Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

No se le escapa una, estimado :guino:

¿Existía algún tractor de cadenas tipo Holt en producción en España para utilizarlo como base sobre al que trabajar? Supongo que en la realidad no, pero ahora podrían haberse adquirido algunos, y quien sabe si no la licencia para fabricarlos... :?: :?: :?:

Por ahi van los tiros. Como en el caso de la aviación, el informe solo cubre la discusión perliminar realizada a pie de oficina.
Seguira en una semana mas o menos una estimación mas precisa donde se descartarán algunas de las condiciones de los pliegos (válidos tanto para aviones como carros), y se comenzarán a preparar planos.

De los artilugios para superar obstáculos verticales ... yo pasaría, una complicación mecánica innecesaria con la precariedad de los medios españoles

Es mas que posible :guino: Pero no me destroce la sorpresa :green: Considere este aditamiento sugestión del experto en el tema, Herr Burstyn. Nadie dice que se aplique...al menos tal cual el la invento.

¿Alguna decisión sobre los planos de blindados sobre ruedas?

Trabajamos en ello. No va a ser un gran invento, algo cercano a una autoametralladora ligeramente vitaminada.

Saludos


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delta 021
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Mensaje por delta 021 »

Saludos maestros, con permiso:
Belgica
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En agosto de 1914, el teniente Henkart, modificaba 2 coches Minerva 4x2 con casco blindado abierto. Las placas blindadas fueron fabricados por la fábrica Cockerill en la zona de Amberes. El vehículo fue armado con una ametralladora Hotchkiss de 8 mm protegida por un escudo.
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Y como curiosidad:
Antes de la Primera Guerra Mundial, el problema de la aviación ya preocupaba el alto mando alemán. Se desarrolló así una serie de armas de fuego-coches antiaéreos (BAK - Globo-Abwehr-Kanone). El primer modelo fue Ehrardt arma de coches en 1906-1907. Este vehículo fue construido a partir de un camión con un blindaje complejo y un cañón antiaéreo Rheinmetall de 50 mm montadas en una torreta fija en el centro del vehículo. Se tenía la intención de luchar así contra los aviones y dirigibles y frente a objetivos terrestres. Sin embargo, los modelos que se inició la producción fueron despojados de blindaje.( ya sé que es un poco tarde para incluirlo , pero suponiendo el avance en medios aéreos españoles por la ucronia , no podría ser que la preocupación fuera española, en los años , digamos 11 o 12)

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PD: perdonen por el traductor y las prisas.


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
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Llanero
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Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

Desaparezco una temporada y a la vuelta veo que se ha montado la de "Dios es Cristo" !!!.

Después de leer las últimas 35 páginas, observo que de "mis morteros", no se dice "na de na".
:pena: :pena: :pena:

Gracias a todos los Maestros por los buenos ratos que me están haciendo pasar.

Cordiales saludos,


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

PROXIMIDADES Y PUERTO DE BACARES, DEPARTAMENTO MILITAR DEL ROSELLÓN, 8 DE OCTUBRE DE 1914, (1)

Con las primeras luces del día , el dirigible de la Armada Española Roger de Lauria, divisaba varias colummnas de humo que se dirigían hacia la costa rosellonesa. El Capitán de Fragata Montes, daba orden de arrumbar hacia aquéllas, a la vez que se apresuraba a dar aviso a la fuerza de Gardoqui. De algún modo, los franceses habían colado alguna de sus naves en la zona vigilada. La primera suposción era que habían partido de Tolón u otro puerto cercano, fondeando de día y navegando de noche.

Poco importaba ya el como, la cuestión es que algunas unidades francesas acechaban las líneas de cabotaje españolas.

Gardoqui recibió un primer aviso, sin especificar la composición de la fuerza enemiga. Para proteger los mercantes, pesqueros y puertos solo contaba con el madedero de cabotaje Nestor, armado con 2 piezas Nordelfelt de 57 mm., armamento a todas luces insuficiente para enfrentarse a cualquier nave francesa de entidad. Las corbetas de BArcelona, cumplían misiones lejos de la marcación obtenida, y de todos modos eran tan débiles como el Nestor

Poco antes de las 10 horas, Gardoqui recibía la composición de la fuerza francesa. De acuerdo con las siluetas de los almanaques navales, la formación constaba de un buque dedicado a tareas de defensa costera de la clase de Cuirassés Garde-cótes Terrible (1), y dos viejos contratorpederos de la clase Framée (2). El Nestor podría enfrentarse a uno de los contratorpederos, pero nunca contra la fuerza; por muy antiguos que fueran las unidades francesas.

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Buque de Defensa Costera o Cuirassés Garde-cótes MN Requin, armado con 2 cañones de 420 mm. (16,5") y 4 de 99 mm. (3,9")

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Contratorpedero de la clase Framée, armado con 1 pieza de 65 mm., 6 de47 mm. y 2 TLT de 381mm.

De todos modos, se lanzaría contra ésta; esperando dar tiempo suficiente a que algunas de las embarcaciones de la Flotilla Auixliar del Ampordán, pudieran buscar refugio. El puerto que atacaran los franceses, podía darse por destruido.

Gardoqui expuso someramente la situación a sus subalternos, muchos de ellos marineros civiles naturales de las costas geroninas. Solo su segundo, el radio operador y parte del personal de las piezas eran militares, en activo o reservistas.

Caballeros; nuestras opciones son nulas... no hay ninguna esperanza siquiera de sobrevivir; pero tal vez, solo tal vez, logremos unos minutos que salven a nuestros compañeros de la Flotilla. El Ejército necesita de nuestras embarcaciones; de todas, para cumplir con su misión.

¿que ha pensado?

Nos lanzaremos contra la formación enemiga simulando ser un torpedero... espero que esto les obligue a realizar maniobras evasivas, y a destacar alguno de los contratorpederos a hacernos frente... Nos pondremos en contacto con Rivesaltes, y veremos que puede hacer la Aeronaútica Militar para ayudarnos.

Alferez Larrañaga, hice la bandera de combate.

Caballeros, de no mediar la Virgen del Carmen, nos veremos en el infierno... A sus puestos... ¡VIVA ESPAÑA!


CONTINUARÁ

(1) http://www.warshipsww2.eu/lode.php?lang ... trida=2299
(2) http://www.warshipsww2.eu/lode.php?lang ... trida=2296


Tempus Fugit
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

No me digas que no habia ningun submarino destacado de patrulla en la zona para apoyar las lineas vitales de suministros! :asombro3:
Dios... a morderse las unas como descosidos :confuso:


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

se han colado... ¿cómo? poco importa ya... por otro lado los franceses deben de fustrar con todos los medios posibles a su alcance las operaciones españolas... hace días que los medios aéreos franceses realizan misiones de reconocimiento; y sin ningún tipo de dudas, los movimientos de cabotaje no pasarán desapercibidos...

Esos dos mastodontes de 420 mm., más que cazar embarcaciones tienen la misión de destrozar las facilidades portuarias, que tampoco son tantas... Hasta Sête no hay ningún verdadero puerto de entidad, todo que el de Bacares adquirió importancia en el XIX como puerto pesquero y exportador de frutas y otros agros...

Además, ningún plan soporta el primer contacto con el enemigo...

Saludos.


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Mensaje por Gaspacher »

VARIAS LOCALIZACIONES, 8 de octubre
150mn al SSE de San Fernando de Noronha

El crucero auxiliar Buenos Aires acababa de capturar al mercante británico SS Scotish Monarch, un paquebote de 5.000tn de desplazamiento que llevaba una carga variada en ruta desde Argentina y Uruguay a Gran Bretaña.

La captura no había revestido mayores complicaciones. El mercante había sido sorprendido muy lejos de la costa brasileña, y la mayor velocidad del corsario le había permitido acortar distancias y capturarlo sin problemas. Además, al igual que la mayoría de los mercantes que navegaban por el mundo, carecía de estación radiotelegráfica, por lo que no había podido llamar en busca de ayuda ni comunicar la presencia del corsario, lo que auguraba buenos tiempos para la nave española.

Ahora con una dotación de presa compuesta por 26 marineros de la mercante y 8 infantes de marina al mando del alférez Casas, el SS Scotish Monarch estaba dispuesto para correr hacia las Canarias y la península donde la carga de cereales y carne que transportaba serían muy apreciados.

Mientras tras ellos el Jaime I recuperaba los botes en los que acababan de recoger a la dotación inglesa, ahora prisionera en su cubierta de 3ª clase.

Ginebra

El dirigible España nº 6 había arribado a la ciudad entre la perplejidad de la sorprendida población, asustada de que un aparato de guerra, aunque desarmado, entrase en el país procedente de la Francia acosada por los ejércitos hispano-germanos, poniendo en duda su neutralidad.

A bordo del dirigible el antiguo gobernador del Banco de España, D Eduardo Cobían Roffignac, se había trasladado a la ciudad helvecia como custodio de 200 millones de francos capturados durante las semanas anteriores en el sur de Francia. No tardaría en dirigirse a la sede local del banco Credit Suisse para ingresar dichos fondos (1) que, servirían como una reserva estratégica para el gobierno español (2).

Realizado el ingreso D Eduardo permanecería en la ciudad como representante del banco de España, mientras el dirigible regresaría hacia Toulouse, aprovechando para realizar un reconocimiento fotográfico de Saint Etienne, el lugar elegido por el general Ochando para realizar la primera misión de bombardeo estratégico.

Isla Desolación

El capitán Guillermo Pujol contemplaba la rada de la isla desolación, en la que se amontonaban balleneros noruegos, y algunos chilenos, y por supuesto los 8 balleneros británicos incluyendo el buque factoría capturado por él mismo en las semanas pasadas. Nunca espero ser movilizado en una guerra como la actual, pero al menos su tripulación podía sentirse satisfecha de su actuación. Tras su apresurada conversión en crucero auxiliar, el Jaime II había partido rumbo a la Antártida, en busca de los balleneros británicos que faenaban en estas aguas.

Su trabajo no había podido ser más simple. Los balleneros, aislados del mundo exterior, y en muchos casos en sus refugios de invierno en la isla Desolación, desconocían la entrada de España en la guerra, gracias a ello y a que no poseían estaciones de radiotelégrafo fue posible capturarlos sin dificultad. Ahora tan solo restaba conducir los buques capturados a España o hundir los que no fuesen necesarios, y de paso cerraría la estación ballenera noruega, por estar operando desde unas islas que, de facto, eran propiedad del gobierno británico.

Oficina del SIM para Norteamérica, Madrid

>>Detectado sustancial aumento de los embarques de ciudadanos norteamericanos rumbo Francia. Aumento significativo de ciudadanos que se trasladan a Canadá. Conversaciones casuales con algunos emigrantes revelan:
Fiabilidad 5
Intensos movimientos migratorios relacionados con la guerra.
Existe un interés creciente del interés ciudadano norteamericano por alistarse para luchar contra España.
Mayores posibilidades Legión Extranjera francesa y ejército canadiense haciéndose pasar por ciudadanos país.<<


Bayona

Ambrosio Jimenes era un ingeniero de origen judío reclutado en el cuerpo civil del ejército al estallar la guerra. Aunque por sus estudios los ingenieros quedaban exentos del servicio de armas, algunos de ellos no habían logrado librarse de ser llamados a filas, aunque al menos habían quedado exentos del servicio de armas.

En su caso el ser llamado a filas había supuesto su inclusión en un grupo de trabajo civil enviado a los altos hornos de Bayona, donde debido a su experiencia sería el encargado de supervisar el desmantelamiento y transporte hacia España de las industrias de la ciudad.

En algún lugar del Atlántico Norte

El crucero auxiliar México se encontraba en la ruta del atlántico norte con una doble misión. Por un lado combatir el tráfico mercante británico, y por otro buscar a los cruceros protegidos que sin duda habían sido enviados a operar en aquellas aguas siguiendo los planes cuidadosamente establecidos un lustro atrás. Si los encontraba esperaba poder pasarles algunos de los 480 marineros de reemplazo que transportaba para dotaciones de presas.

