faust escribió:te entendi bien... que los gringos despues de inspeccionar el foxbat de belenko comenzaron a desarrollar el F-15?
Tal vez me exprese mal .intentémoslo mejor.
El prototipo del Foxbat voló por primera vez en 1964 y entro en servicio en 1970 y la deserción de Teniente Belenko se sucedió en 1976, ahora, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos seleccionó el diseño de McDonnell Douglas en 1967 Su primer vuelo se realizó en julio de 1972, y entró en servicio en 1976.
Como es evidente el desarrollo y puesta en servicio del Mig-25 se sucedió mucho antes que en el caso del F-15.
Además de que en el marco de la guerra fría podríamos inferir que el desarrollo de F-15 como interceptor, tiene mucho que ver con la puesta en servicio del MIg-25 de su contraparte Soviética
Ahora, yo estoy consiente de que el ¨mito¨del F-15 como copia del Mig-25 es solamente eso un ¨Mito¨ .pero lo que si es evidente es que el diseño de doble deriva fue visto por primera vez en el Foxbat. .
Mi punto es que, los Estados Unidos no son ajenos a espiar tecnologías de sus adversarios, y que en algunos casos si han comenzado sus desarrollos partiendo de desarrollos previos foráneos. Basta con ver todo su programa espacial y de misiles balísticos..
Zabopi escribió:Si tenemos en cuenta que el primer vuelo del F-15 fue el 27-07-1972 y entró en servicio de manera oficial el 09-01-1976 solo se puede deducir que la afirmación de nuestro compañero es completamente errónea,
Pero también podríamos tomar en cuenta que el Foxbat voló por primera vez en 1964, y tan solo en 1967 fue seleccionado el diseño del F-15, tres años después del primer vuelo del Mig-25. Y si también tomamos en cuenta todo el espionaje realizado por ambas súper potencias. No seria tan descabellado pesarlo como una posibilidad.
Zabopi escribió:pues si, me atrevería a afirmar que son inferiores a los modelos occidentales.
Yo no estoy diciendo lo contrario, tan solo que para realizar una afirmación es necesario contar con pruebas que la sustenten, si no se tienen las pruebas, pues resulta tan solo en una opinión personal. Que si bien es muy valida, no necesariamente tiene que ser cierta
victormikecharlie escribió:para que lo sepas la URSS, Rusia y por supuesto China van atrasadas en lo referente a aviacion de combate mas de 10 años con respecto a occidente, entonces quien copia a quien?
Bueno. ¨para que lo sepas¨, no puedes meter a China y a Rusia en el mismos saco, en cuanto a capacidad de desarrollo tecnológico se refiere.
Es mas yo no diría que China esta atrasad a10 años. Yo diría que China se encuentra atrasada por los menos unos 20 en ciertas aéreas esenciales de su desarrollo tecnológico, es por eso que acuden a la copia de tecnología como base de sus propios desarrollos. Pero tarde o temprano China llegará a ser totalmente independiente en materia tecnológica.
El caso de Rusia, como menciona el amigo Chechitar. Mucho tiene que ver que la caída de la Unión Soviética y los inmensos recortes presupuestarios en materia de defensa con su momentáneo desfase tecnológico en algunos areas. Pero esta situación viene mejorando mucho desde comienzos del nuevo siglo y los nuevos desarrollos resultan muy promisorios, adecuados y competitivos a nuestros tiempos.
Zabopi escribió: siempre pongo y pondré la experiencia operativa de las FAS peruanas con el material chino, decepcionante.
Tengo entendido que la experiencia Peruana se limita a solamente a unos camiones .
En todo caso yo soy propietario desde hace 2 años de 3 Camiones Dongfeng , y mi experiencia con ellos es de lo mejor a pesar de uso intensivo al que los someto, yo podría colocar su fiabilidad a nivel de los iveco Daily. ¡porque me consta!
En este punto creo que es muy valido decir, ¡Cada quien con sus experiencias!
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles