Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Bueno ...vamos por partes.
Peace Maker escribió:los T-37no tienen armamneto y tan solo de 11 a 13 Reactores Kafeteras con Rada

Si lees entre lineas puedes inferir, que para implementar mi ataque en emjambre no necesito que todos los aviones tengan radar o armamento,ya que el Sokhu al momento de la interceptacion ve en su pantalla de radar un eco,pero no sabe que avión es o si va armado,igual sucede con tus baterias antiaereas,En este orden de ideas,podria sumar a mi emjambre incluso aviones de inteligencia o reactores rapidos de SATENA(Empresa de la FAC).
Estos aviones( A37,tucanos,t37,mb145) + todo lo que pueda volar aceptablemente rapido tienen el proposito de DISTRAER Y SATURAR tus radares y de dispersar tus aviones.
MMMMmm....Creo que la suma de todos daria de 115 a 120.
Peace Maker escribió:Si tu te das el lujo de llamar a esto no tener cobertura anti aereas.

Aprendea leer,yo no dije cobertura Antiaerea,...... dije coberturaAerea
Peace Maker escribió:+ 15 K8 + 14 Tucanos

Ya te dije que estos aviones no podran dar caza a los Kfirs con bombas stand off que iran por tus baterias ,radares y demás

No arrojes tus perlas a los cerdos.
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Para darnos una mejor idea del ataque en emjambre,me permito traer este ilustrador post del amigo chileno Jorge Gonzales.
Jorge Gonzales escribio:
Ademas, me atrevo a decir que Colombia posee la flota de A-37 mas moderna del planeta, y que de paso es endemica.No menosprecien el A-37, es un diseño en extremo capaz, un pequeño camion de bombas con excelente performance que el A-29 no puede sustituir (pero si lo sobrepasa en tecnologia/avionica) y bien "jugado" (LGB´s compañado de un avion designador) tiene mucha pegada (como ejemplo, un A-29 solo puede llevar 2 LGB´s mas un tanque ventral SIN el designador, otro A-29 lo tiene que llevar, mientras que un A-37 puede llevar hasta 6 LGB´s (de 500 libras por supuesto)simplemente como camion de bombas, acompañado de un A-29 designador...pues alli tienes la imagen. El problema del A-37 es que por su tipo de uso, envejece mal, pero esa parte uds la tienen cubierta ya que los overhaulean y modernizan uds mismos.

Max dice:
Creo que ahora si podemos percibir el potencial de ataque en enjambre,imaginemosnos a 2 A37 y 1 A29 atacando una bateria,Vaya! problena que tiene la bateria,ya que serian 12 bombas en simultanea las que tendria que enfrentar,cuantos blancos a la vez puede enfrentar la bateria,Digamos que es una Buck,creo que solo purde enfrentar 2 a la vez,pero digamos que puede con 4 a la vez.Entonces las otras 8 spice la desaparecen,e igual aplicaria para las Lupo.
Hay. no me quiero ni imaginar a la refineria.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

MAXWELL escribió:Si lees entre lineas puedes inferir, que para implementar mi ataque en emjambre no necesito que todos los aviones tengan radar o armamento,ya que el Sokhu al momento de la interceptacion ve en su pantalla de radar un eco,pero no sabe que avión es o si va armado,igual sucede con tus baterias antiaereas,En este orden de ideas,podria sumar a mi emjambre incluso aviones de inteligencia o reactores rapidos de SATENA(Empresa de la FAC).
Estos aviones( A37,tucanos,t37,mb145) + todo lo que pueda volar aceptablemente rapido tienen el proposito de DISTRAER Y SATURAR tus radares y de dispersar tus aviones.
MMMMmm....Creo que la suma de todos daria de 115 a 120.

Haber esto es precisamente una real, absulota e inviable tonteria . pero bueno si tu quieres crear un tiro al pato , pues . que gusto por los muchachos del CODAI .

Analiza mejor lo que escribes , mira que yo he leido vainas locas en este hilo de lado y lado , pero la tuya por lejos es la peor.

MAXWELL escribió:Aprendea leer,yo no dije cobertura Antiaerea,...... dije coberturaAerea

No.analiza lo que escribes y aprende a no confundir la cosas .

MAXWELL escribió:Ya te dije que estos aviones no podran dar caza a los Kfirs con bombas stand off que iran por tus baterias ,radares y demás

Y tu insistes en estar errado , los K8 y los T-27 no son los aviones que van hacer frente a las Kafeteras , para ellas estan los Su-30 y en superioridad numerica ,te recuerdo que Kafeteras con radar tan solo la mitad, y todavia nos quedan los F-16 para dar cuenta de todos los demas lentos aviones de la FAC .

Y no insistas en esa tonteria de un ataque en emjambre moscas , por que solo haces el ridiculo .¡ bueno mas !

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Peace Maker escribió:Tu sabes que son:
S-300
Buk.M2
Pechora.
BarakMk3 ( Sistema defender Radar Flycatcher de baja cota )
Iglas S
Atlas Mistral
RBS-70 ( Radar Giraffe 75
ZU-23
Oerlikon 30mm
montajes dobles Breda-Bofors 40/70 mm ( asociados a Radar )
Y en la Fragatas
Sistema Albatros 8 Selenia Aspide SAMs
montajes dobles Breda-Bofors 40/70 mm ( asociados a Radar Lupos y Capanas)

Todo eso se lo come un ataque en emjambre,solo basta que la cantidad de atacantes(Aviones+Bombas) superen a los que cualquier bateria pueda repeler simultaneamente.

Estimado Peace,Nuevamente lo noto preocupado :green:

Peace Maker
Coronel
Coronel

MAXWELL escribió:Ademas, me atrevo a decir que Colombia posee la flota de A-37 mas moderna del planeta,

jajajajajajajaj.¿ Mas moderna o menos vieja ? por favor el A-37 lo vuelan por necesidad así de simple :pena:

MAXWELL escribió:No menosprecien el A-37, es un diseño en extremo capaz, un pequeño camion de bombas con excelente performance que el A-29 no puede sustituir (pero si lo sobrepasa en tecnologia/avionica) y bien "jugado" (LGB´s compañado de un avion designador) tiene mucha pegada (como ejemplo, un A-29 solo puede llevar 2 LGB´s mas un tanque ventral SIN el designador, otro A-29 lo tiene que llevar, mientras que un A-37 puede llevar hasta 6 LGB´s (de 500 libras por supuesto)simplemente como camion de bombas, acompañado de un A-29 designador...pues alli tienes la imagen. El problema del A-37 es que por su tipo de uso, envejece mal, pero esa parte uds la tienen cubierta ya que los overhaulean y modernizan uds mismos.

El A-37 es un avion lento de poca maniobravilidad , es una avion adecuado para misiones COIN , pero en un teatro de operaciones donde vuelan aviones como F-16 y Su-30 ademas saturado de medios AA no tiene nada que hacer.

MAXWELL escribió:Max dice:
Creo que ahora si podemos percibir el potencial de ataque en enjambre,imaginemosnos a 2 A37 y 1 A29 atacando una bateria,Vaya! problena que tiene la bateria,ya que serian 12 bombas en simultanea las que tendria que enfrentar,cuantos blancos a la vez puede enfrentar la bateria,Digamos que es una Buck,creo que solo purde enfrentar 2 a la vez,pero digamos que puede con 4 a la vez.Entonces las otras 8 spice la desaparecen,e igual aplicaria para las Lupo.
Hay. no me quiero ni imaginar a la refineria.

Otro mas que no puede agumentar por si solo, :pena: hijo no . lo del ataque en enjambre de moscas es solo una tonteria y un desproposito propio de quien no sabe de lo que esta hablando.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Peace Maker escribió: Su-30 y en superioridad numerica ,te recuerdo que Kafeteras con radar tan solo la mitad, y todavia nos quedan los F-16 para dar cuenta de todos los demas lentos aviones de la FAC .

Estimado,tus SU y F16 estaran ocupados y en varios frentes,persiguiendo a más de la mitad de los ecos y los paquetes de bombardeo que se reservaron para el ataque
(Kfir+a37+A29) solo encontraran en el AIRE a tus Lumpias .OV10 y TUcanos) y ninguno de ellos podra con los Kfir.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió:Bueno ...vamos por partes.
Peace Maker escribió:los T-37no tienen armamneto y tan solo de 11 a 13 Reactores Kafeteras con Rada

Si lees entre lineas puedes inferir, que para implementar mi ataque en emjambre no necesito que todos los aviones tengan radar o armamento,ya que el Sokhu al momento de la interceptacion ve en su pantalla de radar un eco,pero no sabe que avión es o si va armado...

MAXWELL, mucho antes de que una aeronave sea detectada por el radar del Su-30 sera vista por los radares de alerta temprana.
Y si se puede discernir que aviones atacar por su velocidad, un Bronco iria mucho mas lento que un Kfir, por ejemplo.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 28 Ago 2013, 15:22, editado 1 vez en total.

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Peace Maker escribió:jajajajajajajaj.¿ Mas moderna o menos vieja ? por favor el A-37 lo vuelan por necesidad así de simple

Bueno,la necesida es la madre de la inventiva,no creo que se vuele por necesidad,se vuela por que todavia nos es util,barato de mantener y facil de operar

Peace Maker
Coronel
Coronel

MAXWELL escribió:Todo eso se lo come un ataque en emjambre,solo basta que la cantidad de atacantes(Aviones+Bombas) superen a los que cualquier bateria pueda repeler simultaneamente.

MAXWELL escribió:Estimado,tus SU y F16 estaran ocupados y en varios frentes,persiguiendo a más de la mitad de los ecos y los paquetes de bombardeo que se reservaron para el ataque
(Kfir+a37+A29) solo encontraran en el AIRE a tus Lumpias .OV10 y TUcanos) y ninguno de ellos podra con los Kfir.

Ni creas por un momento que me voy a rebajar debatiendo las tonteria que planteas, cuando tengas algo real y serio hablamos.

MAXWELL escribió:Estimado Peace,Nuevamente lo noto preocupado

Precocupado no, intigrado mas bien, la verdad no entiendo de como se llega a un razonamiento tan absurdo , como ese del enjambre de moscas :confuso: :confuso:

Aristóteles
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

KL Albrecht Achilles escribió:MAXWELL, mucho antes de que una aeronave sea detectada por el radar del Su-30 sera vista por los radares de alerta temprana.

Esa es la idea,tus radares detectan el enjambre,lo ven venir, y que Hacen ponen en alerta atodo el sistema y envian todo los aviones que tengan al aire.
KL Albrecht

Achilles escribió:
si se puede tener discernir que aviones atacar por su velocidad, un Bronco iria mucho mas lento que un Kfir, por ejemplo.

Totalmente de acuerdo,pero entonces el piloto del SU entra en el dilema de: Voy por los rapidos(Kfir) y se me cuelan los lentos o me despacho a los lentos y se me cuelan los rapidos :green:

Peace Maker
Coronel
Coronel

MAXWELL escribió:Totalmente de acuerdo,pero entonces el piloto del SU entra en el dilema de: Voy por los rapidos(Kfir) y se me cuelan los lentos o me despacho a los lentos y se me cuelan los rapidos :green:

Imagen te la comiste con este comentario. :thumbs:

Aristóteles
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Veamos amigo Maxwell...
cada Flanker venezolano tiene el potencial de portar 12 ( leyó bien 12) misiles de los cuales 8 de ello perfectamente pueden tener la capacidad BVR multiplica entonces por digamos la mitad de la flota, 12x8 me da 96 y eso empeñando solo la mitad de nuestros Sukhoi y sin meter para nada los sistemas nuevos antiaéreos que son la pepa del queso.
Tu sabes acaso de las capacidades del sistema Buk?
una batería típica cuenta con 6 lanzadores con 4 misiles cada uno eso son 24 misiles 9M317 de los que no pelan y son muy resistentes a las perturbaciones ECM del adversario.
en el escenario que tu propones la cacería de patos de las marianas se quedaría corta, ese supuesto que traes al ruedo es precisamente lo que la AMB quiere que haga la fuerza aérea Colombiana, y creeme que ninguna fuerza aérea seria va a empeñar todos sus recursos en un alpha strike sobre blancos de dudoso valor para perder potencialmente el 75% o mas de su flota, eso solo te lo planteas tu.
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

