AH-60 Arpía Colombiano VS. Mi-35 Hind Venezolano
-
- General de Ejército
Arpía Colombiano Vs. Mi-35 Venezolano
Ojo con lo de 37 o 23mm, que es de munición antiaérea de ese calibre, normalmente "esquirlas" ya que son municiones de alto explosivo HE, no se suelen considerar municiones con "penetradores" antiblindaje.
Así como no es lo mismo que comparar blindajes que resistan munición normal o "antiblindaje", cuando se habla de blindaje en aviones o helicópteros es blindaje frente al efecto de una explosión de munición del calibre X más que al impacto de un proyectil "solido" de dicho calibre.
Otra cosa es para munición de fusil o ametralladora claro.
Así como no es lo mismo que comparar blindajes que resistan munición normal o "antiblindaje", cuando se habla de blindaje en aviones o helicópteros es blindaje frente al efecto de una explosión de munición del calibre X más que al impacto de un proyectil "solido" de dicho calibre.
Otra cosa es para munición de fusil o ametralladora claro.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Peace Maker
- Coronel
Shogun23 escribió:Yo te he dicho algo sobre eso, NO,mas si fuera asi tan indestructible! por que los han derribado en Afganistán derribaron mas 80!
Vez que si el blackhawk aguanta inmpactos en los blades y rotores de 23mm
Ademas esa fuente no es confiable
Cuando se escribe con el solo motivo de molestar y de llevar la contraria por lo general se pierde la objetividad .
El verdugo de lo helos rusos en Afganistan y no solo de Hind's
Es un lastima que ciertos mandos militares suramericanos no tomen en cuenta este tipo de misiles, afortunadamente la FANB si lo hace, y muy bien. RBS-70, MIstral, Iglas,s ademas de cañones anti aereos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- Mauricio
- Mariscal de Campo
Kraken escribió:faust escribió:
estas seguro de esto mauricio... porque tenia entendido (mi informacion en mi cerebro es de los años 80s) que el unico helo occidental con partes criticas resistente a impactos de 23mm ruso (del shilka) era el AH-64 Apache...
Los programas del Apache y el Blackhawk compartían la misma exigencia de tolerancia a los daños en partes críticas. En ambos se buscó la mayor capacidad de supervivencia, tanto del helicóptero como de sus tripulantes, de hecho fueron la base de las exigencias actuales en dichos aspectos.
Te dejo el enlace a la ficha del S-70 para el programa UTTAS.
http://www.sikorskyarchives.com/S-70%20(YUH-60A%20UTTAS).PHP
Qué lujo cuando foristas respetados me hacen la tarea. Gracias Kraken.
Pero hay más que solamente blindaje. Más completo y correcto es decir que pocos helicópteros del Mundo vieron su diseño básico más condicionado al requerimiento de que el aparato fuese seguro para sus ocupantes en caso de percance. El diseño de la estructura empezando por la forma del aparato, la insistencia con ruedas y amortiguadores... todo se hizo pensando en que en caso de ser alcanzado y tenga que darse un panzaso, los ocupantes sobrevivan.
Hay que darse cuenta de dónde venían los gringos: acababan de pasar por Vietnam donde sólo el Ejército (sin contar USAF, Marines, etc.) perdió más de 5000 helicópteros. Del que era su caballito de batalla, el Huey, perdieron más de 1300 solamente del modelo H y casi 900 más del modelo D. Súmale más de 350 del modelo B y otros 350 del modelo C. Es de cajón que se tomaron muy en serio la tarea de ponderar qué características querían en un sustituto.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
- General de Ejército
De nada, un placer.
Totalmente de acuerdo, aquí tenéis un artículo muy detallado sobre ese asunto bastante centrado en los UH-60, incluyendo una comparativa entre los UH-1 y los UH-60.
http://ftp.rta.nato.int/public/PubFullText/RTO/EN/RTO-EN-HFM-113/EN-HFM-113-07.pdf
Mauricio escribió:Pero hay más que solamente blindaje. Más completo y correcto es decir que pocos helicópteros del Mundo vieron su diseño básico más condicionado al requerimiento de que el aparato fuese seguro para sus ocupantes en caso de percance. El diseño de la estructura empezando por la forma del aparato, la insistencia con ruedas y amortiguadores... todo se hizo pensando en que en caso de ser alcanzado y tenga que darse un panzaso, los ocupantes sobrevivan.
Totalmente de acuerdo, aquí tenéis un artículo muy detallado sobre ese asunto bastante centrado en los UH-60, incluyendo una comparativa entre los UH-1 y los UH-60.
http://ftp.rta.nato.int/public/PubFullText/RTO/EN/RTO-EN-HFM-113/EN-HFM-113-07.pdf
-
- General de Ejército
Los últimos kit de blindaje son realizados en base a Spectra® y normalmente lo mínimo es un blindaje nivel III, usualmente IV.
Por la foto parecen placas de mezcla de cerámica y aramidas y con un buen grosor, sin saber de qué están hechas poco más se puede decir, cuanto más modernas mas delgadas a igualdad de resistencia y normalmente mucho menor peso.
Por la foto parecen placas de mezcla de cerámica y aramidas y con un buen grosor, sin saber de qué están hechas poco más se puede decir, cuanto más modernas mas delgadas a igualdad de resistencia y normalmente mucho menor peso.
- Shogun23
- Teniente Primero
Lastimosamente solo quedan 3 a 4 operativos !!!
Foto reciente !
https://dl.dropboxusercontent.com/u/864 ... G_0723.jpg
Foto reciente !
DEUS VULT
- Peace Maker
- Coronel
Musthafa escribió:No me explico la conducta infantil de Sr shogun. Parece que no madura y eso que desde hace unos añitos esta en la madre patria y aun sigue que sigue.
En los foros donde participa siempre anda despotricando sobre su propia FAN y siempre envidiando los equipos adquiridos por venezuela, palabras dichas por el mismo: "Venezuela compra sus equipos con todos sus accesorios". Caso Urutus por solo mencionar uno. Entonces no veo cual es la queja/burla sobre el Mi.35.
Es mas nisiquiera se que hace participando en este tema cuando ya se declaro Español y constantemente amenaza con renunciar a la ciudadania Colombiana en sus incotables berrinches
Sobre el tema en cuestion, en que cabeza cabe comprar un Helicopteo de ataque y no comprarle los misiles? Shogun no estamos en Colombia donde muy entrado los años 90 es que equiparon a los Kfir con misiles A-A, aqui normalmente sea para bien o para mal se compran los equipos completos con todos sus accesorios.
Mi-35m2 con misiles Ataka-V:
Y es que el personaje es tristemente celebre .
Afortunadamente la situación de los Mi-35M2 tiende a mejorar, ya solo quedan 4 temporalmente fuera de servicio, para mucha rabia de los Trolles.
http://www.fav-club.com/foro/viewtopic. ... &start=670
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- Suboficial Primero
Lastimosamente solo quedan 3 a 4 operativos !!!
confirma eso, porque desde donde yo puedo ver, ya no veo los mi-35 estacionados, y ayer y hoy he visto al menos 1 volando, aparte sacaron a uno de los mi-26 a dar una "vuelta".
saludos
- Peace Maker
- Coronel
log escribió:Lastimosamente solo quedan 3 a 4 operativos !!!
confirma eso, porque desde donde yo puedo ver, ya no veo los mi-35 estacionados, y ayer y hoy he visto al menos 1 volando, aparte sacaron a uno de los mi-26 a dar una "vuelta".
saludos
El no puede confirnar nada, porque el no sabe nada, el solo ve las fotos y lee los comentarios en Fav-Club y asume lo que el quiere creer para sentirce mejor .
Saludos
Aristóteles
Aristóteles
- Andrés Eduardo González
- General
Pues no sé, hablan y hablan de FAV-Club, creo que sí se le debería dar crédito a lo que dicen allá, es un foro-portal dedicado exclusivamente a las FFAA venezolanas, hasta reportajes y todo hacen allá...
Inlcuso creo que están más informado ellos de nuestras cosas que nosotros mismos acá o en cualquier otro foro colombiano...
Inlcuso creo que están más informado ellos de nuestras cosas que nosotros mismos acá o en cualquier otro foro colombiano...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Peace Maker
- Coronel
Andrés Eduardo González escribió: Pues no sé, hablan y hablan de FAV-Club, creo que sí se le debería dar crédito a lo que dicen allá, es un foro-portal dedicado exclusivamente a las FFAA venezolanas, hasta reportajes y todo hacen allá...
No venga a confundir ya las cosas, y lea bien, interprete mejor, que nadie esta criticando a FAV-CLUB, todo lo contrario, ese es un foro serio donde participa gente muy respetuosa.
El asunto es que el señor en cuestión tiene como fuente de información el FAV- Club, (donde lo tildan de troll y no participa) y nadie, absolutamente nadie, en Fav-Club sabe exactamente que ocurre con los Mi-35, por eso digo que el señor lee y ve las fotos, y luego interpreta lo que el quiere ver, o lo que lo hace sentir mejor.
