Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

editaDO
Última edición por Shogun23 el 28 Ago 2013, 18:04, editado 1 vez en total.

DEUS VULT
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

GUARIPETE escribió:al menos contamos con 300 MBTs con que cuenta Colombia? eres muy rápido para criticar pero para ver las propias falencias de tus fuerzas armadas un tanto surrealista, traes datos inexactos del todo, mentiras las mas que de hecho son fácilmente desmontables, pero tranquilo que yo comprendo que para verle la cara a mas de 800 blindados y no tener ni 100 de tu lado debe ser un panorama un poco desolador y no queda mas que la manida excusa de atacar por elevación, y es que es muy difícil de digerir y eso hasta te lo comprendo que en 6 años Venezuela triplico sus blindados, cuadruplico sus medios de trasporte de tropas y ahora para mas ñapa tenemos una aviación de trasporte con la misma capacidad que Colombia ( o inclusive mas) que rea uno de los pocos Items donde nos superaban.

yo comprendo es muy difícil de aceptar que tu nemesis por años no haga mas que crecer en el plano militar, mientras Colombia si acaso compra y adquiere de a puñados de 3 en 3 mientras Venezuela por el otro costado lo hace de 100 en 100.
por ultimo se le nota el resquemor amigo shogun, la rabia y la soberbia nunca son buenas consejeras, tienes años despotricando de Venezuela y sus fuerzas armadas y lo peor que puede hacer cualquier analista militar este donde este es menospreciar al adversario.
saludos.

Nada mas alejado de la realidad en nuestros foros militares Colombianos siempre he sido un fuerte critico de nuestras falencias asi que de soberbia nada , mas bien son ud los que siempre nos han subestimado , yo si reconozco que tienen una buena aviacion de caza y un buen sistema antiaereo , que no es ''indestructible'' o invencible como lo quieren poner algunos , con tacticas se puede vulnerar eso es un hecho y ud saben que tienen que tener una buena defensa aerea por que para su desgracia Venezuela solo depende del petroleo y un bombardeo a sus refinerias y un bloqueo naval por via marina y submarina los dejaria ahorcados , Colombia tiene una economia diversificada no depende de terceros como uds , ademas tiene puertos en dos oceanos cosa que ud no , ud por mucho que nos bombardeen no nos dejaran de rodillas en cambio ud son muy vulnerables por depender de un solo recurso para sobrevivir , apartando esto ud tienen una armada de pena y sobre todo una fuerza silente inexistente , tiene una caballeria si bien en numeros grande y superior a la nuestra en calidad deja mucho que desear y es muy vulnerable y se le puede hacer el trabajo como ya se lo he demostrado , nosotros si tenemos mas de 100 AFV Cascabel , y tenemos mas blindados de varios tipos que tambien pueden combatir , pero tenemos muchos y mejores medios AT que uds y eso lo tendria ud que reconocer , que no tengamos aun MBT , IFV ESO es un hecho y lo he denunciado y criticado a la saciedad , pero no tenga la menor duda que cuando se compren no seran chatarras como esos T-72 que ud han comprado.
Cual nemesis ?Ç , acaso hemos estado en una guerra para decir que ud son nuestros nemesis prrrr :pena: , mas bien nosostros los bombardeamos a uds con alimentos y con papel higienico que ni producen ni tienen , nosotros no dependemos de ud , no les compramos ni un alfiler.
Guaripete deja el complejo que la aviación de transporte de Colombia es superior a la Venezolana sin complejos !Por mucha basura china que hayan comprado! :pena:
Yo no tengo rabia de nada , creo que ud si , reconozca sus falencias con caballerosidad y deje el nacionalismo y adoctrinamiento Chavista a un lado y sentira un fresquito jejeje.
Adeu

DEUS VULT
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

GUARIPETE escribió:al menos contamos con 300 MBTs con que cuenta Colombia? eres muy rápido para criticar pero para ver las propias falencias de tus fuerzas armadas un tanto surrealista, traes datos inexactos del todo, mentiras las mas que de hecho son fácilmente desmontables, pero tranquilo que yo comprendo que para verle la cara a mas de 800 blindados y no tener ni 100 de tu lado debe ser un panorama un poco desolador y no queda mas que la manida excusa de atacar por elevación, y es que es muy difícil de digerir y eso hasta te lo comprendo que en 6 años Venezuela triplico sus blindados, cuadruplico sus medios de trasporte de tropas y ahora para mas ñapa tenemos una aviación de trasporte con la misma capacidad que Colombia ( o inclusive mas) que rea uno de los pocos Items donde nos superaban.

yo comprendo es muy difícil de aceptar que tu nemesis por años no haga mas que crecer en el plano militar, mientras Colombia si acaso compra y adquiere de a puñados de 3 en 3 mientras Venezuela por el otro costado lo hace de 100 en 100.
por ultimo se le nota el resquemor amigo shogun, la rabia y la soberbia nunca son buenas consejeras, tienes años despotricando de Venezuela y sus fuerzas armadas y lo peor que puede hacer cualquier analista militar este donde este es menospreciar al adversario.
saludos.

Así de simple mi estimado y para mas rabia del troll, las adquisiciones estan lejos de terminar, bienen en camino muchas cositas adicionales. :alegre:

lo demas pataletas de ahogado y argumentos rastreros.

Saludos

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

Cuales ''cositas'' , no seran mas chatarras como los T-72 me inmagino jeje , de rabia nada eso hace daño a las coronarias y yo las cuido mucho , rabia deberian tener ud con su gobierno y sus mandos militares por haber despilfarrado los bolos en esas porquerias de T-72 y no haber sido capaces de tener en optimo funcionamiento a sus submarinos y a sus FFG , rabia deberian tener por Dianca , yo no tengo rabia por que uds se llenen de basura y de chatarra eso a mi me da igual , me molesta es que nosotros le demos largas a la compra de nuestros MBT y del complemento de los Kfir , eso si me molesta , pero las cositas que nosotros compramos asi sean pocas son de buena calidad no chatarra China como los K-8 o Rusa como los T-72 y si mis argumentos son rastreros o no eso lo que tendria que refutar ud pero veo que sigue haciendo el troll sin aportarle ningun argumento al debate 0 argumentacion puro :blabla:

DEUS VULT
jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

Seguramente la adquisición de Kfir en 2010 también te hizo daño en las coronarias,,,,,, sobretodo porque adquieren esas kfeteras (porquerias, chatrras o como lo quieras llamar) como respuesta a la adquisición de los Su-30 Venezolanos :asombro3: :asombro3: ,,,,,,,,,,,, y hay estan ustedes "orgullosos" de su kfeteria voladora tuneada y hasta le dan capacidades extraordinarias y superpoderes magicos,,,,,,,,,,,,,,,,,, Venezuela adquiere unos tanques de segunda y haces un escándalo, aun cuando bien pueden ser tuneados, mientra su hipótesis de conflicto carece de MBTs,,,,,,,

Hablando de chatarras,,,,, no se ni que pensar de esos subs adquiridos y que tanto nombras,,,,,, también de segunda mano,,, que iban a ser dado de baja si no salia algún comprador dispuesto a pagar por esos vejestorios,,,,,, y hablas de calidad? tecnologia? compras acertadas?,,,, por favor,,,

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

GUARIPETE escribió:cada Flanker venezolano tiene el potencial de portar 12 ( leyó bien 12) misiles de los cuales 8 de ello perfectamente pueden tener la capacidad BVR multiplica entonces por digamos la mitad de la flota, 12x8 me da 96 y eso empeñando solo la mitad de nuestros Sukhoi y sin meter para nada los sistemas nuevos antiaéreos que son la pepa del queso.

Estimado Guari. Esa situación ideal que tu planteas, donde mis 115 aviones van TODOS JUNTOS a encontrarse con tus 12 Sukhos. no es mi tactica de emjambre,Yo muy c laro dije que dividiria mi enjambre de manera que tu te vieras obligado a sacar todos tus aviones y dispersarlos al tratar de tapar todos los frentes .
Pero O.K. vamos a tomar tu situación ideal y demosle este matiz.
Los83 aviones de la FAC,vuelan hacia tus 12 Shukos,tus pilotos se posicionan,esperan a que el emjambre este al alcance de sus misiles BVR y todos lanzan,el emjambre detecta el lanzamiento y jira en 180°
¡JE,JE,JE!! Los 13 aviones que falta para sumar los 96 de tu ejemplo son los 13 Kfir C10 que todo el tiempo se mantuvieron abajo en emboscada esperando eso,que tu lanzaras todos tus misiles BVR.
Ahora tus Sukhos estan indefensos y al alcance de mis BVR ,Los Kfir dan gasa todo full,suben y fuera del alcance de los misiles de corto alcance de tus Sukhos. Proceden a almorzarcelos :green:

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

jesusrob21 escribió:Seguramente la adquisición de Kfir en 2010 también te hizo daño en las coronarias,,,,,, sobretodo porque adquieren esas kfeteras (porquerias, chatrras o como lo quieras llamar) como respuesta a la adquisición de los Su-30 Venezolanos :asombro3: :asombro3: ,,,,,,,,,,,, y hay estan ustedes "orgullosos" de su kfeteria voladora tuneada y hasta le dan capacidades extraordinarias y superpoderes magicos,,,,,,,,,,,,,,,,,, Venezuela adquiere unos tanques de segunda y haces un escándalo, aun cuando bien pueden ser tuneados, mientra su hipótesis de conflicto carece de MBTs,,,,,,,

Hablando de chatarras,,,,, no se ni que pensar de esos subs adquiridos y que tanto nombras,,,,,, también de segunda mano,,, que iban a ser dado de baja si no salia algún comprador dispuesto a pagar por esos vejestorios,,,,,, y hablas de calidad? tecnologia? compras acertadas?,,,, por favor,,,

Pues te estas inmaginando un cuento de hadas busca un sola linea donde haya yo dicho que me siento orgulloso de esa compra ? , siempre pedi los F-16 , ahora que esos Kfir sean mochos pues muy lejos de la realidad o que los SU-30 los vayan a derribar impunemente eso esta muy lejos de la realidad tambien , nada de superpoderes y cuentos de supuesta invencibilidad e indestructibilidades esas fantasias y elucrubraciones chimbas se las dejo a uds.
En cuento a los U-206A si son de segunda y si son dados de baja , pero estan en dique seco en Alemania recibiendo una ''tropicalizacion'' y algunas ''cositas'' jeje ya los veran llegar en optimas condiciones y con unos torpedos bivalentes nuevos y estos al igual que los 209 no se desarman solos ni se les cae la vela y por supuesto que se pueden sumergir , ah y tambien los podemos reparar y mantener en nuestro astilllero , ya quisieran ud tener esos subs o por lo menos un astillero decente que los pudiera mantener pero ni eso , ya quisiera tener asi sea un sub de segunda por que ni eso tienen.
Ya quisiera tener la tecnologia de nuestros Submarinos y torpedos !
No escupas que tu único submarino se desarma solito en cada crucero que hace se le salen las piezas,el otro prácticamente canabalizado , las fragatas abandonadas a sol y agua :pena: Astillero con el syncrolift destruido !! en fin un desastre total Helicópteros MI 35 en la carlota tirados sin aspas y sin cañón mamando sol y agua :pena:
Yo no hago escandalos eso se los dejo a ud , aunque si yo fuera Venezolano en vez de estar aqui pretendiendo tapar el sol con las manos y engañando algun incauto si haria un escandalo al gobierno Venezolano que despìlfarro millones de bolos en unas porquerias como los T-72 , nosotros no tenemos aun MBT , esperate a que los tengamos por que seguro que no van a ser T-72 , sera algo Israeli , Aleman o de los US y estos no fabrican porquerias te lo aseguro , ud ya tienen esas carchachas ya no van a comprar mas nada , olvidate de T-90S o de Oplots olvidate , eso es lo que hay T-72 , y sobre esa base es que Colombia van a comprar sus MBT , por que aunque tengan gran cantidad de blindados y tengan MBT y nosotros no tiene cantidad pero no tienen calidad y con lo que tenemos mas los misiles y cohetes AT no van a pasar en una guerra como Pedro por su casa.
Última edición por Shogun23 el 28 Ago 2013, 19:37, editado 1 vez en total.

DEUS VULT
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

editado se me fue dos veces
Última edición por Shogun23 el 28 Ago 2013, 19:35, editado 1 vez en total.

DEUS VULT
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

BUeno Guari es asi como Pierdes el 50% de tus mejores aviones.
Gracias a mi " LOCURA SIN SENTIDO"(Bueno asi es como Mr Peace llamo a mi estrtegia) creo que tambien utilizo.
"Real,absoluta e inevitable tonteria".
Incluso me reto a que cuando tuviera algo serio que escribir le avisara,.
Toc..toc...Estimado Peace queda ud avisado.

Mandame los 12 Sukhos que te quedan...Je,je,je. :green:

No arrojes tus perlas a los cerdos.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Shogun23 escribió:

saludos.

Nada mas alejado de la realidad en nuestros foros militares Colombianos siempre he sido un fuerte critico de nuestras falencias asi que de soberbia nada , mas bien son ud los que siempre nos han subestimado , yo si reconozco que tienen una buena aviacion de caza y un buen sistema antiaereo , que no es ''indestructible'' o invencible como lo quieren poner algunos , con tacticas se puede vulnerar eso es un hecho y ud saben que tienen que tener una buena defensa aerea por que para su desgracia Venezuela solo depende del petroleo y un bombardeo a sus refinerias y un bloqueo naval por via marina y submarina los dejaria ahorcados , Colombia tiene una economia diversificada no depende de terceros como uds , ademas tiene puertos en dos oceanos cosa que ud no , ud por mucho que nos bombardeen no nos dejaran de rodillas en cambio ud son muy vulnerables por depender de un solo recurso para sobrevivir , apartando esto ud tienen una armada de pena y sobre todo una fuerza silente inexistente , tiene una caballeria si bien en numeros grande y superior a la nuestra en calidad deja mucho que desear y es muy vulnerable y se le puede hacer el trabajo como ya se lo he demostrado , nosotros si tenemos mas de 100 AFV Cascabel , y tenemos mas blindados de varios tipos que tambien pueden combatir , pero tenemos muchos y mejores medios AT que uds y eso lo tendria ud que reconocer , que no tengamos aun MBT , IFV ESO es un hecho y lo he denunciado y criticado a la saciedad , pero no tenga la menor duda que cuando se compren no seran chatarras como esos T-72 que ud han comprado.
Cual nemesis ?Ç , acaso hemos estado en una guerra para decir que ud son nuestros nemesis prrrr :pena: , mas bien nosostros los bombardeamos a uds con alimentos y con papel higienico que ni producen ni tienen , nosotros no dependemos de ud , no les compramos ni un alfiler.
Guaripete deja el complejo que la aviación de transporte de Colombia es superior a la Venezolana sin complejos !Por mucha basura china que hayan comprado! :pena:
Yo no tengo rabia de nada , creo que ud si , reconozca sus falencias con caballerosidad y deje el nacionalismo y adoctrinamiento Chavista a un lado y sentira un fresquito jejeje.
Adeu

no se tienen medios anti tanque por una sencilla razón, no tenemos tanques que enfrentar, entiéndelo para destruir un cascavel con un RPG-7 (de los cuales hay cientos) vasta y sobra, ni hablar de los cañones de 90 mm de los scorpion 90, AMX-13 y dragon 300 (que conste que solo estoy metiendo los blindados de tercera linea, por que si meto a la primera y segunda linea pues ni hablar)

Si Vis Pacem, Para Bellum
Peace Maker
Coronel
Coronel

MAXWELL escribió:Estimado Guari. Esa situación ideal que tu planteas, donde mis 115 aviones van TODOS JUNTOS a encontrarse con tus 12 Sukhos. no es mi tactica de emjambre,Yo muy c laro dije que dividiria mi enjambre de manera que tu te vieras obligado a sacar todos tus aviones y dispersarlos al tratar de tapar todos los frentes .
Pero O.K. vamos a tomar tu situación ideal y demosle este matiz.
Los83 aviones de la FAC,vuelan hacia tus 12 Shukos,tus pilotos se posicionan,esperan a que el emjambre este al alcance de sus misiles BVR y todos lanzan,el emjambre detecta el lanzamiento y jira en 180°
¡JE,JE,JE!! Los 13 aviones que falta para sumar los 96 de tu ejemplo son los 13 Kfir C10 que todo el tiempo se mantuvieron abajo en emboscada esperando eso,que tu lanzaras todos tus misiles BVR.
Ahora tus Sukhos estan indefensos y al alcance de mis BVR ,Los Kfir dan gasa todo full,suben y fuera del alcance de los misiles de corto alcance de tus Sukhos. Proceden a almorzarcelos :green:

Ya subiste a 115 lo aviones de la FAC , la FAC no tienen 115 aviones tan solo 11 aviones con radar, y de paso sigues insistiendo en la tonteria ridicula descabellada y absurda de tu ataque suicida de enjambre de moscas o mariposas.

Muchachito, no es viable no es correcto, la tactica es a todas luces erronea, y solo conseguirias diesmar los limitados medios de tu fuerza aerea, pierdes de 75a 80% de tus medios aereos en las primeras de cambio, ¡y a para bomabardear que! y la retaliación,¿ con que defiendes tu propio territorios .?

Piensa y deja de escribir burradas , no sigas haciendo el ridiculo.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Peace Maker
Coronel
Coronel

Este es todo el trauma, trauma que le trata de compensar con insultos y descalificaciones. pero en el fondo el sabe, y le retuerce el alma la verdad.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Todo esto:

Aristóteles
Peace Maker
Coronel
Coronel

Contra esto, :pena: :pena: :pena: :pena:

Imagen

Como veran, este mortifero blindado es lo ultimo en material acorazado, un perol que ni siquiera puede disparar munición APFSDS, porque no han sido capaces de modificar la boca del cañon de 90mm. cosa que ele EJBV si realizó a sus blindados armados con cañon de 90mm Scorpion 90 y Dragon 300 .

jajajajajaja :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:

Aristóteles
Peace Maker
Coronel
Coronel

Casi se me olvida. AMX-13 C90 :thumbs:
Imagen

Es de destacar que todo elparque blindado venezolano, está siendo repotenciado y modernizado, con la calocación nuevos motores, cañones, designadores lacer y camaras termales
Engesa EE-11( Cemablin)
Imagen
por cierto este cañoncito Oerlicon, tambíen desbarata un cascavel :thumbs:

Y por ahí vienen los nuevos blindados para Infanteria de Marina , para que te de mas rabia todavia. :alegre:

Aristóteles
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

mucho se habla de los medios antitanque de Colombia, pero hace unos meses me puse a indagar y me entere que la verdad el numero de lanzaderas no es tan alto como muchos quisieran dar a entender, recuerden que en conflicto los medios antitanque también son "atacables" por lo cual también sufrirán perdidas.

Si Vis Pacem, Para Bellum