Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
diazrichi
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2013, 05:27

Ejército de Colombia

Mensaje por diazrichi »

Alguien sabe si al haber sido condecorado con la medalla guardia presidencial cuando preste el servicio militar puedo optar por la libreta militar de "Reservista de Honor" ?
Gracias por las respuestas.


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Hola diazrichi, bienvenido al FMG.

Comando, te recomiendo que te acerques a la sección de personal del batallón para que averigües. En su defecto a una oficina del distrito militar de reclutamiento y reservistas activos mas cercano, o en la web del ejercito.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Por ahí leía una publicación adicional confirmando la llegada de otros 28 M117:

http://www.webinfomil.com/2013/08/ejercito-colombiano-adquiere-28.html

Y me llamo la atención que este segundo lote va a venir con las torretas duales, osea que con las que se compraron antes van a quedar 66 vehículos, 33 de ellos con torretas duales (los 28 vehículos nuevos mas las cinto torreras compradas). Pero en el brochure de Textron:

http://www.textronmarineandland.com/sites/default/files/datasheets/tmls-commando-family-of-vehicles.pdf

Aparecen varias torretas duales diferentes con una HMG y un AGL (inclusive unas muy atractivas con armas de mediano calibre) ¿cual sera el modelo de torreta elegido por el EJC?

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Sensei »

cesar cardenas escribió:...
Aparecen varias torretas duales diferentes con una HMG y un AGL (inclusive unas muy atractivas con armas de mediano calibre) ¿cual sera el modelo de torreta elegido por el EJC?

Saludos.


Respetado cesar cardenas apuesto el presupuesto de Defensa del próximo año (bueno, por lo menos la parte a la que contribuido con impuestos) que vendrán con el calibre favorito de nuestras FFMM, el .50, es que parafraseando a uno de nuestros beneméritos estrategas, "La guerrila no tiene Fuerza Áerea, no tiene MBT, no tiene AAA, ni nada, están derrotadas, ya ganamos ¿Para que tantos chécheres que ni podemos comprar ni mantener? Intendencia, en intendencia, ahí es donde está la platica, botas, cantimploras, gafas, esas cositas son las que nos dejan $$$" (Aclaración: No hay una acusación tácita a nadie en especial, esto es un soliloquio fruto de no haber almorzado a esta hora, los hechos no corresponden a situaciones reales, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, no se lastimó a ningún animal durante la elaboración de la presente respuesta)

Por otro lado:

Identifican a militares muertos en ataque de Farc en Arauca

El hecho se registró en la vereda de Flor Amarillo sobre la vía Tame - Arauca.

...
Además, se informó que el ataque habría sido anunciado por los subversivos a los habitantes del sector durante la mañana del sábado. Les habrían advertido hacer sus diligencias antes de las 9:00 a.m. o no salir de sus viviendas.
...

Fuente y nota completa: http://www.eltiempo.com/colombia/otraszonas/farc-atacan-a-militares_13012443-4

Paz y honor a los caídos, fortaleza a sus familias.

¿HUMINT?

¿COMINT?

¿Hasta Arauca no están llegando los manuales?

:cry:

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Y no sólo HUMINT y COMINT, también les faltó sentido común y lógica. Si es cierto lo que dice Caracol Noticias, que todos llegaron a meterse a una casa abandonada para descansar de la larga jornada de patrulla sin revisarla siquiera para comprobar que no era una casa-bomba, como al final lo fue, pues es que hay algo muy mal en Arauca, algo no está funcionando y ese Depto se convirtió en el territorio de los errores tontos para el EJC.

Lamentable, hay que revisar muy bien y con una lupa gigante lo que está pasando allá, ya son muchas metidas de pata pendejas y no aprenden...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Averiguando lo de las torretas de los M1117 me encontre con esto:

Colombian Army Acquires 28 Additional COMMANDO Armored Personnel Carriers from Textron Marine & Land Systems

New Orleans, LA -- Textron Marine & Land Systems (TM&LS), an operating unit of Textron Systems, a Textron Inc. company, announced today a $31.6 million contract award from the U.S. Army Tank-Automotive and Armaments Command (TACOM) to provide 28 COMMANDO™ Advanced Armored Personnel Carriers (APCs), with 40mm/.50 cal remote turrets, to the Colombian Army (COLAR). Initial APC deliveries to the U.S. Army, for shipping to Colombia, are expected to begin in November, with all vehicles scheduled to be completed and transferred by April 2014.

The contract also includes repair services on two damaged Armored Personnel Carriers in the COLAR's inventory, which consists of 39 COMMANDO Advanced APCs in operation with its Armored Cavalry units. These repairs will coincide with vehicle support service work on COLAR APCs awarded to TM&LS earlier this year.

Since fielding its APCs in May 2010, the COLAR has employed them extensively while combating internal revolutionary forces in Colombia. These vehicles have provided the mobility, protection and firepower needed to meet all COLAR tactical armored vehicle requirements.

...


Articulo completo: http://www.army-guide.com/eng/article/article_2700.html

Osea que son remotamente tripuladas, pienso yo que eso deja espacio por lo menos para un soldado mas y menos riesgo para un artillero en caso de volcadura. Y que serian en total 67 vehículos (33 con artillero descubierto, 33 con torretas duales, 1 para formación)

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Andrés Eduardo González escribió:Y no sólo HUMINT y COMINT, también les faltó sentido común y lógica. Si es cierto lo que dice Caracol Noticias, que todos llegaron a meterse a una casa abandonada para descansar de la larga jornada de patrulla sin revisarla siquiera para comprobar que no era una casa-bomba, como al final lo fue, pues es que hay algo muy mal en Arauca, algo no está funcionando y ese Depto se convirtió en el territorio de los errores tontos para el EJC.

Lamentable, hay que revisar muy bien y con una lupa gigante lo que está pasando allá, ya son muchas metidas de pata pendejas y no aprenden...


Compañero, ese también es el problema de la cantidad, y es que le bajan a la calidad. Cuantos soldados y policías planean incorporar el próximo año ¿25.000?. Con esa plata es mucho el mortero y el UAV y el helicoptero que se puede comprar, y con eso cuando se hagan apoyos a tropas emboscadas las bajas a los terroristas se podrán contar por pedazos. Pero, y parafraseando a Sensei, también como el negocio esta en intendencia (y mi Dios grande no quiera que también en las funerarias) hay que hacer algo mas que retirar comandantes y revisar esquemas operativos, hay que revisar bien como se esta haciendo la guerra. Ojala se comience a hacer con calidad y tecnología, no con una cantidad de muertos :pena:

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

En otra tónica (ya me estoy mamando de tanta vaina del paro) ¿me puede alguien compartir información de las minas antitanque usadas (¿se han usado/comprado?) por el EJC?

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Sensei »

cesar cardenas escribió:En otra tónica (ya me estoy mamando de tanta vaina del paro) ¿me puede alguien compartir información de las minas antitanque usadas (¿se han usado/comprado?) por el EJC?

Saludos.


Respetado cesar cardenas, a mi también me tiene molesto como se ha desvirtuado la justa protesta... pero pensar en usar minas antitanque contra los vándalos ya es un poco exagerado :green:

Sorry respetado, entiendo lo que quiere decir, sólo bromeaba.

Pues la verdad no puedo (porque no sé) decirle mucho al respecto, Colombia es parte del tratado de Ottawa, aunque las minas antitanque tienen un propósito específico, al final estas pueden convertirse en potenciales minas antipersona (se debe tener en cuenta que el accionamiento requiere diferente fuerza sobre el mecanismo para activarla entre la una y la otra). La industria militar colombiana fabricó algunos (minas antipersonal) de estos artefactos; pero a raíz de ser signatarios de la ya mencionada Convención, pos nos tocó ajuiciarnos, creo que ahora fabrican unas pero como las de Vietnam, esas que con un controlsito hacían ¡booom! cuando veían a Charlie. Ahora se utilizan para protección de bases en zonas rojas y con unos protocolos definidos (eso no es ir sembrando esas vainas por ahí, como hacen los "verdaderos ejercitos" según el finadito y sus ballpull).

En conclusión, NPI sobre si las FFMM tiene este tipo de minas y si tiene deben haber comprado (como acostumbran en nuestras FFMM) la exorbitante cantidad de 24 o exagerando un poco 36.

Además, negar un área pa' que no entren tanques es algo que ni se tiene pensado (la preocupación mayor en esas zonas son los contrabandistas); y si Ud. señor lector está pensando en la frontera y el vecinidijillo (los que mandan y la cuerda de patrioteros de todos los colores que los secundan, no el pueblo chévere), yo opino: La frontera es una frontera viva donde no se distingue quien es de donde, para muchos (por no decir la mayoría) es como pasar de un barrio a otro a ellos no les importa esos limites imaginarios y los buller ¡bah! son buche y pluma, esos están más angustiados por el día de mañana (y sus carencias) que por jugar a las guerritas, simplemente quieren compensar con juguetes lo que escasea en otras partes de si mismos. :confuso1:

Si no estoy mal, en la frontera de Perú - Chile tienen algunos problemillas con estos chécheres, si quieres conocer más, visita tu biblioteca local :green:

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
QAP
Alférez
Alférez
Mensajes: 749
Registrado: 13 Nov 2007, 04:38

Ejército de Colombia

Mensaje por QAP »

Señores a principios del mes pasado se firmó con los canadienses un acuerdo modificatorio al contrato No.5 de 2012, para incrementar el número de LAV-III adquiridos. No tengo conocimientos de cuantas unidades adicionales fueron compradas en total, pero en el presupuesto de este año la adición asciende +/-USD15 MM que daría para adquirir entre 5 y 6 vehículos adicionales este año, a lo que habría que sumar los recursos extras incluidos en el presupuesto de 2014.

