Fuerza Aérea Argentina
- faust
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Fuerza Aérea Argentina
no tengo tiempo para responder extensamente pero solo de manera rapida:
casi seguro que los F-1M españoles no pueden portar los Exocet, estos necesitan un modo especial Aire-Mar del cyranoIV que solo estuvo presente en las versiones últimas del MirageF-1Q iraqui y en el CyranoIVM-3 de los mirage50EV venezolano (especialización explicita del radar)
No pueden portar misiles refrigerados criogenicamente, como los AIM-9L/M (segun lo comentado por aqui)
Los Mirage F-1C y E-200 españoles solo podian disparar el Matra 530RF/IR, los MirageF-1 qataries eran los unicos que podian disparar los Super 530F
de seguro los F-1M no pueden lanzar JDAM o JSOW y esas cosas similares porque necesita una interface de armas 1760 digitales (la nota especifica que usan buses 1553)
el mirage F-1M como fue configurado (avion de bombardeo y ataque) no es mucho avance para algunas cosas que vuelan en argentina, como el Finger o el A-4AR.
casi seguro que los F-1M españoles no pueden portar los Exocet, estos necesitan un modo especial Aire-Mar del cyranoIV que solo estuvo presente en las versiones últimas del MirageF-1Q iraqui y en el CyranoIVM-3 de los mirage50EV venezolano (especialización explicita del radar)
No pueden portar misiles refrigerados criogenicamente, como los AIM-9L/M (segun lo comentado por aqui)
Los Mirage F-1C y E-200 españoles solo podian disparar el Matra 530RF/IR, los MirageF-1 qataries eran los unicos que podian disparar los Super 530F
de seguro los F-1M no pueden lanzar JDAM o JSOW y esas cosas similares porque necesita una interface de armas 1760 digitales (la nota especifica que usan buses 1553)
el mirage F-1M como fue configurado (avion de bombardeo y ataque) no es mucho avance para algunas cosas que vuelan en argentina, como el Finger o el A-4AR.
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Lo único para lo que tiene sentido la adquisición de los F-1 es para desempeñar misiones de policía aérea con una transición "rápida" desde los Mirage actuales.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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faust escribió:no tengo tiempo para responder extensamente pero solo de manera rapida:
casi seguro que los F-1M españoles no pueden portar los Exocet, estos necesitan un modo especial Aire-Mar del cyranoIV que solo estuvo presente en las versiones últimas del MirageF-1Q iraqui y en el CyranoIVM-3 de los mirage50EV venezolano (especialización explicita del radar)
Los siguientes equipos se integraron en las aeronaves monoplazas para llevar la flota en servicio al estándar Mirage F-1M:
- Ordenador de misión digital
- Cámara de video (para debriefings)
- Módulo de inserción de parámetros MIP y transferencia de datos MTD/PDS (o sea, el sistema de cinta portátil que llevan los pilotos al avión en la que han introducido previamente desde PC todos los datos de misión, armas, objetivos, etc.). Lo que permite a las tripulaciones disponer del Sistema Integrado de Planificación de Misiones Aéreas (SIPMA).
- El radar Cyrano IVM fue modificado para designar objetivos en tierra.
- Cockpit compatible con NVG (gafas de vision nocturna), nuevos HUD, UPFC (pantalla bajo el HUD) y pantalla multifunción SMD-54S.
- Unidades de navegación inercial giro láser IRS y GPS.
- Radio altímetro.
- Sitema HOTAS (Hand On Throttle And Stick).
- Nuevo IFF/SIF NRAI-7C Mode 4 Crypto.
- Nuevos sistemas de comunicaciones UHF con capacidad Have Quick II.
- Y en los que aun no lo tuvieran, los lanzadores de chaff/bengalas AN/ALE-40 y RWR AN/ALR-300V2R.
- Un magnetoscopio
En las máquinas biplazas no se consideró necesario hacer todas las modificaciones que incorporan los monoplazas. Principalmente se ajusto el layout del cockpit y solo se incorporaron los siguientes equipos:
- RWR AN/ALR-300
- Radios UHF con capacidad Have Quick II.
- IFF/SIF Mode 4 Crypto.
ARMAMENTO QUE USA EL MIRAGE F1-M ESPAÑOL
Cañones: 2× DEFA 553 de calibre 30 mm, con 135 proyectiles cada uno.
Puntos de anclaje: 7 en total (4× pilones subalares, 1× soporte bajo el fuselaje, 2× soportes de punta alar) con una capacidad de 6.300 kg, para cargar una combinación de:
Bombas: Bombas de propósito general SAMP 25 de 247 kg, o antipistas Belouga o BAP.
Cohetes: 8× contenedores de 18 cohetes de 68 mm Matra
Misiles:
Misiles aire-aire:
2× AIM-9 Sidewinder, de corto a alcance guiado por infrarrojos
2× Matra R550 Magic-II, de corto alcance guiado por infrarrojos
2× Matra Super 530D, de corto a medio alcance guiado por radar semiactivo o pasivo infrarrojo
Misiles aire-superficie:
1x Misil antibuque AM.39 Exocet
1x Misil aire-tierra guiado por láser AS-30L
2x Misil antipista Matra Durandal
2x Misil antirradiación Matra ARMAT
Otros:
3× tanques de combustible externos
Pod IRLS (infrarrojo de exploración lineal) SAT Cyclope
Pod SLAR (radar de barrido lateral) EMI
Pod IRLS (infrarrojo de exploración lineal) SAT Cyclope y 4 cámaras
A los Argentinos, que no desperdicien esta oportunidad ,que no tendran otra igual.
Quien piense que estos cazas estan muy viejos u obsoletos, es que no sabe nada de aviones de combate, estos reactores interceptores, han sido los que han vigilado el espacio aereo europeo bajo el mando de la OTAN hasta hace unos meses ,siguen siendo efectivos ademas de supersonico, capacidad que hoy no tiene Argentina .
Última edición por cucurrucu el 27 Ago 2013, 17:26, editado 6 veces en total.
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Eso está mal, es un listado de lo que podría usar un F-1.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Ciertamente argentina no debería pelar esa oportunidad, si bien no le van a durar toda la vida, tiene capacidades que Argentina al día de hoy ni sueña tener...
ya con solo esto vale la compra.
saludos.
Pod IRLS (infrarrojo de exploración lineal) SAT Cyclope
Pod SLAR (radar de barrido lateral) EMI
Pod IRLS (infrarrojo de exploración lineal) SAT Cyclope y 4 cámaras
ya con solo esto vale la compra.
saludos.
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- faust
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guaripete, como bien dijo kraken, ese es un listado de las cosas que podria llevar un F-1, pero no significa que todos los lleven o los pueda llevar.
los F-1M españoles no fueron configurados como los CR franceses, nunca se ha hablado de esos pods en españa, entonces es dificil que realmente los argentinos se hagan de estos.
cucurrucu ( ) lo que tengo entendido es:
-Los unicos cyranoIV con capacidad aire-mar (diferente a capacidad aire-tierra) eran las modificaciones de los radares de los F-1Q de series finales iraquies, el cyranoIVM-3 de los Mirage50EV tenian esas modificaciones de los F-1Q iraquies.
-España no tiene AM-39 Exocet, por que habrian que integrarlos en los -F1M?
-Efectivamente, los cyranoIV de los F-1M sufrieron poca variaciones en sus capacidades y modos originales.
realmente tendrias que mostrar que los F-1M si son capaces de portarlos y lanzarlos, al igual que otros equipos, como los Super 530D, en el cual tengo entendido que es incapaz de ser guiado por ningun cyranoIV y es solo posible con los RDI de los Mirage2000C de segunda edicion.
los F-1M españoles no fueron configurados como los CR franceses, nunca se ha hablado de esos pods en españa, entonces es dificil que realmente los argentinos se hagan de estos.
cucurrucu ( ) lo que tengo entendido es:
-Los unicos cyranoIV con capacidad aire-mar (diferente a capacidad aire-tierra) eran las modificaciones de los radares de los F-1Q de series finales iraquies, el cyranoIVM-3 de los Mirage50EV tenian esas modificaciones de los F-1Q iraquies.
-España no tiene AM-39 Exocet, por que habrian que integrarlos en los -F1M?
-Efectivamente, los cyranoIV de los F-1M sufrieron poca variaciones en sus capacidades y modos originales.
realmente tendrias que mostrar que los F-1M si son capaces de portarlos y lanzarlos, al igual que otros equipos, como los Super 530D, en el cual tengo entendido que es incapaz de ser guiado por ningun cyranoIV y es solo posible con los RDI de los Mirage2000C de segunda edicion.
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guaripete, como bien dijo kraken, ese es un listado de las cosas que podria llevar un F-1, pero no significa que todos los lleven o los pueda llevar.
los F-1M españoles no fueron configurados como los CR franceses, nunca se ha hablado de esos pods en españa, entonces es dificil que realmente los argentinos se hagan de estos.
entendí entonces mal, yo asumí que la lista era de las cosas que portaban los F-1 Españoles, pero sigue siendo desde mi humilde punto de vista una compra a la que argentina no puede decirle que no, y mas ahora que tiene cierta carta blanca debido a los incidentes del peñón de gibraltar donde las solidaridades Argentino-hispanas pueden crecer.
saludos.
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La misma carta blanca de los últimos años en que han ido ofertándose aviones dados de baja. El error fue que no le echasen mano antes a los F-1 qataries.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Soldado Primero
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faust escribió:guaripete, como bien dijo kraken, ese es un listado de las cosas que podria llevar un F-1, pero no significa que todos los lleven o los pueda llevar.
los F-1M españoles no fueron configurados como los CR franceses, nunca se ha hablado de esos pods en españa, entonces es dificil que realmente los argentinos se hagan de estos.
-España no tiene AM-39 Exocet, por que habrian que integrarlos en los -F1M?
.
Que España no tenga estos misiles, no quiere decir que lo F1 M no los puedan lanzar, la modificacion se hizo para darle capacidades que no tenia entre ellas lanzar exocet, es igual que la fragatas F100 pueden lanzar tomahawks, pero que la armada española no los tenga , no quiere decir que no pueda lanzarlos .,los datos que he puesto son reales, son como estan configurados los F1 Españoles, aunque no tenga todo ese armamento los puede usar.
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El error es tener este gobierno .A Argentina se le han ofrecido hasta Sukhoi 35 ... y le contestaron por ahora no , gracias ahh... el último rumor en foros de Argentina es que la operación por la compra del F1M se cayó.
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- Soldado Primero
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Durante el vuelo el piloto puede seleccionar entre cuatro modos de información, aire-aire, navegación, ataque al suelo programado y ataque de oportunidad, cada uno tiene una distinta representación de datos en el HUD.
Originalmente equipados para el rol de intercepción y superioridad aérea, los C.14 fueron modernizados al estándar F.1CT desarrollado en Francia, quedando convertidos en aviones polivalentes, conservando sus capacidades aire-aire iniciales, pero incorporando importantes capacidades de ataque al suelo bajo la denominación C.14M. Al igual que los F.1CT franceses, los C.14M incorporaron un sistema de navegación inercial ULISS 47 de SAGEM, un computador central M182XR de Dassault Electronique, un presentador frontal holográfico (HUD) panorámico VE120 de Thales, un telémetro láser TRT TMV630A de Thales bajo la nariz. El pilón central bajo el fuselaje también fue reforzado para llevar un tanque de combustible auxiliar externo de 2.200 litros. La modernización al estándar M les confirió la capacidad de lanzar el misil antibuque AM.39 Exocet, en el rol de ataque marítimo, distintos misiles y bombas guiadas de precisión para el rol de ataque al suelo, y los más modernos misiles aire-aire AIM-9M Sidewinder con capacidad todo aspecto en los roles de intercepción, superioridad aérea y autodefensa.
Los equipos nuevos del F.1M permitieron al Ala 14 mantener una operatividad alta en su nueva misión de aviones de ataque de precisión del Ejército del Aire.
Acedme caso, lo que yo escriba ,es real tal y como estan ahora mismo los F1 ,pueden usar todo lo que puse antes si lo quereis creer bien y si no pues nada.
Originalmente equipados para el rol de intercepción y superioridad aérea, los C.14 fueron modernizados al estándar F.1CT desarrollado en Francia, quedando convertidos en aviones polivalentes, conservando sus capacidades aire-aire iniciales, pero incorporando importantes capacidades de ataque al suelo bajo la denominación C.14M. Al igual que los F.1CT franceses, los C.14M incorporaron un sistema de navegación inercial ULISS 47 de SAGEM, un computador central M182XR de Dassault Electronique, un presentador frontal holográfico (HUD) panorámico VE120 de Thales, un telémetro láser TRT TMV630A de Thales bajo la nariz. El pilón central bajo el fuselaje también fue reforzado para llevar un tanque de combustible auxiliar externo de 2.200 litros. La modernización al estándar M les confirió la capacidad de lanzar el misil antibuque AM.39 Exocet, en el rol de ataque marítimo, distintos misiles y bombas guiadas de precisión para el rol de ataque al suelo, y los más modernos misiles aire-aire AIM-9M Sidewinder con capacidad todo aspecto en los roles de intercepción, superioridad aérea y autodefensa.
Los equipos nuevos del F.1M permitieron al Ala 14 mantener una operatividad alta en su nueva misión de aviones de ataque de precisión del Ejército del Aire.
Acedme caso, lo que yo escriba ,es real tal y como estan ahora mismo los F1 ,pueden usar todo lo que puse antes si lo quereis creer bien y si no pues nada.
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- Soldado Primero
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julio luna escribió:El error es tener este gobierno .A Argentina se le han ofrecido hasta Sukhoi 35 ... y le contestaron por ahora no , gracias ahh... el último rumor en foros de Argentina es que la operación por la compra del F1M se cayó.
No me extraña, con ese gobierno que tenéis ,lo mismo dentro de poco los pilotos van montados en escobas.
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Que España no tenga estos misiles, no quiere decir que lo F1 M no los puedan lanzar, la modificacion se hizo para darle capacidades que no tenia entre ellas lanzar exocet, es igual que la fragatas F100 pueden lanzar tomahawks, pero que la armada española no los tenga , no quiere decir que no pueda lanzarlos .,los datos que he puesto son reales, son como estan configurados los F1 Españoles, aunque no tenga todo ese armamento los puede usar.
Que España no tenga esos misiles SI quiere decir que no los puede lanzar.
Cuando se compró el sistema de combate de la F-100 se compró un sistema completo y cerrado que incluia una serie de cosas que los navios españoles a lo mejor no usaban nunca. Cuando se diseñó en el Mando Logistico la modernización del Mirage y se trabajó con ella se exigieron una serie de sistemas que el avión no tenia de serie, se eliminaron otros montados pero no usados y se preparó un avión a la medida de las necesidades. Y entre esas necesidades no se incluia el uso de un montón de armas que el Ea no tendria nunca en inventario ni tenia intención de usar como esos Exocet.
En un caso se compra lo que hay, en el otro haces el sistema a tu medida.
Esa lista no es mas que un batiburrillo de todos los sistemas que pueden llevar todos los modelos de Mirage F-1 sin tener en cuenta nada mas, como por ejemplo que ni en sus versiones originales CE y EE los nuestros podian llevar los Magic ya que desde el principio los sistemas de control de ese misil se sustituyeron por los del Sidewinder.
Y por cierto esa lista no es real, es de la wiki.
Ahora que cada uno se monte la película que quiera pero tras la modernización nuestros aviones solo pueden llevar pods Syrel y Barax, exteriores, misiles Sidewinder no refrigerados y bombas laser y de hierro de diversos modelos aparte de las conocidisimas bombetas de practicas con su correspondiente tortuga que por cierto no es ni siquiera la original suya, es una heredada de los F-5 y por eso lleva los lanzadores de Zunis que el Mirage nunca ha podido usar. Personalmente no tengo nada claro que los pods vayan incluidos en el paquete porque son versiones propìas y muy modificadas de los originales pensadas para trabajar en coordinación con el Programa Santiago y no creo que vayan a desprenderse de ellos por lo que suponen de poner al descubierto ciertas cosas que nadie quiere que se conozcan.
El que quiera información de verdad, que tampoco tiene porque creerme si no quiere, que busque una revista de aeronaútica de los años 90 donde hay un dossier completo y exclusivo sobre la modernización del Mirage, ahí viene todo perfectamente explicado por los que la decidieron, planearon y ejecutaron. Es mas interesante que un corta pega de la wiki.
- GUARIPETE
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El que quiera información de verdad, que tampoco tiene porque creerme si no quiere, que busque una revista de aeronaútica de los años 90 donde hay un dossier completo y exclusivo sobre la modernización del Mirage, ahí viene todo perfectamente explicado por los que la decidieron, planearon y ejecutaron. Es mas interesante que un corta pega de la wiki.
Un poco mas de precisión hombre de dios que con esas direcciones que das llego es a Madagascar.
saludos.
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- Coronel
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cucurrucu escribió:julio luna escribió:El error es tener este gobierno .A Argentina se le han ofrecido hasta Sukhoi 35 ... y le contestaron por ahora no , gracias ahh... el último rumor en foros de Argentina es que la operación por la compra del F1M se cayó.
No me extraña, con ese gobierno que tenéis ,lo mismo dentro de poco los pilotos van montados en escobas.
Si además no hay que olvidar que es un año de elecciones y el gobierno a la luz de la última derrota está buscando votos en cualquier lado,seguro que busca el voto militar prometiendo compras que nunca se harán .Después de haber tenido el 74% del electorado en contra, Cristina se vanagloriaba de su triunfo en la Antartida donde la mayoria son militares...
Los pilotos se van a volar a aerolineas privadas .Antes si preguntabas a los aspirantes a pilotos te decian todos que querian volar aviones caza , ahora si haces la misma consulta te dicen que prefieren los aviones de transporte. El tema es hacer sin pagar las horas de vuelo necesarias para ser piloto de aerolineas privadas.
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