Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El que se sienta aludido... por algo será...

Hoy día en el mundo hay varios ejemplos de lo que digo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mauro Sabon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Mauro Sabon »

Cuan diferente es el manejo periodistico de los medios cuando se trata de ciertos paises.... por ejemplo: visto desde mi pais la situación post elecciones de Venezuela, por medios como CNN y otros de su misma linea.... pintaban la situación como si estuviesen en guerra civil o algo parecido y eso que fué por mucho menos que esto que sucede en Colombia.

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Mauro Sabon escribió:Cuan diferente es el manejo periodistico de los medios cuando se trata de ciertos paises.... por ejemplo: visto desde mi pais la situación post elecciones de Venezuela, por medios como CNN y otros de su misma linea.... pintaban la situación como si estuviesen en guerra civil o algo parecido y eso que fué por mucho menos que esto que sucede en Colombia.

Pues muy cierto , el tratamiento que le está dando CNN a la crisis en Colombia, es digamos algo ¨timido¨me imagino si fuera el caso en Bolivia, Ecuador o Venezuela . tendrian hasta enviados especiales con reportes cada 30 minutos y titulares de impacto que diciendo:
crisis

En ciertos casos y solo en ciertos casos, es bueno tener TELESUR.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Sí, TeleSur, que haya sí dicen que estamos en guerra civil...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
elpaisano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elpaisano »

Y me siguen llegando videos.

[youtube]cJs8xO8eQwA[/youtube]

[youtube]rPbmMXhOKPg[/youtube]

[youtube]JLfV4bHuIPA[/youtube]

y otras muchas fotos que no he podido subir al foro.

A mi esto me suena mas como a una política orquestada, mas que la salida de madre de alguien, lastima amigos colombianos, esto no habla bien de su democracia. Hoy me pase un mal trago viendo estas imágenes, ojala que la sociedad colombiana sepa sacar de sus puestos a estas lacras y construir una sociedad democrática basada en los derechos de las personas...
Última edición por elpaisano el 31 Ago 2013, 01:28, editado 1 vez en total.

los hombres no buscan la verdad...buscan la certidumbre...

Bertran Russell
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Y le van a seguir llegando, así que no se mortifique tanto. El problema es que usted sólo va a ver videos contra la Policía, pero es una pena que a usted no le lleguen los videos de los "señores manifestantes" también agrediendo, hiriendo y hasta asesinando a policías y a personas que no tenían nada que ver con el asunto.

Cuando me refiero a "señores manifestantes", no me refiero a los campesinos sino a los vándalos y criminales que aprovecharon para destruir, saquear y cometer delitos durante la jornada. Pero estoy seguro que esos video no le van a llegar a usted...

Por lo menos esto no es Egipto...

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Sí, TeleSur, que haya sí dicen que estamos en guerra civil...

No . TELESUR no habla de ninguna guerra civil . con su particular punto de vista izquierdoso hablan de ¨Crisis Causada por la implatación del modelo Capitalista en Colombia¨

Paja disque solialista . :pena:

Pero a pesar de su claro tinte politico, TELESUR entrevista directamente a los agricultores y manifestantes y da a conocer sus puntos de vistas, sus realidades y sus motivos.

y eso no lo veo en CNN :thumbs:

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pero para situaciones de Colombia yo no necesito ir a CNN, tengo 5 opciones:

1° Caracol Noticias
2° RCN Noticias
3° City TV
4° Cable Noticias de Colombia
5° Personalmente, como me pasó ayer. Y esos no eran ningunos campesinos....

elpaisano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elpaisano »

Andrés por mi oficio, estoy siempre lleno de imágenes como esta, en mi país lamentablemente también ocurre. Hace un par de años a un colega reportero grafico unos carabineros a caballo literalmente le sacaron un ojo.

Permiteme eso si, el disentir contigo, esto no se trata de empatar violencia con violencia, la violencia que el estado administra es una violencia racional, destinada a mantener el orden. No se puede entender a la policía como un ente beligerante en un conflicto social OJO, para mi el que un policía agreda de esa forma a un ciudadano es mucho mas gravoso que un delincuente golpee a un policía, LA POLICÍA NO SE PUEDE PONER A LA ALTURA DE UN DELICUENTE..Ni mucho menos agredir a la ciudadanía en un acto de venganza por la violencia que le ejercieron. Ojala a todos nos quedara claro, esto no se trata de ideologías distintas, esto se trata de que las instituciones del estado DEBEN funcionar en la forma en la que fueron pensadas, el permitir, justificar o querer empatar estos actos es hacerle un muy flaco favor a la democracia.

Yo no me quiero hacer un juicio de lo que acontece actualmente en Colombia, pero las imagenes que veo son gravisimas, pensando que Colombia es una democracia, ojala el gobierno no encubra estos actos...

Bertran Russell
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Si el gobierno quisiese encubrir estos hechos, tenga por seguro que no hubiésemos visto videos, porque hay formas de bloquear internet (Twitter, Facebook, Youtube y demás) y a los medios de comunicación, como pasó en Egipto...

Pero eso no se hizo y los videos y las denuncias corrieron libremente en la internet y en los medios de comunicación. Y ahora es el mismo estado quien solicita a las personas que denuncien en base a esos mismos videos los hechos de abuso que ya están en curso ante Dirección General de PONAL, Fiscalía y Procuraduría.

Ahora bien, si bien es cierto lo que usted dice que la autoridad no se puede igualar a los criminales, también hay que tener en cuenta que en Colombia se revisa mucho el contexto en que sucedieron los hechos, porque hay que decirlo, varios videos que acusan a la PONAL están editados y sólo muestran la parte de la agresión policial, pero no es el video completo. Huelga decir que en Colombia es más fácil demandar a las autoridades colombianas de lo que se cree y sacar un buen $$$$$$ por eso, porque curiosamente, para la entidades estatales como las FFAA o la PONAL no existe la presunción de inocencia y se culpan automáticamente, los juicios son meros formalismos.

No niego el abuso porque se ha visto y se ha presentado, pero así mismo hay caso que no son ciertos y también hay caso donde tocaría demandar $$$$ a los señores promotores de las protestas, pero a esos es más difícil de demandar porque ellos automáticamente se escudan en DDHH, que son la oposición, que no pueden ser perseguidos porque son protegidos y se vuelven intocables. Porque si éste fuera otro tipo de país, no sólo se demandaría a la Policía, también los afectados por las protestas deberían poder demandar a los organizadores de las protestas por los daños y perjuicios; pero no se puede...

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

DOS PERSONAS FALLECIERON POR DISTURBIOS

Santos ordena militarización de Bogotá y despliega 50.000 militares en vías ante las protestas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó militarizar Bogotá y desplegar 50.000 soldados en las vías del país para garantizar la movilidad, afectada por protestas campesinas que se mantienen desde hace doce días y que el jueves dejaron dos muertos en la capital.

"Ayer mismo (jueves), anoche, ordené la militarización de Bogotá y así lo haré a partir de hoy (viernes) en cualquier municipio o zona donde sea necesaria la presencia de nuestros soldados (...) y ordené esta madrugada que se destinen 50.000 hombres de nuestras fuerzas militares" a las vías del país para "colaborar" con la movilidad, dijo Santos este viernes en una alocución de radio y televisión. El mandatario informó que en los disturbios del jueves fallecieron dos personas.

http://www.ntn24.com/node/104699

Pues sobre los medios de comunicación extranjeros ni se un carajo, acá los nacionales sin pelos en la lengua han durado hasta 2 horas hablando del paro y las protestas asi que no me vengan con el cuento que aquí hay manipulación mediática

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Parmo »

Getulio Montaña Laguna escribió:Pos compadres les cuento quel día di hoy tuvieron los de la Comisión de Derechos Humanos de ronda por la tierrita recibiendo denuncias de violaciones a los derechos de los manifestantes... la cosa ta grave, se registran dende personas apaliadas, pasando por robos alos ranchitos, intentos de desaparición, injiltrados por toitas partes atacando de civil a los manijestantes, se va uno triste e indignado di oir tantisima vaina y endespues que los bandalos semos nosotros...

