La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
doc-raf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jun 2013, 05:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por doc-raf »

Yo parto para aubagne este lunes dia 2 asi que ha sido y es un placer haber estado por aqui. Mucha suerte


dosaula
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2013, 14:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por dosaula »

Compañero doc-raf no tienes que ir antes a un centro de seleccion a hacer las primeras pruebas? tengo entendido que primero ha que ir a Fort de Nogent en Paris para luego que te manden a aubagne a realizar el psico, gestapo y fisicas no?
Igual me equivoco pero es lo que he sacado de varios sitios, estaria bien que me contestaras porque me ahorraría el billete a Paris para ir directo como tu.


doc-raf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jun 2013, 05:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por doc-raf »

Dosula, en aubagne hacen todo


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Todo en Aubagne,dejar el liston alto y si pasais no deserteis,por cierto,para los q ya vais,q tal con la luc leger,domis y test? Bonne chance.


doc-raf
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 19 Jun 2013, 05:15

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por doc-raf »

Luc leger y cooper de puta madre, dominadas voy flojillo, pero mentalmente estoy muy preparado y mentalizado para lo que me echen. Muy contento y feliz por esta decision importante que he tomado y dejare el liston de España bien alto, eso os lo aseguro, porque esta experiencia me la debo.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Pero en numero cuanto te estas haciendo? Es cierto q la adrenalina alli juaga un papel importante,pero hay q partir con una base.
Saludos.


dosaula
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 30 Ago 2013, 14:28

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por dosaula »

Una cosa más compañeros, no he podido leer todo el hilo, lo siento, pero pasado mañana empiezo los exámenes de septiembre de 2º de bachillerato y estoy estudiando todo lo que puedo. Aquí van mis preguntas, repito, no os enfadéis conmigo he leído todo lo que el tiempo me da...

1º. ¿En que regimiento de la LEF esta la unidad de tiradores de élite? Se que hay pero no la encuentro...
2º. ¿Cuanto tiempo me recomendáis para preparar las físicas? Yo creo que con un mes me podría llegar pero puedo estar engañándome supongo.. (mi IMC es de 24 siempre he sido activo, he jugado a baloncesto toda mi vida a un nivel alto.)

Y ahora os explico mi caso, para los que habéis estado me recomendéis si es lo mas acertado.

Soy un chico gallego normal y corriente tengo 20 años cumplidos hace un mes, no fumo, bebo poco/nada, carezco de antecedentes, mi familia vive cómoda (no marcho a Aubagne por dinero). Me esta costando sacarme el Bachiller y no estoy motivado con ello tampoco, llevo desde siempre queriendo dedicarme al ámbito militar, siempre me ha fascinado, soy de los que piensa que no encajaría en un trabajo civil, cierto es que dejaría aquí a mi actual pareja que va a empezar la universidad. Llevo desde los 17 presentándome a las pruebas de las FFAA Españolas, pero la verdad que cada día mas desilusionado, España cada vez dedica menos a algo tan importante como la defensa y la gente que esta dentro solo busca un salario la mayoría. Con el paso de los años veo que no estoy preparando como debiera el psicotécnico y este año no entrare tampoco con un pésimo 5,6 de nota (lo prepare la ultima semana) Me gustaría unirme a la LEF por el ámbito aparentemente mas serio que las fuerzas españolas. Quiero buscar mis límites, saber hasta donde llego y una vez ahí superarlo. Aspirar a lo máximo en el escalafón militar. No pienso firmar 5 años y salir corriendo, soy joven tengo 20 años si saldría con 25 es una experiencia que me llevo y si me decido quedar soy joven para intentar escalar rangos. No lo sé quizás me equivoque por niñato.. Dadme vuestras opiniones si podéis, sino gracias por leerlo.


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Dauph »

dosaula escribió:Dadme vuestras opiniones si podéis, sino gracias por leerlo.


Respecto a las preguntas:

1. El 2e REP tiene una compañía (la 4ª) especializada entre otras cosas en tiradores de precisión... pero también hacen otras misiones relacionadas con explosivos y demoliciones, así que no todos los legionarios de la cuarta son tiradores.
Luego también está la opción de realizar el curso de tirador de precisión desde el 2e REI y el 1er REC.
2. ¿Tiempo para preparar las físicas? Pues para hacer las marcas mínimas con un mes le bastará hasta a quien no haga mucho deporte en su día a día, pero ten en cuenta que a Aubagne vas a competir por un puesto con muchos más candidatos, así que ir con el nivel mínimo no es muy buena decisión.

Sobre tu situación personal:

1. En la LEF gran parte de la gente también está ahí por el salario.
2. Si lo tienes tan claro no hay más que hablar. Prepárate bien las físicas y saca un billete a Marsella en cuanto puedas.


ajgd
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 01 Sep 2013, 08:36

Los abuelos??

Mensaje por ajgd »

Citando este mensaje para basicamente dar contexto a mi pregunta:

Alek escribió:Bueno luego de leer y leer cualquier cantidad de paginas, y de ver preguntas coherentes y otras que no sabe donde uno las metería, paso a contar lo siguiente y si en realidad pueda ocurrir esta situación: Como antes mencione tengo intenciones de enlistarme en la LEF, aunque mi edad (38) por lo que he leído no tiene posibilidades sigo con la esperanza de intentarlo, pues un amigo mio de trabajo con ( 38) igual que yo, viajo aproximadamente a Francia a mediados de 2009 se presento y las pruebas físicas bien sin problemas, los psicotécnicos bien, pero en los médicos le detectaron un virus de una gripe que había tenido en Afganistán aunque el estaba bien ya de esa gripe que tuvo y no presentaba síntomas ni estaba resfriado ni nada de eso simplemente en los exámenes le dijeron tiene una bacteria tiene que tratarla y vuelve a presentarse. Pues así fue es mas le dieron los medicamentos y estuvo aproximadamente un mes si no estoy mal tomándose un tratamiento que le enviaron, volvió se presento y sin problemas entro a la legión al cabo de los 4 meses de instrucción todo iba bien pero no alcanzo a graduarse con el Kepi Blanc, lo sacaron antes de esto y el no tiene idea de por que si todo iba bien (bueno eso me dice el) tengo algunas dudas pudo ser por lo que anteriormente le habían detectado? pudo ser por la edad y no les convenía un abuelo como yo jeje? o...? o simplemente no dio la talla en el entrenamiento durante los 4 meses, gracias por sus respuestas cordialmente un aspirante abuelo pero con ganas.


Que oportunidades opinan ustedes puede tener alguien de esas caracteristicas?
- Ya pasados los 35 años
- Con una profesion o una carrera tecnica o una carrera universitaria sin terminar
- En buena forma fisica y mental

La pregunta la hago porque leyendo en varios foros, comentarios y posts me parece intuir un patron... y es que ya pasados los 30 años es casi imposible graduarse en la legion a menos que seas la encarnacion de Rambo y les encante a todos lo que hiciste durante el entrenamiento.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Yuuuup! Q tal? Os apetece poner comparativas? Para saber como vamos en los tests,si quereis claro,voy a romper el hielo: luc leger,estoy en 10
Cooper,3200
Domis, 23, no he probado seguido de una carrera.
La cuerda ok,sin problèmas.
Test psicos,bueno yo m meto en varias paginas y suelo sacar buenos resultados.
Ale compis! Animaos!


ceaREP
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 29 Jun 2013, 21:33

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ceaREP »

Colorin escribió:C'est avec tristesse regret que je vous annonce le décès de notre ami et camarade l'ex-sergent Kevin Plunkett, formellement de 3REI, 13eme DBLE et son 1er REC bien-aimée.

Mon Adj. Chef, ¿lo conocía?

Si lo conocia coincidimos en el 3REI, el estaba en la CEA.Tambien conocia muy bien a Benitez, porque aunque nunca estuvimos en el mismo Regimiento, al llegar los dos en el mismo año hicimos bastantes cursos juntos.


PabloTp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 29 Jul 2013, 15:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por PabloTp »

Sigo...
Con el "maravilloso" Luc Leger,voy a 11 completos,con alguna mas suelta,ma;ana ire a por el palier 12 completo
Cooper aun no me he cerciorado de que distancia hago...pero vaya,en su momento sacaba muy buenas notas,y entre el entreno de resistencia y de agilidad,supongo que ire bien,confirmare a la siguiente que escriba algo
Domis a 10...si me pusieran una bayoneta en el cul*,12 seguro,y ahi estoy,a ver de que manera las hago y me amenazo al mismo tiempo,hay que subir eso!!
La cuerda tb sin pega,pero no me queda claro cuantas veces hay que subir y bajar!Ademas,se supone que sin usar los pies,y en la foto de la pag oficial de la LEF,el tio esta ahi haciendo una pinza.
Los test psicotecnicos y psicologicos,matizaos
A ver el resto,que quiero saber a cuanto esta la nota a batir de Sept.-Oct.


Mientras la duda atrapa...El tiempo escapa
celso2013
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 01 Sep 2013, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por celso2013 »

yo soy de valencia y salgo hacia aubagne el dia 29 si alguien se anima que se intente hacer conmigo!


celso2013
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 01 Sep 2013, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por celso2013 »

PabloTp escribió:Sigo...
Con el "maravilloso" Luc Leger,voy a 11 completos,con alguna mas suelta,ma;ana ire a por el palier 12 completo
Cooper aun no me he cerciorado de que distancia hago...pero vaya,en su momento sacaba muy buenas notas,y entre el entreno de resistencia y de agilidad,supongo que ire bien,confirmare a la siguiente que escriba algo
Domis a 10...si me pusieran una bayoneta en el cu**,12 seguro,y ahi estoy,a ver de que manera las hago y me amenazo al mismo tiempo,hay que subir eso!!
La cuerda tb sin pega,pero no me queda claro cuantas veces hay que subir y bajar!Ademas,se supone que sin usar los pies,y en la foto de la pag oficial de la LEF,el tio esta ahi haciendo una pinza.
Los test psicotecnicos y psicologicos,matizaos
A ver el resto,que quiero saber a cuanto esta la nota a batir de Sept.-Oct.

no hay cuerda solo carrera y 7 dominadas minimas....lose porque un amigo esta alli y me lo comenta como es aquello...yo salgo el 29 de este mes


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Ok Pablo,pues bonne chance!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 0 invitados