A ello hay que sumar la firma en días pasados, de dos contratos independientes para la construcción de los hangares de mantenimiento para estos vehículos en Buena Vista Guajira y Tolemaida.

Saludos,


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Ejército de Colombia

Mensaje por cesar cardenas »

Si se va a hacer un hangar de mantenimiento para los LAV III en buenavista (guajira) y otro en tolemaida (tolima), entonces es de suponerse que van a ser usados tanto en la frontera como en el interior al igual que los M1117, cosa que se aparta de lo dicho de mandar los M113 de la brigada 13 a la costa norte y dejar los LAV III en el interior. Aunque prefiero ver los LAV III en los llanos orientales, igual los van a usar por todas partes donde los puedan meter.

Y nada que dicen algo de los blindados que Austria planea retirar (Leo2A4, ASCOD Ulan, M109A5, etc), de los cuales los Ulan serian mucho mejores que los LAV III (y los M113) en la guajira.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Algún versado que me pueda ilustrar con respecto a una duda que tengo:

El GBMAT en algunos lados dice que tiene sus cuarteles en Albania y en otros lados dice que están en Uribia, ambos son municipios del departamento de la Guajira.

La pregunta es: ¿Dónde? :confuso:

Por si acaso, en Google Maps hay un indicio muy claro sobre Uribia y hay una pista dudosa sobre Albania. :confuso1:

Se agradece la respuesta.

Reitero, mil gracias.

Sensei.

P.S. 1: Para transportar los lindos bichitos LAV III se necesitarían C-17 o equivalentes (primero recuperamos los límites establecidos por Esguerra - Bárcenas, que tener un avichucho de esos), no caben en los C-130, por peso tampoco. Maybe en el futuro KC-390; pero de a unito por avión, una compañía, si no estoy mal son 1+12 IFV, sólo adquiriremos 12 aeronaves, probablemente... Sorry por mi habitual optimismo. La politiquería colombiana ha hecho bien su tarea. :cry:

P.S. 2: ¿Como es que no explotamos el potencial de los M-113? Ha buenos y versátiles esos chécheres.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9676
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Anderson »

Estimado Sensei,

¿Podrías por favor postear las imágenes de esos indicios y pistas?

...no vaya a ser que tengas que volver a castigar a los duendecillos-operadores que están dentro de tu satelite. :wink:

Un Saludo!


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por Sensei »

As you wish mi apreciado y respetado Jedi Master.

Esta es una imagen con un plano abierto:

Imagen

Esta es la posible ubicación en Uribia (se pueden ver lo que parecen ser nuestros flamantes IFV y MBT) :confuso1:

Imagen

Aquí está, la que creo es la ubicación en Albania (puedo estar equivocdo y confundo unos galpones de pollos con una poderosa y disuasiva base) :asombro: :

Imagen

Por favor, estoy desesperado ayúdeme.

Atte.: Confundido por culpa de Confusio [sic] quien inventó la confusión. :green:

En serio respetado, en algunos documentos oficiales mencionan indistintamente a Albania y a Uribia.

Quedaría profundamente agradecido si me logra sacar de este profundo mar de ignorancia en el que mantengo.

Best regards

Sensei.

P.S. 1: Se le tienen los "muñequitos" OTAN, baratos. :militar21:

P.S. 2: A los duendecillos me tocó afiliarlos a EPS, ARL y Pensiones, sino me demandan y me hacen paro (aprovechando la coyuntura). :desacuerdo:


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6700
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Ejército de Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludo sensei

Grupo de Caballeria Blindado Gustavo Matamoros

Unidad de Caballería con puesto de mando en Albania, departamento de la Guajira, adscrito a la Décima Brigada Blindada.

Reseña histórica

Creado en el 2004 mediante concepción estratégica del Ejército Nacional, tras la necesidad de fortalecer el escalón adelantado de seguridad y observación del teatro de operaciones del Nor-Este en 184 kilómetros del límite político internacional con la República de Venezuela, convirtiéndose en la primera Unidad de Caballería Blindada de Colombia.

Su misión constitucional es la de proteger la integridad de la infraestructura energética y mantener la tranquilidad y convivencia pacífica de la comunidad de la región y la frontera.




Que te sirva (para lo que sea)

Feliz dia


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CVR y 0 invitados