Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Andrés Eduardo González
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, es que no he leído sólamente el brochure, por eso no meto las manos al fuego por una versión al 100% definitiva. Más bien me adhiero a lo que dice el brochure, es más coherente que andar disparando señales.

De todas formas, no emitir en activo sí que complica al enemigo en hacer su tarea. Bombas tontas, es una posibilidad, pero no olvidar que son radares móviles...


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Mensaje por Peace Maker »

De todas formas, no emitir en activo sí que complica al enemigo en hacer su tarea.


No pues claro que le resulta mas complicado , que el atacar un radar menos sofisticado.

Bombas tontas, es una posibilidad, pero no olvidar que son radares móviles...


Son móviles Andres, no portatiles, se toman algunos minutos en cambiar de posición :thumbs:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Al punto que voy es que para soltarle las "tontas", debes saber dónde están los radares móviles y si estos no emiten en activo, ¿cómo sabes dónde están?. Es cierto, requieren minutos para trasladarse, pero si no los puedes pillar tan fácil, pues la misma. Alertan y se van para otro lado, se instalan y siguen vigilando...


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Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió:De todas formas, no emitir en activo sí que complica al enemigo en hacer su tarea. Bombas tontas, es una posibilidad, pero no olvidar que son radares móviles...


los radares emiten... no se si es una mala traduccion o es que no estan hablando del mismo radar: los radares "secundarios" son los que no emiten... son pasivos y simplemente "escuchan" las emisiones de los transpondedores civiles de control aereo.

los radares activos emiten... :militar4:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El modelo que compró la FAC es el TPS-78.

Si sabe más, puede ayudarnos...

Por ahora el brochure:

http://www.northropgrumman.com/Capabili ... tps_78.pdf


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Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió:debes saber dónde están los radares móviles y si estos no emiten en activo, ¿cómo sabes dónde están?.


Andres pero es que el radar para cumplir su función tiene que estar emitiendo ondas por fisica simple. ondas que van rebotan y vuelven.

faust escribió:los radares emiten... no se si es una mala traduccion o es que no estan hablando del mismo radar: los radares "secundarios" son los que no emiten... son pasivos y simplemente "escuchan" las emisiones de los transpondedores civiles de control aereo.


hahahah fijate, eso no lo sabia :thumbs:


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Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El modelo que compró la FAC es el TPS-78.

Si sabe más, puede ayudarnos...

Por ahora el brochure:

http://www.northropgrumman.com/Capabili ... tps_78.pdf


es un radar primario (activo) de vigilancia aerea, mas nada...

alcance instrumental de 445km (no quiere decir que todo lo ve desde 445km)


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Mensaje por faust »

los radares de vigilancia aerea no son los blancos principales para armas antirradiacion, cualquier municion standard (bombas, cohetes, incluso los cañones) se usan en esos casos...


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Mensaje por Shogun23 »

GUARIPETE escribió:
Helboy escribió:http://www.youtube.com/watch?v=pFWi-UyCCQs Los T-72 invencibles :thumbs:

La ignorancia siempre es atrevida, un tanque es propenso de ser destruido de esa manera y mas si le dan con una municion Termobarica o en tamdem.
aquí tenemos una muestra de otros modelos de tanques hechos papilla
[ Imagen ]
un merkava vuelto pure por las mismas RPG-29.
[youtube]ltCxHIWj658[/youtube]
[ Imagen ]
Un abraham M1 hecho trizas por una bomba
pudes decir que el M-1 o el Merkava son malos tanques? verdad que no? date una vuelta por este tema aquí mismo en el FMG...
del forista Alejandro que evidentemente sabe de tanques mucho mas que tu ( y que yo)
La década de los 90 fue un periodo particularmente difícil para los carros soviéticos y luego rusos. Los combates en la segunda guerra del golfo y Chechenia pusieron muy en entredicho las prestaciones de los últimos modelos T-XX, en especial el T-72. La publicación de algunas obras también contribuyó a esparcir datos que no son siempre correctos o precisos. Por ello he decidido crear un tema sobre mitos en los carros soviéticos.

"Los carros soviéticos no pueden disparar en movimiento"

Los soviéticos fueron los primeros en montar estabilizadores en grandes números y estuvieron por delante en este campo durante muchos años, hasta la llegada de los Abrams, Challenger y Leopard-2. Como curiosidad, se puede decir que los primeros Chieftain y Leo-1 carecían de ellos.

"Las ópticas soviéticas son toscas y de mala calidad"

De nuevo, no existe base sólida para hacer una afirmación tan rotunda. Durante la Segunda Guerra Mundial (SGM) hubo una bajada de calidad debido a la evacuación de fábricas, pero para 1944 se había solucionado, aunque la calidad no llegaba a las de las alemanas. Oficiales yugoslavos preferían las ópticas de los T-34 a las de Sherman. Hoy en día el fabricar ópticas es una tecnología dominada sin grandes problemas, y los requerimientos no son tan exigentes.

"Al llevar el combustible en los laterales y barriles el carro es mucho más vulnerable"

El combustible tiene que ir en algún lado, y la protección lateral de los T-64/72/80 (60-80mm) es comparable o superior a la de sus homologos occidentales. Los barriles de combustible se sueltan antes de entrar en combate. Los Challenger-2 tienen un sistema similar. Por otra parte, el diesel de los motores es más difícil que arda que gasolina.

"El cargador automático del T-64 pega en los testículos de los tripulantes, que terminan en un coro"

"El cargador automático del T-72 puede arrancarte un brazo"

Sin duda entre mis favoritos, supongo que dicho por alguien que nunca ha visto un T-64 o T-72. Los tripulantes se sientan a los lados del cañón, y no detrás. Quien siga dudando puede preguntar a carristas fineses, que operaron durante años T-72M1. Ninguno de ellos ha oido algo así en su vida.

“A partir de 1500 metros, los cañones de 115mm y 125mm pierden precisión; y a más de 2000 no le pegan a nada”

De nuevo, datos mal entendidos y mezclados. El T-62 monta el cañón de ánima lisa U-5T de 115mm, primero de este tipo y con munición APFSDS. Si bien es cierto que pierde precisión a partir de 1500 metros, tampoco se puede decir que no le pegue a nada.

El 2A46 de 125mm tuvo problemas iniciales de fabricación. Se trataba de una pieza bastante revolucionaria debido al calibre y potencia, introducida precipitadamente debido a una sobrevaloración de la coraza del Challenger. Es innegable que todo ésto causó problemas de precisión y vida útil.

En cualquier caso, en un combate en Europa las distancias habrían sido la mayoría de las veces por debajo de 1500 metros, por lo que estos problemas se ven compensados. Además, ha llovido mucho desde mediados de los 60 y hoy en día los T-80/90 montan cañones muy mejorados 2A46M4 y M5, que logran impactos con munición balística desde 5kms.

“Los T-64/72/80 llevan blindaje ERA para compensar, sin él su protección es inferior a los Leo-2, Challenger-2 y Abrams”

La razón por la que los soviéticos desarrollaron el blindaje ERA es por su carácter modular y su efectividad en relación al peso. Esto permitía añadirlo sin afectar demasiado el peso tanto en carros modernos como más antiguos.

En cualquier caso, un T-80U sin protección ERA Kontakt-5 tiene un blindaje similar al de un Leo-2A4 de su misma generación.

“El blindaje ERA es malo porque puede afectar a la infanteria”

Este ha perdido fuerza porque hoy los vehículos occidentales lo usan. Evidentemente, puede ser peligroso, pero los infantes van separados del tanque, no pegados a él.

“Los soviéticos desarrollaron misiles debido a la escasa precisión de los cañones”

A 4kms y con ambos carros en movimiento, la posibilidad de impacto con munición balística es muy pequeña, incluso en carros modernos. Los diseñadores soviéticos respondieron a este problema instalando misiles, que dan un % de impacto mucho mayor.

“El cargador automático es poco fiable y se instaló por falta de personal en el ejécito soviético”

El cargador automático en los carros soviéticos no se debe a falta de personal, o incluso de espacio. En los años 60 los soviéticos se tomaban muy en serio una guerra nuclear o con situaciones NBQ. En ellas un cargador con el traje queda exhausto tras unos minutos cargando el cañón, mientras que con el cargador la cadencia es la misma. A largo plazo los cargadores automáticos probablemente sean más deseables debido al incremento de peso de las municiones. A día de hoy, no conozco ningún diseño moderno que no contemple tal posibilidad.

Por otra parte, es un sistema muy fiable, como acreditan evaluaciones americanas. Desde finales de los 50 han tenido tiempo para perfecionarlo…

“El T-64/72/80 es mucho más incomodo que sus homologos occidentales.”

Los carros soviéticos tienen menos espacio interior, pero también tienen un tripulante menos, pero en general se puede decir que los modelos occidentales son más cómodos.

“Una persona de altura norma no podría servir en un T-64/72/80”

El único limite es para los conductores, que deben de medir menos de 1.75 metros. No es que sea una altura escandalosamente baja. En Finlandia había comandantes de carros de más de 1.90 metros.

“El cargador automático limita la longitud de la munición”

Ciertamente. Este ha sido uno de los puntos débiles de los T-80/90 en los últimos años, ya que con el caos financiero no se pudieron lanzar mejores en los carruseles. De todas maneras, las últimas versiones de T-90 vienen con un cargador que permite munición más larga.

Esto tampoco significa que no haya limite en la longitud con un cargador manual, ya que el tripulante debe manejar el proyectil dentro del compartimento.

“Los T-XX son poco fiables y duran poco, y en una guerra los soviéticos no se hubiesen molestado en repararlos, ya que se perdía tiempo valioso.”

Este no se de dónde ha salido. El T-80U fue el carro más fiable en las pruebas realizadas en Grecia, siendo el único que realizó el circuito de 1000kms sin problemas. Los M84, basados en el T-72, superaron a Chieftain y Abrams en circuitos de movilidad realizados en el desierto tras la guerra del Golfo.

“Los T-72/80/90 son vulnerables a los RPG , y los carros occidentales no”

Otro mito que ha perdido mucha fuerza estos años. En Chechenia los T-72B y T-80B aguantaron varios impactos de RPG e IED antes de ser destruidos, a pesar de que muchos no llevaban ERA. Algunos hasta 12. El problema del conflicto fue el uso de los carros, no sus caracteristicas en sí.

En caso de impactos laterales o atrás, cualquier carro va a tener problemas, sea occidental, chino o ruso.

“El T-72 es una versión barata y simple del T-64”

El T-64 supuso un salto de prestaciones enorme, y su motor era complicado de producir. En palabras de diseñadores, era como pasar de un motor de pistón a un reactor. Los problemas iniciales y la baja producción hizo que se diseñase el T-72. Este inicialmente no iba a ser más que un T-64 con un motor más simple, una versión de movilización para construir en grandes cantidades durante una guerra.

El problema fue que Jartsev, líder de UVZ, se negó a producir un carro extranjero (que no fue diseñado por la empresa), y se las arregló para presentar un diseño diferente y ponerlo en producción.

“El T-64 necesitó 2 programas masivos para solucionar fallos y le costó la carrera a mucha gente”

Esto tiene que ver poco con la realidad. Ya se han comentado los problemas en los primeros T-64, pero las versiones A y B eran fiables. Ucrania utiliza todavía los primeros para entrenar conductores y moderniza los segundos. Muchos sistemas del T-64 fueron uitlizados en el T-80, incluyendo el motor 6TD. Merece la pena recordar que también ha sido seleccionado por Pakistán para su carro de producción local. El diseñador del T-64 siguió con su carrera y fue condecorado varias veces.

“Los cargadores del T-64/72/80 hacen que los carros estallen al primer impacto, haciendo saltar la torre.”

Este problema se debe a la munición almacenada fuera del carrusel. Este es difícil de alcanzar, sobre todo el T-72 porque la munición va horizontal en el suelo del carro, tapado en los flancos por las ruedas.

Las explosiones se deben a la munición repartida por el compartimento y a la mayor cantidad de munición HE y HE-FRAG que suelen llevar los carros soviéticos. Esto hace que las explosiones sean mucho más violentas que en carros occidentales, que suelen llevar más APFSDS.

Cabe recalcar que todos los carros tienen en mayor o menos medida este problema, siendo el Abrams el que mejor lo soluciona.

"El cañón de 125mm no penetra la coraza frontal de un carro occidental moderno, y éste penetra un T-72 desde 4kms"

La famosa historia de los T-72 penetrados desde 4kms se origina en El Líbano en 1982, después de combates entre sirios e israelíes. Desde hace años han aparecido informes que corrigen esas afirmaciones, explicando que los T-72 destruidos lo fueron en una emboscada y con misiles TOW, no con Merkavas.

El tema de blindaje y penetración depende del cañón, el enemigo, la munición y el lugar de impacto. Los iraquíes utilizaban proyectiles BM-17, derivados del BM-15 de 1968. Se trataba de un penetradores barato destinado a la exportación con prestaciones 30-40% inferiores. No es de sorprender que no penetrase los mejores carros de finales de los 80.

Hoy en día cualquier munición tendrá problemas para penetrar un carro frontalmente. Los T-90 fueron sometidos a fuego de 120mm, incluso sin blindaje ERA, y no hubo penetraciones.

"Los carros soviéticos están ciegos de noche"

De nuevo otro mito procedente de Irak. Los soviéticos comenzaron a instalar visores nocturnos en los 50, antes que otros paises, pero hasta los 70 era una tecnología fácilmente interferible, y muy dependiente de la meteorología. Generalmente era más efectivo usar bengalas y fuego en grupo. Esto se aplica a todos los paises.

Donde los soviéticos estaban en desventaja era en cámaras térmicas, que fueron instaladas en gran número en los carros occidentales durante la década de los 80. En la URSS apenas se produjeron unos pocos Agava-2, inferior a los occidentales. Hoy en día palían esa desventaja utilizado cámaras térmicas francesas.

Cuando tenga otro rato añadiré fotos y alguno más, incluyendo el delicioso "los carros occidentales están estabilizados en tres ejes y los soviéticos en sólo dos".

Saludos.

dete con furia con el resto.
mitos-sobre-tanques-rusos-y-sovieticos-t25311.html


Ante todo lo dicho de este !! Experto por que sera que esa chanda ,chatarra y porquería de T-72 en uso de Venezuela cada día los vuelven papilla en todos los combates y hoy en día, Siria se esta volviendo a diario un cementerio de estas chatarras paupérrimas !! Por que sera??? :
Que todas esas porquería T55/62/72 tienen problemas en los cargadores , los perforan armas inferiores a las que supuestamente podrían aguantar !
Aqui un T-55 explota su Cargador :twisted:
https://www.youtube.com/watch?v=dVBApQohxUI

Muy buen video de como una lata de atun T-72 se desborona ante un inpacto de un rpg-29
https://www.youtube.com/watch?v=3d55aqgFJc4



La joya de la corona una chatarra dizque MBT un T-62!!!Con su blindaje de lata de Atún no aguanta nada !! Es destruido por un RPG-7 :asombro3: Simple nada de cabeza termobarica, o doble carga en tándem !!NO un Simple RPG-7 :pena:
https://www.youtube.com/watch?v=OfmMik1y8Zw :pena:


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Mensaje por StenkaRazin »

Dirias lo mismo del Abrams en Iraq? no verdad?.. si los T-72 son alcanzados en Siria es porque en Siria hay T-72, si fueran Abrams verias los mismos videos con identicos resultados... bueno quizas tambien podrias ver como se puede dejar fuera de combate un Abrams con fuego de fusileria si le disparas una rafaga desde una posicion ligeramente elevada contra su enorme y vulnerable sistema de refrigeracion de la turbina, es un tema que te ha se rebatido de forma clara y con pruebas empiricas repetidas veces, y tu reaccion es ir a otro hilo a seguir trolleando la misma tonteria de siempre...

