Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- General
Enhorabuena, cuando tienes que presentarte??
simplemente, hola
- caudete
- Teniente
Heckler escribió:Bueno pues finalmente me han llamado! Soy militar, un cadete más que va a la AGM. Mi nota es 10,448, por lo que de momento la nota va por ahi.
Enhorabuena, me alegro mucho por ti
-
- Cabo Primero
carlos perez llera escribió:Enhorabuena, cuando tienes que presentarte??
Gracias a los dos! Me tengo que presentar el sábado al medio día.
"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
-
- Teniente Coronel
Heckler escribió:Bueno pues finalmente me han llamado! Soy militar, un cadete más que va a la AGM. Mi nota es 10,448, por lo que de momento la nota va por ahi.
Otro que te felicita
Te has ahorrado el periodo de adaptación, pero calmar los nervios durante estos días de espera, casi con toda seguridad que te ha dejado sin uñas y .....sin dedos; a ver ahora donde te vas a sujetar los guantes
¡¡Vamos!!, a demostrar lo que vales.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
jaea escribió:tercioidiaquez escribió:Originalmente, la idea era que entre segundo y tercero se hacía una criba, los que estuvieran mas abajo en el escalafón, causaban baja y podrían seguir la ingeniería por lo civil. No recuerdo si se les daba la opción de repetir, pero la idea primigenia era esa.
Bueno, al menos alguien da un poquito de luz sobre el asunto. Tercio, gracias por la información.
Por cierto, para los que se hayan leido las noras de permanencia y progreso en las academias, ¿dicen algo al respecto?
Saludos
En la convocatoria, creo recordar del primer año del CUD venía recogido.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
jaea escribió:serpico escribió:segun mi hijo el que menos plazas tiene es artilleria y la que mas infanteria.
todo son especulaciones, mientras nadie pueda corroborar lo que algunos dicen son elucubraciones, si de los 80 que entran en la guardia civil aprueban los 80? que pasa que los demas los hechan o los suspenden? seamos sensatos alguien ha confirmado eso?
No alimentemos la rumorologia, eso pasa en todas las academias, policiales, militares, no se porque se da pero hasta que nadie diga lo contrario no hay nada cierto
un saludo
Serpico, que el número de plazas de acceso a la escala es menor que el de plazas convocadas no es ningún rumor, es una realidad, pero no solo para la Guardia Civil, sino también para el resto de las Fuerzas Armadas; Lee el Anexo-III del "Real Decreto 332/2013, de 10 de mayo, por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2013", publicado en el BOE del "Sábado 11 de mayo de 2013" y verás.
Yo no pretendo confundir a nadie, solo he preguntado que si alguien sabe (no que imagine o que suponga) que pasa en el caso de que algún año haya mas candidatos que plazas de acceso a la escala; y lo he preguntado porque el tema es peliagudo, porque cuando se produce es en el paso de cuarto a quinto y creo que todos sabemos que el número de años para terminar la academia está limitado.
De momento esta situación no se va a producir, porque el sistema es nuevo y los abandonos y repeticiones han diezmado las primeras promociones, pero en un par de años los repetidores harán que la cosa cambie y no estaría de mas que todos tuvieran claro que es lo que va a pasar cuando se queden fuera del corte.
Un saludo
Buenas tardes.
Orden Ministerial 49/2010, de 30 de julio, por la que se establecen las normas de evaluación y de progreso y permanencia en los centros docentes militares de formación, para la incorporación a las escalas de oficiales.
NORMAS:
Decimoctava. Ajuste de plazas.
1. El ajuste de plazas consiste en igualar el número de alumnos que vayan a progresar en el plan de estudios, con el número de plazas fijadas en la provisión de plazas correspondiente.
2. Se aplicará, en todo caso, antes del inicio del quinto curso, cuando así lo determine el Subsecretario de Defensa, a propuesta de los Jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire.
3. Este procedimiento afectará exclusivamente a los alumnos de la forma de ingreso directo sin titulación priorizando, en primer lugar, a aquéllos que hayan superado todas las materias y asignaturas del plan de estudios realizado hasta ese momento y, a continuación, el resto en función de las calificaciones obtenidas.
4. Los alumnos que, reuniendo las condiciones de progresar en el plan de estudios, no puedan hacerlo como consecuencia del ajuste de plazas, podrán permanecer en el mismo curso, siempre y cuando no suponga sobrepasar los plazos máximos establecidos.
5. En el caso del punto anterior, el plan de matrícula podrá incluir hasta el máximo de créditos del curso siguiente de la titulación de grado.
Decimonovena. Plazos para superar los planes de estudio.
1. Todo el proceso de formación de los planes de estudios de los cuerpos generales y de Infantería de Marina, se deberá superar en un plazo máximo de ocho cursos académicos, sin que ello excluya la aplicación de la normativa universitaria para el título de grado. En caso contrario, el alumno causará baja en el centro docente militar de formación.
Creo que con esto les queda contestada sus dudas.
Un saludo
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Eso era lo que me refería.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Subteniente
ENHORABUENA, ya te lo dije, que no te apartaras del teléfono.
Dios mio, lo que habrás pasado estos días cada vez que sonaba tu móvil.
Y ahora a dar el callo.
Dios mio, lo que habrás pasado estos días cada vez que sonaba tu móvil.
Y ahora a dar el callo.
-
- Sargento
Muy buenas. Respecto a la pregunta de qué ara se acaba antes en la AGM, pues decir que la cola de promoción suele ser artillería y transmisiones. Infantería a estar de tener muchas plazas está muy solicitada. Hay que estudiar bastante para poder cogerla, igual que caballería e ingenieros.
Un saludo
Un saludo
-
- Teniente Coronel
LEGAL escribió:Buenas tardes.
Orden Ministerial 49/2010, de 30 de julio, por la que se establecen las normas de evaluación y de progreso y permanencia en los centros .............................
Buen estreno, LEGAL.
Ya me sonaba a mi esto a las normas de progreso y permanencia en las academias.
Encantado de contar con un miembro mas en el club.
Un saludo
-
- Soldado Primero
Lo que dice LEGAL ya lo había leído hace tiempo, pero parece que se refiere a los militares (y en este caso en tierra no crea que haya ningún problema) pero
1.- Deja en el aire cuando se va a hacer porque yo creo que el problema se va a dar, ya, el año que viene de 2º a 3º de GC (donde pueden pasar mas de 65).
2.- No he encontrado nada que aclare todo esto para GC
1.- Deja en el aire cuando se va a hacer porque yo creo que el problema se va a dar, ya, el año que viene de 2º a 3º de GC (donde pueden pasar mas de 65).
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Si no especifica nada para GC, es porque es igual que para los demás.
-
- Recluta
papialf escribió:Lo que dice LEGAL ya lo había leído hace tiempo, pero parece que se refiere a los militares (y en este caso en tierra no crea que haya ningún problema) pero
La normativa es la misma para la Guardia Civil.
Os dejo la dirección de la web (no me autoriza a postear enlaces) con el CUD de la Guardia Civil donde cita dicha normativa:
En la pagina principal de la guardia civil añadir:
es/institucional/serguacivil/centro_universitario_gc/index.html
Un saludo
- JovenLegionario
- Soldado Primero
Heckler escribió:carlos perez llera escribió:Enhorabuena, cuando tienes que presentarte??
Gracias a los dos! Me tengo que presentar el sábado al medio día.
Enhorabuena Heckler, échale huevos y espero verte el año que viene en la General.
-
- Teniente Coronel
papialf escribió:Lo que dice LEGAL ya lo había leído hace tiempo, pero parece que se refiere a los militares (y en este caso en tierra no crea que haya ningún problema) pero
Vamos a ver, según la norma que ha copiado LEGAL la situación no se va aproducir de 2º a 3º (cuando se van de la AGM a la GC), sino de 4º a 5º, porque entiendo que no quieren que terminen y aprueben 5º mas alumnos que despachos van a entregar (el número de plazas de acceso a la escala).
Y ese número (las plazas de acceso a la escala) es exclusivamente una consecuencia de los presupuestos anuales del estado, solo van a salir un número de tenientes igual o inferior al de plazas presupuestadas, no van a nombrar a ningún teniente al que luego no puedan pagar.
Ese es el quid de la cuestión.
De 2º a 3º no tiene sentido hacerlo, porque parece un poco aventurado pensar que todos los que aprueben segundo van a terminar (y a curso por año, mas todavia).