Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos
-
- Alférez
¿Y donde he colocado los signos de interrogación? ¿o mi opinión no ha sido bien explicada haciendo esa misma sugerencia?.
Yo hago la advertencia sobre la especulación de precios porque no me es un tema desconocido, ya que aunque no soy campesino tengo allegados y familiares que si lo son y con los cuales converso esos y otros aspectos de su valiosa profesión.
Lo que si puedo decir al respecto es que para una persona que muchas veces a duras penas ha terminado el bachillerato (escuela media), cumplir con los requerimientos de ley exigidos para poder fundar una empresa de carácter cooperativo es una tarea poco menos que titanica, demasiada burocracia, demasiados requisitos, demasiada joda para poder trabajar juntos, asociarse y fundar una empresa colectiva (y ni que decir de los impuestos y el costo de esos tramites); ahí falta harto apoyo del gobierno, con instituciones tan prestigiosas como el SENA inclusive es mucho el proyecto que se abandona o fracasa donde se pueden generar soluciones definitivas y no billetes mojados con agua tibia.
Casos he conocido yo donde algún ladrón con titulo (llámese abogado torcido) juran el cielo y la tierra para que un grupo de campesinos le entreguen los ahorros de una vida; y acto seguido el fulano se pierde o con tramoyas los estafa (por acá trabajo para practicantes universitarios, para que tampoco se la pasen echando piedras y bombas caseras. Ellos también pueden ser parte de la solución, no del problema). He ahí algunas partes de la dificultad, y es uno de muchos ejemplos, de los campesinos para dar un paso mas allá de la protesta, en vez de retroceder en la violencia y el delito, el sembrado de cultivos ilícitos o la minería ilegal.
Saludos.
Yo hago la advertencia sobre la especulación de precios porque no me es un tema desconocido, ya que aunque no soy campesino tengo allegados y familiares que si lo son y con los cuales converso esos y otros aspectos de su valiosa profesión.
Lo que si puedo decir al respecto es que para una persona que muchas veces a duras penas ha terminado el bachillerato (escuela media), cumplir con los requerimientos de ley exigidos para poder fundar una empresa de carácter cooperativo es una tarea poco menos que titanica, demasiada burocracia, demasiados requisitos, demasiada joda para poder trabajar juntos, asociarse y fundar una empresa colectiva (y ni que decir de los impuestos y el costo de esos tramites); ahí falta harto apoyo del gobierno, con instituciones tan prestigiosas como el SENA inclusive es mucho el proyecto que se abandona o fracasa donde se pueden generar soluciones definitivas y no billetes mojados con agua tibia.
Casos he conocido yo donde algún ladrón con titulo (llámese abogado torcido) juran el cielo y la tierra para que un grupo de campesinos le entreguen los ahorros de una vida; y acto seguido el fulano se pierde o con tramoyas los estafa (por acá trabajo para practicantes universitarios, para que tampoco se la pasen echando piedras y bombas caseras. Ellos también pueden ser parte de la solución, no del problema). He ahí algunas partes de la dificultad, y es uno de muchos ejemplos, de los campesinos para dar un paso mas allá de la protesta, en vez de retroceder en la violencia y el delito, el sembrado de cultivos ilícitos o la minería ilegal.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
-
- Comandante
Pues no ven que están proponiendo rebajas en insumos, combustibles, mejores pagos para los productos, vías para sacar lo producido, subsidios, salud, saneamiento básico que más, respecto de las tierras no ven que los amigotes del presidente se querían apropiar de centenares de baldíos, el problema de este país es que los que gobiernan se quieren quedar con todo, y al pueblo lo exprimen lo más que pueden, uno se cansa de escuchar en los medios de comunicación que en Colombia, se paga más por todo, que en el resto de Países de América Latina, mire no más la Gasolina, aquí se legisla para lo extranjeros y no para el bienestar social de nosotros y cuando se hace le buscan el quiebre a la ley, quienes los politiquillo, miren no más a la ley 160 de 1994, la han querido tumbar, el problema es el Régimen.
- Andrés Eduardo González
- General
Tanta vaina para que cuando solucionen lo del paro, nada de esto trascienda. ¿Cómo?, como siempre hacen en todas las protestas en Colombia: El estado no judicializa a los vándalos y protestantes que destruyeron bienes y agredieron a la policía y estos no ponen denuncias o demanda alguna por los abusos de la autoridad.
Por ahora harán todo el escándalo posible, pero al final, se van a acordar de mí...
Por ahora harán todo el escándalo posible, pero al final, se van a acordar de mí...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Coronel
que en Colombia, se paga más por todo, que en el resto de Países de América Latina
Eso es para nada cierto, nunca fuiste a la Argentina, por ejemplo, un país totalmente cerrado, en el cual se protege a los productores nacionales, no obstante, esa política a afectado al 100% al consumidor que debe pagar por bienes, servicios, productos, etcétera, precios bastante altos. El problema del campo de Colombia va por otro lado, en principio producen a precios no competitivos, el gobierno debe implementar políticas coherentes que impulsen una producción eficientemente, no puede ser que hasta los ecuatorianos que manejan dolares produzcan a mejores precios, joder!!!
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- Comandante
El problema es la falta de vias, lo cual hace poco competitivo el campo, especulacion en los Insumos Agricolas, falta de control isntitucional a precios, no hay servcios de salud y saneamiento basico en el campo, no hay una politica de subsidios, el campesiono tine que protestar para que les den migajas y a cuenta gotas y que me dicne d ela violencia enle campo, de alli la necesidad d ela PAZ. y n e sun problematica del este gobierno, eso viene desde la apertura economica del 90 Gaviria, Samper, Pastrana y Uribe y ahora Santos no han sabido hacer nada.
- General
Helboy escribió:El problema es la falta de vias, lo cual hace poco competitivo el campo, especulacion en los Insumos Agricolas, falta de control isntitucional a precios, no hay servcios de salud y saneamiento basico en el campo, no hay una politica de subsidios, el campesiono tine que protestar para que les den migajas y a cuenta gotas y que me dicne d ela violencia enle campo, de alli la necesidad d ela PAZ. y n e sun problematica del este gobierno, eso viene desde la apertura economica del 90 Gaviria, Samper, Pastrana y Uribe y ahora Santos no han sabido hacer nada.
Es cierto, hay falta de vías, pero hay algo que reconocerle a éste gobierno y es que ha construido más kilómetros de doble calzada que cualquier otro gobierno y ha mejorado bastantes vías nacionales (yo he visto las obras y las carreteras terminadas, excelentes). Sí, falta, indudablemente, pero en infraestructura es donde más le han metido la ficha en éste gobierno. No olvidemos que las inversiones en ese aspecto es de US$ 40 billones y ahí han avanzado.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
Y volviendo al tema del agro, supuestamente decían que una de las causas del paro era el arancel para la importación de fertilizantes y plaguicidas para el campo, pero oh sorpresa con lo que salen hoy...
http://www.portafolio.co/economia/colom ... -60-paises
Bueno, algo pasa... ¡PLOP!, toca buscar un nuevo culpable en otro lado....
El país exporta plaguicidas y fertilizantes, dice la Andi
“No es cierto que los fertilizantes y los plaguicidas que se comercializan en el país sean importados. Colombia no solamente tiene 14 plantas que fabrican este tipo de insumos del agro, que suplen el 85 por ciento del mercado local, sino que exporta a casi 60 países”, afirmó ayer la Cámara Procultivos de la Andi, al desvirtuar las acusaciones en el sentido de que los productores de estos son responsables de la crisis del sector.
http://www.portafolio.co/economia/colom ... -60-paises
Bueno, algo pasa... ¡PLOP!, toca buscar un nuevo culpable en otro lado....
-
- Capitán
La mujer que protegió a la Policía
Durante las manifestaciones de esta jornada, una mujer defendió a la Policía de ataques de los vándalos. Fotografías: Milton Díaz / EL TIEMPO.
http://www.eltiempo.com/Multimedia/gale ... 32983.html
Que gran mujer
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
- General
Ayer en Bogotá y Soacha no marchó ni un solo campesino o sindicalista, ayer marcharon los gamines, los ñeros, los vándalos y las bandas delincuenciales.
-
- Sargento Primero
Andres, de acuerdo con el discurso guerrerista del presidente y de sus intervenciones en este foro, vaya a buscar el uniforme y reclame su fusil porque ahora si se armo la grande. A partir de este momento, hagamos el inventario de muertos hasta la solución que en algún momento llegará.
-
- Comandante
A este Gobierno no le interesa una solución a los reclamos, como simepre dilatan la situacion, se ofuzca y se retira de la mesa, lo unico que hace es caldear aun mas los animos anunciando solo medidas represivas.
-
- Comandante
Campesinos se levantam tambien de la mesa de dialogos, esta pasando como la historia del pastorcito mentiroso, ya el campesino no le cree al gobierno, despues de tantas promesas incumplidas, ojala esta situacion no nos lleve a elegir a al guien que nos lleve por el camino de vecino del otro lado del Arauca.
- General
Pues en verdad yo no le creo a ninguno de los dos. Ni a los "campesinos" ni al gobierno mismo. Si es cierto lo que dijo el Presidente en su alocución de ésta mañana, entonces jamás se va a llegar a ningún acuerdo y esto va para largo. Por lo pronto, según Caracol Noticias, los diálogos aún siguen en Tunja. Pero creo que esto lo va a definir es el tiempo, los campesinos no tienen todo el tiempo del mundo para protestar, mientras desafortunadamente, el gobierno sí lo tiene para aguantar.
Es que lo que pasó ayer dejó el sinsabor de la animaversión de la gente contra los campesinos, es que ayer mucho vándalo, bajo la protección de la protesta de la ruana y robándose la legitimidad de ésta, hizo y deshizo todo lo que quiso. Y la gente no le jala a apoyar protestas que vuelvan mierrda los bienes de otros pobres y trabajadores. Tan grave fue lo de Bogotá, que Petro, sí él, mandó militarizar la ciudad y sacó el Ejército a las calles.
Es curioso, donde hay protestas campesinas de verdad, estos entienden y prefieren dialogar y llevar todo por la buena, es obvio, tanto los del ESMAD como los campesinos ya están cansados...
http://www.noticiascaracol.com/nacion/v ... a-dialogan
A ver señores, ¿ustedes creen que estos son campesinos reclamando lo justo?
http://www.eltiempo.com/Multimedia/gale ... 13032983-5
Mis respetos por la dama, que de seguro sí era de la protesta real o alguna sindicalista y entendió que el vandalismo en vez de ayudar lo que hacer es joder mortalmente la protesta digna y justa. Por cierto, los policías no son del ESMAD, son Fuerza Disponible, es decir, policías de vigilancia común y corrientes que uno ve en las calles y que los mandan a controlar y estar pendientes de lo que pase en esas marchas.
Es que lo que pasó ayer dejó el sinsabor de la animaversión de la gente contra los campesinos, es que ayer mucho vándalo, bajo la protección de la protesta de la ruana y robándose la legitimidad de ésta, hizo y deshizo todo lo que quiso. Y la gente no le jala a apoyar protestas que vuelvan mierrda los bienes de otros pobres y trabajadores. Tan grave fue lo de Bogotá, que Petro, sí él, mandó militarizar la ciudad y sacó el Ejército a las calles.
Es curioso, donde hay protestas campesinas de verdad, estos entienden y prefieren dialogar y llevar todo por la buena, es obvio, tanto los del ESMAD como los campesinos ya están cansados...
http://www.noticiascaracol.com/nacion/v ... a-dialogan
http://www.eltiempo.com/Multimedia/gale ... 13032983-5
Mis respetos por la dama, que de seguro sí era de la protesta real o alguna sindicalista y entendió que el vandalismo en vez de ayudar lo que hacer es joder mortalmente la protesta digna y justa. Por cierto, los policías no son del ESMAD, son Fuerza Disponible, es decir, policías de vigilancia común y corrientes que uno ve en las calles y que los mandan a controlar y estar pendientes de lo que pase en esas marchas.
-
- Teniente
nada que nadie no sepa,,,,, sigue lloviendo sobre mojado
a pocas hora de haberse anunciado esto:
y un largisimo etc....
a pocas hora de haberse anunciado esto:
Tribunal supremo colombiano ordena captura de aliado político de Álvaro Uribe
El ex gobernador Luis Alfredo Ramos es acusado de tener presuntos vínculos con paramilitares
http://www.el-nacional.com/mundo/Tribun ... 74898.html
y un largisimo etc....
-
- Sargento Primero
Andrés Eduardo González escribió:...
Es curioso, donde hay protestas campesinas de verdad, estos entienden y prefieren dialogar y llevar todo por la buena
(...)
...
También me parece curioso, y mas curioso me parece que regresaron a dialogar menos el Ministro de agricultura. Pero me parece más curioso que los argumentos para tomar decisiones acerca del dialogo estén fundamentadas en infiltraciones de la guerrilla mientras que con ellos si continúan dialogando en La Habana y que los medios estén tratando de desviar la atención de las causas del paro (que no es solo agrario) hacia los actos de vandalismo. Son dos cosas diferentes y a cada una su justa medida.
http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/Voz%20cesar%20Ago30.mp3
PD: ya regreso a la mesa el Ministro de Importación de comida. Perdón de Agricultura.