Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por santiago. »

Buenos días, ¿Se sabe cual es el orden de las pruebas?

Las pruebas de acceso no tienen porque hacerse perfectas, no tendría sentido que te descalificaran si te caes hacia delante como en competiciones oficiales porque lo único que quieren saber es si eres capaz de saltar en el momento de necesidad, no que si vas a un campeonato que quedes el primero, al igual que cunado fui a las pruebas de oficiales del año pasado que vi a un aspirante que se tiro con chanclas a la prueba de 50 metros nadando y no le descalificaron, la cosa es hacerlo como puedas y ya esta creo yo.


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

En las competiciones oficiales no te descalifican si te caes hacia a delante. Ni de lejos, vamos
El amigo Mikeloncio sugirió la posibilidad que fuese en las oposiciones.
Y aunque dudo, no encuentro manera de rebatirlo.
Pero en pruebas oficiales de longitud?? ni de fly.
Otra cosa es que al que le pase eso, tenga una técnica nefasta.
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
juanmawajiro
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 61
Registrado: 25 Jul 2012, 23:40
Ubicación: Sevilla

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por juanmawajiro »

Pat_tient escribió:¡Toda la razón Mikeloncio!

Si uno se cae hacia delante o hacia atrás el salto se considera como nulo. Anda que no tuve que hacer yo nulos ni nada entrenando para llegar a 2,90 y aguantar sin caerme.


¡Saludos!


Pues si que salta ud. no veas. Yo llego a los 2metros justos de ahi no paso.


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

carlos perez llera escribió:En las competiciones oficiales no te descalifican si te caes hacia a delante. Ni de lejos, vamos
El amigo Mikeloncio sugirió la posibilidad que fuese en las oposiciones.
Y aunque dudo, no encuentro manera de rebatirlo.
Pero en pruebas oficiales de longitud?? ni de fly.
Otra cosa es que al que le pase eso, tenga una técnica nefasta.
saludos


El salto de longitud oficial y olimpico, caes de cul*, es imposible caer hacia delante, no existe el salto a pies juntos segun tengo yo entendido.

santiago. escribió:Buenos días, ¿Se sabe cual es el orden de las pruebas?

Las pruebas de acceso no tienen porque hacerse perfectas, no tendría sentido que te descalificaran si te caes hacia delante como en competiciones oficiales porque lo único que quieren saber es si eres capaz de saltar en el momento de necesidad, no que si vas a un campeonato que quedes el primero, al igual que cunado fui a las pruebas de oficiales del año pasado que vi a un aspirante que se tiro con chanclas a la prueba de 50 metros nadando y no le descalificaron, la cosa es hacerlo como puedas y ya esta creo yo.


No es lo mismo tirarse con chanclas a una piscina por los nervios, que no te facilitan en nada mejorar la marca, que caer hacia delante en un salto a pies juntos que te la facilitan enormemente, y eso de que no hace falta que hagas las pruebas perfectas?? no... estas opositando a las fuerzas armadas, aqui todo un cachondeo...
PD: El orden y todo lo referente a la oposición a la que os habeis presentado lo pone en el BOE que os convocó hace unos meses.

APÉNDICE 4
Pruebas de aptitud física
1. Directrices generales
El aspirante deberá realizar todas las pruebas utilizando vestuario deportivo.
Las pruebas deberán efectuarse siguiendo el orden que se detalla:
A) Salto de longitud sin carrera: Potencia tren inferior.
B) Abdominales: Resistencia muscular abdominal.
C) Flexo-extensiones de brazos: Resistencia muscular tren superior.
D) Carrera de ida y vuelta: Resistencia cardio-respiratoria.


"Ser Capaz"
Avatar de Usuario
santiago.
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 10 Abr 2012, 10:05
Ubicación: Málaga

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por santiago. »

No veo necesario que descalifique a un aspirante que realmente valga para el servicio y tenga potencial por alguna tontería técnica, como es perder un poco el equilibrio después de saltar. Y para nada digo que se tome a cachondeo las fuerzas armadas porque no es algo para tomarlo a broma. Pero bueno es lo que yo pienso, supongo que habrá gente que no piense como yo. Y gracias por el orden mikeloncio, no lo recordaba.


La única diferencia entre los sueños y la realidad es la fecha.
Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

Es lo que te intento explicar, que no es una tontería tecnica, si puedo caerme hacia delante, hago el salto con toda la potencia que quiera y gano minimo medio metro de salto que si lo hago sin nulo.
Si nos ponemos así, yo también veo mal descalificar a un individuo por llegar en el course navette un segundo despues del pito a la linea... es solo un segundo o 2... y se hace.
Pero vamos, que parece ser por lo que pone en la ejecución que si se permite caer hacia delante en el salto, asique tranquilos.


"Ser Capaz"
UNIX4ALL
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 21 Feb 2013, 13:47

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por UNIX4ALL »

En el salto como si al caer haces una voltereta y un triple mortal, te tomarán como medida el punto más atrasado CUANDO caiste, por algo se hace en colchoneta y se quedan las marcas.

Saludos.


Remesal21
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 23 Jul 2013, 01:21

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por Remesal21 »

Tenian que hacerlo en un foso de la medida a superar, el que no llega se cae y el que no se cae superado, no habria problemas.... Jaja
Un poco de humor para relajar.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por carlos perez llera »

mikeloncio escribió:
carlos perez llera escribió:En las competiciones oficiales no te descalifican si te caes hacia a delante. Ni de lejos, vamos
El amigo Mikeloncio sugirió la posibilidad que fuese en las oposiciones.
Y aunque dudo, no encuentro manera de rebatirlo.
Pero en pruebas oficiales de longitud?? ni de fly.
Otra cosa es que al que le pase eso, tenga una técnica nefasta.
saludos


El salto de longitud oficial y olimpico, caes de cu**, es imposible caer hacia delante, no existe el salto a pies juntos segun tengo yo entendido.

santiago. escribió:Buenos días, ¿Se sabe cual es el orden de las pruebas?

Las pruebas de acceso no tienen porque hacerse perfectas, no tendría sentido que te descalificaran si te caes hacia delante como en competiciones oficiales porque lo único que quieren saber es si eres capaz de saltar en el momento de necesidad, no que si vas a un campeonato que quedes el primero, al igual que cunado fui a las pruebas de oficiales del año pasado que vi a un aspirante que se tiro con chanclas a la prueba de 50 metros nadando y no le descalificaron, la cosa es hacerlo como puedas y ya esta creo yo.


No es lo mismo tirarse con chanclas a una piscina por los nervios, que no te facilitan en nada mejorar la marca, que caer hacia delante en un salto a pies juntos que te la facilitan enormemente, y eso de que no hace falta que hagas las pruebas perfectas?? no... estas opositando a las fuerzas armadas, aqui todo un cachondeo...
PD: El orden y todo lo referente a la oposición a la que os habeis presentado lo pone en el BOE que os convocó hace unos meses.

APÉNDICE 4
Pruebas de aptitud física
1. Directrices generales
El aspirante deberá realizar todas las pruebas utilizando vestuario deportivo.
Las pruebas deberán efectuarse siguiendo el orden que se detalla:
A) Salto de longitud sin carrera: Potencia tren inferior.
B) Abdominales: Resistencia muscular abdominal.
C) Flexo-extensiones de brazos: Resistencia muscular tren superior.
D) Carrera de ida y vuelta: Resistencia cardio-respiratoria.

Por la parte que me atañe...
bueno...siempre existen excepciones a la regla...
no en el salto y si en la caída...
[youtube]ykekeh90IXg[/youtube]
saludos


simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

En la convocatoria, respecto del salto, lo que pone es:

"A) Salto de longitud sin carrera: Potencia tren inferior.
1) Descripción: El aspirante se sitúa de pie, con los pies separados cómodamente de forma simétrica y colocados justo detrás de la línea de batida. Desde esa posición, flexiona las rodillas al tiempo que lleva los brazos atrás y ayudándose con los mismos, salta simultáneamente con ambos pies lo más lejos posible.
2) Detalles de ejecución: Se ha de caer con los dos pies a la vez.
Antes de realizar el salto se permite realizar movimientos con cualquier parte del cuerpo, siempre que no se desplace uno o ambos pies y se mantenga el contacto de los mismos con el suelo.
3) Valoración: La distancia se medirá desde la línea de batida hasta el punto de contacto más próximo a la misma.
Se permitirán dos intentos, contabilizándose el mejor resultado obtenido."

De la forma de caer NO PONE NADA, salvo que ha de ser con los dos pies a la vez; y de exigir guardar equilibrio en la caida TAMPOCO.


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

Remesal21 escribió:Tenian que hacerlo en un foso de la medida a superar, el que no llega se cae y el que no se cae superado, no habria problemas.... Jaja
Un poco de humor para relajar.


Ya te digo, pero con cocodrilos en el foso; seguro que lo saltaba "to Dios" :alegre: :alegre:


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

mikeloncio escribió:Es lo que te intento explicar, que no es una tontería tecnica, si puedo caerme hacia delante, hago el salto con toda la potencia que quiera y gano minimo medio metro de salto que si lo hago sin nulo.
Si nos ponemos así, yo también veo mal descalificar a un individuo por llegar en el course navette un segundo despues del pito a la linea... es solo un segundo o 2... y se hace.
Pero vamos, que parece ser por lo que pone en la ejecución que si se permite caer hacia delante en el salto, asique tranquilos.


jaea escribió:En la convocatoria, respecto del salto, lo que pone es:

"A) Salto de longitud sin carrera: Potencia tren inferior.
1) Descripción: El aspirante se sitúa de pie, con los pies separados cómodamente de forma simétrica y colocados justo detrás de la línea de batida. Desde esa posición, flexiona las rodillas al tiempo que lleva los brazos atrás y ayudándose con los mismos, salta simultáneamente con ambos pies lo más lejos posible.
2) Detalles de ejecución: Se ha de caer con los dos pies a la vez.
Antes de realizar el salto se permite realizar movimientos con cualquier parte del cuerpo, siempre que no se desplace uno o ambos pies y se mantenga el contacto de los mismos con el suelo.
3) Valoración: La distancia se medirá desde la línea de batida hasta el punto de contacto más próximo a la misma.
Se permitirán dos intentos, contabilizándose el mejor resultado obtenido."

De la forma de caer NO PONE NADA, salvo que ha de ser con los dos pies a la vez; y de exigir guardar equilibrio en la caida TAMPOCO.


Eso habiamos dicho ya compañero, no hace falta que lo recalque con mayusculas, un abrazo.


"Ser Capaz"
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

Tienes razón, he sido un poquito "pesauuuco".

Disculpa por las mayúsculas y la reiteración, pero es que prefiero pecar por exceso que por defecto.
Hay un refrán que dice algo así como: "por mucho pan, nunca es mal año"

Un saludo


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por mikeloncio »

No hace falta que se disculpe. 2 dias chavales !!! :militar-beer:


"Ser Capaz"
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Ciclo actual de acceso a las FAS

Mensaje por jaea »

Ya no queda na.
Esto está chupao.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados