Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Y como te he dicho, tambien hay Abrams que fueron destruidos por RPG-7.... (te sorprenderia lo vulnerable que es la turbina dle Abrams)

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Sobre esto:

esto es falso o para no ser tan radical es una verdad a medias ahora recien es que van a ser verdaeramente modernizados

No, no es falso, no olvide que en Colombia todo, TODO, se hace por lotes. Si no me cree, pregúntele a cualquier colombiano y se dará cuenta que ya se hizo modernizaciones a un primer lote de Cascavel en 2010. Si lee, ahora siguen otros 53.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Shogun23 escribió:...como harian esos T-72 para entrar a la Guajira Colombiana y sobrevivir en el intento ?

Un aspecto a tener en cuenta, shogun, es que los T-72 sirios han sido mayormente destruidos es en entorno urbano, donde son presa fácil.

Muy importante a la hora considerar las facilidades que tal entorno le ofrece al defensor, vs. las facilidades que el desierto le ofrece al atacante.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Anderson no te molestes, eso lo sabemos todos menos shogun que su animo solo es el de decir la primera burrada que le pasa por mente, solo el se le ocurre sacar a escena el EE-9 comparandolo con el T-72B... es como comparar el M113 vs T-62....

Peace Maker
Coronel
Coronel

Mensaje por Peace Maker »

StenkaRazin escribió:Anderson no te molestes, eso lo sabemos todos menos shogun que su animo solo es el de decir la primera burrada que le pasa por mente, solo el se le ocurre sacar a escena el EE-9 comparandolo con el T-72B... es como comparar el M113 vs T-62....

Pues claro, son solo las misma ganas de trollear de siempre, llevado por un rencor enfermizo que lo hace escribir tonterias sin sentido.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

:pena: Tonterias sin setido, que es el asme reir en los foros venezolanos !! por favor sea serio y acepte que esa chatarra sanblasteada bola de oxido con termales casi ciegos y sin computador balistico que mas del 90% de los Venezolanos están de acuerdo que su blindaje de lata de atún es penetrable por cualquier cosa !!por favor !! :militar7:

DEUS VULT
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Estimados:
Supongamos que estamos en guerra y Venezuela decide realizar un ataque anfibio en la guajira, Los colombianos defienden esa franja de costa y ven venir a los Capana, estos logran llegar a la playa y realizan el desembarco. De que magnitud seria el ataque? Es decir cuantos tanques,ifv y hombres pueden colocar sobre la playa en la primera oleada
Los Capana.
Creo que este ejercicio nos permitiría percibir mejor la realidad y debatir, cual y como debería ser la táctica para frenar a esta fuerza de desembarco.

Bueno ahí se las pinto y Ustedes la colorean :thumbs:

No arrojes tus perlas a los cerdos.
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Shogun23 escribió::pena: Tonterias sin setido, que es el asme reir en los foros venezolanos !! por favor sea serio y acepte que esa chatarra sanblasteada bola de oxido con termales casi ciegos y sin computador balistico que mas del 90% de los Venezolanos están de acuerdo que su blindaje de lata de atún es penetrable por cualquier cosa !!por favor !! :militar7:

Creo que bastantes tripulaciones de M-60 no opinaran lo mismo que usted... ni de Cheftains etc...

Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

Despues de meses de seguir temas militares, sín participar, buscando aprender "algo", decidí hoy crearme una cuenta en este prestigioso foro.

