Invasion de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Invasion de Gibraltar

Mensaje por ElCiD »

A ver,no estoy muy al día, pero ellos no tendrían ni aviación, ¿ no? o tienen alguna base cerca desde la que operarían sus aviones?

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

carlos perez llera escribió:Lo cual...¿que implica??
aire/suelo posible aunque capado...
Supongo que las bombas láser no serán nad para usted pero resulta que es de lo que ha vivido el EA durante años.
un placer, D roberto.

Nos tomas el pelo?..... Crees que el desarrollo de eses avión lo han hecho pensando en soltar granadas por la ventanilla como en la Primera Guerra Mundial? O pretendes soltarle a una bomba a una typ 45? Crees qué conseguirás ponerte encima? Por ultimo, decirte que soltar bombas esta legítimos de convertir a un avión en multirroll y que además parece que sólo lo tienen desarrollado a título particular los ingleses....... Desgraciadamente a día de hoy los EFAs no tienen capacidades airé-suelo le gusté a usted o no
Rectificar cuando se está equivocado es de Sabios Sr Pérez

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

ElCiD escribió:A ver,no estoy muy al día, pero ellos no tendrían ni aviación, ¿ no? o tienen alguna base cerca desde la que operarían sus aviones?

Tienen re abastecimiento en el aire...... Para qué bases?
Saludos

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

Antes de que alguien diga nada, también tienen, creo 6, typ 45 para garantizar el reabastecimiento..... Aunque sería una locura intentarlo y no lo harían por nuestras defensas antiaéreas, ellos sí podrían bombardear nos con sus EFAs , bueno intentarlo para quedarse sin ellos.
Saludos

siroco
Capitán
Capitán

Invasion de Gibraltar

Mensaje por siroco »

roberto95 escribió:
carlos perez llera escribió:Lo cual...¿que implica??
aire/suelo posible aunque capado...
Supongo que las bombas láser no serán nad para usted pero resulta que es de lo que ha vivido el EA durante años.
un placer, D roberto.

Nos tomas el pelo?..... Crees que el desarrollo de eses avión lo han hecho pensando en soltar granadas por la ventanilla como en la Primera Guerra Mundial? O pretendes soltarle a una bomba a una typ 45? Crees qué conseguirás ponerte encima? Por ultimo, decirte que soltar bombas esta legítimos de convertir a un avión en multirroll y que además parece que sólo lo tienen desarrollado a título particular los ingleses....... Desgraciadamente a día de hoy los EFAs no tienen capacidades airé-suelo le gusté a usted o no
Rectificar cuando se está equivocado es de Sabios Sr Pérez

El fin principal es de superioridad aerea ,no de ataque al suelo.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
siroco
Capitán
Capitán

Invasion de Gibraltar

Mensaje por siroco »

roberto95 escribió:Antes de que alguien diga nada, también tienen, creo 6, typ 45 para garantizar el reabastecimiento..... Aunque sería una locura intentarlo y no lo harían por nuestras defensas antiaéreas, ellos sí podrían bombardear nos con sus EFAs , bueno intentarlo para quedarse sin ellos.
Saludos

Pueden,pero nosotros tambien tenemos EFAs plenamente desarrollados en capacidad aire-aire...y Patriots, y Hawks y Nasams y Standards...

(Don Alvaro de Bazan)
Indignado
Recluta
Recluta

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Indignado »

Buenos dias. ¿ superioridad aérea inglesa?. No creo, implicaría tener que anular todas las defensas antiaéreas y aviación militar en toda la península. Tengamos en cuenta que no poseen bases de apoyo cercana, las mas próximas las Islas Británicas y Chipre, se tendría que exponer a los portaviones para un apoyo cercano, a mi modesto entender y viendo las dificultades en anteriores conflictos (Malvinas), con el despliegue de la brigada de artillería del Estrecho y otras unidades similares, en una primera línea de defensa con misiles antiaéreos Roland de baja cota y misiles portátiles tipo stinger para la anulación del aeropuerto, conjuntamente con el bloqueo naval al utilizar los lanzadores Harpoon, los que tendrían superioridad aérea y naval por el miedo a perder unidades tanto de aviones como navales se decantaría de nuestro lado. Por lo que la utilizacion de nuestros aviones esten o no preparados pues no seeee todo vale.

Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Zoilus »

La supuesta lucha aérea , no sé cómo andaría por todo lo comentado , pero se os olvida su fuerza Naval ,sus SSN son el autentico peligro, no le daría tiempo a nuestra Armada ni a bloqueo ni nada, porque en lucha ASW estamos algo limitados.

Con sólo 4/5 SSN nuestra Armada sería borrada.

Saludos.

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

No creo que se atreviesen a bombardearnos, pienso que perderían todos los aparatos y desde luego no con efas, en todo caso con los tornados que si tienen capacidades para alcanzar objetivos concretos a distancia prudente. En cuanto a la superioridad aérea nuestros efas son como los de ellos pero menos y también ellos los usarían para intentar mantener la superioridad aérea. Los Subs nucleares si que son un problema aunque tampoco creo que usasen armas nucleares contra nosotros desde ellos. Mucho que cortar, tampoco les iría muy bien a su RAF conocer nuestras F100. Definitivamente no creo que intentasen jugar en nuestro terreno ni que traigan su flota para que se la hundamos. Otra cosa sería intentar hacernos salir y pueden hacerlo..... Un bloqueo a Canarias por ejemplo.
Saludos

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

Zoilus escribió:La supuesta lucha aérea , no sé cómo andaría por todo lo comentado , pero se os olvida su fuerza Naval ,sus SSN son el autentico peligro, no le daría tiempo a nuestra Armada ni a bloqueo ni nada, porque en lucha ASW estamos algo limitados.

Saludos.

Desgraciadamente nos quedan sólo 3 clase galerna, el siroco se retiró el año pasado y de la entrega de los s80 mejor ni hablamos
Saludos

jandres
General
General
Canada

Invasion de Gibraltar

Mensaje por jandres »

Zoilus escribió:La supuesta lucha aérea , no sé cómo andaría por todo lo comentado , pero se os olvida su fuerza Naval ,sus SSN son el autentico peligro, no le daría tiempo a nuestra Armada ni a bloqueo ni nada, porque en lucha ASW estamos algo limitados.

Saludos.

sus ssn donde? y para qué?.

y nuestra armada en el agua, por qué?

A España, servir hasta Morir
mma
General de Brigada
General de Brigada

Invasion de Gibraltar

Mensaje por mma »

Vaya ida de pelota...

Por si alguno quiere montarse una guerra que tenga en cuenta que en Libia los ingleses usaron sus Tornado saliendo directamente desde su base de Marham, que usaron también Tornados saliendo desde Italia y recorriendo una distancia similar a la existente entre Londres y Madrid y que tienen una flota de cisternas sin rival en Europa. Y la están cambiando, deben haber recibido casi la mitad de los Mrtt encargados.

Anubis
Suboficial
Suboficial

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Anubis »

mma, camarada, olvidas que el sipi español es de muy buena calidad y podría ser una temible defensa antiaerea.Y que nuestras palomas tienen muy mala leche, podrían llegar a cagarles los aviones y corroerles la pintura :alegre: . A todo esto, cómo va la guerra? Quedamos que nos hacen falta los eurofighter para atacar al suelo de gibraltar, no? Joder, pues sí que dá de sí la alambrada esa, tendrían que poner una igual en ceuta y melilla y veríais como no la salta ni dios. Perdón, ni alá.

siroco
Capitán
Capitán

Invasion de Gibraltar

Mensaje por siroco »

En este foro cada día se puede hablar de menos cosas.Habra que volver a seguir leyendo a los que saben....

(Don Alvaro de Bazan)
ElCiD

Invasion de Gibraltar

Mensaje por ElCiD »

Yo creo mejor seguir otros 300 años de chulerías por parte de la Perfida Albión. Vamos que a los inmortales pérfidos ni toserles, porque ellos son dioses que no sangran.