Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera escribió:Yo, lo primero que recuerdo ver con tele en color es el Mundial de Argentina 78. En una telefunken pal color de aquellas que eran un dolor de caras...(100.000 pts de la época) en casa de mi padrino. Pero vamos, su vecino de al lado (el padre del posteriormente asesinado en Irak Jose Antonio Bernal,) para más señas, ya tenía 4 hijos, si. En fin, batallitas de abuelo cebolleta, jejejeje
Lo mío es un poquito anterior, para ese 78 yo ya no estaba en casa, aunque no creo que tenga mucha importancia. El vecino de tu padrino tenia 4 hijos..... ¿solo?, mi mejor amigo tenía 11 hermanos Dios santo, comian a turnos, porque no cabían todos juntos en el salón; y con tres dormitorios que tenía la casa, te puedes imaginar...... dos literas por habitación y en las camas de abajo dormían de dos en dos, ¡la ost..a!
si que tuve yo un compañero de cole con 14 hermanos... Pobre mujer, era abuela, con bastante y seguía preñándose... Y hay andan los 14...joder..buscándose la vida, pero bién... Yo es el caso más exagerado que conozco
jaea escribió: Según mil últimas informaciones, las bajas en la AGM ya nos son 30, son 32 Literalmente, "caen como moscas"
Mejor que se vayan ahora, que se ahorran muchos meses de sufrimiento en vano; porque el que se está pensando si pedir la baja ya nada más entrar, es que no es lo suyo... y para que la pida dentro de un año mejor ahora, y que empiece una carrera paisa
un saludo
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los que aguantan hasta la jura de bandera no suelen renunciar voluntariamente mas tarde.
Normalmente, los que "causan baja a petición propia" (según el BOD) un año o dos después de ingresar, lo hacen porque ya saben que van a ser expulsados por motivos académicos y prefieren irse a que los echen, por las consecuencias que implica esto último.
jaea escribió: Normalmente, los que "causan baja a petición propia" (según el BOD) un año o dos después de ingresar, lo hacen porque ya saben que van a ser expulsados por motivos académicos y prefieren irse a que los echen, por las consecuencias que implica esto último.
Disculpe, que desventaja tiene que te echen a que pidas la baja?? Que me ha quedado con la duda
La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
calculo que si tienes interés en presentarte a otras oposiciones estatales, el hecho de haber sido expulsado es un motivo para no permitirse, mientras el hecho de pedir la baja no. saludos cordiales
carlos perez llera escribió:yo hace años que soy pensionista, macho... O sea que si antes o después pasa algo me jorobará antes de la edad de pase a jubilación. Eso sí, de ls (creo por lo que han dicho) extintas clases pasivas... saludos
Pues me alegro que ya lo seas, aunque creo que la causa no debe ser precisamente motivo de felicidad, porque algunos vamos a tener que estar cotizando hasta la semana antes de cascarla
Por cierto y apropósito de lo de aquella TV, aquel aparato al que se ponía un celofan de colores delante de la pantalla para ver las imágenes en "color" , ¿te acuerdad de Locomotoro, el Tio Aquiles, los Hermanos Malasombra.....?, menudos personajes.
Saludos
claro que probé lo del celofán, y Carlos tu tuviste suerte yo hasta el mundial de España no tuve la tele en color, por cierto casi me pongo a llorar de alegría cuando trajeron la ELBE SHARP las series, pues: mis terrores favoritos, Tensión, Cuentos y Leyendas, entre otras Nosotros cinco hermanos y recuerdo la calle llena de chavales jugando. Bueno voy a disfrutar de mi hijo que el lunes va para Marín
ATMHeart , concretamente entre los requisitos exigidos a los aspirantes en las convocatorias de las FAS están los siguiente: "-No haber causado baja de un centro docente militar de formación por los motivos establecidos en el artículo 71.2.c) y d) de la Ley 39/2007". "-No podrán participar en los procesos de selección para cursar enseñanzas del mismo nivel y características, aquellos que hayan causado baja en un centro docente militar de formación por el motivo establecido en el artículo 71.2.b) de la Ley 39/2007"
Se van, pero les gusta el Ejército y no quieren cerrarse las puertas para presentarse a suboficiales, oficiales de los cuerpos comunes, etc.
Conozco el caso de un cadete que pidió esa "baja a petición propia" en la AGM y ahora está en la Básica.
jaea escribió:ATMHeart , concretamente entre los requisitos exigidos a los aspirantes en las convocatorias de las FAS están los siguiente: "-No haber causado baja de un centro docente militar de formación por los motivos establecidos en el artículo 71.2.c) y d) de la Ley 39/2007". "-No podrán participar en los procesos de selección para cursar enseñanzas del mismo nivel y características, aquellos que hayan causado baja en un centro docente militar de formación por el motivo establecido en el artículo 71.2.b) de la Ley 39/2007"
Se van, pero les gusta el Ejército y no quieren cerrarse las puertas para presentarse a suboficiales, oficiales de los cuerpos comunes, etc.
carlos perez llera escribió:calculo que si tienes interés en presentarte a otras oposiciones estatales, el hecho de haber sido expulsado es un motivo para no permitirse, mientras el hecho de pedir la baja no. saludos cordiales
Muchas gracias, siempre es bueno estar enterados de todas las posibles salidas por si acaso (y las consecuencias de estas)
La bandera de La Legión es la más gloriosa porque está teñida con la sangre de sus legionarios.
jaea escribió:ATMHeart , concretamente entre los requisitos exigidos a los aspirantes en las convocatorias de las FAS están los siguiente: "-No haber causado baja de un centro docente militar de formación por los motivos establecidos en el artículo 71.2.c) y d) de la Ley 39/2007". "-No podrán participar en los procesos de selección para cursar enseñanzas del mismo nivel y características, aquellos que hayan causado baja en un centro docente militar de formación por el motivo establecido en el artículo 71.2.b) de la Ley 39/2007"
Conozco el caso de un cadete que pidió esa "baja a petición propia" en la AGM y ahora está en la Básica.
Un saludo
Pero para ir luego por ejemplo a la AGBS, no influye el hecho de pedir la baja o que te echen de la AGM por no superar el plan de estudios.
Pues si http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 07.t4.html Leo el atículo y comparto tu razonamiento. el enlace que coloca Jaea habla del artículo 71.2 C) y d) como excluyente para participar en otros procesos... Mientras que no podrán participar en otros procesos similares...(recalco lo de similares) es decir, del mismo nivel, entiendo los que hayan sido por no superar el plan de estudios art 71.2 B) saludos
Última edición por carlos perez llera el 01 Sep 2013, 16:53, editado 1 vez en total.
Pues seguramente que tengáis razón, pero algo mas que no conocemos debe de haber en el asunto cuando en el BOD casi todas las bajas que publican (por no decir todas) son a petición propia. Hasta los suboficiales que han accedido por promoción lo hacen de esta manera, que ya he visto varios en el BOD. Que yo recuerde (y leo el BOD todos los días desde hace varios años), salvo unos 15 cadetes de la promoción 70 que causaron baja en la AGM por el artículo 71.2.b de la Ley 39/2007 (no superar el plan de estudios) allá por noviembre de 2011, nunca mas he vuelto a ver este motivo en las bajas publicadas. Me da que les informan antes de expulsarlos, para no tener que hacerlo por las malas (esto último es solo una suposición personal).