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Yo no me quiero hacer un juicio de lo que acontece actualmente en Colombia, pero las imagenes que veo son gravisimas, pensando que Colombia es una democracia, ojala el gobierno no encubra estos actos...

Si hombre, si acá es como en Siria o Egipto, de ciento a miles de muertos en un día, no has visto los bombardeos de la FAC sobre los manifestantes? yo también espero que no se encubra esos bombardeos, jamás en la historia, cómo se te ocurre que aquí va existir la democracia? la democracia existe en países como Venezuela o Cuba, acá jamás en la historia :green: :green: :green:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
elpaisano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por elpaisano »

Amigo And... Solo los colombianos creo yo pueden hacerse un panorama completo de lo que sucede en Colombia.

Yo no estoy haciendo una caricatura de lo que pasa, lo que si me parece muy grave que agentes del estado ataquen gente, pueden ser delincuentes, talvez hasta no tengan razón pero esa no es razón para que un agente del estado abuse de su poder.

Si tu entiendes que las democracias como la colombiana (o la chilena o la gringa o la finlandesa) no deberían preocuparse por situaciones como esta, es que (perdona que te lo diga) no tienes pajolera idea de lo que es la democracia.

A mi también me molestan los presos políticos en Cuba y tampoco creo que las cosas deban ser muy lindas en Venezuela, si necesitas reducirme a una caricatura para comprenderme, anda adelante, lo que es yo miro con preocupación como alguien banaliza un hecho grave, pase en Cuba, Colombia, Timbuctú, Gaza o la esquina de mi casa, son actos que hay que condenar, si lo que interesa es vivir en un lugar donde las instituciones funcionen como deberían.

No se que precio le darás tu a la vida humana, pero si yo veo a un agente del estado matar a alguien sumariamente poco me importa que esta persona sea comunista, nazi, evangelico, gay, negro, de derecha o de izquierda. Esto no se trata de mi posición o de tu posición política, se trata de derechos...Ya tuvimos de esos años negros en toda latinoamerica, es cosa de todos hacer los esfuerzos suficientes para que esto no vuelva a ocurrir..

Bertran Russell
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Si tu entiendes que las democracias como la colombiana (o la chilena o la gringa o la finlandesa) no deberían preocuparse por situaciones como esta, es que (perdona que te lo diga) no tienes pajolera idea de lo que es la democracia.

Claro, explícame que es democracia, entiendes tú que diferentes académicos, sociólogos, economistas, etcétera, han tratado de definir la democracia? los historiadores afirman que la democracia nació en Atenas, sin importar que la mitad de la población de está ciudad eran esclavos.

Espero atentamente tu explicación.

A mi también me molestan los presos políticos en Cuba y tampoco creo que las cosas deban ser muy lindas en Venezuela, si necesitas reducirme a una caricatura para comprenderme, anda adelante, lo que es yo miro con preocupación como alguien banaliza un hecho grave, pase en Cuba, Colombia, Timbuctú, Gaza o la esquina de mi casa, son actos que hay que condenar, si lo que interesa es vivir en un lugar donde las instituciones funcionen como deberían.

Nada de eso, yo mismo he posteado noticias sobre el abuso por parte de la policía y claramente he afirmado que estos muchachos necesitan clases de derechos humanos, ética y valores, etcétera, porque se pasan de bestias en muchos casos, en otros casos la población civil se comporta de manera lamentable y la policía reacciona.

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar