta cadencia de tiro, que puede cumplir tanto tiro de superficie como antiaéreo. Usa municiones perforantes de blindaje, incendiaria, fragmentación, iluminantes entre otros.

Este montaje naval entró en servicio en Venezuela con dos de las fragatas de la clase Almirante Clemente, modernizadas entre 1968-76 que se les equipó con dos piezas a cada buque (uno a proa y otro a popa) y con los tres patrulleros cañoneros Vosper de la clase Constitución, que entraron en servicio en 1975. También el 76/62 equipa a los nuevos Buques de Vigilancia Litoral (BVL) de la clase Guaicamacuto.

Tipo: Cañón naval de doble propósito
Origen: Italia
Calibre: 76/62mm
Peso: 7.500 Kg.
Velocidad de Giro: 60°/s (elevación), 35°/s (horizonte)
Elevación: -15° / +83°
Cadencia de Tiro: 80 d.p.m
Alcance Máximo: 18,4 Km (superficie), 4 Km (antiaéreo)
Disparos Listos: 80 proyectiles
Plataforma: PC Vosper clase Constitución y BVL clase Guaicamacuto.

Imagen

Oto Melara 76mm/62 Super Rapid
Cañon naval de doble propósito

Imagen
es un cañón naval diseñado por la empresa italiana OTO Melara y ampliamente utilizado por marinas de todo el mundo. Existe también una versión terrestre de artillería antiaérea autopropulsada, denominada Otomatic, montando el cañón sobre el chasis de un tanque pero que no entró nunca en producción.

Su calibre le permite realizar fuego antibuque de largo alcance, fuego antiaéreo y fuego de costa. Alcanza una alta cadencia de tiro que le hace apto para servir también como defensa de punto antimisil. Puede utilizar, entre otras, munición perforante, incendiaria y de fragmentación. Aunque se trata de un diseño de la década de 1960, se ha ido mejorando paulatinamente introduciendo elementos como una cúpula con características stealth en años recientes.



Datos técnicos:
Calibre: 3 pulgadas (76,2 mm)
Longitud del cañón: 186 pulgadas (4,72 metros)
Peso: 17.000 libras (7,5 toneladas), vacío
Shell: 76 x 900 mm / 12,34 kilogramos
Altitud: - 15 ° a + 85 °
Traverse: 360 °
Índice del fuego: Compact: 85 rpm / super rápido: 120 rpm
Hocico Velocidad: 925 m / s
Rango: Compact: 33.000 metros

Revista: Compact: rondas 80 / Súper Rapid: 85 rondas


Fuente Fav-club


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Mensaje por Peace Maker »

Chaco escribió:Compatriota Peace Maker, aquí tienes los cañones anti-aéreos ABV


Correcto me faltaron los cañones antiaereos :thumbs:

Y para completar
Imagen

Bofors de 40mm Constitución
Breda Compact de 30mm Federación.

Saludos


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Mensaje por faust »

los superrapidos 76mm de kis povzee, los compattos de las BVL y los 127mm de las lupos tambien tienen limitada capacidad antiaerea.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ya me disculpareis compañeros, pero resulta que las Molniya llevan 16 misiles Urán no 18.
Sobre instalar un Kasthan, supongo que es factible, ya he visto imágenes de una de ellas con su versión modernizada, el Palma. :fuma:


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faust
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Mensaje por faust »

Chaco escribió:Compatriota SAETA2003, la consulta es abierta no hay problema, la intención es disertar una propuesta, la cual me parece muy buena tu opción ya que de sustituir las 3 unidades Clase Constitución con tu propuesta (dos lanzadores triples de torpedos ASW u otro medio anti-submarino) y las 3 unidades Clase Federación dejarlas con los 18 Uran, otra modificación es que colocaría un cañón Bofors de 40mm de las Constitución a proa y los sistema Kastan en todas las unidades, con lo que tendríamos 6 unidades tipo Pit bull, para proteger el Golfo y otras contingencias.

Mi saludo y respeto.


a la final las Constitución/Federacion son patrulleras, no buques de primera linea de combate...

como me comentó algun dia cierto personaje: la diferencia en la cual Venezuela pudo ejercer soberanía efectiva sobre el golfo de Venezuela y Los Monjes, es que precisamente contaba tanto con una Base Naval en la zona (Pto. Fijo) un apostadero naval (los monjes) y unas unidades patrulleras con la suficiente vesatilidad, economia de utilizacion y confiabilidad para hacer los patrullajes constantemente a traves de los años.

si cambias eso por una unidad de mayor porte, mas cara de operar, menos confiable con mas marineros y con muchos equipos propensos a fallas operativas; quitaras una de las ventajas que ha tenido la ARV (y ARVB) con respecto a la ARC historicamente en ese escenario.

las BVL estan bien para patrullar el caribe, se necesita algo similar de menor porte para patrullar el golfo, y perro a cagá.


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