GUARIPETE escribió:Veamos amigo Maxwell...
cada Flanker venezolano tiene el [b]potencial de portar 12 ( leyó bien 12) misiles de los cuales 8 de ello perfectamente pueden tener la capacidad BVR[/b] multiplica entonces por digamos la mitad de la flota, 12x8 me da 96 y eso empeñando solo la mitad de nuestros Sukhoi y sin meter para nada los sistemas nuevos antiaéreos que son la pepa del queso.
Tu sabes acaso de las capacidades del sistema Buk?
una batería típica cuenta con 6 lanzadores con 4 misiles cada uno eso son 24 misiles 9M317 de los que no pelan y son muy resistentes a las perturbaciones ECM del adversario.
en el escenario que tu propones la cacería de patos de las marianas se quedaría corta, ese supuesto que traes al ruedo es precisamente lo que la AMB quiere que haga la fuerza aérea Colombiana, y creeme que ninguna fuerza aérea seria va a empeñar todos sus recursos en un alpha strike sobre blancos de dudoso valor para perder potencialmente el 75% o mas de su flota, eso solo te lo planteas tu.
saludos.

:aplaudos2:

Y punto final… Al escenario del... “Enjambre de mariposas”…

P.D: El ataque, como el que plantea (saturación), solo es posible para una fuerza aérea cuantitativa y cualitativamente superior a la Venezolana…

Saludos... :thumbs:

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

En referencia al hurancan blindado o mejor dicho carcacha blindada decirle como por ejemplo que los AMX-30 los cortaron y pegaron como si de un lego se tratara por una dudosa compañia de un Judio Venezolano llamado Van Dam jeje y que los desbarata hasta una granada de fragmentacion y que por mucho que hicieron los de CEMABLIN nunca quedaron bien estructuralmente y de 90 y pico que eran solo funcionan 46 y con graves fallas estructurales.

Y en referencia a los T-72 ya te lo han dicho tus propios compatriotas, que son una verdadera porqueria que ni con el ERA aguantan el impacto de un RPG-22 y si los AMX-30 estan mejor que los T-72 pues ya sabes en que carrozas funebres van esos tanquistas Venezolanos , no digo que los Cascabel sean una maravilla son unas latas de saltinas pero si tienen mejor vision diurna y nocturna que los T-72 y las ojivas de 90 mm HEAT los dejan fuera de combate como ya les he demostrado con videos de T-72 en Siria que hann sido destruidos con fusiles sin retroceso , con RPG-7 etc es decir con armas inferiores a la de 90 mm del Cascabel , aparte de la superioridad de medios AT y ATGM que poseemos , los Cascabel pueden hacerles el trabajo a cualquier AFV de la FANB y visceversa , ahora inmaginate que Colombia compra el numero presupuestado de 96 carros de combate como por ejemplo el Merkava IV o el Leopard 2A4 , esto es muy posible , ahora un supuesto pero no imposible , como van a hacer ?

Y en referencia a los Vipers Venezolanos de donde sacan que vuelan 12 ? , muestreme una prueba de ello , por que hasta donde se solo vuelan 6 y canabalizando repuestos entre ellos , esto es otro sueño humedo

Aqui un video de otro AFV parecido a los que tiene Venezuela destruido por un rifle sin retroceso en Siria:

https://www.youtube.com/watch?v=qtDE2KFQHzk
Última edición por Shogun23 el 28 Ago 2013, 17:52, editado 1 vez en total.

DEUS VULT
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

al menos contamos con 300 MBTs con que cuenta Colombia? eres muy rápido para criticar pero para ver las propias falencias de tus fuerzas armadas un tanto surrealista, traes datos inexactos del todo, mentiras las mas que de hecho son fácilmente desmontables, pero tranquilo que yo comprendo que para verle la cara a mas de 800 blindados y no tener ni 100 de tu lado debe ser un panorama un poco desolador y no queda mas que la manida excusa de atacar por elevación, y es que es muy difícil de digerir y eso hasta te lo comprendo que en 6 años Venezuela triplico sus blindados, cuadruplico sus medios de trasporte de tropas y ahora para mas ñapa tenemos una aviación de trasporte con la misma capacidad que Colombia ( o inclusive mas) que rea uno de los pocos Items donde nos superaban.

yo comprendo es muy difícil de aceptar que tu nemesis por años no haga mas que crecer en el plano militar, mientras Colombia si acaso compra y adquiere de a puñados de 3 en 3 mientras Venezuela por el otro costado lo hace de 100 en 100.
por ultimo se le nota el resquemor amigo shogun, la rabia y la soberbia nunca son buenas consejeras, tienes años despotricando de Venezuela y sus fuerzas armadas y lo peor que puede hacer cualquier analista militar este donde este es menospreciar al adversario.
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"