Guerra Civil Siria
- Almogàver
- General de Brigada
La Primavera Árabe - Siria
En eso estoy de acuerdo jandrés. Lo que parece de chiste es que el único que ha usado armamento nuclear contra población civil de manera masiva, amenace al que ha usado armamento químico.
Un auténtico chiste.
Un auténtico chiste.
- Plissken_101_AB
- Comandante
Fedotov escribió:Por favor, os quiero ver enérgicamente solicitando en los foros anexos el bombardeo de Egipto para derrocar a Al-Sisi, así como el bombardeo de Marruecos, Arabía Saudí estás monarquías tan amigas de nuestro Jefe de Estado.
Han matado Fattah el-Sisi, Mohammed VI o Abdul Aziz a 100,000 personas? Han utilizado WMD contra su poblacion civil?
Porque si la respuesta a estas dos preguntas es no, tu argumento comparando dos situaciones que no tienen comparacion es basura.
'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
- Plissken_101_AB
- Comandante
Almogàver escribió:En eso estoy de acuerdo jandrés. Lo que parece de chiste es que el único que ha usado armamento nuclear contra población civil de manera masiva, amenace al que ha usado armamento químico.
Un auténtico chiste.
No sorprende que tu lado es el mismo que asesinos y dictadores.
'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
- Plissken_101_AB
- Comandante
Gaspacher escribió:Pero sobre todo, y viendo las intervenciones de los EEUU de la ultima década...
Cuanto falta para que el dictador de turno, amenazado por una intervención inminente, decida realizar un ataque preventivo sobre los que lo amenazan???
Se que te gustaria que pasara, pero no lo vas a ver. Por suerte para ti, porque nuestra respuesta no te gustaria.
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
¡hola!
Que me entere, cuando el dictador de turno ha realizado un ataque preventivo y aquién lo realizó.
Cuanto falta para que el dictador de turno, amenazado por una intervención inminente, decida realizar un ataque preventivo sobre los que lo amenazan???
Que me entere, cuando el dictador de turno ha realizado un ataque preventivo y aquién lo realizó.

-
- General de División
Plissken_101_AB escribió:Gaspacher escribió:Pero sobre todo, y viendo las intervenciones de los EEUU de la ultima década...
Se que te gustaria que pasara, pero no lo vas a ver. Por suerte para ti, porque nuestra respuesta no te gustaria.
Hey Plissken, people and family in the US are tellin me that the best part of the society is against the US intervention in the Syrian civil war ¿could you confirm? thx
- redbelion
- Soldado Primero
Que pasaría que justo en el momento que Obama de las ordenes de ataque, Siria se adelante y ataque primero a la flota yanqui... miles familias yanquis llorando y echándole la culpa a tu gobierno...
y lo peor... que las naciones del sur y el oriente pierdan el miedo y reten a tu país una y otra ves... por que los días de hegemonía de tu país ya están acabando y llegara el día de rendir cuenta ...

Mientras el mercado ya les esta dando el tiro por la culata
[youtube]1MAWcP0p7WE[/youtube]
Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
- Autentic
jandres escribió:A mí, si un día se le ocurre a quien viva en La Moncloa gasearme,....
espero que quede alguien decente en el mundo, para decirle cuanto menos al susodicho que le van a tocar la carita.
A los que veo que no hariais nada, daros las gracias
Estoy completamente de acuerdo, amigo Jandres, y me permito añadir, que da igual que me gaseen o me disparen con artillería, o me bombardeen, siempre es saludable saber, que alguien le va a partir la cara al Dictador.
Y si eso, hubiera sido lo habitual, la humanidad no hubiera debido aguantar a tantos hijos de su madre, aparte que muchísimos inocentes, no hubieran muerto, lastima que siempre se hace demasiado tarde.
Vamos, que ya tardan.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Almogàver
- General de Brigada
Plissken_101_AB escribió:Almogàver escribió:En eso estoy de acuerdo jandrés. Lo que parece de chiste es que el único que ha usado armamento nuclear contra población civil de manera masiva, amenace al que ha usado armamento químico.
Un auténtico chiste.
No confundas, yo nunca me he mostrado partidario del gobierno de Siria. Lo que digo es que tu país es el menos indicado para hacer cualquier tipo de recomendación humanitaria a nadie. Vuestro pasado os desacredita. Habéis usado la peor arma que existe contra la población civil, lo que llamáis armas de destrucción masiva.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
/A de Tercio Idiaquez: http://www.abc.es/20120912/internaciona ... 21114.html Marines muetos en Libia, sí o sí.
Te he preguntado mas de 5 veces que si llegaban los marines a Libia y ahora contestas con esta estupidez... ¿has tenido que pensar mucho para contestar algo semejante o es que se te han acabado las teorías conspiranoicas?
Espera, creo que no...
Me parece maravilloso que os guste bombardear un pueblo para acabar con un "dictador" y así imponer el gobierno de la anarquía ( véase Libia) o crear la mayor cárcel de Oriente Medio como en Iraq. Pero lamento comunicaos que el modelo de democracia occidental no se puede exportar de un día para otro, como si se tratase de una lata de una lata de Coca-Kola, y mucho menos imponerla a golpe de Tomhawk.
Hombre, viniendo de alguien que es partidario de instaurar el paraíso de los trabajadores, a golpe de "cheka" o de Lubianka...no deja de ser gracioso lo que comentas....Me reitero, tiene que joder, ver como los sátrapas a los que te gustaría servir, van cayendo uno a uno...
Que pasaría que justo en el momento que Obama de las ordenes de ataque, Siria se adelante y ataque primero a la flota yanqui... miles familias yanquis llorando y echándole la culpa a tu gobierno...
y lo peor... que las naciones del sur y el oriente pierdan el miedo y reten a tu país una y otra ves... por que los días de hegemonía de tu país ya están acabando y llegara el día de rendir cuenta ...
imagino que atacaran con el apoyo de esos barcos rusos que tan alegremente festejabas ayer...¿Cómo dices que se llama la película? O eso, o deberías repartir de lo que fumas...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Almogàver escribió:En eso estoy de acuerdo jandrés. Lo que parece de chiste es que el único que ha usado armamento nuclear contra población civil de manera masiva, amenace al que ha usado armamento químico.
Un auténtico chiste.
No creo que sea justa la comparación, Almogaver. Japón había realizado una política de "cuasi exterminio" en Asia, el trato dado a los prisioneros, occidentales o no, era por decirlo suavemente "cruel", ellos bombardearon todo lo que pudieron en China, y usaron armas biológicas.http://en.wikipedia.org/wiki/Unit_731 De todos modos no creo que esto fuera determinante para que usaran el arma nuclear, pero, por decirlo suavemente, los que empezaron la guerra fueron los japoneses, ¿qué esperaban?
De la misma manera, en la IIGM el bombardeo de poblaciones civiles era un objetivo "legítimo". El arma nuclear no deja de ser lo mismo, pero "a lo bestia"...¿Qué hubo otros factores? Por supuesto también.
¿Disponen nuestras fuerzas de EPI´s? añadiría que no caducados...
Los hay de paquete, sin estrenar, si no, no valen...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- General
Almogàver escribió:Plissken_101_AB escribió:
No confundas, yo nunca me he mostrado partidario del gobierno de Siria. Lo que digo es que tu país es el menos indicado para hacer cualquier tipo de recomendación humanitaria a nadie. Vuestro pasado os desacredita. Habéis usado la peor arma que existe contra la población civil, lo que llamáis armas de destrucción masiva.
Ni caso
¿No te das cuenta que cualquier cosa que pueda ser considerada no ya como una critica, sino como la mera sombra de una duda, significa que apoyas a dictadores, y deseas la destrucción de los EEUU?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
tercioidiaquez escribió:¿Disponen nuestras fuerzas de EPI´s? añadiría que no caducados...
Los hay de paquete, sin estrenar, si no, no valen...
Te contaría historias de Astán y los EPI caducados...
pero supongo que te las imaginaras

PD Un ADM es un ADM se ponga como se ponga, y en la WW2 únicamente fueron utilizadas por 2 naciones
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- Comandante
Reconozco ser un desconocedor absoluto de lo que ocurre en Siria. Toda guerra civil muestra lo peor de los pueblos, hermana contra hermana hasta la aniquilación.
Tengo claro que ambos bandos han cometido las salvajadas propias de cualquier guerra (que nadie me venga con heroicos revolucionarios o ejércitos regulares haciendo de hermanitas de la caridad).
Pero sí que creo que hay una cosa que es bastante objetiva, cuando EEUU, UK y Francia se posicionan contra el gobierno sirio no es por apoyar a los rebeldes, es para derrocar un régimen y poner otro afín a sus intereses económicos y geoestratégicos, eso, en historia, se llama de toda la vida imperialismo.
Me toca las narices que se hable de derechos humanos ahora y no hace 3 semanas para justificar la intervención. Esto es realpolitik y la puedo llegar a entender (aunque no la tenga por qué compartir), lo que me enerva es que los gobiernos me traten de gilipollas.
Saludos.
Florencio
P.S. Qué creéis que pasará con la base rusa de Tartus ¿la seguirá manteniendo en caso de cambio de régimen?
Tengo claro que ambos bandos han cometido las salvajadas propias de cualquier guerra (que nadie me venga con heroicos revolucionarios o ejércitos regulares haciendo de hermanitas de la caridad).
Pero sí que creo que hay una cosa que es bastante objetiva, cuando EEUU, UK y Francia se posicionan contra el gobierno sirio no es por apoyar a los rebeldes, es para derrocar un régimen y poner otro afín a sus intereses económicos y geoestratégicos, eso, en historia, se llama de toda la vida imperialismo.
Me toca las narices que se hable de derechos humanos ahora y no hace 3 semanas para justificar la intervención. Esto es realpolitik y la puedo llegar a entender (aunque no la tenga por qué compartir), lo que me enerva es que los gobiernos me traten de gilipollas.
Saludos.
Florencio
P.S. Qué creéis que pasará con la base rusa de Tartus ¿la seguirá manteniendo en caso de cambio de régimen?
- Zabopi
hola!
En el gobierno sirio están a ver quien la suelta más y mejor, ahora le toca el turno al primer ministro, señor Wael Al Haqi.
http://www.infobae.com/2013/08/28/1504923-el-regimen-al-assad-lanza-amenazas-siria-sera-la-tumba-quienes-la-ataquen
Y aunqe no sale en la noticia me permitio transcribir un aparte de su cháchara.
Se le olvidó comentar que la guerra del Yom Kippur empezó sin declaración ni agresión previa y que Israel solo tardó cinco días en darle la vuelta a la tortilla y en poner sus Centurión a las puertas de Damasco, y eso que Irak y Jordania les ayudaron de lo contrario aún les hubiese sobrado un día.
En el gobierno sirio están a ver quien la suelta más y mejor, ahora le toca el turno al primer ministro, señor Wael Al Haqi.
http://www.infobae.com/2013/08/28/1504923-el-regimen-al-assad-lanza-amenazas-siria-sera-la-tumba-quienes-la-ataquen
Y aunqe no sale en la noticia me permitio transcribir un aparte de su cháchara.
El primer ministro sirio, Wael Al Halqi ha advertido este miércoles a Occidente de que su país se convertirá en "el cementerio de los invasores" en el caso de que se produzca una intervención militar.
"Siria (...) va a sorprender a los agresores como los sorprendió durante la guerra [árabe-israelí] de octubre [de 1973] y será el cementerio de los invasores. No se va asustar por sus amenazas colonialistas, y ninguna fuerza del mundo podrá vencerla", ha garantizado el primer ministro, según la televisión estatal.
Se le olvidó comentar que la guerra del Yom Kippur empezó sin declaración ni agresión previa y que Israel solo tardó cinco días en darle la vuelta a la tortilla y en poner sus Centurión a las puertas de Damasco, y eso que Irak y Jordania les ayudaron de lo contrario aún les hubiese sobrado un día.