Sin embargo, eso no indica que no he visto otros foros previo a éste. En uno de ellos, sin recordar mal, el mismo Shogun criticaba con extrema rudeza la incapacidad del Ejército Colombiano para detener un avance blindado del Ejército Venezolano en el Teatro de Operaciones de la Guajira. Luego, llego aquí, me leo en dos días la muy estéril discusión que he visto en este tópico en particular, y me encuentro con que pararían a nuestros blindados con la mera utilización de sistemas antitanques, IEDS, y vehículos que no entran siquiera en la categoría de MBT. Trae a colación un conflicto civil de carácter urbano, donde en múltiples videos se ha observado el avance de MBT's sin la infantería correspondiente, y pretende extrapolarlo a una región donde quizá lo último que pasaría, es el inicio de un combate urbano, a menos que considere que meteremos nuestra capacidad blindada en Riohacha.

santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Yo diría que un desembarco seria difícil pues tendría que mediar una situación tensa como la de 2008 y cualquier movimiento de tropas se tendría revisado (por satélite o plataformas de inteligencia), además que nuestros 4 submarinos con sus torpedos d2ma3 harían presa fácil de cualquier nave de desembarco.

Por otro lado con este video

http://www.liveleak.com/view?i=aea_1377610601

se comprobó que los t72 son susceptibles a ser destruidos por todos nuestros sistemas antitanques no solo por los Tow y Spyke.
El punto no es que eso se de en enfrentamiento urbano, el punto es que esa maravilla de tanques se desbaratan con armas menores a las de 90mm de nuestros cascabel, ósea que un humilde cascabel lo atiende sin problemas (si es de noche ni te cuento empezado por que lo ve primero).

Una pregunta, ese T72 de video se parece mucho a los venezolanos, será de la misma versión, sobre todo por el blindaje (me puedo equivocar).

Peace Maker
Coronel
Coronel

santabarbara155 escribió:además que nuestros 4 submarinos con sus torpedos d2ma3 harían presa fácil de cualquier nave de desembarco.

Por ahora tan solo 2 y las ARBV cuenta con medios ASW . ademas de poder destruir sus bases navales y en todo caso La guajira no en una isla.. por tierra también llegan los blindados

santabarbara155 escribió:cualquier movimiento de tropas se tendría revisado (por satélite o plataformas de inteligencia)

Eso aplica para ambos, en especial nosotros que tenemos satelite de observación PROPIO.

santabarbara155 escribió:Por otro lado con este video

http://www.liveleak.com/view?i=aea_1377610601

se comprobó que los t72 son susceptibles a ser destruidos por todos nuestros sistemas antitanques no solo por los Tow y Spyke.

La versión que tiene Colombia del Tow, no penetra al T-72B1 por otro lado todos los MBT son suceptibles a ATGM modernos como el Spyke, .por eso Peru lo tiene, para utlizarlos contra los Leo2 chilenos.
No dices nada nuevo ni nada fantastico.ademas que los portadores de los ATGM son blancos prioritarios de la artilleria, vehiculos y blindados de reconocimiento armado, infanteria y fuerzas especiales.

santabarbara155 escribió:El punto no es que eso se de en enfrentamiento urbano, el punto es que esa maravilla de tanques se desbaratan con armas menores a las de 90mm de nuestros cascabel, ósea que un humilde cascabel lo atiende sin problemas (si es de noche ni te cuento empezado por que lo ve primero).

¿Volviste?

Y lo peor del caso es que sigues si informarte primero . :pena: :pena: :pena:

Yo no se porque vienen ahora con la locura de Cascaveles con coñones de 90mm baja presión reventado el Blindaje recativo de unT72B1 y si munición APFSDS.

NO hijo la municion HEAT de los peroles Cascavel .no penetra a un T-72B1 con blindaje reactivo, la unica forma es con un golpe de suerte y un solo pepinazo del cañon de 125mm del T-72 desintegra a un cascavel y son muchos T-72B1, que ademas no estan solos tienes los BMP-3 con cañones de 100mm, con misiles Bastion y cañones de 30mm ( Que también revientan un cascavel), BTR-80A con cañon de 30mm que también revientan cascaveles y por si fueran poco se tienen segunda linea de blindados como el AMX30V con su cañon de 105 mm, mas los Dragon 300 con cañon de 90mm ( y si tienen munición APFSDS aún que con solo HEAT revientan un cascavel , pero la cosas sigue, porque también existe una tercera linea de blindados, los AMX13C90 con cañon de 90mm y los Scorpion 90con cañon de 90mmy los dos con municiónHEAT. aparte de un monton de RPG-7. Carl Gustaf, ATGM Mapads II y cañones sin retroseso de 106mm montados en vehiculos tacticos Tiuna y casi se me olvida que los morteros autopropulsados de 120mm NONA SVK también pueden hacer fuego directo y los URUTU de la IMB con cañones Oerlicon de 20mm
( y eso que todavia no llegan los nuevos blindados para la IMB)

santabarbara155 escribió:Una pregunta, ese T72 de video se parece mucho a los venezolanos, será de la misma versión, sobre todo por el blindaje (me puedo equivocar).

No hijo no son la mismo versión son T-72M y T-72M1 .de exportación, y los del EJBV son T-72B1 de la reserva del ejercito ruso.
Última edición por Peace Maker el 01 Sep 2013, 02:45, editado 1 vez en total.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
santabarbara155
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por santabarbara155 »

Por ahora tan solo 2 y las ARBV cuenta con medios ASW. además de poder destruir sus bases navales y en todo caso La guajira no en una isla.. por tierra también llegan los blindados

Pues toca volver a tocar el tema Malvinas, dos submarinos le hicieron juego a la armada británica durante todo el conflicto (con medios muy superiores a los venezolanos y con mas de 100 naves) y por un error en el manejo de los torpedos no pudo atacar a los británicos (solo por eso, lee del tema).

Yo también creo que en un año cuando lleguen los 206a no consideraran muy viable la posibilidad de un desembarco a no ser que quieran quedar en el fondo del mar, ellos tendran el mismo miedo que tu :green: :green: (si ves a veces coincidimos) :militar21: :thumbs: .

Como te gusta hablar de submarinos compara tus torpedos con los de nosotros dos generaciones por encima y bivalentes (para que me alegres el día :thumbs: ), ahh y pregunta en foros venezolanos por la posibilidad de que sus torpedos estén vencidos.

NO hijo la munición HEAT de los peroles Cascavel .no penetra a un T-72B1 con blindaje reactivo

Este punto lo pongo bien en duda, ya que llevo años oyendo eso y ya vimos como los T72 irakies y sirios son reventados sin gran problema, y los sirios son mas afines a los rusos que ustedes sino acuérdate del puerto de Tartus.

Después de ver estos videos se siente un fresquito (los podemos devolver con el rabito entre las patas), presenta data dura sobre el tema a ver si me convences.

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Los T-72 Iraquis no eran T-72B1 ni de lejos, ni su municion ni equipos... y ademas, ninguno fue perforado por un cañon de 90mm con municion HEAT , en cambio algunos EE-9 si fueron destruidos en Iraq mira tu por donde, los T-72 Sirios son destruidos con RPG-29 y ATGM... armas que como se ha dicho hasta el aburrimiento TAMBIEN destruyen Abrams, Merkavas etc... pero es mas, el T-72 Iraqui que era una version extremadamente reducida destruyo sin problemas a carros como el M-60 y Cheftain... de eso no hay nada que decir?

Lo de las afinidares lo dejaremos como otra tonteria que quiera rivalizar con shogun, recordar que Rusia no le vendio el S-300 a Siria... en cambio a Venezuela no le ha dado ningun problema ni limitacion a la hora de comprar materiales, como SI hacen en esa region en pos de evitarse guerras e inestabilidades en la region

Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

santabarbara155 escribió:Pues toca volver a tocar el tema Malvinas, dos submarinos le hicieron juego a la armada británica durante todo el conflicto (con medios muy superiores a los venezolanos y con mas de 100 naves) y por un error en el manejo de los torpedos no pudo atacar a los británicos (solo por eso, lee del tema).

:arrow: Resultados. Un submarino inhabilitado por la Royal Navy, y otro acorralado.

santabarbara1555 escribió:Yo también creo que en un año cuando lleguen los 206a no consideraran muy viable la posibilidad de un desembarco a no ser que quieran quedar en el fondo del mar, ellos tendran el mismo miedo que tu :green: :green: (si ves a veces coincidimos) :militar21: :thumbs: .

Como te gusta hablar de submarinos compara tus torpedos con los de nosotros dos generaciones por encima y bivalentes (para que me alegres el día :thumbs: ), ahh y pregunta en foros venezolanos por la posibilidad de que sus torpedos estén vencidos.

:arrow: Sí se seguirá la tendencia de basar los debates en proyectos futuros o no culminados, entonces vamos a llegar hasta el año tres mil novescientos, cuando ambos países sean superpotencias y adquieran estrellas de la muerte a mansalva.

santabarbara155 escribió:Este punto lo pongo bien en duda, ya que llevo años oyendo eso y ya vimos como los T72 irakies y sirios son reventados sin gran problema, y los sirios son mas afines a los rusos que ustedes sino acuérdate del puerto de Tartus.

Después de ver estos videos se siente un fresquito (los podemos devolver con el rabito entre las patas), presenta data dura sobre el tema a ver si me convences.

:arrow: Punto que se ha reiterado en múltiples ocasiones, pero me tomaré el tiempo de hacerlo una vez más.

No se paraliza un avance blindado, a punta de armas antitanque. La mejor fuerza contra un avance blindado, es precisamente otro blindado para hacerle frente. :!:

Peace Maker
Coronel
Coronel

santabarbara155 escribió:Pues toca volver a tocar el tema Malvinas, dos submarinos le hicieron juego a la armada británica durante todo el conflicto (con medios muy superiores a los venezolanos y con mas de 100 naves) y por un error en el manejo de los torpedos no pudo atacar a los británicos (solo por eso, lee del tema).

:pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: y dale con el mal ejémplo de los Submarinos Argentinos .

santabarbara155 escribió:Yo también creo que en un año cuando lleguen los 206a no consideraran muy viable la posibilidad de un desembarco a no ser que quieran quedar en el fondo del mar, ellos tendran el mismo miedo que tu :green: :green: (si ves a veces coincidimos) :militar21: :thumbs: .

Insisto, la fuerza acorazada del EJBV apoyada por la aviación militar que no necesita ir por mar, es imposible de detener por parte del ejercito colombiano con sus medios actuales.
Aún que mucho te y les duela, es la verdad

Aún que mucha picazo en el orto y en el alma les de,no cuentan con los medios necesarios para contrarestar un avance mecanizado del EJBV. y no tienen nada con que hacerle frente al viejito T-72B1 , que a falta de un similirar en el EJC, es el Rey del patio.

Ademas
La AMB puede inutiizar todos sus puertos caribeños y hundir sus buques principales de un solo golpe, dejando a sus submarinos solos en el mar, acosados por los medios ASW de la ARB.

santabarbara155 escribió:Como te gusta hablar de submarinos compara tus torpedos con los de nosotros dos generaciones por encima y bivalentes (para que me alegres el día :thumbs: ), ahh y pregunta en foros venezolanos por la posibilidad de que sus torpedos estén vencidos.

Se perfectamente cuales son los torpedos con que cuenta la ARB. como también se, que las padilla son Dianas flotantes para la AMB.

santabarbara155 escribió:Este punto lo pongo bien en duda, ya que llevo años oyendo eso y ya vimos como los T72 irakies y sirios son reventados sin gran problema, y los sirios son mas afines a los rusos que ustedes sino acuérdate del puerto de Tartus.

Pues como eres un neofito que no investiga primero, y que viene con la primera buuuuurrada que se la viene a la mente, pues . seguiras sin conocer verdades.

santabarbara155 escribió:Después de ver estos videos se siente un fresquito (los podemos devolver con el rabito entre las patas), presenta data dura sobre el tema a ver si me convences.

En el idioma de mi ancestros ( italia) existe un dicho muy viejo, que traducido al castellano mas o menos dice ¨Tarea de tontos convercer a idiotas¨ :thumbs: .

Aristóteles