Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
oversight
Sargento
Sargento

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por oversight »

episodio final

[youtube]jIopeSJxbtE[/youtube]
[youtube]X4qCWDaa8BM[/youtube]
[youtube]MyMq2qoglAw[/youtube]
[youtube]NaaUvW67DOE[/youtube]
[youtube]UoPy-0JoLWs[/youtube]

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

A todos los foristas de mi pais les invito a que vean este tema que esta interesante:

relato-2008-la-llamarada-del-fenix-t36308-675.html

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

Novela política-bélica-ficción

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

La LLamarada del Fénix me parece a mi una obra latinoamericana de Tom Clancy.

Muy interesante...seguiré el hilo para ver que pasa.

Gracias

:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
KMARVILL
Sargento
Sargento

Mensaje por KMARVILL »

MauricioA escribió:Se su pone que tu eres el experto, por qué no nos ilustras y nos dices cuál es la famosa estrategia actual que nos esta dando tan buenos resultados?

NOS?????......mucha gente!!!...clamando ayuda????

No, no, no mi estimado. Sin ser un experto (me faltan...digamos... 18 años mas todavía), podría compartir con cualquier forista que le interese el poco conocimiento que hasta ahora tengo sobre temas militares de mi país, contigo no se puede porque tu interés aquí es otro, contigo solo demuestro que aquí vienes a derramar toda tu amargura politiquera, así por ejemplo:

La estrategia inicial del gobierno en el 2007 era hacernos los locos y dejar que el Ministro Larrea se reuniera con delincuentes en nuestro territorio, junto con su asesor el narcotraficante Chauvin.

Imagen

TEMOR SOLAMENTE A DIOS
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

[youtube]1W7IVSLywns[/youtube]

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

KMARVILL escribió:
MauricioA escribió:Se su pone que tu eres el experto, por qué no nos ilustras y nos dices cuál es la famosa estrategia actual que nos esta dando tan buenos resultados?

NOS?????......mucha gente!!!...clamando ayuda????

No, no, no mi estimado. Sin ser un experto (me faltan...digamos... 18 años mas todavía), podría compartir con cualquier forista que le interese el poco conocimiento que hasta ahora tengo sobre temas militares de mi país, contigo no se puede porque tu interés aquí es otro, contigo solo demuestro que aquí vienes a derramar toda tu amargura politiquera, así por ejemplo:

La estrategia inicial del gobierno en el 2007 era hacernos los locos y dejar que el Ministro Larrea se reuniera con delincuentes en nuestro territorio, junto con su asesor el narcotraficante Chauvin.

Entonces, no sabes cual es la estrategia actual, no sabes cual debería ser en el futuro y no te acuerdas de cual fue en el pasado pero igual defiendes la estrategia actual sin importar que ni sabes en que consiste :pena:

Sobre la estrategia del pasado te dejo un poco de lectura para que la incluyas en tu biblioteca

http://www.lahora.com.ec/index.php/noti ... iFdg6N5mK0

http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/ ... 81846.html

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

[/img]Imagen
Imagen

Luego de la retirada del ejercito americano de Afganistan existe la posibilidad de adquirir equipos militares incluyendo aviones C-27J.
Saludos

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Enrique Harry escribió:Luego de la retirada del ejercito americano de Afganistan existe la posibilidad de adquirir equipos militares incluyendo aviones C-27J.
Saludos

Respecto a los vehiculos no te sabria decir, PERO respecto a los C-27J te puedo comentar que no son necesarios ya que al fin se decidio el tipo de avion de transporte para reemplazar a los Avro y serian C-295, lo que no se decide aun es que si serian 2 o 4.
Saludos
JG

Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán

ESTRATEGIA, TACTICA Y POLÍTICA

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

La política debe financiar unas fuerzas armadas saludables, del tamaño requerido, debidamente entrenadas y apertrechadas, listas para la defensa de la Patria.

Las Fuerzas Armadas deben tener sus planes. Planes de desarrollo, de profesionalización, de entrenamiento, de muchas cosas...y obviamente de mejoramiento y mantenimiento del armamento.

Son cosas muy profesionales. La compra de armamento, pertrechos, y en general de todos los bienes muebles e inmuebles que permiten a las fuerzas armadas de un país estar en condiciones de defenderlo exitósamente son temas que se deben ventilar a nivel profesional.
Nosotros, los que participamos en estas líneas, deberíamos ser tomados en cuenta en vista de que algo sabemos, y somos por tanto, representantes del pueblo entendedor...y a buen entendedor pocas palabras..... :militar-beer:

Yo entiendo que la estrategia y la táctica tienen que ver con la manera como las Fuerzas Armadas, su Alto Mando, léase sus Generales y otros comandantes, deciden el accionar de la Fuerza.

La mano política debe dejarse de meter en los aspectos profesionales de la Fuerza Armada. Ni para influir en el ascenso de los oficiales, ni para decidir que tipo (u origen) deben tener las armas y los equipos de las Fuerzas Armadas.

Resultados de la injerencia de los inexpertos (entiéndase así a los políticos sin experiencia en militaria) del gobierno han dado como resultado: que los helicópteros se caigan, que las super veloces lanchas se partan por la mitad, que las estaciones flotantes se hundan, que los radares no funcionen, que los helicópteros estén desarmados, que la inteligencia esté cada día más tonta, e innumerables deficiencias en el normal desempeño de la Fuerzas Armadas Ecuatorianas.

Oj Alá que Dios nos ayude. Yahvé Jireh

:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Jorge Gonzales escribió:PERO respecto a los C-27J te puedo comentar que no son necesarios ya que al fin se decidio el tipo de avion de transporte para reemplazar a los Avro y serian C-295, lo que no se decide aun es que si serian 2 o 4.
Saludos
JG

Una excelente compra, Jorge. Y ojalá puedan adquirir los 4. :thumbs:
En Colombia esos aviones han aguantado el uso y el abuso, y han demostrado sobradamente su gran versatilidad. Son fáciles de operar, y fáciles de mantener. Además que el servicio post-venta de EADS es de primer nivel.

Saludos!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por efossil »

Miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Fiscalía y Policía Judicial realizaron este martes un allanamiento a una vivienda de la manzana 151 de la ciudadela La Garzota 2, ubicada al norte de Guayaquil.

En el inmueble encontraron una arma de fuego tipo bazuca, que estaba cargada. Personal antiexplosivos se encargó de retirarla del lugar. Personal de la Fiscalía realiza las investigaciones. No hay personas detenidas en el caso.

http://www.eluniverso.com/noticias/2013 ... ca-garzota

Pues es preocupante, toca esperar que información sale complementando sobre el modelo y la procedencia, y si es de nuestros arsenales, etc.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Estas noticias hay que tomarlas con pinzas..
Aun recuerdo el escandalo que se hizo (con escuadron de anti bombas y todo) cuando supuestamente habian encontrado una "granada de mortero" en una vivienda recien alquilada.
Llego el escuadron de "expertos"(disculpen las comillas, pero en este caso en particular, asi quedaron)anti bombas, vieron el artefacto, hicieron despejar toda una cuadra para removerlo, cuando se trataba sin ton ni son de una completamente inofensiva MK-76 de instruccion, cuyo unico peligro consistia en que le saque una uña al "experto" anitbombas si le caia en el pie.Y MK-76´s abundan en las casas como gatos callejeros ya que son simplemente bombas inertes de instruccion que muy diligentemente gente de la zona de playas (en la provincia del Guayas) o Montecristi (en Manabi) sale a recoger a los poligonos de tiro ya que se venden al peso de hierro, o como souvenir.No pueden ser reutilizadas ya que al chocar con el suelo se deforma la cola y se convierten en un peligro para el avion portador.
Ahora, el LAW es un sistema obsoleto anti-tanque que fue muy popular en el EJE durante la decada del 90 (y que cumplio un papel estelar durante el conflicto del 95) y que es de una sola vida, se expira y se murio por que nisiquiera es rentable repotenciarlo (ademas que en el EJE fue reemplazado por la familia RPG rusa) su lanzador es hecho de fibra de vidrio y carton duro, se dispara y se bota.Ahora, estos mismos lanzadores ya usados, terminan en hogares de familiares, amigos y hasta de amantes de la militaria producto de regalos, comprados a algun chambero (algo dificil, pero no imposible) o simplemente como un souvenir tambien, tengo entendido que una vez usado los lanzadores se los recolecta y los queman, o por lo menos, vi una pira asi en el GCM-12 alla por el 2000.Respecto a eso de que "estaba cargada" es muy probable que sea una granada falsa para aumentar el realismo.Habra que esperar mas informacion al respecto, pero no me sorprenderia el que este en lo correcto.

En el caso de que sea real, dudo que su meta final sea la insurgencia mas si la delincuencia comun, hasta como arma psicologica para algun asalto.Habria que ver que botan las investigaciones sobre los detenidos.
Saludos
JG

oversight
Sargento
Sargento

Mensaje por oversight »

Imagen

oversight
Sargento
Sargento