Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

.
Andrés Eduardo González escribió:HEAT-T 90mm
HESH-T 90mm
De humo
Antipersonal.

Datos sobre la munición:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cabeza_de_ ... _explosivo
http://es.wikipedia.org/wiki/HEAT

Con eso, me parece que un T-72 sí podría tener riesgo en su integridad.

Andres el problema es que no se puede encajonar a todos los modelos de T-72 , ya que presenta variaciones en su blindaje, en el caso del T-72B1 su blindaje es mucho mejor que en otros modelos y si a eso le sumamos el blindaje reactivo esa munición Heat de 90mm se queda un tanto corta.

Ahora no entiendo el por que usted se enfrasca en este dabate absurdo de Cascavel frente a T-72B1 . si usted sabe que EJC precisa de un MBT para hacele frente a los T-72B1.

Entonces el si el cascavel puede hacer el trabajo , no creo que necesiten un tanque de verdad.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si lee, en ningún lado estoy diciendo que el Cascavel es idóneo para esa tarea, pero tampoco es mocho para cumplirla, mire que no sólo dispara HEAT, también HESH y esa es más potente. Igual, me sigue pareciendo mejor usar los Spike para eso, que ante eso los T-72B1 no tienen protección alguna que valga.

Ahora, si vemos y analizamos los videos que están llegando de Siria donde cada nada se ven T-72 echando humo o destruidos con armas que supuestamente son de menor calibre y menos potencia de fuego que un 90mm de un Cascavel, pues....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

EDITADO
Evitar utilizar material de otros foros en la discusión de FMG.
Última edición por Shogun23 el 28 Ago 2013, 03:06, editado 1 vez en total.

DEUS VULT
Peace Maker
Coronel
Coronel

Andrés Eduardo González escribió: mire que no sólo dispara HEAT, también HESH y esa es más potente

NO Andres no es mas potente, solo funciona de otra forma.

Los Proyectiles HESH contienen una cabeza de guerra llena de explosivo plástico y una espoleta retardada. Durante el impacto, el explosivo plástico se dispersa formando un disco en la superficie del blindaje. Entonces la espoleta detona el explosivo, creando una onda de choque que viaja a través del blindaje, causando que trozos de metal se fragmenten hacia el lado interior de la superficie del blindaje. Los fragmentos resultantes hieren o matan a la tripulación, dañan el equipo y/o prenden la munición y el combustible. A diferencia de la munición HEAT, los HESH no están explicitamente diseñados para perforar el blindaje de los carros de combate, aunque el rendimiento depende del grosor del blindaje del objetivo.

Ahora que tan efectiva pueda ser esta munición frente a un blindaje recativo, francamente lo desconosco, pero me da la impresión que no es muy efectiva por sus caracteriticas.

Andrés Eduardo González escribió:me sigue pareciendo mejor usar los Spike para eso, que ante eso los T-72B1 no tienen , protección alguna que valga.

Si tiene protección Andres . un tanque es solo un medio dentro de un fuerza macanizada . su defensa es el numero, lo vehiculos de reconocientos, los observadores avanzados, la artilleria, los zapadores, la infanteria y la cobertura aerea.

Ahora frente a un ATGM moderno ningun tanque sale bien librado. eso no es solo caracteristico del T-72 . o es que el ejercito peruano por ejemplo, perdió el dinero comprando Konet -E y Spike para hacerle frente a los Leopard chilenos, simplemente no, y con todo y eso saben que necesitan un buen MBT como columna vertebral se de su fuerza acoraza, y si no lo tienen tan solo podrian retrasar el avance blindado.

Porque Andres contra una fuerza mecanizada otra fuerza macanizada,contra un MBT otro MBT :thumbs: :thumbs:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Peace Maker escribió:
Andrés Eduardo González escribió: mire que no sólo dispara HEAT, también HESH y esa es más potente

NO Andres no es mas potente, solo funciona de otra forma.

Los Proyectiles HESH contienen una cabeza de guerra llena de explosivo plástico y una espoleta retardada. Durante el impacto, el explosivo plástico se dispersa formando un disco en la superficie del blindaje. Entonces la espoleta detona el explosivo, creando una onda de choque que viaja a través del blindaje, causando que trozos de metal se fragmenten hacia el lado interior de la superficie del blindaje. Los fragmentos resultantes hieren o matan a la tripulación, dañan el equipo y/o prenden la munición y el combustible. A diferencia de la munición HEAT, los HESH no están explicitamente diseñados para perforar el blindaje de los carros de combate, aunque el rendimiento depende del grosor del blindaje del objetivo.

Ahora que tan efectiva pueda ser esta munición frente a un blindaje recativo, francamente lo desconosco, pero me da la impresión que no es muy efectiva por sus caracteriticas.

Andrés Eduardo González escribió:me sigue pareciendo mejor usar los Spike para eso, que ante eso los T-72B1 no tienen , protección alguna que valga.

Si tiene protección Andres . un tanque es solo un medio dentro de un fuerza macanizada . su defensa es el numero, lo vehiculos de reconocientos, los observadores avanzados, la artilleria, los zapadores, la infanteria y la cobertura aerea.

Ahora frente a un ATGM moderno ningun tanque sale bien librado. eso no es solo caracteristico del T-72 . o es que el ejercito peruano por ejemplo, perdió el dinero comprando Konet -E y Spike para hacerle frente a los Leopard chilenos, simplemente no, y con todo y eso saben que necesitan un buen MBT como columna vertebral se de su fuerza acoraza, y si no lo tienen tan solo podrian retrasar el avance blindado.

Porque Andres contra una fuerza mecanizada otra fuerza macanizada,contra un MBT otro MBT :thumbs: :thumbs:

Solo mientes !! mientes Peace Maker proyectiles de 82mm lo pasan como mantequilla !!! tus tanques son de barro !!!!!

DEUS VULT
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

EDITADO
Evitar utilizar material de otros foros en la discusión de FMG.

A ver, me refiero a los 70 porque ni siquiera el intensificador pasivo de luz, es de los 80!!!! Pero vamos a detallarte los equipos que trae el T-72B1 para que caigas en razon:

1.- No tiene computadora balistica, osea la mira del tanque tiene bastantes rayitas con escalas las cuales tu con la distancia que te da el laser tienes que calcular la solucion de tiro.

2.- La mira secundaria del tirador es la TPN-1-49-23, osea una mira de los años 50 , La cual usaba los T-55AM2.

3.- La carencia de la cámara térmica y lo viejo del sistema IR luna, data de 1975. Con un alcance bien pobre.

4.- Lo rencauchado de los Rusos, de meter cosas viejas con otras mas viejas aun, por ejemplo los pernos de las ruedas. Mezclaron ruedas de 1970 con otras de 1980. Una maravilla cierto?

5.- Ese T-72B1 es tan ochentero, tan setentero y hasta sesentero que ni siquiera tiene un GPS, sino un espectacular Goniómetro, te dejo la fecha de tarea :guino:

6.-La carencia de una caja automática que hace mucho mas engorrosa la conducción con sus "palanquitas" y la falta de A/A. El mismo tiene unos ventiladores para cada tripulante.

Sin Palabras !!!!! :pena: :twisted: :pena:

DEUS VULT
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Y de verdad no entiendo la mania de citar comentarios de otros foros a cada momento. :sm:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Peace Maker
Coronel
Coronel

EDITADO
Evitar ataques interpersonales.

Aristóteles
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

MMMmmmm! Voy a plantear un ejercicio a ver si nuestros amigos Venezolanos pueden ver las cosas desde otro ángulo.
Aclaro que las cifras exactas no las conozco, pero se se que la relación es favorable a colombia, si alguien tiene las cifras exactas y las puede aportar favor hacerlo, ya que esto nos daría más luces.
Bueno hay voy…….JE; JE; JE!
Pregunta #1
¿Pueden los amigos venezolanos verse defendiendo los puntos estratégicos solo con la AAA por que la FAC los obligo a eso?
R/ NOOOO!..No, no, ni por el putas! Eso es imposible, que vaina tan ridícula, eso es un sueño húmedo. Estos manes se creen Israel.
Bueno mis amigos hagamos las cuentas y veamos:
Cuantos aviones de CAZA puede poner simultáneamente la AMBV en el aire? si no estoy mal creo que 36= (24Sukhos+12F16).
Cuantos aviones de ATAQUE puede poner simultáneamente en el aire la FAC? Si no estoy mal, creo que 97 (24 kfir+23Supertucanos+20 Tucanos+12 A37+8 T37+10 Ov10).
Bueno esto es de mi cosecha y lo llamo ATAQUE EN ENJAMBRE. ¡Ojala la FAC tome nota :green: :green:
En una guerra con Venezuela, se le mandan en forma simultánea los 97 aviones, a una altura que sus radares puedan detectar el ataque ,Acto seguido la AMVB sacara todos sus cazas para interceptar a los atacantes, estos harán fintas y amagues de forma que atraigan a los 36 aviones de la AMVB y los dividan en grupos más pequeños, En cierto momento tendremos a los 36 aviones de la AMBV tratando de dar caza digamos a 50 de la FAC.con lo que quedarían libres 47 aviones para entrar a bombardear y que les queda a los chamos para defenderse, SOLO SU AAA.(Los tucanos.lumpias y ov10 no pueden cazar Kfir)
En ese momento es como si la AMBV no existiera, porque está en otro sitio combatiendo.
En ese momento el Chatarran blindado se quedaría sin cobertura aérea y entrarían los arpías a repartir spike.
También su armada estaría sin cobertura aérea, sus bases. Muelles refinerías y demás
Por esto es que yo insisto que la FAC debe sumar aviones a su flota, no importa que no sean nuevos, al día de hoy la relación es de 2,7 a 1 y estamos a 5 aviones de llevarla a 3 a 1.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

KL Albrecht Achilles escribió:Y de verdad no entiendo la mania de citar comentarios de otros foros a cada momento. :sm:

Saludos :cool2:

Traerles la verdad oculta !!! detras de bambalinas de sus funestos hoja latas !!!! porquerias que pueden ser destruidos por un revolver .22 Jajajaja por que no le refutan a el topo y los demas ahi si se se les cae la boca !!! calladitos !!! :pena:

KL Albert Anchilles usted participa en los demás foros donde creo que esta conforme que los T-72 Venezolanos son una verdadera porquería como tanques !! un tanque capado que hasta el cascavel tiene mejores telémetros laser que los de ese vetusto tanque ! :desacuerdo:

DEUS VULT
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

MAXWELL escribió:MMMmmmm! Voy a plantear un ejercicio a ver si nuestros amigos Venezolanos pueden ver las cosas desde otro ángulo.
Aclaro que las cifras exactas no las conozco, pero se se que la relación es favorable a colombia, si alguien tiene las cifras exactas y las puede aportar favor hacerlo, ya que esto nos daría más luces.
Bueno hay voy…….JE; JE; JE!
Pregunta #1
¿Pueden los amigos venezolanos verse defendiendo los puntos estratégicos solo con la AAA por que la FAC los obligo a eso?
R/ NOOOO!..No, no, ni por el putas! Eso es imposible, que vaina tan ridícula, eso es un sueño húmedo. Estos manes se creen Israel.
Bueno mis amigos hagamos las cuentas y veamos:
Cuantos aviones de CAZA puede poner simultáneamente la AMBV en el aire? si no estoy mal creo que 36= (24Sukhos+12F16).
Cuantos aviones de ATAQUE puede poner simultáneamente en el aire la FAC? Si no estoy mal, creo que 97 (24 kfir+23Supertucanos+20 Tucanos+12 A37+8 T37+10 Ov10).
Bueno esto es de mi cosecha y lo llamo ATAQUE EN ENJAMBRE. ¡Ojala la FAC tome nota :green: :green:
En una guerra con Venezuela, se le mandan en forma simultánea los 97 aviones, a una altura que sus radares puedan detectar el ataque ,Acto seguido la AMVB sacara todos sus cazas para interceptar a los atacantes, estos harán fintas y amagues de forma que atraigan a los 36 aviones de la AMVB y los dividan en grupos más pequeños, En cierto momento tendremos a los 36 aviones de la AMBV tratando de dar caza digamos a 50 de la FAC.con lo que quedarían libres 47 aviones para entrar a bombardear y que les queda a los chamos para defenderse, SOLO SU AAA.(Los tucanos.lumpias y ov10 no pueden cazar Kfir)
En ese momento es como si la AMBV no existiera, porque está en otro sitio combatiendo.
En ese momento el Chatarran blindado se quedaría sin cobertura aérea y entrarían los arpías a repartir spike.
También su armada estaría sin cobertura aérea, sus bases. Muelles refinerías y demás
Por esto es que yo insisto que la FAC debe sumar aviones a su flota, no importa que no sean nuevos, al día de hoy la relación es de 2,7 a 1 y estamos a 5 aviones de llevarla a 3 a 1.

Bien…

Tan solo la mitad de la flota de SU-30 (12/24) de la AMBV se baja el 88% (85/96) del “Ataque de enjambre”(hipotetico, claro)… Sin despeinarse…Y todavía quedaría espacio para repartir ñapa... :green:

P.D: Siempre confundo la cantidad de Kfeteras voladoras con radar y sin radar, lo que si esta claro es, que no son 24, son 23… ¿Cierto?… :conf:

Peace Maker

Y esto es solo tomando en cuenta los equipos para el año 2004. ahora las capacidades son mucho mayores tanto en numero como en calidad de los equipos ahora tenemos mas de 3.500 Manpads, BMP-3 BTR-80A y T-72B1 ademas t una arrtillaria DEMOLEDORA . ek Smerch puedes DEVASATAR areas enteras por si solo, sumado a los Grad, y a el alto poder de fuego y movilidad de los MStas pues mas DEVASTACION se puede lograr.

Cierto, además, para la fecha (2004) la gran mayoría de los equipos participantes en el ejercicio, eran orgánicos de la 4ta división(Carabobo)... Ahora(2013), pertenecen a la 1ra (Zulia), 2da(Tachira) y 9na (Apure) División, si mal no recuerdo… siendo la 1ra, en fuerte Mara(11 brigada blindada), la de mayor poder de fuego…

Saludos... :thumbs:

alejandro23
Sargento
Sargento

Mensaje por alejandro23 »

Dos preguntas el tanque del video es un t-72? Seguros?
Como saben que el tanque quedo fuera de combate? Por el polvo?

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Y lo peor de todo es que el jefe maximo de las FAN es este personaje !!! :twisted: :militar7:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... HbktsZrWdw

DEUS VULT
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

MAXWELL escribió: Cuantos aviones de ATAQUE puede poner simultáneamente en el aire la FAC? Si no estoy mal, creo que 97 (24 kfir+23Supertucanos+20 Tucanos+12 A37+8 T37+10 Ov10).

Max, muchos errores en tus cifras... así que si me permites :

kfir --> 23
ST's --> 24
Tucanos --> 14
A-37 --> número desconocido de dada la demostrada capacidad de la FAC de recuperarlos y ponerlos al vuelo [Con sorpresa vi el FAC 2184 de nuevo surcando los cielos el pasado 20 de julio].
T-37 --> no deberían entrar en tu ecuación pues carecen de capacidad de combate.
OV-10 --> 05

Saludos!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Peace Maker
Coronel
Coronel

MAXWELL escribió:Cuantos aviones de CAZA puede poner simultáneamente la AMBV en el aire? si no estoy mal creo que 36= (24Sukhos+12F16).

Si, pero son 36 REACTORES con Radar 24 BVR + 15 K8 + 14 Tucanos. y ¨LA MEJOR DEFENSA ANTI AEREA DE LA REGION¨

MAXWELL escribió:Cuantos aviones de ATAQUE puede poner simultáneamente en el aire la FAC? Si no estoy mal, creo que 97 (24 kfir+23Supertucanos+20 Tucanos+12 A37+8 T37+10 Ov10).

Haber solo son 14 Tucanos,los A37 a los sumo media docena y OV-10 de 4 a 5, .los T-37no tienen armamento y tan solo de 11 a 13 Reactores Kafeteras con Radar , su aviacion caza esta constituida `por un viejo avion Tuniado KAFETERAS. con prestaciones muy pobres en cuanto maniobrabilidad ( no pueden hacer giros de mas 6G porque se desbaratan en el aire), autonomia y capacidad de carga . y tan solo la mistad de la Kafereras tiene radar.

L

.

MAXWELL escribió:Bueno esto es de mi cosecha y lo llamo ATAQUE EN ENJAMBRE. ¡Ojala la FAC tome nota :green: :green:

¿Que locura sin sentido es esta? :confuso: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: ¿ Tu de verdad te has molestado por entender lo que es una defensa atiaerea integrada.?
Tu sabes que son:
S-300
Buk.M2
Pechora.
BarakMk3 ( Sistema defender Radar Flycatcher de baja cota )
Iglas S
Atlas Mistral
RBS-70 ( Radar Giraffe 75
ZU-23
Oerlikon 30mm
montajes dobles Breda-Bofors 40/70 mm ( asociados a Radar )
Y en la Fragatas
Sistema Albatros 8 Selenia Aspide SAMs
montajes dobles Breda-Bofors 40/70 mm ( asociados a Radar Lupos y Capanas)

Si tu te das el lujo de llamar a esto no tener cobertura anti aereas. pues no se como podriamos llamar la situación colombiana. ¡ Podria ser desnudos y con las nalgas al aire! :alegre: :alegre:

Aristóteles