Que digas que el RPG-29 es un arma inferior solo demuestra tu total ignorancia en temas militares y que tu unico animo es el de ejercer de troll... (por cierto, puedes ver tambien videos de RPG-7 perforando MBT occidentales, son excelentes armas muy bien diseñadas y de un rendimiento excelente)


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Mensaje por Shogun23 »

Tu solamente hablas de hipótesis, que si esto que si aquello, otra cosa es el contexto real y es el T-72 que es una basura !!les arde que se les demuestre que sus "MBT" AMX-30 Sopleteados Van Dam y las bolas de oxido sandblasteados de t-72 son una porquería ojo y lo dicen otros foristas venezolanos ,lo que pasa que esperaban los t-90 pero el difunto le trajo esa chanda !!el unico que hace de troll son forista como usted y peace maker que no aceptan las falenciasde de sus equipos y como no pueden contrarrestar con argumentos lo tildan de Troll a uno o se van por el insulto personal , no quieren aceptar que esa lata de atún lo perfora cualquier arma antitanque !!
tanto que hablas del rpg -7 es inferior muchísimo al alcance de cualquier ojiva disparada por cualquier cañón de los blindados que hay en el vecindario !! o sea que refutas eso!!!deja el adoctrinamiento chavista !! y acepta que ese tanque es una basura !! :desacuerdo:


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Mensaje por eltopo »

Pues en combate directo, un T-72 desbarata un Cascavel, por el calibre del cañón y porque tiene un mejor blindaje. [ [url=Sin embargo, el Cascavel del EJC fue modernizado recién en sus EO's y sistemas de tiro, así que por ese lado se puede decir que ve mejor que un T-72]Imagen[/url] ], además el Cascavel es un blindado de reconocimiento y caza-carros, pero no para ponerse de frente a un T-72, además que tocaría ver si la munición de 90mm que se tiene puede perforar el blindaje de un T-72. Que yo recuerde, el Cascavel no tenía munición SABOT, HEAT o APFSDS, pero sí la puede disparar. Y si se tiene en inventario y se tiene suerte ese día (toca emboscar) pues ahí sí don T-72 no se salva, por más 90mm que sea el otro...


esto es falso o para no ser tan radical es una verdad a medias ahora recien es que van a ser verdaeramente modernizados

a ver sobre el asunto del t-72, bien es sabido que yo soy muy critico con ese tanque pues se compro algo para hoy que usara el jercito por los proximos 15 o mas años, es el mismo carro de mediados de los 80 sin ningun tipo de modernizacion y que su blindaje no presenta ninguna proteccion a la supervivencia de la tripulacion ante at modernos como el spike o el towII
ahora bien, creo que para los que tenemos tiempo en este tipo de foro sabemos que a los tanques no les ha ido muy bien en los llamados combates urbanos; no son es su elemento, incluso el famosos merkava y que diseñado para esos menesteres existen imagenes de como los pobres terroristas palestinos los han abierto como lata de sardinas con rpg y armas antitanques
si la idea es sacar videos pues saquemos
https://www.youtube.com/watch?v=lcOETgw0DRY

https://www.youtube.com/watch?v=AshmKAU_goM


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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

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Mensaje por Shogun23 »

Hola Topo !te recuerdo que ya los cascaveles tenían los telémetros nuevos ,ahoran vienen los termales ok mucho mejores que los actuales de los t-72!
Sobre los Merkavas claro que se han destruido, pero si lo comparamos con las destrucción dae tanques T-72 por Dios esa hojalata le dan con cualquier cosa y explota el cargador !


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Mensaje por Shogun23 »

Shogun23 escribió:Hola Topo !te recuerdo que ya los cascaveles tenían los telémetros nuevos ,ahoran vienen los termales ok mucho mejores que los actuales de los t-72!
Sobre los Merkavas claro que se han destruido, pero si lo comparamos con las destrucción de los tanques T-72 por Dios esa hojalata le dan con cualquier cosa y explota el cargador !


tanque Sirio le dan con un rpg 7
http://www.liveleak.com/view?i=aea_1377610601 :twisted:


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