Encontrar a los cruceros españoles en un área tan extensa del océano sería complicado, pensaba el capitán Balaguer, pero sabía que la marina había establecido lo que llamaba zonas de calma, zonas del océano apartadas de las rutas comerciales en las que los buques podrían descansar y realizar reparaciones menores con escasas probabilidades de ser localizados.

Con algo de suerte podría encontrarse con ellos en alguna de esas zonas…

  1. Ingresos similares serían realizados en bancos de Portugal y otros países neutrales, tanto en francos como en otras monedas procedentes de las presas capturadas.
  2. Con este dinero se adquiriría oro ese invierno, buscando así el refugio de la moneda en ese metal precioso.


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Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió:No me digas que no habia ningun submarino destacado de patrulla en la zona para apoyar las lineas vitales de suministros! :asombro3:
Dios... a morderse las unas como descosidos :confuso:


Igual tiene algo que ver con el asedio a Gibraltar, digo yo

Por cierto, mañana habrá novedades sobre el tema...


...bueno, depende del humor del que este pondré un adelanto esta noche... :twisted: :twisted:


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Mensaje por urquhart »

PROXIMIDADES Y PUERTO DE BACARES, DEPARTAMENTO MILITAR DEL ROSELLÓN, 8 DE OCTUBRE DE 1914, (y 2)

Para cuando la Escuadrilla del Capitán Vivar llegó a la vertical de la última posición conocida del Nestor, sobre las 12 del mediodía, comprendió que llegaba tarde para socorrer al desdichado paquebote. Una masa informe de ardía por los cuatro costados, o los ocho, ya que la estructura de la embarcación estaba partida. A buen seguro un torpedo francés lo había alcanzado. Sabía que el Nestor era un madedero, así que si el delerricto permanecía a flote era por la madera que a buen seguro almacenaba en sus bodegas.

http://www.gspotswood.com/tanker%20sunk ... arines.jpg

El buque principal y uno de sus escoltas continuaban aproados hacia Bacares, no había duda de que éste era su objetivo; mientras que el segundo de los escoltas aparecía parado... ¿al garete por algún impacto afortunado de la artillería del Nestor? ¿o por avería de su maquinaria? No creía que fuera por caballerosidad y que el contratorpedero francés pretendiera rescatar a los seguramente inexistentes naufragos españoles; desde luego no había señales de ellos.

Ahora era su turno. Desde luego era impensable que los 3 aviones, con sus tres respectivos proyectiles de 15 kilogramos pudieran ocasionar daños a los buques franceses, pero la suerte era aliada de los audaces... mediante signos convenidos ordenó a sus compañeros que le siguieran en su horizontal... lanzarían los proyectiles desde una altura que les confiriera cierta velocidad, con vistas a atravesar las cubiertas de madera, gracias a las piezas cerámicas que hacían las veces de retardadores de las espoletas... nunca antes habían atacado un blanco en movimiento, y desconocía si los pilotos de la Aeronaútica Naval lo habían probado.


Los tres aparatos lanzaron su carga explosiva al unísono contra el mayor de los buques franceses, como habían acordado en el aeródromo, donde solo tuvieron tiempo de ingeniar dos vectores de ataque, el realizado, o cada uno de ellos a discreción... en aquel momento le pareció más acertado atacar la nave insignia.

Sin resultados, el reguero de explosiones no alcanzó al buque francés, solo un proyectil explosionó cerca de la amura de babor, ya que atacaron desde el sur para contar con el sol como aliado


Poco después, el MN Requin empezó a bombardear el puerto de Bacares, alcanzando buques, depósitos y edificios de todo tipo. Los incendios se sucedían, y las bajas entre la población civil eran numerosas... la artillería francesa disparaba a bulto; y muchos edificios eran atravesados por los pesados proyectiles de 420 mm., alos que se unieron las piezas de 99 mm. a medida que el MN Requin se aproximaba a la costa.

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Por suerte para los españoles, en Bacares no exitían grandes cantidades de munición, ya que desde el fin de las operaciones habían podido constituirse depósitos más próximos a las fuerzas de vanguardia, de tal manera que enseguida se recibían nuevas municiones estas eran inmediatamente distribuidas.

Lo peor fue la pérdida de un importante stock de combustible para las fuerzas motorizadas, a bordo de un vapor que hacía las veces de depósito; así como de varias embarcaciones, entre ellas el Grandcamp, un vapor francés capturado al inicio de las hostilidades en el puerto de Palamós, y puesto al servicio de la Armada.

Alimentos, repuestos, uniformes... todo tipo de pertrechos a ardían o habían saltado por los aires.

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El General Del Villar llegó por la tarde a Bacares, donde se reuniría con otros mandos. Por el momento debería hacerse a la idea de no contar con el apoyo de la Flotilla Auxiliar del Empordan. Esperaba que Weyler hubiera conseguido material ferroviario en su viaje a Berlín y Viena; de lo contrario, debería acortar sus líneas. De momento, dos decisiones; mantener exclusivamente los movimientos de los vehículos a motor estrictamente necesarios para eld esarrollo de las operaciones; las caballerías volverían a ser parte fundamental del transporte de pertrechos y materiales; y segundo, reduciría el despliegue de las fuerzas de voluntarios, devolviendo a varios de los abigarrados batallones de vuelta a España, donde esperaba se transformaran en batallones de construcción de la línea pirenaica, o recibieran instrucción en vistas a convertirlos en una fuerza de combate a tener en cuenta. Las mejores unidades, o mejor pensado, las mejor equipadas, se quedarían en Francia.

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En su fuero interno Del Villar sabía que lo ocurrido llegaría antes o después; pero llegaría. Al menos, el transcurrir de los acontecimientos le había permitido disponer de la munición a salvo, y en cantidades mayores a las esperadas.

Saludos


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Mensaje por Urbano Calleja »

MADRID, 8 OCTUBRE 1914

Al tiempo que la bandera de guerra se izaba en el Nestor, comenzaba una reunión a tres bandas en el Ministerio de la Guerra contando con una representación de la Armada liderada por Pedro Churruca, enlace del vicealmirante Miranda, Gabriel Echegaray, enlace del Ministro Echagüe, y Jose Ortiz-Echague.

- Caballeros, como ya se ha introducido la Armada estudia la incorporación de elementos aéreos de observación, dirección de tiro y de forma limitada, ataque.

- Como ya se ha comentado los trabajos de modificación de un buque que se convierta en nodriza de máquinas aéreas estan cerca de completarse, y nos hallamos en una situación delicada en cuanto a qué aparatos deben formar parte de la dotación nuestro buque

- ¿Se refieren a los aviones y dirigibles o solo a los dirigibles?

- Los dirigibles están disponibles pero la entrada en guerra nos ha puesto en un brete con respecto a los aviones

- Entiendo que han tenido problemas con la entrega de los aparatos, ¿cierto?

- Así es. Se mantuvieron conversaciones con Inglaterra y Francia antes de la guerra para disponer de Avro 504 y Nieuport, ambos con flotadores. Incluso se cerro un acuerdo con Inglaterra, pero con la situación actual podemos considerar el trato como perdido, y los aparatos que estaban a punto de entregarse, embargados. Lo cual nos ha puesto en una situación delicada. Por suerte, contábamos con un plan alternativo por el que la dotación se completará con aparatos nacionales modificados con flotadores. Los planos están disponibles, pero tenemos un problema de capacidad del fabricante, BCD. Ahí es donde entra usted en acción, señor Ortiz

- Sin duda es una opción, pero habría que discutir este punto con la oficina de diseño de BCD

El teniente Churruca sonrió mientras negaba con al cabeza.
- Nos gustaría, pero con los desarrollos en marcha, y especialmente, con las servidumbres derivadas del desarrollo del nuevo bombardero pesado, nos han negado su colaboración... pese a tocar a la puerta del Ministro, este nos ha aconsejado dejar que BCD se enfrasque en sus tareas, y que habláramos con ustedes... y aqui estamos

Ortiz sonrió al escuchar el comentario. Eso explicaba con bastante claridad las cosas
- Entiendo por qué no hemos visto a los representante de BCD en las reuniones previas con el Ejercito... bien. Podemos estudiar la conversión preparada por nuestro colegas de BCD. Imagino que querrán los aparatos artillados, ¿me equivoco?

- No, no se equivoca. Nos gustaría disponer de una ametralladora de uso frontal y otra de cola, de forma que pueda actuar en tareas tanto ofensivas como defensivas, mientras lleve a cabo sus funciones de observación. Esa modificacion no va incluida en el estudio previo de BCD pero creemos que pueden ustedes encargarse de ello

Ortiz miraba fijamente a un punto fijo entre la cabeza de los dos marinos mientras estos lo miraban esperando una respuesta.
- ¿De cuanto tiempo disponen antes de necesitar la entrega de los aparatos?

- Lo cierto es que después de la experiencia en el frente del sur de Francia y el Gibraltar la Armada considera prioritario disponer de ese buque observación en dotación cuanto antes

- Entiendo. Déjenme ver que podemos hacer en nuestros talleres. Disponen de los aparatos a modificar? Cuántos son?

- Se requieren de salida 15 máquinas... no embarcarían todas, algunas quedarían dedicadas a la reserva y el entrenamiento de pilotos... no se nos escapa lo complejo de operar desde el mar. 10 aparatos estan terminados en Valencia, a la espera de su conversion. Los otros 5 se encuentran en diferente fases de montaje y deberían ser entregadas a finales de Noviembre... siempre que no se decida dar prioridad al Ejército

El capitán Echegaray asintió ante la última aformacion del capitán Manrique.

- De acuerdo. Por favor tengan a bien entregar las máquinas en nuestros talleres en Madrid. El departamento comercial de pondrá en contacto con ustedes para formalizar la oferta tan pronto como podamos analizar los planos y revisar las necesidades de material para la conversión. SI puedo añadir algo... no sé si estarán al tanto de los trabajos en marcha para lograr un nuevo aparato para el Ejército.

- Hemos oído hablar del nuevo pliego de condiciones del Ejército. El Ministro lo comentó al vicealmirante y nos podría interesar como un paso siguiente a estas máquinas que, al final, no dejan de ser un parche

- Bien... si les parece, consideraremos una version con flotadores para la Armada desde el principio y les mantendremos al corriente de las novedades. ¿Puedo hacerles otra pregunta?

El capitán Manrique se recosto en la silla y con una sonrisa irónica respondió.
- Sí, por supuesto... y dos tambien, pero no le garantizo poder responder.

- ¿Se han planteado dotar a buques de guerra con capacidades de operar aparatos?. Me refiero a que puedan operar aviones sin renunciar a sus capacidades navales primarias

Los marinos se miraron unos a otros por un instante. Luego devolvieron la mirada a Ortiz y contestaron.
- Pues... lo cierto es que sería interesante, ¿pero como podría ser posible?

- Bueno... lo cierto es que puede ser tan solo una idea peregrina, pero se me ocurre que instalando una grúa, y tal vez un pequeño taller de estiba y trabajo, un buque de línea podría dotarse esa capacidad.

- ¿Pero de donde se supone que se puede sacar espacio para ese dispositivo? ¿Qué cantidad de espacio requeriría?

- Pues podemos hacer un estudio y lo comentamos con planos. ¿Podrían compartir con nosotros planos de cubierta de algún buque de cierto tamaño en el que les interesaría disponer de operación aérea? Supongo que deberá tener un mínimo de velocidad para que opere en un grupo naval...

- Si, creo que es posible, Déjeme ver que podemos conseguirle y se lo enviaremos por mensajero

- Gracias, será muy útil

- Señor Ortiz, ¿para cuándo cree que podría presentar alguna propuesta?

- Déjeme mirarlo con mi grupo técnico. No debería llevas mas de ...

Lejos de allí, ajenos a discusiones técnicas, un grupo de marinos habían encarado un destino mortal frente a las costas del Rosellón..

Teniente Pedro Churruca
Capitán Javier Manrique
Capitán Gabriel Echegaray
Jose Ortiz-Echague
Última edición por Urbano Calleja el 28 Ago 2013, 21:42, editado 3 veces en total.


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Mensaje por Gaspacher »

Bueno, en teoría el Dédalo ya debería estar en servicio o próximo a estarlo, así que los aviones de este ya deberían estar en España...


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Mensaje por Urbano Calleja »

Editado para seguir la linea temporal en al mente del sumo hacedor :militar-beer:


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Mensaje por ventura »

Para tareas logisticas no podrian usarse camiones con gasogeno? caso de existir por esas fechas claro


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Mensaje por Gaspacher »

GIBRALTAR, 9 de octubre, 02:15 horas

Los hombres del 2º batallón de infantería de marina acababan de embarcar en los 40 botes que debían llevarles hasta el peñón, impulsados por motores Hispano Suiza de 12 caballos. Dichos motores habían sido desarrollados por Hispano Suiza en 1909 a petición del puerto de Barcelona (1), y ante el éxito obtenido habían sido adquiridos por la Marina para equipar botes auxiliares en buques y puertos. Ahora gracias a ellos los botes equipados con ellos y tripulados por 3 marineros encargados de la maniobra, transportarían 30 infantes de marina por bote con la misión de atacar el puerto.

………………

¡General Miles! ¡General Miles! –Llamaba el capitán de guardia despertándolo abruptamente.
-Estoy despierto. ¿Qué ocurre?
-Mi general, los españoles acaban de iniciar el bombardeo de nuestras líneas con artillería ligera.
-¿Qué hora es?
-Son las 03:00, mi general.
-Las tres… bien, es el asalto final, de usted la alarma y que todos los hombres acudan a sus puestos…

……………

El sargento Ridgley corría junto a su pelotón rumbo a las trincheras. Pese a la amenaza que esto suponía no podía dejar de pensar que por fin los españoles pasaban al ataque, por fin los españoles se mostrarían tras un largo mes en el que se habían limitado a bombardearlos con sus grandes cañones de asedio sin mostrarse en ningún momento. Una situación que había llevado los nervios de los defensores británicos al límite por la indefensión que causaba el invisible enemigo. Ahora, en unos minutos todo iba a cambiar y estaría luchando por su vida…
¡Luchando! Sí, pero contra un enemigo que podría ver, y eso bastaba para animarlo…

………………

Frente al pequeño pueblo de la Línea se extendían las trincheras españolas, excavadas al abrigo de la noche en los primeros días de guerra. En ellas 3.600 hombres pertenecientes al regimiento Saboya preparaban sus bayonetas, a la espera de la orden de asaltar las posiciones británicas. Tras ellos la infantería del regimiento La Reina y del 4º batallón de infantería de marina constituirían la reserva por si era necesaria para acabar el trabajo.

23 segundos, pensaba el comandante Rubio, 23 segundos desde que disparaban los cañones hasta el momento en el que las granadas caían en sus objetivos. Un tiempo que había sido cuidadosamente calculado al inicio del bombardeo, pues en unos minutos, cuando se ordenase pasar al asalto, la artillería comunicaría su último disparo de forma que la infantería saliese a la carrera con los proyectiles aun en el aire. Tratarían con ello de impedir la respuesta de los defensores, convirtiendo el bombardeo en un asalto sin solución de continuidad.

El truco era salir lo suficientemente rápido como para que los defensores apenas se hubiesen percatado del fin del bombardeo cuando llegasen los infantes, pero no tan rápido como para que la infantería fuese víctima de su propia artillería.
…………………

El Rey Alfonso XIII permanecía despierto, incapaz de dormir a causa de la impaciencia. En unos minutos el ejército se lanzaría al asalto en Gibraltar en un primer intento de recuperar el peñón para España tras un mes de preparación artillera y el bloqueo instaurado por la marina.

Si todo iba bien esperaba poder ser el primer monarca español en pisar el peñón en los últimos 200 años, sin duda eso sería una imagen digna de mención que recorrería toda España en primera plana de sus periódicos. Por ello en unos minutos se dirigiría a su automóvil abandonando el hotel en el que se alojaba en Sevilla, para viajar hacia Gibraltar escoltado por un grupo de guardias civiles y dos secciones de la guardia Real.

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El general Julio Ardanaz Crespo observaba el brutal bombardeo al que era sometido el peñón desde una hora antes, tras haber sumado las 24 piezas de 75mm y 12 de 105mm de su división a la acción de los poderosos cañones ferroviarios de 305mm. En esta ocasión sin embargo el bombardeo se concentraba sobre la primera línea de trincheras británica, a la que esperaban causar suficientes bajas como para facilitar a la infantería su trabajo.

En solo media hora llegaría el momento de lanzarse al asalto, así que también era su turno de reunirse con sus hombres en la línea para poder hacerse una idea más exacta de la situación. Estos eran los comandantes de sus fuerzas, el general de brigada Cifuentes, comandante de la brigada XXVII, el general de brigada Induráin, comandante de la brigada XXVIII, y por supuesto sus comandantes de artillería, el coronel Pardo, jefe de la artillería divisionaria y el Tcol Joaquín Argüelles Ríos, jefe de la artillería ferroviaria.

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El pueblo de la línea se había salvado con relativamente pocos daños al asedio, pues los británicos prefirieron no desperdiciar municiones disparando a la nada, y tan solo cayeron unas pocas granadas disparadas más para animar a los propios defensores británicos que para lograr algo. Frente al pueblo se extendían las trincheras españolas, en las que se amontonaban los cerca de 4.000 soldados encargados de encabezar el ataque. Hombres pertenecientes al regimiento y a una compañía de zapadores-minadores enviada en su apoyo.

¡Caleeennnnnn….. Bayonetas!... ¡Ar!–La orden atronaba a lo largo de la trinchera siendo respondida por los chasquidos metálicos de los encastres de esta al engancharse a los fusiles. A lo largo y ancho de las trincheras los hombres se arrodillaban mientras recibían la bendición otorgada por los Pater de la brigada, alguno de ellos armado con algo más que su crucifijo.

No lejos de allí unos pocos hombres apuraban las tazas de licor que Dios sabía de donde habían sacado. Hoy no importaba nada, los jefes de compañía se preparaban para lo peor mientras los sargentos trataban de mantener alta la moral de la tropa.

-¡Un minuto! –El aviso que indicaba que tan solo restaba un minuto para iniciar el asalto. Después de eso, sonarían los silbatos que darían paso al asalto, mientras tras ellos la artillería continuaba disparando durante otro minuto entero, todo con el fin de que los soldados recorriesen la mayor parte de los 500 metros que mediaban entre las trincheras y las posiciones británicas a cubierto.

-Diez segundos- Sonó de nuevo la voz de aviso, siendo acompañada poco después por las voces de los soldados que esperaban…

10…9…8…7…6…5…4…3…2…1…

¡Piiiiiiiiiiiiiipppppp! –Los silbatos de los oficiales sonaron en un silbido que a muchos les pareció ensordecedor, empujando a los hombres a salir de las trincheras y echar a correr empujados por las voces de sus sargentos y cabos.

No muy lejos de allí los botes que transportaban a los infantes de marina preparaban sus armas mientras los pilotos de los lanchones aceleraban sus motores para recorrer los últimos metros hasta el puerto para atacar por el flanco a los defensores.

Eran las 05:00 y el asalto a Gibraltar acababa de empezar.

Continuara

  1. Motor real


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ferrolanoexiliado
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Registrado: 29 Ene 2012, 22:19

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ferrolanoexiliado »

Estimados todos,
Publicar publico pocoooo, pero leer muuuucho :wink:
Espero con auténtica pasión el desenlace del asalto a Gibraltar :loco:


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