BARRALIBRE escribió:jandres escribió:
destruida por quien?
por los ssn?
Buenas tardes ante todo. He seguido este hilo desde hace mucho tiempo pero nunca me decidí a participar, pero bueno voy a hacerlo.
Leo el hilo y en cuanto a lo militar observando las lineas de pensamiento en un supuesto contencioso separadas en dos diametralmente opuestas. Están los que plantean una situación muy equilibrada y por otra parte los que plantean una "fácil" victoria Británica basada fundamentamente en la supremacía de los submarinos nucleares.
Le hago algunas preguntas por si tiene a bien ilustrarme:
A. ¿Cuenta nuestra Armada con capacidad de lucha antisubmarina? Porque según he leido a algunos practicamente con los submarinos se nos meriendan a nuestra Armada en una tarde.
B. ¿Por qué dice usted que nuestra Armada no tendría que salir? y en ese supuesto ¿Por qué no sería factible un ataque de ellos a nuestra flota inmovilizada?
Hola barralibre:
siempre en mi opinión:
¿Cuenta nuestra Armada con capacidad de lucha antisubmarina?
Escasa.
Los mejores medios para esa amenaza en mi opinión serian los medios aereos ASW de la armada(helicopteros), y los P3...ambos en número insuficientes
B. ¿Por qué dice usted que nuestra Armada no tendría que salir?
No tendría que salir, porque no tiene medios para hacerles frente....en el atlantico, pero si cerquita de puerto o en puerto mismo, con la cubertura de los medios descritos anteriormente, y con el paraguas del EdA.
Nosotros somos fuertes en medios antiareos(las fragatas), no necesito meterlas en el atlantico, las quiero cerca de casa haciendo ese trabajo y protegidas.
Los ssn, "solo" me pueden hacer daño en el atlantico, en el corredor Peninsula-Canarias, y ya se cuidaran ellos de alejarse de mí, de Canarias(si refuerzo con aviones) y ya ni te cuento de como cometan la locura de meterlos en las cercanias de Gibraltar,(donde todo tipo de artillería, minas, torpedos desde submarinos emboscados, misiles antibuque por parte de unidades de la Armada apoyandose en el abrigo del litoral, y misiles antibuque y bombas por parte de la aviación EdA y AE. ) no sería " la caza del octubre rojo", pero casi
Por ultimo los submarinos, no son un arma de superioridad naval, son un arma de denegación de esa superioridad...y son armas que borrada la ecuación de disuasion nuclear, no "me dan miedo"
Leo el hilo y en cuanto a lo militar observando las lineas de pensamiento en un supuesto contencioso separadas en dos diametralmente opuestas. Están los que plantean una situación muy equilibrada y por otra parte los que plantean una "fácil" victoria Británica basada fundamentamente en la supremacía de los submarinos nucleares
Yo no quiero hablar de una "victoria facil"....pero si no les veo con superioridad aerea, ni tampoco naval....es que no veo su victoria, la verdad.
EL mayor miedo que tengo es que de armas en stock debemos dar pena...pero vamos supongo que solucionable, para eso empezamos nosotros...
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo