La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Celso,como te puede comentar como es aquello? Esta en Castel?


PabloTp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 29 Jul 2013, 15:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por PabloTp »

Ni creo que me metan con equipo a una piscina nada mas cruzar la puerta...pero ir en buena forma siempre viene de perlas!En la pag dicen que 4 domis,y por aqui se suele leer eso,que minimo 6,y que conviene mucho superarlo...contando con la puta nota de corte que usen para seleccionar,como dice Malabutten,hay que ir al maximo.
Y joder,si tienes a un colega alli,nos podria ser LA HOSTIA de util informacion en vivo,todo lo que pueda contar a mas de uno le alegrara el dia leerlo


Mientras la duda atrapa...El tiempo escapa
ajgd
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 01 Sep 2013, 08:36

Dominadas

Mensaje por ajgd »

Como veo que les gusta mas este tema del ejercicio y ponerse en forma para las pruebas, creo que uno o dos consejos les podre dar desde la experiencia de 15 años haciendo barras paralelas, dominadas, abdominales, etc, en parques publicos (no en gimnasio).

Primero que todo es fundamental dominar el propio peso. Es mejor empezar con 3 dominadas bien hechas que con 6 mal hechas o con 2 MUY mal hechas y ahora me explicare.

En el tema de las dominadas la posicion correcta es fundamental, no se dejen engañar por esos %$##@^ que van por ahi haciendo las dominadas con los brazos hyperextendidos, diciendo que eso ensancha la espalda o que es mas dificil o que es mejor ejercicio... eso causa lesiones que generan muchisimo dolor en los hombros con el pasar de los años ( se los digo por experiencia ).

La posicion correcta es la siguiente: Si se dan cuenta, la distancia desde el externon hasta el hombro es de aproximadamente una cuarta (punta del dedo pulgar a punta del dedo meñique ambos extendidos) y si levantan el codo hasta la altura del hombro se daran cuenta que la distancia entre el hombro y el codo tambien es de una cuarta, de forma que al levantar los dos codos tendran 4 cuartas de distancia entre uno y otro. Esa es la distancia perfecta para hacer las dominadas, midan esa distancia en la barra y pongan las manos alrededor de esos puntos, mas que eso no es bueno, mucho mas que eso causa lesiones y menos que eso no es suficiente (porque usas mas los biceps que la espalda y no es lo que se quiere).

Una vez que se domina bien el movimiento con esa apertura, es decir, subir en un plano lo mas recto posible, sin dar patadas mientras se subre y sin tensar las piernas o adelantarlas demasiado ( lo que es un gasto innecesario de energia y se termina haciendo mas abdominales que otra cosa, ademas la impresion que causas a alguien que te esta evaluando es absolutamente diferente si dominas bien el movimiento), logrado eso es el momento de pensar en subir el numero de repeticiones. Por experiencia uno se encuentra con un muro al tratarse de las repeticiones y la unica forma que he encontrado para superarlo es con peso.

Cuando uno domina bien un movimiento y ya siente que no puede hacer mas repeticiones seguidas de las que esta haciendo y a la vez mantener el movimiento correctamente, lo mejor es empezar a agregar peso al ejercicio de a poco (peso externo! no engordando jajajaja). Un peso final que te permita hacer el movimiento correctamente pero que te obligue a hacer menos de la mitad de las repeticiones que hacias antes es para mi el peso adecuado. Luego, al quitar el peso te sentiras como superman, como si no pesaras NADA!.

Con respecto a las articulaciones!!!. Aunque vean en cualquier sitio o incluso vean que se obliga a los aspirantes a la LEF a extender totalmente la articulacion del codo, no lo hagan para entrenar, eso no es correcto, cuando uno pone el brazo a 180 grados el codo (la articulacion) se desplaza y "se tranca". "Trancar y destrancar" la artuculacion tantas veces es un pecado, la desgasta muchisimo y no implica ninguna mejora para el ejercicio, el musculo hace el mismo trabajo poniendo el brazo a 120, 150 grados que a 180 grados, pero no sufre el desgaste como si lo hace a 180. Este consejo sirve para todo ejercicio, bicicleta, dominadas, bara fija, barras paralelas, lagartijas.... TODO!.

Por ultimo DESCANSEN!!!.... el musculo, su trabajo, rotura y reparacion, las hormonas involucradas, etc, es todo un mundo y no los voy a aburrir explicando, simplemente les digo que el trabajo es para ROMPER el musculo, en el descanso es cuando en verdad el musculo crece o mejora. Esten bien hidratados para evitar calambres y tomen alguna vitamina para mantener todo a punto!.

Esta es nada mas que mi opinion y experiencia, en el mundo de los ejercicios y entrenamiento todo el mundo tiene una opinion, ninguna es la verdad absoluta, ninguna es correcta, solo tomen lo que les sirva y lo demas desechenlo.

Espero a alguien esto le sirva. :militar-beer:


ralph_wiggum
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 07 May 2013, 23:35

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por ralph_wiggum »

Pablo y malabutten,podes decirme como entrenais cuerda? yo no dispongo de una,jamas me subi por una,sabeis de algun ejercicio similar para practicarla.. Gracias
Yo ahora mismo baje mucho mi entrenamiento,desgraciadamente por mis necesidades economicas,me puse a currar en bar de copas desde hace dos meses,ademas del otro curro,pues que ando liadisimo y no saco casi nada de tiempo para entrenar..a finales de este mes acabo el contrato temporal y volvere a ponerme enserio con el asunto,desgraciadamente mis intenciones eran ir en septiembre,pero visto lo visto no podre,tendre que recuperar lo perdido en estos dos meses para volver a ponerme como un toro..Saludos y suerte a todos


celso2013
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 01 Sep 2013, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por celso2013 »

malabutten escribió:Celso,como te puede comentar como es aquello? Esta en Castel?

no esta en mompeliar el ya estubo en castell que es una vez pasas las pruebas en aubagne ...pasas a castell y luego te asignan al cuartel...pues el esta ya en montpellier..alguien se anima que se haga conmigo 691607863


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Pues la cuerda solo se hacerla cpn cuerda,aunque no dispongo de los 5m reglamentarios,subo y bajo sobre 3'5 2 o 3 veces.
Montpellier? Alli no hay regimiento,lo que hay es mucho legionnaire q vive alli porque al ser ciudad universitaria es mas barato.


celso2013
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 01 Sep 2013, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por celso2013 »

cierto es la estacion donde me comenta que viene...cuando no viene en coche,,, su cuarteles lion noseque.....lo cierto esque la trepa de cuerda no esta ni los abdominales... solo correr y dominadas,.,, yo voy el 29 tengo el avion a marseille y de hay un tren aubagnepero al otro dia yanque llego el domingo...si alguien se anima que me lo comente


celso2013
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 01 Sep 2013, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por celso2013 »

Editado por el Moderador:

5.2. No se permiten mensajes en lenguaje de chat y SMS. Se debe cuidar la ortografí­a y la gramática del idioma español, para la correcta comprensión del mensaje por el resto de la comunidad del Foro.

Mod.15


PabloTp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 29 Jul 2013, 15:04

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por PabloTp »

Digo lo mismo que Malabutten,la cuerda como tal solo la podia practicar con una cuerda,tal cual.En mi cuartel habia una,y hace poco vi que en las instalaciones de bomberos de al lado de mi casa,tenian otra,les pedi usarla con la excusa de que estaba de excedencia y me harian las pruebas fisicas anuales nada mas rengancharme,y me dejaron usarla siempre y cuando no hubiese mas gente por ahi entrenando.
Aun asi,seguro que si te acercas a un gimnasio,el entrenador te podra dar pautas de que musculos se usan para darles a saco.De todos modos,y por la experiencia de mis 70-75 kilos,se que es muchisimo mas la tecnica que la fuerza bruta,con tu mano floja te agarras a poca distancia de la que estas,y con la otra subes a mas,usando parte de la inercia,sin que se desboque y acabes como un pendulo,y para bajar haciendo la pinza,que aun esta a duda si se permite o no,con los pies uno a cada lado de la cuerda,pasar un pie por encima de otro,llevandote la cuerda,y usando esa pinza,a lo rapel,aflojando y agarrando.Si al subir,la pinza estubiera permitida,es esa misma la que te impulsa y no los brazos,que solo estarian para agarrarte.
Habitualmente,y a menos que uno se ponga nervioso y lo quiera hacer a lo muy muy basto,por muy novato que se sea,se hace un par de veces,asique tampoco lo veo un asunto como para calentarse los cascos,es solo algo mas que se entrena,solo por ir un poco mas seguro.


Mientras la duda atrapa...El tiempo escapa
celso2013
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 01 Sep 2013, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por celso2013 »

dosaula escribió:hola, alguien se viene conmigo en 1 mes o asi? lo digo por si alguien lo tiene planeado, asi no voy solo xd. mis planes son esos, puede que cambien pero es complicado. Saludos


celso2013
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 01 Sep 2013, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por celso2013 »

dosaula escribió:hola, alguien se viene conmigo en 1 mes o asi? lo digo por si alguien lo tiene planeado, asi no voy solo xd. mis planes son esos, puede que cambien pero es complicado. Saludos


salgo el 29 de septiembre,si te interesa salgo de valencia


John Makarov
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 02 Sep 2013, 13:26

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por John Makarov »

Buenas celso, yo voy a ir a francia en enero, i salgo de valencia tambien, por cierto alguien sabe si en aubagne hay centro de informacion, ademas del centro de preseleccion? Gracias


celso2013
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 01 Sep 2013, 21:23

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por celso2013 »

John Makarov escribió:Buenas celso, yo voy a ir a francia en enero, i salgo de valencia tambien, por cierto alguien sabe si en aubagne hay centro de informacion, ademas del centro de preseleccion? Gracias

john en aubagne hay telefono pero sino sabes frances no tienes nada que hacer...pero si sales de valencia lo mejor que puedes hacer es un vuelo en ryanar son super baratos a mi el del dia 29 me a costado 16 euros,de valencia a marsella y desde marsella cojes y vas aubagne que esta al lado, si te animas el 29 avisame....sino suerte para cuando vallas en enero!


John Makarov
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 02 Sep 2013, 13:26

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por John Makarov »

Yeee gracies compare, este es mi mail, agregame i me orientaras si te cogen xd, john-xtrem @ hot mail. Es


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Colorin »

ceaREP escribió:
Colorin escribió:C'est avec tristesse regret que je vous annonce le décès de notre ami et camarade l'ex-sergent Kevin Plunkett, formellement de 3REI, 13eme DBLE et son 1er REC bien-aimée.

Mon Adj. Chef, ¿lo conocía?

Si lo conocia coincidimos en el 3REI, el estaba en la CEA.Tambien conocia muy bien a Benitez, porque aunque nunca estuvimos en el mismo Regimiento, al llegar los dos en el mismo año hicimos bastantes cursos juntos.


Mon Adj. Chef, por lo que estoy viendo en internet, era un tío grande, muy querido por la tropa. Descanse en paz.


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados