Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Quizas pongan en Tolemaida el centro de entrenamiento para las tripulaciones del LAV III....aunque si no lo es,me pareceria una locura que construyan hangares alla
QAP escribió:A ello hay que sumar la firma en días pasados, de dos contratos independientes para la construcción de los hangares de mantenimiento para estos vehículos en Buena Vista Guajira y Tolemaida.
Saludos,
QAP, ¿Qué opinión te merece el hecho que uno de los hangares de mantto sea construido en la base de Tolemaida? ¿lo crees pertinente?
Tolemaida es la principal base del EJC y desde que yo preste servicio en ella, se vienen hablando de crear un batallón de blindados. Teniendo en cuenta que es la casa de la Av. del EJC y de las unidades de infantería de élite (es decir lo mejor que tiene nuestro ejercito), en lo personal no se me hace para nada raro que quieran también convertirla en la casa/cuna de una unidad de infantería de élite mecanizada....y quizá a futuro también aerotransportada.
Por cierto que en Tolemaida también va a quedar el nuevo laboratorio de optrónicos del EJC....ya se firmo el contrato por otros $4.000 MM larguitos.
QAP escribió:El Ejército suscribió un contrato con la firma Sudafricana Rippel Effect Systems (PTY) Ltd, por valor de $5.636 MM, para la "adquisición del sistema integrado de visión diurna-nocturna para el sistema de puntería de los vehículos EE-9 Cascabel". En total serán 53 los vehículos a los que se les incorporará dicho sistema.
(enlaces cortesía de Camik publicados en webinfomil)
Saludos,
También el mes pasado se contrato la adquisición de un sistema automático de control de incendios para 46 vehículos M-113 por un valor de $ 645.000.000,oo (millones de pesos):
No pasó nada malo, se botó y bautizó igual a lo que se va a hacer con la ARC 7 de Agosto. Obviamente en el agua, se terminará su construcción, es decir, "los detalles"...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Eso mismo iba a preguntar compañero Andres Eduardo Gonzalez,pero habia visitado la pagina oficial de nuestra armada y he visto que la ARC 20 de julio ya esta en operaciones
Creo que muchos hemos pasado por alto el hecho de que hace dos días, se cumplió otro aniversario mas de conflicto con el Perú, me pregunto si el ejercito habla hecho algun evento especial por la fecha
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Me parece de lo más rara esa afirmación del forista CAPITAN PADILLA pues en efecto la 20 de julio se construyó de acuerdo al cronograma, sin ningún atraso hasta donde recuerdo, y hoy en día opera a plenitud, siendo una de las naves con mayor implicación en el tema de resguardar las aguas del archipiélago de San Andrés y Providencia y en la no ejecución del mentado fallo de la CIJ.
Excelente que ya estemos a punto de tener nuestra segunda OPV... lo del buque de desembarco no lo sabía, pero me parece también una noticia excelente, alguien podría ilustrarnos más sobre ese nuevo buque y cuando se espera su botadura al mar.
Correcto Oscar. Yo supongo que él se refiere a que el buque fue botado sin sensores ni armamento, pero creo que eso hace parte del proceso mismo de construcción. Yo recuerdo que a la ceremonia de botadura de esa primera OPV, asistió Uribe ostentando todavía la presidencia, y su esposa amadrinó al buque, pero fue Santos recién elegido presidente quien meses después la recibió a plenitud.