El 17 de Octubre del 2008 Shogun23 escribió:...La realidad es la que brecha de equipamiento estrategico entre las FF.MM y la FANB se amplia cada dia mas , hace algunos años atras el EJC tenia los elementos para rechazar un ataque externo , ahora las compras de armamentos de parte del vecino pais y la abulia del gobierno en no paliar el desbalance de poderio entre ambos paises es de verdad muy preocupante y con unicamente sistemas AT y Kfir no vamos a realizar una defensa existosa dadas las actuales circunstancias.
fuerzas-armadas-de-colombia-archivo-t17003-165.html#p680662
El 19 de Octubre del 2008 Shogun23 escribió:...Como aqui no se compre algo para reforzar los grupos blindados , nuestros Cascavel no verian mucha vida , ni siquiera contra los BMP-3 harian algun papel , menos contra MBT como los supuestos T-72M que piensa comprar Venezuela y peor si son T-90S , serian blancos de poligono , asi como todo lo demas que tiene el EJC , Colombia tiene bastantes medios antitanque , pero estamos hablando de una cantidad muy grande de blindados , muchos vehiculos de combate de infanteria y helos de asalto y de ataque , la cosa en tierra para nuestro pais , asi tenga toda la infanteria que quiera tener se nos puso peluda , peluda , ahora si estamos en la inmunda contra Venezuela , hablando a nivel EJC , ya que en la fuerza aerea estamos peor , donde aun estamos mejor es en la armada , pero no creo que por mucho tiempo , nuestra experiencia de combate contrainsurgente se va al retrete contra el poder de fuego aereo que tiene el vecino pais y contra el poder blindado que va a tener y esperemos el incremento de poderio Chavista a nivel naval .
fuerzas-armadas-de-colombia-archivo-t17003-180.html#p681294
El 31de Mayo del 2009 Shogun23 escribió:... yo no he dicho que unicamente los 12 cazas y ya , tambien hay que comprar baterias antiaereas , pero solas no son garantia por que pueden ser suprimidas , esos SU-30 creo que tienen misiles antiradiacion , una vez el SAM prenda el radar de busqueda , le tiran el HARM y adios y el SAM ni se va a enterar de donde le vino el golpe y lo mismo va para los sistemas de radar en tierra , obvio y me adelanto , que esto no es taan teorico como esperar que prendan radar y lanzar el misil antiradiacion , tambien hay tacticas para eludir esos misiles , otra cosa los aviones de alerta temprana deberian ser los primeros objetivos a derribar de cazas enemigos , con que los vas a defender ? .
fuerzas-armadas-de-colombia-archivo-t17003-3045.html#p810614
El 23 de Noviembre del 2012 Shogun23 escribió:Cuales litigios con Venezuela ? cuales futuros litigios ni que niño muerto , con Venezuela no tenemos ningun litigio por que ellos con sus FA ya nos han dejado muy claro lo que nos va a pasar como hagamos algo similar a lo de la Corbeta Caldas , los Monjes ya se los regalo un canciller tambien de apellido Holguin en el pasado , asi que de litigio nada , el Golfo de Venezuela ya en el gobierno de Barco y su nefasto Canciller Julio Londoño Paredes nos sacaron de alli a la fuerza y refrendaron ellos su soberania de facto asi que de litigio alli nada , ellos no son Andinos cafres cobardes y timoratos como nosotros o mejor dicho como los que gobiernan Colombia ellos son Llaneros altivos valientes y con sentido patriotico ellos no aceptan terceros para dirimir su conflictos , se dirimen directamente de tu a tu o por la via de las armas , ellos no van a ninguna Haya y me corto las huevas que nunca acatarian ningun fallo
diferendos-limitrofes-entre-colombia-y-nicaragua-t36205-270.html#p1392279
Saludos