Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas.
El CUD, por lo menos en las asignaturas de segundo ha puesto exámenes en agosto bastante asequibles para aprobar. La gente no se puede quejar

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

culebrillanbq escribió:Muy buenas.
El CUD, por lo menos en las asignaturas de segundo ha puesto exámenes en agosto bastante asequibles para aprobar. La gente no se puede quejar

No. Sí es cierto que ha habido alguna que por cambio de temario no han querido llevarse gente a terceras convocatorias y la pusieron asequible, las demás, tenían un nivel en su línea mientras que ha habido también exámenes bastante locura (y el número de suspensos así lo atestigua). Y este año, no lo sé aún seguro pero hasta donde sé es bastante probable que repita más gente de segundo que el año pasado.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Gracias a todos por la bienvenida. Yo también os he echado de menos.

Felicito a todos los foreros que han entrado en las academias y como no, a los foreros-padres de los ya cadetes también. Sin embargo, me da pena de esos chavales que en cuatro días han decidido abandonar ese proyecto de vida y profesión, sin tener elementos de juicio suficiente, confundiendo (creo yo) la vida militar-profesional con lo que han visto en esos cuatro días.

En cuanto a las asignaturas y convocatorias, y por lo que veo y lo que dicen culebrilla, chintapinto, Carlos, cadetín, bitácora,..., está claro que como levantes el pie del acelerador te pasa factura. Imagino que a parte de estudiar mucho, hay que saber organizarse para no desaprovechar esfuerzos y a lo mejor y a estas edades algunos no tienen el grado de madurez para ésto.

Saludos.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

carlos perez llera escribió:Flagelar cual ilusos no te fastidia!! :guino:
Pués lo normal, darles la ropa, instrucción, alguna teórica de normas y actividades, orden cerrado...y calculo que poco más.
Pero entiendo que es gente que entraba ya con muchas dudas. :guino:
saludos cordiales

Así es Carlos, creo que poca cosa para tan gran decisión. Es cierto que hay que ponerse con la mentalidad de ellos, pero sí, muchas dudas. Aunque ellos creo que creen que toda su vida profesional será así, al estilo academia y ahí es donde yo creo que se equivocan. Saludos.

JARO
Recluta
Recluta

Mensaje por JARO »

Así es.

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

Ulan escribió:
carlos perez llera escribió:Flagelar cual ilusos no te fastidia!! :guino:
Pués lo normal, darles la ropa, instrucción, alguna teórica de normas y actividades, orden cerrado...y calculo que poco más.
Pero entiendo que es gente que entraba ya con muchas dudas. :guino:
saludos cordiales

Así es Carlos, creo que poca cosa para tan gran decisión. Es cierto que hay que ponerse con la mentalidad de ellos, pero sí, muchas dudas. Aunque ellos creo que creen que toda su vida profesional será así, al estilo academia y ahí es donde yo creo que se equivocan. Saludos.

Falta de vocación ?
Mala información ?
Desilusión ?
Demasiada "dureza" inicial ?
Choque radical con la vida llevada hasta ahora ?

Roque - 2014
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

De todo un poco.
Particualrmente con el último punto es con el que estoy más de acuerdo. :militar-beer:

simplemente, hola
bubon
Soldado
Soldado

Mensaje por bubon »

Los que han abandonado, si lo han hecho despues de los primeros dias de septiembre cuando la universidad ya ha empezado,
¿pueden entrar en la universidad?

Otra cosa, como es el ambiente entre los cadetes,¿ se tratan bien unos a otros o es en plan la carcel/el colegio y hay grupitos que se llevan mal los unos con los otros?

roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

Digamos que cambiar tu modo de vida, radicalmente en pocas horas, es duro, razón por la que el abandono no es una opción descabellada despues de todo el esfuerzo realizado para conseguir un objetivo inicia, si surge la duda de si realmente se está preparado para todo lo que se viene encima.

Comprendo a los que abandonan, pero realmente, alguien debió de darle la información adecuada para que el choque no fuese tan bárbaro y fuesen preparados para reaccionar positivamente.

En conclusión, lástima por el esfuerzo empleado, pero ánimos para la nueva ruta elegida.

Roque - 2014
roque58
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por roque58 »

bubon escribió:Otra cosa, como es el ambiente entre los cadetes,¿ se tratan bien unos a otros o es en plan la carcel/el colegio y hay grupitos que se llevan mal los unos con los otros?

Carcel / colegio ?

Señor esto es una Academia Militar, no es un gueto ni nada por el estilo.
A los cadetes se les trata con total respeto, pero con tono exigente, haciendoles ver que deben cumplir un plan establecido e integrarse en una dinámica distinta a la vida civil.
Es pocas palabras, todo se hace con disciplina y punto.

Roque - 2014
carlos perez llera
General
General

bubon escribió:Los que han abandonado, si lo han hecho despues de los primeros dias de septiembre cuando la universidad ya ha empezado,
¿pueden entrar en la universidad?

Otra cosa, como es el ambiente entre los cadetes,¿ se tratan bien unos a otros o es en plan la carcel/el colegio y hay grupitos que se llevan mal los unos con los otros?

Obviamente, te llevas mejor con unos que con otros, pero no hay bandas ni similares, jejejeje...
El trato suele ser cordial...
saludos

simplemente, hola
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Chintapinto escribió:
culebrillanbq escribió:Muy buenas.

No. Sí es cierto que ha habido alguna que por cambio de temario no han querido llevarse gente a terceras convocatorias y la pusieron asequible, las demás, tenían un nivel en su línea mientras que ha habido también exámenes bastante locura (y el número de suspensos así lo atestigua). Y este año, no lo sé aún seguro pero hasta donde sé es bastante probable que repita más gente de segundo que el año pasado.

Muy buenas. Este año repetirá segundo curso más gente porque el año pasado pasaron a tercero con el 70% de las matriculadas, es decir, que gente que tenía 3 de primero pendientes y aprobando 4 de segundo pasaban de curso. Este año para pasar de curso son el 70% de las de tu curso, es decir, uno que lleve 3 de primero, tiene que aprobar esas 3 más 7 de segundo. La diferencia es abismal. De hecho más de un alférez va a repetir tercero o ya sabe que repite cuarto.
No es lo mismo repetir de alférez que repetir segundo.
Un saludo

carlos perez llera
General
General

Supongo que la pregunta es muy tonta, pero ahí queda.
si apruebas una asignatura , aunque repitas , no tienes que volver a hacerla, verdad??
saludos

simplemente, hola
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

Si bien las notas de los exámenes de agosto del CUD ya se han dado vía web, desconozco q procedimiento usan para dar las notas de asignaturas militares. ¿email?
¿Alguien sabe cómo va esto? Los cadetes están de vacaciones.
Referdo a AGM
Saludos

Dinchy
Soldado
Soldado

Mensaje por Dinchy »

Buenos días! Soy nueva y orgullosa madre de un cadete del Ejercito del Aire! Soy alemana, por ello pido disculpas si me equivoco en el español :guino:
Mi hijo entró hace 2 semanas en San Javier, con tan solo 17 añitos y claro, para mi fue muy duro, pero es lo que él quiere y creo que hay que respetar su decisión. Es más, después de ver la Academia, escuchar a los Altos Mandos, me quedé muy tranquila porque sé que ahí estará bien. Me comenta que es bastante duro pero que le gusta mucho. Ahora que han pasado al campamento ya no tanto jajaja pero son 2 semanas que pasan rápidamente. Entre los cadetes creo que se llevan todos muy bien, me manda fotos y se les ve a todos contentos y de buen rollo.
Ahora viene mi pregunta: el 16 de septiembre empieza la Academia y el 19 de septiembre voy un fin de semana para verle. Podrá salir de la Academia para estar un rato con nosotros? Vivimos en Canarias por lo que no podremos ir muy a menudo, sobre todo porque los vuelos a San Javier tardan muchísimo y son carísimo. Vamos a Madrid y de ahí en coche hasta Santiago.