Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Peace Maker
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

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Shogun23
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Shogun23 »

Es mas es tanta la desilucion de los Foristas Venezolanos aqui prueba de ello OJO aqui mismo posteado en FMG!!!
Batalla de Matasiete » 10 Sep 2012, 02:06

Musthafa escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Musthafa escribió:
T-72B1 igualitos a los que usan en Rusia desde los 70.



Los T-72B1 solo entraron en producción a partir de 1988-89 (y yo calculo que los nuestros sean incluso de los 90´s, pero de momento no tengo pruebas, es una especulación mia, aclaro). Fue el primer modelo con blindaje NDZ, entre otras mejoras. Los T-72B1 a diferencia de los modelos previos, tienen un blindaje grueso en la parte delantera de la torreta.


A ver, me refiero a los 70 porque ni siquiera el intensificador pasivo de luz, es de los 80!!!! Pero vamos a detallarte los equipos que trae el T-72B1 para que caigas en razon:

1.- No tiene computadora balistica, osea la mira del tanque tiene bastantes rayitas con escalas las cuales tu con la distancia que te da el laser tienes que calcular la solucion de tiro.

2.- La mira secundaria del tirador es la TPN-1-49-23, osea una mira de los años 50 , La cual usaba los T-55AM2.

3.- La carencia de la camara termica y lo viejo del sistema IR luna, data de 1975. Con un alcance bien pobre.

4.- Lo rencauchado de los Rusos, de meter cosas viejas con otras mas viejas aun, por ejemplo los pernos de las ruedas. Mezclaron ruedas de 1970 con otras de 1980. Una maravilla cierto?

5.- Ese T-72B1 es tan ochentero, tan setentero y hasta sesentero que nisiquiera tiene un GPS, sino un espectacular Goniómetro, te dejo la fecha de tarea :guino:

6.-La carencia de una caja automatica que hace mucho mas engorrosa la conduccion con sus "palanquitas" y la falta de A/A. El mismo tiene unos ventiladores para cada tripulante.

7. Cargador automático de pobre desempeño se recalienta y explota

Mustafa, la rueda y los gorritos de los tanquistas, son aun más viejos que todo eso que tu mencionas.

Que falta de rigor documental... :desacuerdo:


Estos foristas si saben que !!MBT compro las FAN! :thumbs: , ahora explique ud sr maker si es que puede como harian esos T-72 para entrar a la Guajira Colombiana y sobrevivir en el intento ?


DEUS VULT
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Helboy
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Mensaje por Helboy »

Una imagen habla mas que mil palabras del forista Venezolano


Helboy
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Muchos han cuestionado este video pero alli estahttp://www.youtube.com/watch?v=Q3xsMqHu56g con esto no quiero decir que el Cascabel sea mejor que el T-72 ojo


Helboy
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

La FAC tiene un basta experiencia en ataques a ereos nocturnos, si lo se contra objetivos que no tienen cobertura de radar y otras cosas pero la tiene y mucho, la FAV ha hecho siquiera una operacion de bombardeo nocturno, por que he buscado y nada de nada ni en ejercicios militares.


Helboy
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Helboy »

Si bien es cierto la FAV tine misiles antiradiacion, Colombia ha comprado radres TPS 78 con alcance de 450 km osea veriamos caundo el suko los dispare.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Helboy escribió:http://www.youtube.com/watch?v=pFWi-UyCCQs Los T-72 invencibles :thumbs:

La ignorancia siempre es atrevida, un tanque es propenso de ser destruido de esa manera y mas si le dan con una municion Termobarica o en tamdem.
aquí tenemos una muestra de otros modelos de tanques hechos papilla
Imagen
un merkava vuelto pure por las mismas RPG-29.
[youtube]ltCxHIWj658[/youtube]
Imagen
Un abraham M1 hecho trizas por una bomba
pudes decir que el M-1 o el Merkava son malos tanques? verdad que no? date una vuelta por este tema aquí mismo en el FMG...
del forista Alejandro que evidentemente sabe de tanques mucho mas que tu ( y que yo)
La década de los 90 fue un periodo particularmente difícil para los carros soviéticos y luego rusos. Los combates en la segunda guerra del golfo y Chechenia pusieron muy en entredicho las prestaciones de los últimos modelos T-XX, en especial el T-72. La publicación de algunas obras también contribuyó a esparcir datos que no son siempre correctos o precisos. Por ello he decidido crear un tema sobre mitos en los carros soviéticos.

"Los carros soviéticos no pueden disparar en movimiento"

Los soviéticos fueron los primeros en montar estabilizadores en grandes números y estuvieron por delante en este campo durante muchos años, hasta la llegada de los Abrams, Challenger y Leopard-2. Como curiosidad, se puede decir que los primeros Chieftain y Leo-1 carecían de ellos.

"Las ópticas soviéticas son toscas y de mala calidad"

De nuevo, no existe base sólida para hacer una afirmación tan rotunda. Durante la Segunda Guerra Mundial (SGM) hubo una bajada de calidad debido a la evacuación de fábricas, pero para 1944 se había solucionado, aunque la calidad no llegaba a las de las alemanas. Oficiales yugoslavos preferían las ópticas de los T-34 a las de Sherman. Hoy en día el fabricar ópticas es una tecnología dominada sin grandes problemas, y los requerimientos no son tan exigentes.

"Al llevar el combustible en los laterales y barriles el carro es mucho más vulnerable"

El combustible tiene que ir en algún lado, y la protección lateral de los T-64/72/80 (60-80mm) es comparable o superior a la de sus homologos occidentales. Los barriles de combustible se sueltan antes de entrar en combate. Los Challenger-2 tienen un sistema similar. Por otra parte, el diesel de los motores es más difícil que arda que gasolina.

"El cargador automático del T-64 pega en los testículos de los tripulantes, que terminan en un coro"

"El cargador automático del T-72 puede arrancarte un brazo"

Sin duda entre mis favoritos, supongo que dicho por alguien que nunca ha visto un T-64 o T-72. Los tripulantes se sientan a los lados del cañón, y no detrás. Quien siga dudando puede preguntar a carristas fineses, que operaron durante años T-72M1. Ninguno de ellos ha oido algo así en su vida.

“A partir de 1500 metros, los cañones de 115mm y 125mm pierden precisión; y a más de 2000 no le pegan a nada”

De nuevo, datos mal entendidos y mezclados. El T-62 monta el cañón de ánima lisa U-5T de 115mm, primero de este tipo y con munición APFSDS. Si bien es cierto que pierde precisión a partir de 1500 metros, tampoco se puede decir que no le pegue a nada.

El 2A46 de 125mm tuvo problemas iniciales de fabricación. Se trataba de una pieza bastante revolucionaria debido al calibre y potencia, introducida precipitadamente debido a una sobrevaloración de la coraza del Challenger. Es innegable que todo ésto causó problemas de precisión y vida útil.

En cualquier caso, en un combate en Europa las distancias habrían sido la mayoría de las veces por debajo de 1500 metros, por lo que estos problemas se ven compensados. Además, ha llovido mucho desde mediados de los 60 y hoy en día los T-80/90 montan cañones muy mejorados 2A46M4 y M5, que logran impactos con munición balística desde 5kms.

“Los T-64/72/80 llevan blindaje ERA para compensar, sin él su protección es inferior a los Leo-2, Challenger-2 y Abrams”

La razón por la que los soviéticos desarrollaron el blindaje ERA es por su carácter modular y su efectividad en relación al peso. Esto permitía añadirlo sin afectar demasiado el peso tanto en carros modernos como más antiguos.

En cualquier caso, un T-80U sin protección ERA Kontakt-5 tiene un blindaje similar al de un Leo-2A4 de su misma generación.

“El blindaje ERA es malo porque puede afectar a la infanteria”

Este ha perdido fuerza porque hoy los vehículos occidentales lo usan. Evidentemente, puede ser peligroso, pero los infantes van separados del tanque, no pegados a él.

“Los soviéticos desarrollaron misiles debido a la escasa precisión de los cañones”

A 4kms y con ambos carros en movimiento, la posibilidad de impacto con munición balística es muy pequeña, incluso en carros modernos. Los diseñadores soviéticos respondieron a este problema instalando misiles, que dan un % de impacto mucho mayor.

“El cargador automático es poco fiable y se instaló por falta de personal en el ejécito soviético”

El cargador automático en los carros soviéticos no se debe a falta de personal, o incluso de espacio. En los años 60 los soviéticos se tomaban muy en serio una guerra nuclear o con situaciones NBQ. En ellas un cargador con el traje queda exhausto tras unos minutos cargando el cañón, mientras que con el cargador la cadencia es la misma. A largo plazo los cargadores automáticos probablemente sean más deseables debido al incremento de peso de las municiones. A día de hoy, no conozco ningún diseño moderno que no contemple tal posibilidad.

Por otra parte, es un sistema muy fiable, como acreditan evaluaciones americanas. Desde finales de los 50 han tenido tiempo para perfecionarlo…

“El T-64/72/80 es mucho más incomodo que sus homologos occidentales.”

Los carros soviéticos tienen menos espacio interior, pero también tienen un tripulante menos, pero en general se puede decir que los modelos occidentales son más cómodos.

“Una persona de altura norma no podría servir en un T-64/72/80”

El único limite es para los conductores, que deben de medir menos de 1.75 metros. No es que sea una altura escandalosamente baja. En Finlandia había comandantes de carros de más de 1.90 metros.

“El cargador automático limita la longitud de la munición”

Ciertamente. Este ha sido uno de los puntos débiles de los T-80/90 en los últimos años, ya que con el caos financiero no se pudieron lanzar mejores en los carruseles. De todas maneras, las últimas versiones de T-90 vienen con un cargador que permite munición más larga.

Esto tampoco significa que no haya limite en la longitud con un cargador manual, ya que el tripulante debe manejar el proyectil dentro del compartimento.

“Los T-XX son poco fiables y duran poco, y en una guerra los soviéticos no se hubiesen molestado en repararlos, ya que se perdía tiempo valioso.”

Este no se de dónde ha salido. El T-80U fue el carro más fiable en las pruebas realizadas en Grecia, siendo el único que realizó el circuito de 1000kms sin problemas. Los M84, basados en el T-72, superaron a Chieftain y Abrams en circuitos de movilidad realizados en el desierto tras la guerra del Golfo.

“Los T-72/80/90 son vulnerables a los RPG , y los carros occidentales no”

Otro mito que ha perdido mucha fuerza estos años. En Chechenia los T-72B y T-80B aguantaron varios impactos de RPG e IED antes de ser destruidos, a pesar de que muchos no llevaban ERA. Algunos hasta 12. El problema del conflicto fue el uso de los carros, no sus caracteristicas en sí.

En caso de impactos laterales o atrás, cualquier carro va a tener problemas, sea occidental, chino o ruso.

“El T-72 es una versión barata y simple del T-64”

El T-64 supuso un salto de prestaciones enorme, y su motor era complicado de producir. En palabras de diseñadores, era como pasar de un motor de pistón a un reactor. Los problemas iniciales y la baja producción hizo que se diseñase el T-72. Este inicialmente no iba a ser más que un T-64 con un motor más simple, una versión de movilización para construir en grandes cantidades durante una guerra.

El problema fue que Jartsev, líder de UVZ, se negó a producir un carro extranjero (que no fue diseñado por la empresa), y se las arregló para presentar un diseño diferente y ponerlo en producción.

“El T-64 necesitó 2 programas masivos para solucionar fallos y le costó la carrera a mucha gente”

Esto tiene que ver poco con la realidad. Ya se han comentado los problemas en los primeros T-64, pero las versiones A y B eran fiables. Ucrania utiliza todavía los primeros para entrenar conductores y moderniza los segundos. Muchos sistemas del T-64 fueron uitlizados en el T-80, incluyendo el motor 6TD. Merece la pena recordar que también ha sido seleccionado por Pakistán para su carro de producción local. El diseñador del T-64 siguió con su carrera y fue condecorado varias veces.

“Los cargadores del T-64/72/80 hacen que los carros estallen al primer impacto, haciendo saltar la torre.”

Este problema se debe a la munición almacenada fuera del carrusel. Este es difícil de alcanzar, sobre todo el T-72 porque la munición va horizontal en el suelo del carro, tapado en los flancos por las ruedas.

Las explosiones se deben a la munición repartida por el compartimento y a la mayor cantidad de munición HE y HE-FRAG que suelen llevar los carros soviéticos. Esto hace que las explosiones sean mucho más violentas que en carros occidentales, que suelen llevar más APFSDS.

Cabe recalcar que todos los carros tienen en mayor o menos medida este problema, siendo el Abrams el que mejor lo soluciona.

"El cañón de 125mm no penetra la coraza frontal de un carro occidental moderno, y éste penetra un T-72 desde 4kms"

La famosa historia de los T-72 penetrados desde 4kms se origina en El Líbano en 1982, después de combates entre sirios e israelíes. Desde hace años han aparecido informes que corrigen esas afirmaciones, explicando que los T-72 destruidos lo fueron en una emboscada y con misiles TOW, no con Merkavas.

El tema de blindaje y penetración depende del cañón, el enemigo, la munición y el lugar de impacto. Los iraquíes utilizaban proyectiles BM-17, derivados del BM-15 de 1968. Se trataba de un penetradores barato destinado a la exportación con prestaciones 30-40% inferiores. No es de sorprender que no penetrase los mejores carros de finales de los 80.

Hoy en día cualquier munición tendrá problemas para penetrar un carro frontalmente. Los T-90 fueron sometidos a fuego de 120mm, incluso sin blindaje ERA, y no hubo penetraciones.

"Los carros soviéticos están ciegos de noche"

De nuevo otro mito procedente de Irak. Los soviéticos comenzaron a instalar visores nocturnos en los 50, antes que otros paises, pero hasta los 70 era una tecnología fácilmente interferible, y muy dependiente de la meteorología. Generalmente era más efectivo usar bengalas y fuego en grupo. Esto se aplica a todos los paises.

Donde los soviéticos estaban en desventaja era en cámaras térmicas, que fueron instaladas en gran número en los carros occidentales durante la década de los 80. En la URSS apenas se produjeron unos pocos Agava-2, inferior a los occidentales. Hoy en día palían esa desventaja utilizado cámaras térmicas francesas.

Cuando tenga otro rato añadiré fotos y alguno más, incluyendo el delicioso "los carros occidentales están estabilizados en tres ejes y los soviéticos en sólo dos".

Saludos.

dete con furia con el resto.
mitos-sobre-tanques-rusos-y-sovieticos-t25311.html


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

[youtube]xJHUKqXiD9g[/youtube]


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Mensaje por A54- »

esos At4 se ven muy buenos sobre todo los pocos gases que expulsa al momento de disparar.


jesusrob21
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Mensaje por jesusrob21 »

Si bien es cierto la FAV tine misiles antiradiacion, Colombia ha comprado radres TPS 78 con alcance de 450 km osea veriamos caundo el suko los dispare.


aja y entonces????? :wink:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jesusrob21 escribió:
Si bien es cierto la FAV tine misiles antiradiacion, Colombia ha comprado radres TPS 78 con alcance de 450 km osea veriamos caundo el suko los dispare.


aja y entonces????? :wink:


Pues que les da tiempo de "salir por la puerta de atras" antes de que le encajen el pepinazo. :green:

Saludos :cool2:


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Andrés Eduardo González
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

jesusrob21 escribió:
Si bien es cierto la FAV tine misiles antiradiacion, Colombia ha comprado radres TPS 78 con alcance de 450 km osea veriamos caundo el suko los dispare.


aja y entonces????? :wink:


Jajajajaja... la mejor respuesta. En honor a la verdad, a simplicidad, no sacamos nada con tener buenos radares para ver primero qué nos va a caer encima porque no tenemos con qué defenderlos.

Sin embargo, el Radar TPS-78 no sólo es bastante alcance, también tiene un sistema que lo protege de los misiles anti-radiación y no son misiles. Según entendí de leer sobre él, el radar emite una especie de señal que desorienta el misil anti-radiación e impide que le dé. No creo que sea 100% confiable o efectivo, pero eso es mejor a no tener nada, como estamos ahora. Bueno, por lo pronto van los radares, ahora toca esperar que salga lo de los misiles del SISDAN...


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Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:Sin embargo, el Radar TPS-78 no sólo es bastante alcance, también tiene un sistema que lo protege de los misiles anti-radiación y no son misiles. Según entendí de leer sobre él, el radar emite una especie de señal que desorienta el misil anti-radiación e impide que le dé. No creo que sea 100% confiable o efectivo, pero eso es mejor a no tener nada,


Haber Andres, pues entendio muy mal.

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – A través de acuerdos gobierno a gobierno, Colombia ha escogido para el desarrollo de su nuevo sistema de defensa antiaérea –SISDAN- a la compañía estadounidense Northrop Grumman Corporation, tal y como lo adelanto Infodefensa.com en enero pasado. (Ver nota: http://www.infodefensa.com/?noticia=nor ... e-colombia)

La Northrop Grumman Overseas Service Corporation (identificación como contratista No.25.133.416), suministrará -para la primera fase de este sistema y por montos cercanos a los 126 millones de dólares radares tácticos móviles 3D y de alerta temprana (entre 4 y 8 unidades al parecer del tipo AN/TPS-78), así como desarrollará además el proceso de conexión del nuevo C4i al sistema de comunicaciones (Andrómeda) de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con el fin de proyectar información encriptada en tiempo real a las diferentes plataformas aéreas de la FAC.

Los radares AN/TPS-78, son considerados como sistema estado-del-arte, con un rango de 450 kilómetros, que utiliza ondas estacables para proveer una cobertura completa, detectando simultáneamente objetivos a baja y gran altitud. El radar incorpora tecnología ágil de frecuencias que limita la susceptibilidad al jamming, al escoger dinámicamente la frecuencia menos interferida en la banda operativa de 300MHz. El tiempo promedio entre fallas criticas es de dos mil horas de operación. El sistema no cuenta con elementos que emitan activamente, de manera que dificulta en extremo su interdicción por misiles buscadores de radiación (anti-radar).


Como verá la información del Brochure no habla de una especie de señal desorienta misiles, . lo que hace el radar es que no emite de forma activa, lo que segun el Brochure dificulta mucho el accionar de los misiles anti radiación., pero por razones obvias lo que no dice es que muchos de los misiles AR tienen memoria y no necesitan estar engachados con el blanco todo el tiempo, basta con que lo detecten una sola vez y el misil se orienta hacia el blanco.

En todo caso un radar sin protección no amerita la utilizacion de un costoso misil anti radiación, ya que al no tener protección con ¨economicas¨ bombas tontas se hace la tarea
Última edición por Peace Maker el 31 Ago 2013, 00:53, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Peace Maker »

Esto no lo habia visto, :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:
Haber escribes:
Helboy escribió:La FAC tiene un basta experiencia en ataques a ereos nocturnos,


Tienen una basta ( como si hubieran bombardeado Vietnam o Dresden ) experiencia , pero luego escribes:

Helboy escribió:si lo se contra objetivos que no tienen cobertura de radar y otras cosas pero la tiene y mucho,


La propia Catinflida. ¡tienes carro,pero no funciona! :alegre: . , no tienen experiencia basta bombardeando posiciones altamente protegidas por radar y por SAM.


Helboy escribió:la FAV ha hecho siquiera una operacion de bombardeo nocturno,


¿ bombardear a quíen de noche?, si nosotros no estamos en guerra con nadie, ahora la capacidad claro que se tiene.


Helboy escribió: por que he buscado y nada de nada ni en ejercicios militares.


Como por lo general todo lo haces mal, me imagino que el buscar tambíen :alegre:
Última edición por Peace Maker el 31 Ago 2013, 00:44, editado 1 vez en total.


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