Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por johnfredy »

Ojo una cosa es que santos sea una chanda y otra que las fuerzas armadas lo sean. El ejercito debe mejorar su inteligencia humana y técnica, las últimas masacres han sido DESCUIDO de la tropa en la aplicación de los protocolos de seguridad, esto es una guerra, y mueren tantos militares como guerrilleros, con la rata del Silver murieron otros dos, en la respuesta al ataque de flor amarillo murieron dos y si no estoy mal hay otro cabecilla de frente dado de baja este fin de semana, pero con la tragedia de los soldados en Arauca pues pasa de agache. estamos en guerra...que se pellizquen los que están en zona roja o vuelven en bolsas.

johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Un cabecilla del frente 45 es la rata de la que hablaba que fue dado de baja éste fin de semana.
http://www.ejercito.mil.co/index.php?idcategoria=351015

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Quien dijo que nuestras ffmm son una chanda???

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Es triste la pérdida de nuestros héroes, pero en medio de la dificultad hay que destacar que la ofensiva sigue y otro jefe de frente de las FARC ha sido abatido, como vemos el Ejército, las FFAA, están siempre apuntado a objetivos de altísimo valor del enemigo y acá se demuestra eso.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

johnfredy escribió:Ojo una cosa es que santos sea una chanda y otra que las fuerzas armadas lo sean. El ejercito debe mejorar su inteligencia humana y técnica, las últimas masacres han sido DESCUIDO de la tropa en la aplicación de los protocolos de seguridad, esto es una guerra, y mueren tantos militares como guerrilleros, con la rata del Silver murieron otros dos, en la respuesta al ataque de flor amarillo murieron dos y si no estoy mal hay otro cabecilla de frente dado de baja este fin de semana, pero con la tragedia de los soldados en Arauca pues pasa de agache. estamos en guerra...que se pellizquen los que están en zona roja o vuelven en bolsas.

Saludo

Lamentablemente es el segundo golpe que las FARC le dan al ejercito en Arauca este año. El tema en ese departamnto, donde opera la Fuerza de Tarea Quiron, contrasta con las otras Fuerzas De Tarea como la Apolo del Cauca y el comando conjunto del Sur Occidente que han dado mas resultados ( zepelin jefe de frente urbano Antonio Nariño e ideologo del Frente Sur occidente , alias Caliche jefe del frente sur occidental y 2 jefes de 6 frente) y no han sufrido semejantes golpes. Es que en Arauca van 2 pelotones barridos. Algo pasa allá, sin duda.
En el Sur Occidente, en Choco, en Antioquia, en Cundinamarca se esta ganado la guerra, pero en Arauca no.

Por lo pronto creo que el comandante del Batallon, la Fuerza de Tarea Quiron y la Brigada 16 tienen que dar muchas explicaciones. C y C deficiente ?

Saludo cordial

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Estoy de acuerdo: hay que revisar toda la estructura de la Quirón, algo está pasando allá. Mientras todas las demás Fuerzas de Tarea a lo largo y ancho del país dan golpes y muestran resultados contundentes, la de Arauca es la que menos resultados puede dar y al contrario es la que más golpes en contra ha recibido del enemigo, creería que ya serían 3 ataques de la misma forma y por errores operativos, claro, incluyendo ahí lo que pasó en Norte de Santander, aunque no estoy seguro si ese territorio forma parte de la jurisdicción de la FT Quirón.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Saludo
Estoy de acuerdo: hay que revisar toda la estructura de la Quirón, algo está pasando allá. Mientras todas las demás Fuerzas de Tarea a lo largo y ancho del país dan golpes y muestran resultados contundentes, la de Arauca es la que menos resultados puede dar y al contrario es la que más golpes en contra ha recibido del enemigo, creería que ya serían 3 ataques de la misma forma y por errores operativos, claro, incluyendo ahí lo que pasó en Norte de Santander, aunque no estoy seguro si ese territorio forma parte de la jurisdicción de la FT Quirón.

El golpe de Santander fue a de tropas de la II Division , la de Arauca es la VIII. Algo esta fallando, tanto Arauca como Santander son Zonas rojas y sin embargo se dejan cojer con los calzones en la mano una y otra vez.
Una cosa clara es que el Ejercito en el Nor Oriente no esta ganando la guerra.

saludos

F15.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por F15. »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y la gente que graba esto lleva los videos ante la Fiscalía, Procuraduría o ante la misma Policía, en ese caso a la Dirección General?...

Muy bonito denunciarlo por facebook, en youtube y acá en el FMG, pero no se saca nada si no se llevan dichos videos y se hacen las respectivas denuncias ante los organismos de control, porque resulta que ni facebook ni youtube ni el FMG son entes de control disciplinario o judicial. Si éstas pruebas no se llevan donde corresponden, pues esos mismos policías seguirán en sus puestos como si nada.

Buenas tardes...

Yo no suelo opinar mucho por aquí, la verdad soy un poco ignorante, y prefiero dedicarme a leerlos a todos y aprender, pero hoy tocó opinar. A la gente (sobre todo a los extranjeros) les queda muy sencillo opinar y desacreditar a la policía, sobre todo por desconocer la situación de las cosas (o simplemente no quieren ver mas allá), a la policía no le queda nada fácil, van 160 policías heridos y 1 muerto, heridas de bala, con armas blancas, explosivos, etc...

[youtube]mrMx_0SD17A[/youtube]

[youtube]HjR9rPgrfTo[/youtube]

Solo digo no hay que ver completo este vídeo, para darse cuenta que los supuestos "campesinos" inocentes abusados por la fuerza represiva el estado , cuando la cosa es tan diferente...

No digo que no exista el abuso policial, porque existe, ya sea en cuerpos de policía tanto civiles, militares, "híbridos", en cualquier lugar del mundo estas situaciones se presentan sobre todo en medio de disturbios y agresiones contra los uniformados, pero eso no significa que todo sea así, porque igual que hay vandalos, "protestando", hay gente de bien que sabe protestar sin ir dañando todo a su paso, bloqueando vías, agrediendo a las fuerzas armadas, si la gente se comportara como este tipo de personas, sencillamente no habrían tantos casos de supuesto abuso.

(tengo un par de fotos, pero no las puedo publicar), Saludos. :gc:

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Yo no se cual es la joda al campesino le toca protestar por que cruzado de brazos y ecerrado en la finca no pasa nada si marcha pacificamente el gobierno no hace nada eso pasa en todos lados , pero si bloquea vias etc ahi si los gobiernos se ponen pilas !!

Para eso estan los policias para restablecer el orden , entonces tienen su riesgo !!
Aqui pongo un ejemplo en Corea se dan de lo lindo y se parten la cabeza de ambos bandos y que no hay victimarios pero los policias no le levantan la casa a piedras a ningun vecino por que les griten cosas etc o los filmen!
http://www.youtube.com/watch?v=zueKrrMoUkY

http://www.youtube.com/watch?v=_wxHE-j6cHs

DEUS VULT
Universitario1
Recluta
Recluta

Mensaje por Universitario1 »

soy nuevo en el foro, no puedo adjuntar vídeos de youtube, sin embargo invito a ver el siguiente vídeo en dicha pagina, Causas del paro Agricultor - 19 de agosto de 2013 Documental 970

Aquí están nuestros "queridos policías", no es por nada pero ante todo uno debe tener criterio y botar comida ya es pasar el limite
estoy indignado con la policía nacional, :evil: el hambre decía un líder colombiano no tiene color político y esto es un atropello completo.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Se nos metio otro guerrillo a desprestigiar, aprovechando el cuartico de hora estos farianos y elenos. Por si no se da cuenta este es el tema de ffmm en donde se les apoya.

Universitario1
Recluta
Recluta

si ud no apoya a un guerrillero, porque mata, roba, secuestra y demás, y hasta utiliza la palabra guerrillero como insulto, porque si va a apoyar a un policía que bota comida y maltrata civiles? (sin contar los casos de asesinato relacionados a la policía nacional) , protestar por eso y estar al descontento de eso no es ser guerrillero mi amigo, se llama pensar,tener un opinión, y este es un foro de "discusión" de las FFMM, nunca leí que tocaba APOYAR e idolatrar todo lo que hagan las fuerzas. aclaro apoyo al 100% a mis fuerzas armadas, siempre hay gente que la embarra, pero en estos momentos de "cuartico de hora" han demostrado que si pudieron borrar con el codo lo que hicieron con la mano, paz en la tumba de los soldados caídos por la patria hace pocos días. gracias amigo tenga una buena noche

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Siempre las tengo ... gracias a la Ponal y a las ffmm que garantizan la seguridad no solo mia, si no de todos los Colombianos de bien.... ofrendando sus vidas, cosa que terroristas y anarcos se empeñan en acabar.
Por cierto que pelo el cobre este troll fariano que se siente orgulloso de la palabra y de recibir el termino guerrillero.
Ya te crei tu apoyo a nuestras FFMM.

Universitario1
Recluta
Recluta

Listo amigo, respeto su opinión entonces porfavor respete la mía, y que pena decirle algo, podrá ser el papa, un general, o cualquier persona en este mundo, nadie tiene derecho a botar comida de esa manera, nadie, es una falta grabe que la policía apoye esos procesos, y mas si es una fuerza civil con criterios y fundamentos establecidos en los derechos humanos. al menos ese arroz debió estar en un plato de un anciano, alimentando soldados en un monte,en cualquier lugar, y no en un basurero, ese tipo de cosas ya no son ni de guerrillas, ni de soldados, ni de policías, ni de nadie. son fallas graves. y si amigo me siento orgulloso de ser guerrillero, no se imagina cuanto :pena: , enserio amigo, aprenda a leer¡ se lo recomiendo.

Helboy
Comandante
Comandante

Mensaje por Helboy »

Que costumbre de los Colombianos en simplificar todo, el hecho de que haya algunos de la policía que sean malos funcionarios y abusivos no quiere decir que una institución pague los platos rotos, de igual manera el hecho de que algunas fuerzas oscuras aprovechen los paros para la anarquía no indica que el gremio de los campesinos sea terroristas.