Lo cierto es que fotos recientes de los Mi-35 volando existen, y ya circulan en FAV-Club unas de uno recién pintado despegando con tanques auxiliares, como de viaje largo hacia otra base.
Ah, y ya esos helos no están estacionados en la base la Carlota.
Pero eso él no lo dice, porque la idea suya es mentir y confundir.
Andrés Eduardo González escribió:Inlcuso creo que están más informado ellos de nuestras cosas que nosotros mismos acá o en cualquier otro foro colombiano...
Como le dije, es gente seria y respetuosa.
Aristóteles
Aristóteles
- Shogun23
- Teniente Primero
Peace Maker escribió:Andrés Eduardo González escribió: Pues no sé, hablan y hablan de FAV-Club, creo que sí se le debería dar crédito a lo que dicen allá, es un foro-portal dedicado exclusivamente a las FFAA venezolanas, hasta reportajes y todo hacen allá...
No venga a confundir las cosas, lea bien, interprete mejor. nadie esta criticando a FAV-CLUB todo lo contrario, ese es un foro serio donden participa gente muy respetuosa.
El asunto es que el señor en cuestión tiene como fuente de información FAV- Club ,( donde lo tildan de troll y no particia ) y nadie absolutamente nadie en Fav-Club sabe exactamente que ocurre con los Mi-35. por eso digo que el señor lee y vee las fotos, e interpreta lo que el quiere ver y lo que lo hace sentir mejor
.
Lo cierto es que fotos de los Mi-35 volando existen, y ya circula en Fav-club unas de uno recién pintado despegando con atanques auxiliares como de viaje largo hacia su base.
y ya esos helos no estan estacionados en la base la Carlota.
Pero eso el no lo dije por que la idea es mentir y confudir.Andrés Eduardo González escribió:Inlcuso creo que están más informado ellos de nuestras cosas que nosotros mismos acá o en cualquier otro foro colombiano...
Como le dije, gente seria y respetuosa.
FALSO!! Peace Maker no maquilles las cosas
Sea serio así como usted interpreta lo que quiere sobre los Mi-35 o ellos !! así lo interpreta cualquier otro forista lo contrario o no! !!Los Mi-35 vuelan 3 o 4 solamente es mas la ultima foto que se ve de uno volando , es de los 3 o 4 que vuelan , Pues dígame usted por que cortaron !! la foto en cuestión !!para no sacar el resto de los 6 tirados de los cuales 5 están sin los rotores armados y sin cañón ,el 6 desprovisto de cañón también!!!
Quieren demostrar algo en concreto saquen la foto completa!!! al lado de los containers donde están tirados a la intemperie , así se sabrá con certeza si es verdad si ya dizque sacaron uno al vuelo o como USTED asegura que los MI-35 ya no estan ahi en la Carlota !! quienes seran los troles no cree usted que están rabiosos muchos allá por que los helos están a la luz publica , ya sin cañón y sin aspas
Así de simple lo demostraran fácil no cree , si hay foto cortada !!También tiene que haber entera!!
Aqui la foto de antes:
Los Helos aun estan y descabezados sin rotor !
!Aqui la Foto cortada !! Sáquenla completa !!
DEUS VULT
-
- Suboficial Primero
hola shogun, yo recuerdo cuando se mostro la foto, y yo tengo vista parcial de la carlota desde un edificio cercano, en aquella ocasion lograba ver al menos 2 de los helos estacionados alli sin rotor. Hoy en dia no estan donde estaban, quizas se movieron adentro de los hangares o algun otro punto siego (desde el sitio donde estoy). Me parecio raro que ya no veo los dos que antes veia.
Ayer vi uno volando, y hoy otro, no se si sera el mismo. tambien sacaron un mi-26 a dar una vuelta despego y algunos minutos despues aterrizo.
saludos.
Ayer vi uno volando, y hoy otro, no se si sera el mismo. tambien sacaron un mi-26 a dar una vuelta despego y algunos minutos despues aterrizo.
saludos.
- Shogun23
- Teniente Primero
Simplemente Log agarre su cámara derecho a la cota 1000 date el paseito por el teleférico y se acaban las dudas!! sencillo!! fotos del area!
DEUS VULT
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Hola a todos:
Ayer en la tarde, un Mi35 sobrevoló Caracas. Saludos cordiales.
Ayer en la tarde, un Mi35 sobrevoló Caracas. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres