Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por AlvaroRos »

Revan escribió:
AlvaroRos escribió:como vais de nervios estos ultimos dias, yo me estoy preocupando con las ultimas notas altas que e visto por foros asique lo preguntare otra vez XD, supongo que veis bien 7.351 para IM (TERLE, TEAR, AGRUMAD, TERSUR) 7,424 (EZAPAC, EADA, EADA MEDICO, GR) 7,418 (BRIPAC I y II) no?

:militar-beer: :militar-beer:


Yo te veo dentro en BRIPAC seguro. En IM y el Aire ahí ahí, pero no me extrañaría que alguna pillaras. En cualquier caso dentro seguro.

Saludos!



mientras sea dentro xD la verdad me da igual cual de ellos, todos me gustan por eso los puse si me hubieran dejado 2 o 3 mas posibilidades hay algo mas que me gusta xD


Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

mikeloncio escribió:En la lista salen 4500 notas, si sabeis un poco de matematicas, con mucha suerte se podrían llenar con 450 personas si esas personas eligieran con sus 10 opciones todos los destinos ofertados. Esta claro que es altamente improbable, pero con 800-900 personas si salen 4500 notas con todos los destinos llenos. Logicamente cuando se vayan colocando en uno de sus 10 destinos iran llamando a mas gente. Se ha dicho muchas veces ya esto, no se como aún hay gente que no se ha enterado...


Vamos que según tu a medida que hayan llamado a los de la lista, y vean que (obviamente) les falta gente, llamarán a más? Lo veo bastante chapucero, en vez de hacer una lista como dios manda con 4500 personas o lo que sea. Saldría una lista del copón con eso, hasta 45.000 notas pero bueno. Es que sino, no veo el sentido de publicar esa lista, ya que para nada muestra nada a tomar en cuenta a no ser que salgas ya en ella directamente. Lo veo una pérdida de tiempo por parte de Defensa.

Saludos


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Es como todos los años, el BOE es calcado, salen 4500 notas, lo que pasa que al tener la misma nota en las 10 opciones este año pues seran 800- 900 personas, cuando las vayan colocando iran llamando a los siguientes de la lista, que no saldran en la lista del 6 pero si en sus listas que salen los 35.000 aspirantes.
No es que sea chapucero, es un nuevo proceso este año, cuando se den cuenta de los fallos, los arreglaran para proximos años, pero vamos, el unico fallo es que no salen en la lista, ellos iran llamando conforme vayan colocando a los primeros...


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
Revan
Teniente
Teniente
Mensajes: 985
Registrado: 21 Jun 2008, 21:32
Ubicación: Gerona, España.

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Revan »

Bueno, así que en resumen lo dicho, la que vale es la del 11 de Octubre :green: Todos con el móvil encendido a que nos llamen

Saludos


"Carthago delenda est"
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

AlvaroRos escribió:Pues es la primera ve que me dicen que voy justo con mi nota


Lo has preguntado al menos tres veces ya, parece que lo único que quieres es que alabemos continuamente tu nota. No se sabe nada aún, pero yo coincido con el compañero en que para IM la cosa está jodida, el día que hice los psicotécnicos en la subdele decían que IM sobre 7.5. Tienes muchas opciones, pero no vas sobrado. Para tierra esperemos que te dé de sobra, pero aún no se sabe nada, yo con mi 7.5 tengo serias dudas para entrar en zapadores ligero infundadas por el psicólogo que me atendió. Para aire va a estar aún más alta.

Pero vamos, que todo esto es especulación mezclada con los argumentos de cada psicólogo que nos atendió y diversas fuentes, hasta el día 6 no se sabe nada, siempre que preguntéis vais a obtener las mismas respuestas, así que dejad de rayaros tanto que no queda ya nada.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

makinotixo escribió:
AlvaroRos escribió:Pues es la primera ve que me dicen que voy justo con mi nota


Lo has preguntado al menos tres veces ya, parece que lo único que quieres es que alabemos continuamente tu nota. No se sabe nada aún, pero yo coincido con el compañero en que para IM la cosa está jodida, el día que hice los psicotécnicos en la subdele decían que IM sobre 7.5. Tienes muchas opciones, pero no vas sobrado. Para tierra esperemos que te dé de sobra, pero aún no se sabe nada, yo con mi 7.5 tengo serias dudas para entrar en zapadores ligero infundadas por el psicólogo que me atendió. Para aire va a estar aún más alta.

Pero vamos, que todo esto es especulación mezclada con los argumentos de cada psicólogo que nos atendió y diversas fuentes, hasta el día 6 no se sabe nada, siempre que preguntéis vais a obtener las mismas respuestas, así que dejad de rayaros tanto que no queda ya nada.


Te dijo que para zapadores ligeros ivas justo con un 7,5 ??? Me sorprende... pero visto lo visto...
Entraras probablemente, suerte.


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
juanmawajiro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 25 Jul 2012, 23:40
Ubicación: Sevilla

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por juanmawajiro »

Buenas una duda. En la prueba de salto, al caer ya se qe no t puedes ir hacia atras ni hacia delante pero se podria apoyar las manos en el suelo sin menear los pies del sitio donde as caido para evitar irte hacia delante o atras. O no puedes hacer nada d nada simplemente caer en el sitio y aguantar.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Si apoyas con las manos por detrás de los pies, esa va a ser la distancia que te van a medir.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
juanmawajiro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 25 Jul 2012, 23:40
Ubicación: Sevilla

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por juanmawajiro »

tercioidiaquez escribió:Si apoyas con las manos por detrás de los pies, esa va a ser la distancia que te van a medir.


Y si las apoyas por delante te cuenta el talon de los pies o no vale apoyarlas por delante??


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19447
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por tercioidiaquez »

Te miden la parte mas atrasada del cuerpo. ¿Qué mas da que apoyes por delante, si es por inercia en la caída?


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
juanmawajiro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 25 Jul 2012, 23:40
Ubicación: Sevilla

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por juanmawajiro »

Claro es que por inercia se tebva el cuerpo hacia delante por eso queria saber si apoyando las manos por delante sin menear los pies no pasaria nada. Si es asi perfecto, muchas gracias tercio.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

Nunca has visto saltar longitud en la tele??
idéntico...
Parte más atrasada del cuerpo.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
juanmawajiro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 25 Jul 2012, 23:40
Ubicación: Sevilla

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por juanmawajiro »

carlos perez llera escribió:Nunca has visto saltar longitud en la tele??
idéntico...
Parte más atrasada del cuerpo.


Jajaja hombre claro que lo he visto señor Carlos faltaria mas. 1saludo


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Lo que veo un cachondeo es que te dejen caer luego hacia delante, en la mayoria de sitios, oposiciones que se hace esta prueba, tienes que caer, se mide la parte mas atrasada y no puedes caerte hacia delante, sino es nulo...


"Ser Capaz"
Pat_tient
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 25 Jun 2013, 03:37

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Pat_tient »

¡Toda la razón Mikeloncio!

Si uno se cae hacia delante o hacia atrás el salto se considera como nulo. Anda que no tuve que hacer yo nulos ni nada entrenando para llegar a 2,90 y aguantar sin caerme.

El caso es que siendo 1,87 el salto más largo, no deberían arriesgar haciendo pantomimas. Pies juntitos y salto a la primera, aquí se trata de pasar la prueba no de ganar un concurso de saltos.

La gente suele balancearse para tomar impulso. Mi consejo es que si no controlan la técnica del balanceo, no la hagan. Pueden terminar saliendo de boca en el mejor de los casos. En el peor de los casos, 2 saltos nulos y para casa. Todo está en la posición en la que te coloques en la línea, respirar profundamente para relajarse antes de saltar y dejarse llevar.

Ayudaría muchísimo, tener un tren inferior bastante desarrollado, aunque éste no es mi caso.
´
Último consejo: calienten bien las articulaciones de las piernas. Y antes de realizar el salto, realicen pequeños saltos horizontales de forma progresiva, empezando desde 0,50 metros; 0,75 m; 1 m; etc. Piensen que luego toca el Course Navette y si te cargas un rodilla ya puedes haber hecho 2 m en el salto, que no servirá de nada.


¡Saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados