Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Presidente Santos ordenó militarizar Bogotá
"He tomado decisiones para asegurar la normalidad... Ordené militarizar Bogotá'', dijo el primer mandatario colombiano en una alocución desde la casa de gobierno.

EL UNIVERSAL
viernes 30 de agosto de 2013 08:32 AM
Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que ordenó la militarización de Bogotá luego de violentos disturbios escenificados en varias localidades y que dejaron dos muertos.

"He tomado decisiones para asegurar la normalidad... Ordené militarizar Bogotá'', dijo Santos en una alocución desde la casa de gobierno.

El presidente no dijo hasta cuándo se extendería tal medida ni cuántos uniformados estarán en esa tarea, pero la presencia de soldados en las calles en sectores de la ciudad era notable, reseñó AP.

Los disturbios se presentaron la víspera y en medio de marchas llamadas por universitarios, en apoyo de pequeños campesinos que están en paro desde el 19 de agosto.

http://www.eluniversal.com/internaciona ... zar-bogota

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
elpaisano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elpaisano »

Amigos, yo no soy de los bolivarianos ni nada por el estilo, pero hoy me llego este vídeo vía facebook. Y como ser humano no puedo entender como agentes del estado colombiano, pueden cometer algo así. Muy delincuente podrá ser la persona a la que detuvieron, pero matarlo así en la calle como a un perro??. Una vergüenza en verdad estoy muy indignado ¿que se ha sabido en Colombia sobre este asesinato?...

De verdad que vergüenza y que tristeza ojala que la policía colombiana no sea cómplice de esto...

[youtube]iLT2qQsb284[/youtube]

:evil: :evil: :evil: :evil: :pena: :pena: :pena: :asombro3: :asombro3: :asombro3: :asombro3: :confuso: :confuso: :confuso:

los hombres no buscan la verdad...buscan la certidumbre...

Bertran Russell
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Pues todos esos videos y denuncias están siendo recibidas por el General Palomino, director General de la PONAL. Lo que tiene que hacer es llevarlas o enviarlas allá y a la Fiscalía. No se lo guarden.

No sabría decir si son de ahora o de la vez de Catatumbo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
elpaisano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elpaisano »

Andrés, yo soy chileno de profesión reportero gráfico. He visto la brutalidad de la policía chilena en vivo y en directo algunas veces, pero nada de la dimensión de esto, de verdad a mi me hierve la sangre cuando alguien abusa del poder de esa forma. Para mi es de poco hombres aprovechar del poder que te dio el estado para proteger a las personas y ocuparlo abusivamente de esta forma, vergüenza nos debería dar a todos como seres humanos, como sociedad no podemos permitir que estas cosas ocurran ni aqui, ni en Colombia, ni en Siria ni en Palestina ni en ninguna parte, que rabia parceros, aun no me la puedo sacar del cuerpo...

:confuso: :confuso:

Bertran Russell
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Perdón que entre así por la ventana.
Pero que está pasando en Colombia? Es tan grave la situación? Hay peligro de Guerra Civil?
Algunos conocidos lo comparan con el Bogotazo de los 40´s cuando mataron a Eliecer Gaitán, yo entiendo que ha pasado mucho el tiempo para que sea similar a esa situación.
Saludos y que se calme todo.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: No.

No hay peligro de ninguna guerra civil, tampoco llega hasta allá el asunto. Son protestas campesinas justificadas, el problema es que se han metido los vándalos y ésta vez han hecho más estragos y daños que de costumbre. Por lo pronto, los VERDADEROS CAMPESINOS han ordenado levantar todos los bloqueos en las carreteras del país y ellos siguen en diálogo con el Gobierno Nacional para resolver los problemas del agro.

Por lo pronto, las empresas lecheras y demás relacionados con el tema lácteo en Colombia (empresa privada) han manifestado que están dispuestas a comprar el 100% de toda la producción de leche en Colombia y no importar más, por ese lado la Industria ayuda a resolver el problema. Todavía faltan los paperos y cebolleros, pero parece que la solución va por el mismo camino de los lecheros.

Esperemos que todo salga adelante y bien, para todos.

Pero no hay riesgo de guerra civil, que quede claro.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
elpaisano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elpaisano »

Vandalos y policías asesinos...las cosas en su justa medida...

Bertran Russell
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Si son asesinos, no pueden ser policías, por más que porten el uniforme. Ellos deberán enfrentar la justicia, porque han enlodado el uniforme con sus acciones...

Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Totalmente de acuerdo, Andrés. A esta hora deberían estar abiertos los procesos penales tanto para los vándalos identificados y/o detenidos como para los uniformados con sus cómplices que se excedieron en el uso de la fuerza y que mucha gente se enteró a través de vídeos y fotos, sin importar el momento en que lo hayan hecho.

elpaisano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elpaisano »

Lamentablemente Andrés, son agentes del estado colombiano, para mi eso es una muy seria agravante...Me imagino que rodarán cabezas en los altos mandos, mínimo...

Bertran Russell
Peace Maker
Coronel
Coronel

Gracias a la tecnologia, ahora cualquier hijo de vecina tiene un telefono celular con camara y en cualquier lado se encuentra una conección a internet.

No existe nada peor que un policia o militar corrupto y abusador, ojala y hagan de esos sinverguenzas un ejemplo.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

No quiero comparar, pero ahí hay diferencias entre las democracias y las que no lo son o son a medias. Si hay abusos y delitos de parte de la autoridad, estos se investigan y se castigan si hay mérito para ello, no se guarda nada y me parece muy bien que la gente filme y denuncie, porque a la larga eso derivará en un beneficio para la Policía Nacional.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Que raro Andres,usted buscadole la quinta pata al gato :desacuerdo:
Esos `policias son funcionarios publicos, representantes del estado colombiano, que se excedieron en sus funciones y abusaron de la confianza publica.

Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

¿Y estoy diciendo lo contrario?...

¿Y dónde está la quinta pata del gato?...

Peace Maker
Coronel
Coronel

Andrés Eduardo González escribió:Y dónde está la quinta pata del gato?...

:cool: :cool:
Andrés Eduardo González escribió:No quiero comparar, pero ahí hay diferencias entre las democracias y las que no lo son o son a medias

Mejor dejelo así, fresco :thumbs:

Aristóteles