Invasion de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Invasion de Gibraltar

Mensaje por brenan »

Por lo que yo conozco la Tranche II ya incorpora capacidad de ataque a (suelo) edito :Superficie
Peeero,...., me pedire el comodin de Tayun :green:
Última edición por brenan el 28 Ago 2013, 17:32, editado 1 vez en total.

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

carlos perez llera escribió:que no se va a liar, brenan, que sabe que no tiene enlaces que aportar...y no sabe dejar el tema..
que quieres que haga??
darle la razón cuando no la tiene??
En fin...

que enlaces?......... en que no tengo razón? yo he mantenido mi posición desde el minuto uno, volviendo sobre mis pasos cuando vi mi que estaba equivocado..... es usted el que según van saliendo datos se sube a una o otra moto.
Saludos

carlos perez llera
General
General

Invasion de Gibraltar

Mensaje por carlos perez llera »

que no...página 17, le dije que había capacidad de Aíre/suelo...ni cite capacidades ni nada.
Hablaba por saber que en Bardenas hacían entrenamientos habitualmente.
Me informo y le respondo.
de la película que usted se haya montado no tengo culpa.
El equivocado de principio es usted, y por tanto el único que debe rectificar.
Ya lo ha hecho, deje el tema, hombre...
Que está usted con ganas y va a ser que no.

simplemente, hola
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

brenan escribió:Por lo que yo conozco la Tranche II ya incorpora capacidad de ataque a suelo

Peeero,...., me pedire el comodin de Tayun :green:

la tranche I, ya la incorpora si se le puede llamar así.......... de la que yo hablo parece que solo estará en función solo a partir del año que viene en la TII
Saludos

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

carlos perez llera escribió:que no...página 17, le dije que había capacidad de Aíre/suelo...ni cite capacidades ni nada.
Hablaba por saber que en Bardenas hacían entrenamientos habitualmente.
Me informo y le respondo.
de la película que usted se haya montado no tengo culpa.
El equivocado de principio es usted, y por tanto el único que debe rectificar.
Ya lo ha hecho, deje el tema, hombre...
Que está usted con ganas y va a ser que no.

Que pelicula? en que he faltado yo a la verdad? que no es verdad? ganas de que?......... es usted el que no quiere dejar el tema.

carlos perez llera
General
General

Invasion de Gibraltar

vale, mire, haga el favor olvídeme...vale??
No existo.
que se divierta mucho en el hilo de las malvinas.

simplemente, hola
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

le olvido con mucho gusto, pero si no le importa también me interesa este tema asique con su permiso también me quedare por aquí...
Saludos

carlos perez llera
General
General

Invasion de Gibraltar

No necesita usted de mi permiso para nada.
Como lo sabe, no me cite, haga el favor

simplemente, hola
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Invasion de Gibraltar

Mensaje por ElCiD »

Haces bien Carlos en dar el tema por zanjado, porque sino es un circulo ridículo, además que has hablado claro y se te ha entendido muy bien.

Sobre el tema de las bases y tal que se estaba comentando, bueno cuando se intervino en Libano creo que los aviones aliados incluido ingleses, salieron de la base de Abiano, ¿ no? ¿ O los Tornados ingleses volaron directamente desde Inglaterra?

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

No veo porque debiera.... Por lo que le solicitó lo propio....
Saludos...

carlos perez llera
General
General

Invasion de Gibraltar

yo, Aviano, la recuerdo del destacamento ïcaro, cuando todo el tema de serbia y así, vamos del 94 al 2002
no de libia...
En Libia fué de Decimonannu...
http://www.20minutos.es/noticia/995191/0/aviones/espanoles/libia/
saludos

simplemente, hola
ElCiD

Invasion de Gibraltar

Mensaje por ElCiD »

Pues sí, parece que fue Decimonannu. ¿ Y los Tornados británicos operaban desde allí o salían desde la misma Inglaterra apoyados por los cisternas? Si es el primer caso, la OTAN iba a permitir que se use una base para atacar a otra nación aliada también OTAN, aunque todo es posible, cosas más raras se han visto :green: ?

Por otro lado, si se le deniegan uso de bases cercanas y tienen que recurrir a su formidable flota de cisternas para operar desde su misma isla, tendrían posibilidades sus fuerzas aéreas de neutralizar y destruir a las nuestra con esa táctica? recorriendo 2 mil km y luego aquí en la península tener que gastar más combustible para enfrentarse a nuestros aviones y sistemas antiaereos...luego por supuesto volver...

Por otro lado, el amigo Jandres habla de tener las F100 en puerto y usarlas como paraguas antiaereo,¿ pero no serian así un blanco más localizable y claro para un ataque aéreo?

carlos perez llera
General
General

Invasion de Gibraltar

No, los tornados salían también de la misma base...
Era fuerza Otan..
Dudo que sea planteable una posibilidad de conflicto en esas condiciones que marcas...y efectivamente, somos aliados.
Yo se por lo que algún piloto amigo me contó de Aviano de misiones con el Bizcocho de 5 reabastecimientos y 8 horas de vuelo.
Todo es posible, pero dudo que sea recomendable.
por lo que preguntas , efectivamente es un blanco más que visible, desde luego...
Pero no conozco las contramedidas delas F100 contra ataques aereos
saludos

simplemente, hola
MedalOfHorror
General de División
General de División

Invasion de Gibraltar

Mensaje por MedalOfHorror »

Roberto, se lo repito, está tomandose este hilo de la peor de las formas...permítame tutearle a partir de ahora...

1.- como punto mas importante de su post veo su alusión a mis faltas de respeto o pasadas de pueblos con las que no estoy de acuerdo pero de cualquier manera pido disculpas infinitas a cualquier persona que se haya podido sentir ofendida por mis alusiones desde luego nada mas lejos de mi intencion, humildad toda, y por supuesto siempre debatiendo, por lo menos de mi parte.... Tampoco fui yo quien comenzó con las ironías

Que no escriba en el hilo no significa que no lo lea...y le repito, que desde aquí fuera, se ha pasado, y mucho...Yo no sé quien eres, por lo que te muestro todo el respeto del mundo al desconocer tus conocimiento, debato contigo y si estás en el error te corrijo como pueda.

Le repito, D. Carlos nunca ha dicho que no tuvieran esa capacidad, y aún así le ha estado atosigando con que antes decía que no y ahora que sí. Le digo una cosa, si yo tviera alguna duda sobre cómo se llevaba el tráfico aéreo militar de hace unos cuantos años, y tuviera alguna duda, Don Carlos sería al primero al que acudiría. A ver si lo entiendes...

Le repito, si no sabe mucho sobre un tema, debata, aprenda, lea y comprenda. No se estanque en una idea falaz.

2.- mi intervención sobre el tema nace cuando se hace alusión en este hilo a que se pueden usar los tifones para defendernos de la flota inglesa a lo que yo digo que carecen de capacidades para ese roll (cosa que mantengo) o mándame usted una foto de un EFA con un Haarponn..... En este foro se afirma y reafirma por varios foreros "con renombre" que tienen sus capacidades de ataque al suelo están al 100%. Pese a riesgo de pasarme todos los pueblos que usted quiera insisto en que carecen de ellas mas allá, según parece , de las bombas guiadas

Lo sé, y el Sr. Orel en el hilo del Typhoon en el EdA se lo aclaaró, otra cosa es que Ud tengo un concepto de capacidad aire-tierra diferente al del resto. Hasta ahora ningún caza tiene capacidades A/T del 100%, eso significaría que podría lanzar cualquier misil o bomba de cualquier país del mundo, y no es así, las capacidades del Typhoon del EdA son multirol ¿tienen capacidad de lanzar algo del aire al suelo y que explote? si ¿no? otra cosa es que tengan una capacidad avanzada de misiles A/T. Luego le comentaré donde falla su lógica en este punto.

3.- Soy yo y solo yo quien aporta por primera vez el dato de su capacidad de montar bombas guiadas, antes incluso del mensaje de Orel, lo cierto es que después rectifico e indico a los Efas ingleses como los únicos con esta capacidad basándome en los datos que veo en este mismo foro en su sección dedicada al avión (lease ese hilo), es aquí el único punto donde hasta ahora parece que me haya equivocado y donde doy un paso atrás y admito mi error, manteniéndome en todo lo demás por lo menos hasta que se me demuestre lo contrario.

Caballero, le repito, sigo todos los hilos del foro menos los del área de latinoamérica, absolutamente cada cosa que se escriba la leeré antes o después...lo repito, no sólo se ha equivocado en lo que Ud señala.

4.- Soy yo quien solicita información en el foro del Eurofigter, precisamente para respaldar mis afirmaciones o rectificar si fuera el caso y por supuesto aporto el resultado al foro......... integro sin tergiversar nada......y allí dicen que no tendrá el roll polivalente hasta por lo menos el año que viene.. (post de Orel)

Allí podrán decir misa, pero aquí sabemos, y ahora tú también que los EFA del EdA puedan cargar bombas guiadas. Permíteme explicaree una cosa:

Ni en Libia, ni en Irak, ni en Mali, ni en Israel-Líbano/Siria se ha usado un sistema A/T más que las LGB (Laser Guided Bombs) o con guía INS/GPS. Lo que las AASM francesas han hecho en Mali y Libia es para no pestañear, el uso constante americano de las GPB, JDAM y GBU en Libia, Astan e Irak es aplastantemente mayor a los misiles. ¿Israel? Idem de idem.

Puede que te digas "¡pero no tienen capacidades antibuque!" y te equivocarás, si hablas de las malvinas tendrías que saber que las FFAA Argentinas usaron Bombas de Caida Libre (GPB) y los AM39 contra los buques argentinos. Sí, eso fue hace mucho, y la tecnología ha cambiado, ahora un sistema CIWS o A/A podría destruirlas antes de que se acercaran, pero estamos hablando de que un sólo Typhoon puede llegar a cargar hasta 7 LGBs ¿sabes la precisión que tienen las GBUs? ¿sabes cómo funciona un sistema de guía laser?

[youtube]mOItRM2SIKs[/youtube]

Le repito, ahora mismo las Bombas guiadas y los misiles de crucero son las armas que se usan el 99% de los ataques a Tierra, haya o no FFAA o Sistemas de Defensa Aérea, tiene los ejemplos de Irak, Libia y Líbano.

¿A las malas? El Typhoon de interceptor, que no pase ni Dios por aire, y los bizcochos y los aguiluchos a lanzar cosas al mar...

5.- Precisamente en base al debate para mi no son validos, "el me lo dijo mi primo ni mi amigo o tengo un conocido" entiendo que hace falta algo mas que esto por mucha reputación, mensajes que tenga el user o alto sea su rango por estos lares, precisamente creo haber demostrado que también se equivocan, el problema pasa por insistir en el error..

Caballero, le repito, hay muchos foristas aquí que tienen un pasado que muchos conocemos, a mi si el Sr. Orel me dice algo del Typhoon me lo creo, si el Sr. Carlos me dice algo contrastado sobre el EdA me lo creo, si el Sr. tercio me dice cualquier cosa sobre algo que vaya por tierra me lo creo, y así unos cuantos...lo que no significa que yo tenga mi opnión y quiera buscarle las tres patas al gato. No es reputación, es la historia personal de cada forista.

6.- hasta ayer e imagino que hoy también, se mantenía que las capacidades de ataque al suelo estaban incorporadas, imagino que hoy será haciendo referencia a lo único probado, las bombas.

Se lo vuelvo a reptir por si no se ha enterado, en el momento en el que un caza tiene capacidad de guía, tracking, fixing y de porte de bombas guiadas tiene capacidad A/T, otra cosa son los sistemas de armas que se le integren o no...para eso están las actualizaciones, que todos sabemos que no son gratis.

Los primeros F-22 por ejemplo no podían lanzar bombas, por eso se le llama interceptor y no caza multirol. Incluso con la actualización del radar a AN/APG-77(V)1, ganando posibilidades A/T, al ser muy limitadas debido a la configuración furtiva que necesita el caza y a la no viabilidad de su uso se le sigue llamando interceptor, dejandolo con el único rol de A/A. Al contrario, el Typhoon puede incorporar un pod de guía, su radar puede detectar y fijar blancos terrestres y lanzar las bombas independientemente. Eso es capacidad multirol, de ataque a tierra.

Por ultimo, y no menos importante, creo que ha quedado claro cuales son las capacidades contra suelo de ese avión, contra buque nulas.......... por cierto veo que los archivos que aporta usted de cuando se empezó a implementar las bombas son relativamente nuevos, Mayo 2012.

Contra buque, ya se lo he explicado.
en cuanto a las fechas de operatividad, eso se lo puede preguntar a otros foristas, eso de los IPAs y Blocks no lo llevo al día.

MedalOfHorror
General de División
General de División

Invasion de Gibraltar

Mensaje por MedalOfHorror »

ElCiD escribió:Por otro lado, el amigo Jandres habla de tener las F100 en puerto y usarlas como paraguas antiaereo,¿ pero no serian así un blanco más localizable y claro para un ataque aéreo?

El amigo jandres tiene razón, las capacidades antisubmarinas de la flota española son casi nulas, por lo que usar el golfo como refugio no es una idea descabellada, visto que las capacidades antibuque y antiaéreas son de las mejores.

Contando con el paraguas de la artillería y misiles de defensa de las bases, los propios buques con sus RIM-162 y RIM -66 tiene la capacidad de resistir casi cualquier cosa, desde misiles a cazas.

Es decir, "los malos" tienen un objetivo facil de apuntar al ser estático, pero fortificado y casi intocable a su vez.