Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Estimado Itcol.solo
Yo conocia C3I, que es la abreviatura de Comando,Control,Comunicaciones e Inteligencia,como la tecnologia avanza tan rapido me imagino que ya le sumaron otra funcion a estos sistemas de comando,el nombre dicha función debe comenzar con C.Lo que nos daria C4I

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si no estoy mal, C4I es Comando, Comunicaciones, Control, Computación + Inteligencia.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

ltcol. solo escribió:Saludo A 54

Es porque él piensa que todavía son los 70 con CAP, y que Venezuela es A. Saudita y Colombia el país tercermundista de emigrantes pobres que inundan Venezuela con personas que vienen acá para poder comer, algo así como los parientes pobres. Este tipo de cosas Guaripete te pueden dar una relación de donde están los vecinos y donde estamos nosotros la potencia. 10 helis compra una pinche empresa. Por que no investigas un poco y relacionas la Industria aerocivil de los paisanos y la nuestra paque llores. ah pero tenemos patria.

Bueno estimado tu comentario es pertinente, no se si aplique a Guaripete en este caso ( aunque aparentemente se sorprende de que una compañia Colombiana pueda comprear 10 helos de un tacazo) pero esa concepcion sobre una Colombia pobretona y rezagada si prevalese en muchos de los foristas Venezolanos.
Muchos son incapaces de ver o aceptar mas alla de lo que Venezuela tiene o hace.

Feliz dia

Fíjate que mi sorpresa no tenia nada que ver con eso y sin con que Colombia fuera la primera en hacer negocios con los Rusos, mi sorpresa viene dada por que tenemos tiempo barajando vainas para Venezuela y es Colombia como dije el que se lleva el gato al agua, en todo caso envidia de la sana, pero este señor esta acostumbrado a mal poner o enturbiar el foro con sus comentarios, que a mi personalmente me aburren por repetitivos y cansones, en todo caso me parece una buena compra para la industria petrolera Colombiana, en PDVSA compraron fue unos helos Franceses.
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por johnfredy »

Nuevos apc´s para el ejercito...BUENA NOTICIA, esperemos que no salgan con que son dos o tres vehículos :guino:. Esperando la confirmación del forista Saumeth.

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Fíjate que mi sorpresa no tenia nada que ver con eso y sin con que Colombia fuera la primera en hacer negocios con los Rusos, mi sorpresa viene dada por que tenemos tiempo barajando vainas para Venezuela y es Colombia como dije el que se lleva el gato al agua, en todo caso envidia de la sana, pero este señor esta acostumbrado a mal poner o enturbiar el foro con sus comentarios, que a mi personalmente me aburren por repetitivos y cansones, en todo caso me parece una buena compra para la industria petrolera Colombiana, en PDVSA compraron fue unos helos Franceses.

Ok Guaripete me queda claro.

saludos

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Erichsaumeth escribió:Cordial saludo. Con la venia del señor administrador:

-la próxima semana visita de la Fragata Tipo 23 HMS Lancaster de la Real Armada Británica.
-Nuevos APC´S para el Ejército de Colombia. Mas adelante modelo, números y equipos.
-Nuevo C4i para comando general.
(Corrijo: C4i)

saludo

ok Eric, Maxwell y Andres, ya se de que se trata, andaba como despistado .
C4i = Comand, Comunications, Control , Computers and Inteligence. Avanzado y muy complejo, buena adquicision, lo último en redes de comando y control.

Feliz Dia

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

El Ejército suscribió un contrato con la firma Sudafricana Rippel Effect Systems (PTY) Ltd, por valor de $5.636 MM, para la "adquisición del sistema integrado de visión diurna-nocturna para el sistema de puntería de los vehículos EE-9 Cascabel". En total serán 53 los vehículos a los que se les incorporará dicho sistema.

El sistema adquirido es el IGS 4S

http://vision24.biz/11frames.html
http://vision24.biz/10frames.html

(enlaces cortesía de Camik publicados en webinfomil)

Saludos,
Última edición por QAP el 31 Ago 2013, 13:41, editado 2 veces en total.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Proceso No. 379-CEITE-DIBLI-2013, por valor de $5.595.331.211 pesos, ha iniciar el 2 de septiembre con un plazo de 6 meses.

JAMOBR
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por JAMOBR »

Proceso No. 379-CEITE-DIBLI-2013, por valor de $5.595.331.211 peso

Division de Blindados....con esa asignacion presupuestal el mas opcionado seria Michellin y lo mas probable es que solo alcance para pocos vehiculos.

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Señores a principios del mes pasado se firmó con los canadienses un acuerdo modificatorio al contrato No.5 de 2012, para incrementar el número de LAV-III adquiridos. No tengo conocimientos de cuantas unidades adicionales fueron compradas en total, pero en el presupuesto de este año la adición asciende +/-USD15 MM que daría para adquirir entre 5 y 6 vehículos adicionales este año, a lo que habría que sumar los recursos extras incluidos en el presupuesto de 2014.

A ello hay que sumar la firma en días pasados, de dos contratos independientes para la construcción de los hangares de mantenimiento para estos vehículos en Buena Vista Guajira y Tolemaida.

Saludos,

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

QAP escribió:Señores a principios del mes pasado se firmó con los canadienses un acuerdo modificatorio al contrato No.5 de 2012, para incrementar el número de LAV-III adquiridos. No tengo conocimientos de cuantas unidades adicionales fueron compradas en total, pero en el presupuesto de este año la adición asciende +/-USD15 MM que daría para adquirir entre 5 y 6 vehículos adicionales este año, a lo que habría que sumar los recursos extras incluidos en el presupuesto de 2014.

A ello hay que sumar la firma en días pasados, de dos contratos independientes para la construcción de los hangares de mantenimiento para estos vehículos en Buena Vista Guajira y Tolemaida.

Saludos,

8 nuevos LAV III con Rafael Samson RCWS-MINI. La compra se concreto este mes y las negociaciones se dieron en Mayo pasado. Ya lo habíamos comentado en su momento:

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... ls-lav-iii

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Yo alguna vez en internet lei que Ka-62 se habia desarrollado con el fin de ser el reemplazo de los Mi-8, Mi-17,en las fuerzas Rusas.

Dentro de las especificaciones existen dos modelos, uno equipado con sistemas rusos,y el otro equipado con equipos occidentales,creo que no habria mucho pierde con la cadena logistica si el gobierno colombiano quisiera en algun momento sustituir los venerables Mi que han operado en nuestras fuerzas.

Pero me parece muy bien lo que hace la empresa vertical de aviacion, deja en alto el nombre de nuestro pais en el competido mundo de los contratistas del departamento de defensa norteamericano

Si vis pacem para bellum
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

JAMOBR escribió:
Proceso No. 379-CEITE-DIBLI-2013, por valor de $5.595.331.211 peso

Division de Blindados....con esa asignacion presupuestal el mas opcionado seria Michellin y lo mas probable es que solo alcance para pocos vehiculos.

Serian porcos,pero se van a la fija con una de las mas importantes fabricantes de llantas del mundo,por no decir que es la mejor llanta del mundo

Si vis pacem para bellum
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

QAP escribió:A ello hay que sumar la firma en días pasados, de dos contratos independientes para la construcción de los hangares de mantenimiento para estos vehículos en Buena Vista Guajira y Tolemaida.

Saludos,

QAP, ¿Qué opinión te merece el hecho que uno de los hangares de mantto sea construido en la base de Tolemaida? ¿lo crees pertinente? :confuso:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues me parece muy buena la noticia de los LAVIII adicionales, entonces serían 24 + 5 ó 6... 29 ó 30, nada mal...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».